sábado, 17 de enero de 2015

¿Actualizaciones de la Codificación espírita?


ADOLESCENTES POR ANTICIPACIÓN

 Enamorarse, abrazarse y besarse sin compromiso,  salir con los amigos, todo está programado para después de los catorce años. Pero pequeños, desde los ocho años de edad ya están asustando a los adultos con actitudes que deberían ser de adolescentes con más de quince años.

Hay siempre alguien que aplauda y le parezca bien que los niños crezcan rápido. Al fin y al cabo, estamos en el tercer milenio, la era de la informática y de la aldea global.

Sin embargo, todo esto les hace mucho mal, a los adultos y a los niños, pues ellos empiezan a atropellar su paso hacia la madurez, al cual ya se le ha dado un nombre : “síndrome de la adolescencia precoz”.

Es síndrome porque no se trata de una adolescencia de hecho. Alrededor de los once años de edad, los pequeños no tienen la correspondiente estructura psíquica para procesar emociones que surgen en situaciones complejas vividas por los mayores.

Un beso sensual, una bocanada, un trago de bebida alcohólica rebota en el cuerpo y no encuentra lugar para encajarse. No proporciona placer. Sólo hace con que se sientan importantes.

Pero sin placer por lo que hacen, sin darse cuenta lo que están sintiendo, acaban desgastados y sobrecargados. Se abre entonces el camino hacia la depresión y la agresividad.

Intentando ser lo que no pueden, corren el riesgo de no llegar a ningún lugar. Es por eso que la actitud de los padres es realmente importante.                   

De los seis a los once años es la etapa en que los niños tienen inclinación  para ser tranquilos, no rebeldes.

Es la época que copian a los padres, se peinan, visten, andan y hablan tal cual ellos. Es la época en la que los varones se pegan al padre y las niñas son la  sombra de  la madre.

 Esto contribuye para que se definan como masculino o femenino. Cabe a los padres ayudar a sus hijos en este período.

Su tarea es asumir el lugar de importancia máxima para sus imitadores y admiradores. Deben hablar de sí, de sus actividades, de lo que hacen, lo que sienten. Enseñar a sentir, y, naturalmente, establecer límites. Sólo puede ser referencia para un niño la persona que lo cuida. Y solamente el que fija límites realmente cuida.

Es de esta manera que se muestra a los pequeños el valor real en el mundo. El valor de quien merece ser cuidado y que tiene un arduo trabajo de madurez para realizar, en el momento adecuado.

Sin esta posición, sin esta ayuda, los niños quedan a merced de comportamientos ilusorios y con la falsa impresión de que sólo serán buenos si actúan tal cual los mayores, aunque estos apenas parezcan ser mayores.

Se van a sentir inferiores y hacer de todo para parecer grandes, para poder acompañar a los demás. Podrán ser osados o quedar con la sensación amarga de que están perdiendo el tiempo, que la juventud se les va escurriendo entre los  dedos, mientras los otros están, de veras, usufructuando la vida. 

La educación empieza en la cuna, no más tarde. El niño y el adolescente, aunque puedan parecer ingenuos, puros, casi nunca lo son.

Pueden traer experiencias ni siempre positivas de existencias anteriores. En función de ello, es indispensable la educación en su sentido más amplio y profundo, para que se adquieran valores verdaderos, reales, y superar así las dificultades.

Para este noble objetivo son indispensables el amor, el conocimiento y la disciplina. Solamente de esta forma, se grabarán en estas almas, que están volviendo a escribir su propia historia, las lecciones que deberán acompañarlas para siempre.

(Publicado por Merche)

                                          ********************

"DIOS ES LA META; JESÚS ES EL 

CAMINO, KARDEC, EL GUÍA" .

Juan Enrique Manchini

                                                                         *******************

       

 ¿ ACTUALIZACIONES DE  

LA   CODIFICACIÓN 

ESPÍRITA?


Este articulo lo he escrito en cierta manera alarmado por encontrar que se ha estado trabajando para actualizar el Libro de Los Espíritus de una manera arbitraria, sin consenso de los Espiritas Bonafides. ¿Cómo es posible que se pretenda actualizar el Libro de Los Espíritus que con tanto cuidado y dedicación fue codificado por Allan Kardec para la humanidad y que se haya hecho una actualización que no es actualización sino una modificación completa a lo que dijeron los Espíritus y que nadie haya levantado la voz para detener una barbaridad como esta?

No es posible que se trate de actualizar un documento de suma importancia para la Filosofía Espírita por un grupo de personas que no han tomado en serio el aspecto espiritual que fue lo que originó este Libro de Los Espíritus y que pertenece a la Humanidad. El Espiritismo no le pertenece a nadie, fue dado por Dios a la Humanidad con el propósito de ayudarnos a adelantar el Espíritu mediante la modificación de comportamientos motivados por el Bien Común.  
El Libro de Los Médiums nos apercibe al decirnos lo siguiente en  capítulo XVII :

Amigos míos, dejadme que os dé un consejo, porque vosotros marcháis sobre un terreno nuevo y si seguís la ruta que os indicamos no os perderéis. Se os ha dicho una cosa que es muy verdadera y queremos recordárosla; es que el Espiritismo solo es una moral, y no debe salir de los límites de la filosofía ni un solo paso, si no quiere caer en el dominio de la curiosidad. Dejad a un lado la cuestión de las ciencias: la misión de los Espíritus no es de resolverlas ahorrándoos el trabajo de la investigación, sino procurar haceros mejores porque de este modo es como avanzares realmente.
San Luis.

 Los Espíritus ya nos habían dicho que no debíamos salirnos de los limites de la Filosofía ni un paso, sino queríamos caer en el dominio de la curiosidad, y yo diría en los limites de lo descabellado y lograr ser irrespetuosas con todo lo dictado por los Espíritus. El lenguaje utilizado para sustentar los cambios realizados son claros y no dan lugar a dudas de que se quiere cambiar todo lo dicho por los Espíritus que dictaron la codificación. 
Los siguientes dos (2) enlaces están disponibles para ser descargados y para que sean considerados por aquellos interesados y evalúen por cuenta propia a lo que me refiero. Quiera Dios que valientes del Espiritismo me ayuden a detener estas actividades clandestinas, sí; las llamo clandestinas, porque la manera que estos documentos llegaron a mis manos fueron en términos de no divulgarlo a nadie hasta que se hubiera terminado la consulta que se estaba haciendo para lograr incorporar estos cambios no discutidos con toda la comunidad espiritista de nuestro tiempo.   Evalúenlo ustedes  mismos con  estos documentos que  estoy  publicando hoy:  http://www.4shared.com/office/nVoFFqKF/CARTA.html
http://www.4shared.com/office/WV9OoPwR/LIBRO_COMPLETO_-_Libro_de_Los_.html

 El método utilizado para realizar esta modificación de todo el Libro, no ha considerado a los Espíritus que nos dieron esta revelación. En ningún momento utilizaron a los Espíritus para consultarle los cambios ni han utilizado el método Kardec que validó el Libro cuando fue publicado. Este comportamiento donde solo se considera la cuestión científica y para nada se consideró la parte Moral, ni la parte Filosófica de la Filosofía Espírita, invalida de por sí, esos esfuerzos. Solo la opinión de hombres que con el propósito de trastocar lo dicho por Espíritus, han realizado cambios, criticando y quitándole valor a un documento que con el permiso de un Dios Inmutable, han querido imponer sus criterios sin consenso espiritual. Si uno de los atributos de Dios es la inmutabilidad, deberíamos ser respetuosos a lo que el mismo a través de Espíritus Superiores y Puros nos legó. 
Los Espíritus que dictaron la Codificación no han sido consultados y nada espiritual avala estas actividades de modificación del Libro de Los Espíritus.
No han habido mensajes mediúmnicos espirituales pasados por el tamiz de la razón y además, atribuyéndose un mandato no justificado, lograra que este documento sea lo suficientemente serio como ser considerado como para opacar nuestra Filosofía Espirita. Los Espiritistas del Mundo debemos de algún modo detener estas actividades que nos afectan a todo en la divulgación de nuestra hermosa Filosofía. Los que están haciendo estos esfuerzos y que no están de acuerdo a lo que nos dijeron los Espíritus, pueden utilizar este documento que ellos crearon para su uso personal o de su organización exclusivamente, pero no forzar que sea aceptado por la comunidad espiritista del Mundo. 
Estoy muy claro que algo así, no pueda tener éxito, pero ocasionaran confusión en aquellos que no están muy firmes aun en nuestra Filosofía. ¿Por qué hacer que se cree confusión con los que no son parte de su organización y percole en aquellos que han creído en mensaje de la Codificación como esta publicada?.

No es tiempo de hacerse de la vista larga y por evitar confrontaciones, se permita esta intromisión no espiritual en un documento puramente espiritual como es la Codificación Espirita. Nuestra responsabilidad ante Dios es mantener la integridad de la Codificación Espirita tal como fue dictada en sus inicios.

Presento este documento y la prueba de lo que se ha estado haciendo a escondidas, como lo hacen las organizaciones ocultistas que con doble propósito y con el resultado de afectar a la humanidad. Los espiritistas serios de nuestro tiempo deben unirse en propósito para detener estas actividades clandestinas que no están de acuerdo a los mejores intereses de nuestra Filosofía Espírita.

Si te consideras un Espiritista interesado en la integridad de los Libros de la Codificación Espírita, no debes quedarte con las manos cruzadas, viendo como personas orgullosas (Ver lenguaje utilizado en que ellos llaman actualización, que solo surge mentes orgullosas), sin respeto a lo que nos dijeron los Espíritus Superiores y Puros y sin consideración del Libre Albedrio de los que no consideramos validos sus argumento de actualización. Es tiempo de dejar en claro que ningún libro que pretenda reemplazar el Libro de Los Espíritus Original escrito por Allan Kardec, intervengan en el trabajo que hacemos aquellos que amamos la Filosofía Espírita. 

Solicito la atención de ustedes los que al igual que yo aspiran al adelantamiento espiritual por lo que dijeron los Espíritus de la codificación sin adulteración dañina de los pilares del Espiritismo. Diré a los 4 vientos por los medios que tengo a la mano, que esto no es correcto y que el comportamiento desplegado por los que pretenden introducir cambios estrictamente científicos sin consenso, sin considerar lo espiritual puedan mancillar nuestra Filosofía que miles hoy siguen de acuerdo a como fue dictada a Allan Kardec y el concurso de Espíritus Superiores y Puros.

Publicaré en todos los grupos de las redes sociales a los que tengo acceso, publicaré videos y escribiré artículos revelando estas acciones que son no conforme con nuestra Filosofía de Bien Común. Descansare en que los buenos Espíritus para que me den fuerzas y me ayuden en esta tarea de descubrimiento de estas acciones no conforme con los mejores intereses de lo que nos instruyen los Espíritus de la Codificación. Y atajare a como de lugar cualquier acción que trate de confundir a los nuevos espiritas que han venido a nuestras filas buscando consuelo y esperanza de un conocimiento espiritual que les inspira a su adelanto espiritual.

A continuación presento mi análisis sobre proposiciones de actualización a la Codificación Espírita, pero no se trata de actualización, sino de modificación y de cambios sustanciales a lo que nos dijeron los Espíritus. Si Los Espíritus Superiores y Puros fueron los autores de la codificación que se pretende actualizar; ¿Por qué no requerir que sean ellos mismos los que sean los que mediante comunicaciones Mediúmnicas expresen su deseo a que se realicen los cambios propuestos?

Pero esto tampoco es lo apropiado, pues el mensaje espiritual contenido en este documento tan importante, como es la Codificación Espírita, proviene de un Dios que lo permitió, y que hacer cambio alguno a la forma como esta presentado, sería poner en duda su autenticidad y pretender insinuar que Dios es Inmutable, y esto está más que claro, en que Dios nunca es mutable. No podría haber autorizado a la publicación un documento que necesite modificación de algún modo. Kardec vertió una opinión muy altruista al decir que el Espiritismo estaba abierto a actualizaciones, pero nunca de índole humano sino espiritual, pero no justifica una actualización y menos de la manera propuesta.

El hecho de que no solamente se pretenda actualizar unos cuantos términos, sino la modificación de todo el Libro de los Espíritus sin ninguna autoridad espiritual de los proponentes. Todo lo que hagan en esos términos serán de uso privado, pero nada representativo de los Espiritas bonafides del mundo entero.
Frank Montañez, una humilde opinión
30 de octubre del 2012

“S o y . E s p í r i t a”: “Los Espíritus SUPERIORES y PUROS, son los que pueden hacer actualizaciones.
soyespirita.blogspot.com

- JUan Montañez-

                                                       *********************************

                  Desigualdad de aptitudes 
¿Por qué Dios no ha dotado de las mismas aptitudes a todos los hombres?

- Dios creó iguales a todos los Espíritus, pero cada uno de ellos ha vivido más o menos tiempo y, por tanto, ha adquirido también más o menos experiencia. La diferencia reside, pues, en su grado de experiencia y también en su voluntad, que es el libre arbitrio. De ahí que unos se perfeccionen con más rapidez, lo que les da aptitudes distintas. La diversidad de aptitudes es necesaria a fin de que cada cual pueda contribuir a las miras de la Providencia dentro del límite del desarrollo de sus energías físicas e intelectuales. Lo que uno no hace, lo realiza el otro. Así cada cual desempeña su rol con provecho. Puesto que todos los mundos son solidarios entre sí, es muy necesario que los que moran en los mundos superiores, que en su mayoría han sido creados antes que el vuestro, venga a habitar la Tierra para daros el ejemplo.
805* Al pasar de un mundo superior a uno inferior, ¿conserva el Espíritu la integridad de las facultades adquiridas?

- Sí, ya lo hemos dicho: el Espíritu que ha progresado no vuelve a caer de ningún modo. En su estado de Espíritu, puede escoger una envoltura más torpe o una posición más precaria que la que tenía anteriormente, pero siempre hace esto para que le sirva de enseñanza y le ayude a progresar.
Así pues, la diversidad de las aptitudes de los hombres no depende de la naturaleza íntima con la que han sido creados, sino del grado de perfeccionamiento a que han llegado los Espíritus encarnados en ellos. Dios no creó, pues, la desigualdad de facultades, sino que permitió que los diferentes grados de desarrollo estuvieran en contacto, a fin de que los más adelantados pudieran cooperar al progreso de los más atrasados, y también para que los hombres, que necesitan unos de otros, comprendieran la ley de caridad que debe unirlos.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC

                                                  *********************

    No hay comentarios: