viernes, 30 de enero de 2015

¿ Existe el mal de ojo ?

LOS GEMELOS SIAMESES EN UN ANÁLISIS ESPIRITA

Sobre los Espíritus encarnados  en la condición  de gemelos siameses o unidos (1), recordamos que tradicionalmente el termino siamés en el siglo XIX, en el año de 1811, con el primer caso  en el mundo  ocurrido con los hermanos Change  e Eng Bunker (origen  de Siamesa, actualmente Tailandia) -  proviene del término siameses. Change Bunker Fueron  conducidos para Inglaterra y posteriormente  para los Estados  Unidos.  Por una cuestión de programación espiritual, y ni podría ser diferente, los dos desencarnaron en el mismo día, con pocas  horas de diferencia, a los 63 años, estableciendo un record de sobrevida  entre los gemelos siameses.
Por las leyes reencarnatorios, en un solo cuerpo  solo puede reencarnar  más que un espíritu. Sin embargo, en el caso de los seres siameses, hay dos espíritus en cuerpos biológicamente adjunto (pegados) con dos cerebros (dicéfalos), dos individuos, dos mentes (2).
En las reencarnaciones  de los Espíritus simpáticos  se aproximan por analogía de sentimientos y se sienten felices por estar juntos. Los seres que no se toleran  en ese caso se  repelen  y son infelices en la convivencia. ¡Es de ley!¿En los casos de  gemelos siameses, desde el punto de vista reencarnatorio, que  razones  llevarían a la justicia divina permitir tales anomalías  físicas? ¿Por qué esos espíritus  necesitan  permanecer   esposados  biológicamente, compartiendo órganos y funciones orgánicas, sabiendo que nada  es más intrínseco (intimo) y personal que el organismo físico?
La conjunción, por regla general, son dos espíritus ligados por odios cristalizados, construidos a lo largo de muchas reencarnaciones, y que reencarnan  en estas condiciones  raramente  por libre elección y ni por punición de Dios (más allá de eso, Dios no pune, ni castiga, apenas corrige a sus criaturas) más si por una especie de determinismo originado en la propia ley de Acción y Reacción (Causa y Efecto), que los hindús denominada de “Karma”.  Alternándose  las posiciones por irresistible atracción de odio y deseo de venganza, se buscan siempre  y terminan re aproximándose en condiciones conmovedoras, que los obliga a compartir hasta de la misma sangre vital y del aire que respiran.

La vida física dolorida posibilitará que ambos espíritus, durante la experiencia anómala en el cuerpo carnal, fijen lazos de unión y sustentación moral, catalizando sentimientos de amistad, fraternidad e inicio probable de reconciliación por el perdón.
Aun mismo entre espíritus afines o simpáticos, la experiencia descrita deberá ser una vivencia muy dolorosa, no obstante  ambos acepten, o sean forzados a cumplir juntos, visando amenizar  traumas morales del pasado para robustecer la reaproximación necesaria ahora y  en el futuro.
Muchas veces no es posible, de inmediato, disolverse esas vinculaciones anómalas  a fin de que haya total recuperación psíquica de los infelices  protagonistas. En el descorrer de los años, la imantación se  engrandece,  reuniendo dimensiones cruciales de alteración del cuerpo periespiritual de ambos. La analgésica transitoria, por la conmoción de conciencia  causada por la reencarnación, podrá impactar  y recomponer los sutiles tejidos  en  desarreglo del alma enferma.
En esas reflexiones doctrinarias no hay como desconsiderar que los padres son invariablemente  co-participantes del proceso, hasta porque son  los vínculos solidarios del pasado que los impone a experimentar el drama  de la vida  actual con los hijos.  No podemos afirmar  que son víctimas ingenuas de una ley natural injusta e arbitraria. El reencuentro común por las afinidades que atraen padres e hijos por simbiosis magnética apenas retrata los legítimos  mecanismos de la ley de causa y efecto  a la cual todos estamos sometidos.
La propuesta espirita  de la cuestión apunta  para algunas soluciones que pueden contribuir  científicamente  con la psicología y la medicina  de hoy y de mañana, considerando  el tratamiento. La práctica de la oración y de la donación de energías  magnéticas  a través  del pase, por ejemplo, son recursos adecuados e indispensables  para despertar conciencias  y minimizar  los traumas psicológicos. Soluciones esas que para ellos (xifopagos) se descortinan eficaces,  iluminándoles la conciencia para la necesidad   de la afectiva reconciliación, arrastrando la unión por el lazo indestructible y saludable del amor.

Jorge Hessen
                                                                  **************************

   
   ¿ Existe el “Mal de Ojo” ?

El “mal de ojo” se suele tomar como otra superstición más, que se encuentra más arraigada entre personas sencillas y mal informadas que creen en una fuerza oculta y maligna que es transmitida a través de la mirada, y puede causar desgracias y dolencias.
Desde que el ser humano existe, siempre sintió la necesidad instintiva de defenderse de fuerzas ocultas que lo rodean, y así se creó un nuevo arte: la brujería. La magia era una forma de defenderse de esas fuerzas misteriosas ante las que el ser humano común siempre se ha sentido impotente para dominarlas. Ya desde antíguo se creía que esa fuerza negativa que alteraba o enfermaba a otra persona le llegaba a través de la potente mirada del que le enviaba esa negatividad enfermiza. Sin embargo, a pesar de parecer una superstición más y sin mucho fundamento, el caso es que siempre han habido y hay muchos casos de repentinas o extrañas dolencias físicas o psíquicas que generalmente se caracterizan por abundantes desperezos, bostezos repetidos, inapetencia, tristeza, depresión, desánimo, “amanecer cansado”, eructos muy frecuentes, salivación abundante en adultos,etc. En niños además, aparecen otros trastornos, como persistente malestar, fiebre, debilidad, delgadez progresiva, palidez, lloros inexplicables, etc, .
Cuando la Medicina convencional lucha con sus medios sin obtener los resultados apetecidos, y sin embargo cuando una persona afectada es ayudada por alguien capacitado mediante un “masaje bioenergético” en el que se hace un desbloqueo de los Chacras, así como por esas personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo actuando como rezadores o terapeutas de esta extraña clase de males, mediante oraciones, aspersiones con agua bendita y toda una serie de rituales mas o menos extraños pero a veces eficaces, porque en muchos casos hacen experimentar una mejoría o curación a partir de ese momento.
El llamado “mal de ojo”, no es sino un desajuste o desequilibrio entre las energías físicas y las psíquicas de quien lo recibe o padece, y suele ser causado por un potencial de energía negativa procedente de otra persona , que a veces aún sin saberlo, descarga su vibración mental negativa hacia el afectado mediante una intensa mirada mientras le acompañan sentimientos de envidias o deseos con una intensidad psicoenergética mayor que las del sujeto blanco hacia el que se dirige este disparo psíquico.. Así el aura física de la persona afectada, queda impregnada de una energía que llega a alterar ciertos elementos físicos externos en contacto con el cuerpo físico del afectado o sujeto que ha sido “blanco” de ese disparo psíquico, tal como como sucede en el caso típico del aceite de oliva que cuando contacta con la mano del afectado, al caer una gota al agua, extrañamente parece ser qud pierde sus propiedades físicas naturales , como lo es la densidad, pues se observa como se disuelve y se mezcla en el agua en vez de quedar flotando sus gotas sobre la misma , tal como es lo normal debido a la diferencia de densidad entre estos dos líquidos. Este sencillo método es el habitualmente aplicado para confirmar que existe en una persona afectada, con un estado de salud alterado, un motivo de esta índole, especialmente en el caso de los niños debido a su mayor sensibilidad y fragilidad energética psíquica y física..
Nuestros malos pensamientos y deseos, pueden corromper , potenciados con la mirada, el aura física y psíquica del afectado, rodeándolas de perniciosos fluidos mentales y psíquicos, y el contacto con estos fluidos de carácter negativo produce malestar y efectos dañinos en quienes se aproximan a nosotros, pues todos los organismos sienten en mayor o menor grado la influencia de la energía psíquica que hay en el ambiente.
El mal de ojo ha llegado a ser seriamente estudiado por diversos hombres de ciencia que se han interesado por este tema, y se han llegado a hacer las siguientes definiciones del mismo: “Cualidad que se atribuye a ciertas personas que causan problemas a quienes miran”; “Fuerza magnética al mirar, utilizada consciente o inconscientemente de modo maléfico”; “ Influencia psíquica de efectos maléficos provocados por la mirada de un poderoso sensitivo sobre personas, animales o plantas”.
G. Peter Murdock, investigador, dice: “El poder de los ojos asombró a las gentes primitivas que lo conocieron, y así se crearon supersticiones al respecto, tal como la Medusa que petrificaba a quien la mirase, o el Calipso y el Basilisco que mataban con mirar. El alma estaba en los ojos y su reflejo era sagrado”.
El Profesor Luis de Cámara Casudo, hace esta impresionante descripción: “ Invisible, obstinado y terrible mal. Es una fuerza irradiante y malévola que el “mal ojado” esparce a su alrededor, consciente o inconscientemente, que mata despacio, como si la energía vital se evaporase lentamente. Arboles, flores, animales, niños, mujeres y hombres, envejecen en pocos meses. Los niños son las víctimas preferidas. Terminan muriendo deshidratados, con la piel apergaminada, consumidos, atontados, babeando entre unos labios delgados, con los ojos entrecerrados, la cara arrugada y rehusando alimentarse. Invisible, obstinado, terrible mal”.
Cuando se perciba a alguien que posiblemente tenga este poder, es recomendable evitar sostener su mirada con la nuestra y pedir protección y ayuda a nuestro Guía Protector, para nosotros y para la persona que probablemente pueda ser portadora de esta peligrosa facultad.
Ella se debe posiblemente, a una falta de canalización correcta de esas energías psíquicas, que, bien empleadas, pueden resultar positivas y ser empleadas como energías físicas y psíquicas, sanadoras de los cuerpos mentales y físicos. Por eso, lo más urgente hacia estas personas, es, mediante pases magnéticos, reequilibrar sus energías y estimular el funcionamiento de todos sus chacras.

-Jose Luis Martín-

                                                   **********************

Practica las enseñanzas del Maestro Jesús de Nazaret y emanarás vibraciones de bondad y Amor a la Humanidad”
- E. Fabián de la Cerda-Guatemala-

                                          ****************

                     GABRIEL DELANNE
                                        (1857-1926)
                      EL CONTINUADOR DEL ESPIRITISMO


Gabriel Delanne fue uno de los principales continuadores del espiritismo después del fallecimiento de Allan Kardec, al lado de Léon Denis y Camille Flammarion. Sus textos fueron dedicados principalmente a las cuestiones de la inmortalidad del alma y la reencarnación. Como Ernest Bozzano y Camille Flammarion, privilegió como espírita, un enfoque científico de los fenómenos psíquicos.
Dirigió la publicación periódica La Revue scientifique et morale du spiritisme (La Revista científica y moral del espiritismo) órgano de la Unión Espírita Francesa, cuyo primer número apareció en marzo de 1883. Su sepultura se encuentra en el cementerio Père Lachaise cerca de la de Allan Kardec.
“No tenemos pues la pretensión de haber hecho un descubrimiento.
Sólo tratamos de revelar las leyes naturales y, recordad esta expresión, democratizar el misterio; y uno puede preguntarse,con amargura, por qué la ciencia oficial nos tiene siempre tan duramente apartados. Desgraciadamente, ese es el hecho; la terquedad de los eruditos es inimaginable. Siempre ha sido así; para convencerse, basta con leer la historia de todas las grandes adquisiciones del espíritu humano. He aquí aproximadamente, señor, donde nos encontramos en el terreno de la experiencia. Que, sobre el estudio de estos fenómenos,construyéramos una filosofía, es posible. Pero no somos sectarios; para hablar propiamente, no tenemos, como la Iglesia,dogmas que sea prohibido tocar. Que se nos venga a demostrar que no tenemos razón, y si hay allí un verdadero progreso en el orden científico, lejos de protestar y empeñarnos, nos declararemos absolutamente encantados. Pero pienso que no hay que hablar de eso por el momento”. Extracto de una entrevista a Gabriel Delanne realizada en 1920 por el Dr. Paul Heuzé.
El 31 de marzo de 1880, se expresó públicamente durante la conmemoración anual del fallecimiento de Allan Kardec organizado en el Père Lachaise: “Allan Kardec no ha venido a traer una religión, no ha impuesto ningún culto; su moral es a de Jesús despojada de toda falsa interpretación; pero de lo que ha dotado a la humanidad, es de una doctrina capaz de responder a todas las objeciones de la incredulidad y a todos los grandes problemas planteados por la razón. En efecto,hasta aquí sólo hemos considerado el lado moral de su doctrina, pero su estudio más profundo nos muestra que siguiendo sus enseñanzas, puede llegarse a los más hermosos descubrimientos científicos. Si hay un campo de estudios todavía inexplorado, es el que comprende las relaciones entre el mundo invisible y el nuestro. Cuántos problemas por resolver antes de poder dar una teoría científica de esas relaciones; pero vendrá un día en que serán conocidas como los fenómenos estudiados científicamente y ya no serán un secreto para nosotros”.
Concluyendo su intervención, añadió: “A ejemplo suyo, haremos todos nuestros esfuerzos para divulgar sus ideas y sembrar por todas partes la buena nueva”.
Hoy sabemos que el gran espírita mantuvo su promesa hecha sobre la tumba de Allan Kardec y que trabajó hasta su último aliento para hacer reconocer el aspecto científico del espiritismo. El espiritismo ante de la ciencia, El fenómeno espírita, El alma es inmortal y La reencarnación, son las principales obras que produjo durante su existencia, sin contar sus artículos en La Revista Espírita y las conferencias que dictó. El Espiritismo ante la Ciencia, es una obra importante en la cual demuestra que el espiritismo ofrece la prueba de que el alma existe realmente y que se manifiesta en todas las acciones de la vida. El Espiritismo ante la Ciencia debería ser leído y releído por todas las personas que desean ocuparse del origen del hombre, pero después de la lectura preliminar de los libros de Allan Kardec y de Léon Denis. En esta obra, describe precisamente el papel del periespíritu: “Comprobamos en el hombre la fusión de estos dos elementos: el cuerpo y el alma. Están unidos en forma íntima y reaccionan uno sobre el otro,así como lo demuestra el testimonio diario de los sentidos y la conciencia. De allí que hayamos dicho del alma, parece que hubiera contradicción, pero ella es más aparente que real, pues el hombre no está formado solamente del cuerpo y el alma, sino además de un tercer principio intermediario entre el uno y la otra llamado periespíritu, es decir sobre el espíritu. La necesidad de este mediador se comprenderá enseguida, poniendo en paralelo la espiritualidad del alma con la materialidad del cuerpo. El alma es inmaterial porque los fenómenos producidos por ella no pueden compararse a ninguna propiedad de la materia. El pensamiento, la imaginación o el recuerdo no tienen ni forma, ni color, ni dureza, ni maleabilidad; estas producciones del espíritu no están regidas por ninguna de las leyes que rigen el mundo físico, son puramente espirituales y no pueden medirse, ni pesarse. Por su naturaleza el alma escapa de la destrucción, puesto que se manifiesta en toda su plenitud después de la disgregación del cuerpo, pues el alma es inmaterial e inmortal. El cuerpo es la envoltura del principio pensante, que vemos nacer, crecer y morir. Los elementos que lo componen se han extraído de la materia que forma nuestro globo. Cuando tienen un cierto tiempo alojados en el organismo, ceden el lugar a otros que vienen a reemplazarlos.
Estas operaciones se renuevan hasta la muerte del individuo; entonces los átomos que componían en último lugar el cuerpo humano, son recogidos por la circulación de la vida y entran en otras combinaciones, en virtud de esa gran ley de que nada se crea y nada se pierde en la naturaleza. El cuerpo y el alma son pues esencialmente distintos: uno notable por sus incesantes transformaciones,  la otra por la inmutabilidad de su esencia”. Todavía a propósito del periespíritu:
“A la muerte del cuerpo, al no existir ya ese doble, todo se desploma, se degrada y se elimina, en un lapso de tiempo muy corto. Es este cañamazo fluídico lo que, diferente según los individuos, conserva a cada uno su estructura particular, las formas generales del cuerpo y de la fisonomía que lo hacen reconocer durante el curso de su existencia”.
Gabriel Delanne era una verdadera enciclopedia viviente y puede afirmarse que el espiritismo le debe su fuerza y su claridad científica.

- Le Journal Espírita-(nº 81)
                                             **************************

No hay comentarios: