martes, 4 de diciembre de 2018

El fruto de las imperfecciones


          Hoy podremos leer aquí:

1.- Síntomas de ser espírita
2.- ¿ Estudio o Convivencia?
3.- El fruto de las Imperfecciones
4.- El poder de Dios
   - Tu felicidad es posible
5.-El dios  Dinero




                                                                   **************************




Chico Xavier

       Síntomas de ser espírita


 Cuando una persona entra a ser espirita, es fácil verificar: basta pesquisar un fichero o realizar una consulta. Entretanto, a fin de confirmar si la doctrina  Espirita entró en la persona, es indispensable que la propia criatura haga mención de eso, a través de manifestaciones evidentes. 


Veamos diez una mas de las inequívocas expresiones de la señal espirita en la individualidad, que siempre se representa por el designativo "más", en los dominios del bien:


más servicio espontáneo y desinteresado a los semejantes;

más empeño en el estudio;

más noción de responsabilidad;

más celo en la obligación;

más equilibrio en las actitudes;

más dulzura en la conversación;

más ejercicio de paciencia;

y sobre todo mas compresión, perdón y amor por los errores de los demás, sabiendo que nadie es bueno y todos necesitamos del perdón y del amor.

     

    Ser espirita de nombre, delante del mundo,  significa traer leyenda honrosa  de coraje en la personalidad, de humano verdadero que no se deja manipular por los fanatismos, ni los fanáticos, tener una fe razonada y clara jamás dominada por la sin lógica, la sin razón o el desamor, pero, para que la criatura sea espirita, al frente con los buenos espíritus, es necesario presentar la señal espírita de la renovación interior, que, ante la Vida Mayor, ante Dios, tiene la importancia de un pasaporte o el valor de un certificado. 


ALBINO TEIXEIRA (espíritu medico) 

Psicografado por Chico Xavier 


                                                   *********************************


                                   

          ¿ ESTUDIO O CONVIVENCIA ?


¿Qué es más importante, el estudio o la convivencia? Ambos lo son, y necesarios. El estudio para adquirir los conocimientos que la nueva revelación nos ofrece, y la convivencia para establecer vínculos de fraternidad afectiva.


     Desde el punto de vista del espiritismo, ¿qué es más importante? Si hemos estudiado, habremos aprendido lo que los espíritus nos recuerdan constantemente: -hermanos, amaos e instruíos. ¿Fue ese el orden? Sea como fuere, en la mayoría de los casos hemos olvidado lo primero, centrando nuestra atención en lo segundo, no tanto el leer como el estudiar: leer mucho y adquirir muchos conocimientos, siendo esta la prioridad. No se trata de saber mucho, sino de razonar mejor. Conocer la doctrina no nos hace ser espíritas. Los hermanos espirituales nos informaron al respecto: “se conoce a los buenos espíritas por su transformación moral y por lo mucho que se aman”.


     Entendiendo que el estudio es importante y necesario, lo que no debemos olvidar es que el espiritismo se basa fundamentalmente en el Amor. Amar a Dios y al prójimo. Pero para que esto sea posible, debemos empezar por amarnos a nosotros mismos, y la mejor forma de hacerlo es erradicar de nosotros cuantos más defectos sea posible. Limpiarnos de rencores, de intolerancia, de orgullo y vanidad… solo así seremos capaces de sentir a Dios en nuestro interior y ver a nuestros semejantes como a hermanos, siendo así capaces de amar.


     ¿Cómo empezar? Con la convivencia. Estando juntos empezaremos por conocernos: mirarnos sin prejuicios; ofrecer confianza a los demás para que sepan que estamos dispuestos a ayudar cuando lo necesiten; saber que podemos contar con su apoyo, si fuera necesario.


     Generalmente se dice que la convivencia es difícil; pero la verdad es que, también en general, no se ha intentado, y a las primeras dificultades abandonamos. Y realmente no debe de ser tan difícil cuando Dios, que todo lo sabe, nos ha dicho por medio de Jesús “Sed perfectos, como el Padre es perfecto”. Así pues es posible, y para ello nos ha dotado de inteligencia, fuerza y voluntad, y que esa tarea no va más allá de lo que nosotros seamos capaces de hacer.


     Por lo tanto, empecemos; ha llegado el momento: somos una familia con un Padre común y un Hermano Mayor. Amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, ampliando nuestro horizonte de amor hasta llegar a Dios, para que Él pueda decir: “En verdad me amáis”.


Tomás de Kempis escribe:


Porque muchos estudian más para saber que para bien vivir; y mucho yerran y poco o ningún fruto cogen.


Mucho Amor.

Maria Luisa Escrich

 ********************************




                                 

EL FRUTO DE LAS IMPERFECCIONES


 La tierra es un vergel de flores; sólo en sus troncos guarda las espinas, y esos troncos y espinas no los confecciona Dios, sino que son la obra de vuestras imperfecciones.- 


Cuando el hombre quiera ser feliz, lo será; su felicidad consiste en el sagrado cumplimiento de sus deberes. Cuando el hombre comprenda que su paso por la tierra es un trabajo de prueba, empezará su verdadera labor, fatigando el cuerpo y ensangrentándose las manos, para arrancar las espinas del tronco de la inmortalidad, del orgullo, la envidia, etc., que él mismo ha fabricado. 

Es un trabajo duro, pero para dejar el planeta limpio de imperfecciones, la obra ha de ser puramente vuestra. 

El hombre, sólo él es quien ha hecho crecer las espinas; sólo él ha convertido ese jardín en un campo árido y sin placer ninguno. Pero el hombre se cansará de sufrir, sí; se cansará de llorar, y fatigado en la playa" de su vida, escuchando el lenguaje de su conciencia, empezará su redención. Después de redimido bendecirá los contratiempos de la vida; bendecirá la tierra ingrata que con el arado en la mano ha ido removiendo y socavando, buscando el fruto de la semilla que él mismo sembró. Entonces es cuando cada espíritu se encargará de quitar las piedras que ha puesto en su camino; entonces será el planeta Tierra ese vergel que os he mencionado antes, ¡Ah! y entonces ¡qué hermoso será descender a la tierra! Todo se regularizará y marchará como es debido que marche, porque vuestro mundo también está enlazado con la rueda de otros mundos. También a los otros planetas les ha tocado pasar por la misma rotación que el vuestro, y ahora disfrutan sus moradores de esa plácida calma que necesitan los espíritus para comprender a Dios.


Amalia Domingo Soler     Memorias   

                                                       *********************************  



                                       

                   EL PODER DE DIOS

288* 

¿Queréis dar al pueblo, a los ignorantes, a los pobres de espíritu, una idea del poder de Dios? 

     Mostrárselo en la sabiduría infinita que rige todas las cosas, en el sorprendente organismo de todo lo que vive, en la fructificación de las plantas, en la adaptación de todas las partes de cada ser a sus necesidades, de acuerdo con el medio donde le ha tocado vivir. Mostrarles la acción de Dios en una brizna de hierba, en el pimpollo que se convierte en flor, en el Sol que a todo vivifica. 


    Mostrarles su bondad en la solicitud que dispensa a todas las criaturas, por ínfimas que sean; su previsión en la razón de ser de cada cosa, ninguna de las cuales es inútil, y en el bien que siempre proviene de un mal aparente y transitorio. 


     Hacedles comprender, sobre todo, que el mal verdadero es obra del   hombre y no de Dios; no tratéis de amedrentarlos con el cuadro  de las penas eternas, en las que acaban por dejar de creer, y que los llevan a dudar de la bondad de Dios. En lugar de eso, darles valor mediante la certeza de que un día podrán redimirse y reparar el mal que hayan cometido. 


     Señalarles los descubrimientos de la ciencia como revelaciones de las leyes divinas, y no como obra de Satanás. 


     Enseñadles, por último, a leer el libro de la naturaleza, siempre abierto ante sus ojos; ese libro inagotable en cuyas páginas están inscritas la bondad y la sabiduría del Creador. Entonces ellos comprenderán que un Ser tan grande, que se ocupa de todo, que todo lo cuida, que todo lo prevé, forzosamente dispone del poder supremo. El labrador lo verá cuando are su campo, y el desdichado lo bendecirá en sus aflicciones, diciendo: “Si soy desdichado, es por culpa mía”. Entonces, los hombres serán auténticamente religiosos, racionalmente religiosos sobre todo, mucho más que si creyeran en piedras que rezuman sangre, o en estatuas que pestañean y derraman lágrimas.

La Génesis - Capítulo XIII 

                                       ****************************




                                 

      **TU FELICIDAD ES POSIBLE ** 


Cree en tu felicidad y trabaja ahínco para conseguirla.   

No la coloques en las cosas, en los lugares, ni en las personas, a fin de que no te decepciones. 

La felicidad es un estado íntimo, que fluye del bienestar que la vida digna y sin sobresaltos proporciona. 

Aunque que te falte dinero, posición social de relevancia y salud, puedes ser feliz viviendo con resignación y confianza en Dios. 


Joanna de Ángelis/ Divaldo P. Franco


                                        *******************************



                                EL DIOS DINERO 


"La postura empresarial perjudica a los Diez Mandamientos." Fue  esa  conclusión   que el profesor de postgrado y de marketing, Marcelo Peruzzo, llegó, después de realizar una seria investigación con cientos de ejecutivos brasileños.

     ¿Mas, a fin de cuentas, que es  lo que los  diez mandamientos cristianos  y la administración empresarial tienen en común?


Todo, en la opinión del profesor Peruzzo.

Él hizo una investigación junto a ejecutivos brasileños, para verificar  si ellos aplican los mandamientos en el día a día en las empresas.  Del total consultados, el 71% dijeron  creer en las reglas divinas, pero, contradictoriamente no las cumplían.


    La investigación  del profesor tiene un  grado del 95% de fiabilidad. Según él, los empresarios que practican  los pecados de organización corren el riesgo de desaparecer del mercado.


"Esto ha sucedido con las personas que codiciaban el cierre del mercado, quieren crecer demasiado rápido y se rompió."


El primer mandamiento “amar a Dios sobre todas las cosas”  no es respetado  al menos  por un 54% de los entrevistados, que confesaron colocar el dinero por encima de todas las cosas, cometiendo, así, lo que el especialista llama   el primer pecado de organización.


 La mentira es practicada por el 61% de los entrevistados, que admiten prometer cosas que no cumplen, no respetando, según la analogía del profesor, el mandamiento segundo,  por el que el nombre de Dios no debe ser pronunciado en vano.


El periodo de descanso no es respetado por el 43% de los ejecutivos, que trabajan día y noche, inclusive en los fines de semana  y fiestas, relegando todo en nombre de la empresa.


El profesor Peruzzo también considera que el 53% de los entrevistados no respetan el cuarto mandamiento, honrar padre y madre, porque olvidan a la familia y a los amigos para la dedicación total a la organización.


La quinta regla divina, que determina que el cristiano no debe matar, estaría siendo no respetada por el 46%.


Ese pecado organizativo puede significar matar al cliente, ofreciendo un servicio de pésima calidad; matando la concurrencia, que es importante para impulsar el propio crecimiento de la organización; y matando a la sociedad, no asumiendo la debida responsabilidad.


La traición es una práctica común entre el 38% de los entrevistados, que comienzan a mantener relaciones con funcionarios de trabajo, debido al distanciamiento de la familia y del amor.


Más de la mitad de los entrevistados (52%) confesó practicar el séptimo pecado organizativo, equivalente al “no robarás”: El hacer transacciones comerciales en donde no existe un intercambio justo, provocando perjuicio para la otra parte.


Un porcentaje muy expresivo,  el 64% de los ejecutivos respondió que forja  políticas en beneficio propio, conspirando,  chismeando, con envidia  y ganancia, sin importarle perjudicar al prójimo  por obtener ventajas.


Ese tipo de actitud juega en la tierra el octavo mandamiento que establece: no prestar falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás cosa alguna que pertenezca a tu prójimo; el 37% de los ejecutivos admiten como objetivo  de la empresa  solamente el lucro y la conquista de mercado,  codiciando el espacio de los otros concurrentes. ¡Piense en eso! tal vez usted, como empresario, halle que Dios no tiene que envolverse en los negocios de los hombres y que sus mandamientos deben ser atendidos solamente por los religiosos.


Sin embargo,  si considera que Dios es el verdadero dueño de todo y que usted es un mero administrador, entonces tratará de mirar el mundo de los negocios de forma diferente.


Pero si usted es cristiano, su compromiso  es aún mayor, pues fue Cristo el que afirmó que todos nosotros, un día, seremos llamados por las leyes divinas  para dar cuentas de nuestra administración. ¡Piense en eso!

Redacción de Momento espirita
                                                      ***************************




No hay comentarios: