lunes, 2 de octubre de 2017

Aniversario de Allan Kardec




Hoy veremos :

- ¿ Tú amas a Dios ?
- Aniversario Allan Kardec
-¿ Por qué Dios no nos creó ya perfectos para evitarnos el mal y el dolor?
- Caso de Reencarnación


                                                   

                                                        *************************
         
AMOR A DIOS
 ¿Tú amas a Dios? ¿O tienes miedo de Dios?
 Aún en nuestros días oímos la expresión: "¡Cuidado, Dios castiga!"
 O entonces: "Él es un hombre temedor de Dios". Temedor significa que teme, que tiene miedo.
 Las frases son muy infelices y no son verdaderas.
 ¿Por qué temer a Dios?
 Si aceptamos el concepto de Moisés, el gran legislador del pueblo Hebreo, seguramente tendremos miedo de la Divinidad.
 Porque, al presentar la idea de Dios a los hombres de aquella época, hace más o menos cuatro mil años, Moisés lo presentó como celoso, vengativo. Un Dios injusto pues castigaba a un pueblo entero por la falta de su jefe.
 Era el Dios de los ejércitos que presidía los combates contra el dios de los otros pueblos.
 Un Dios que recompensaba y punía sólo por los bienes de la Tierra. Que hacía que se creyera que había felicidad en la esclavitud de los otros pueblos.
 Pero, después de Moisés vino Jesús. Y una de las partes más importantes de la revelación del Cristo es el punto de vista por el cual Él nos presentó a Dios.
 El Padre que ama a sus hijos. Soberanamente Justo y Bueno. Lleno de mansedumbre y de misericordia. Padre que perdona las faltas de sus hijos y le da a cada uno según sus obras. El Padre de todas las criaturas, que extiende su protección sobre todos sus hijos.
 Dios grande que ve el menor pensamiento de sus hijos y que no da importancia a la forma con que esos hijos lo honran.
 No es un Dios para temer. Es un Dios para amar.
 Todo en la creación revela el amor de Dios por sus hijos. El Universo es un poema de belleza y perfección.
 La Tierra preparada hasta en los mínimos detalles para que el hombre pueda en ella vivir y progresar.
 Las semillas que se reproducen según su especie y sacian el hambre.
 Los ríos, lagos y vertientes que proporcionan el líquido precioso.
 Las estaciones con sus características. Las variedades infinitas de plantas, de animales.
 Dios que crea Espíritus simples e ignorantes y los coloca en sus viviendas, los mundos, para que progresen y conquisten sabiduría hasta alcanzar la perfección.
 Dios que ama.
 ¡Piense en ello!
 Dios quiere su progreso. Dios quiere su bienestar, que sea el fruto de una vida saludable, que resulta de un perfeccionamiento moral.
 Dios quiere su paz legítima, después de tranquilizar la ansiedad de su corazón y regularizar las deudas de su conciencia.
 Dios quiere su amor, superadas las inestabilidades de su emoción.
 Dios quiere lo mejor para ti.
 Si tú aún no has descubierto cómo, ten la seguridad que Él concede todos los días los medios para conseguir todo esto, definitivamente, sin posibilidad de perder.
 Redacción del Momento Espírita
                                                         ******************************


                                           


                                                                         

               ANIVERSARIO ALLAN KARDEC

EL CODIFICADOR DEL ESPIRITISMO
por Elio Mollo

A las diecinueve horas del día 3 de octubre de 1804, en la casa del magistrado Jean Baptiste Antoine Rivail, localizada en la ciudad de Lyón, Rue Sala 76 en Francia, su esposa Jeanne Duhamel daba a luz a una criatura del sexo masculino. Era Denizard-Hippolyte.León Rivail, que venía al mundo predestinado para ser el codificador de la Doctrina de los Espíritus o Doctrina Espírita, como quieren algunos.

  En el año 1816, a los 12 años de edad, Rivail salió para Yverdon, en Suiza, donde iría a proseguir sus estudios como discípulo de Pestalozzi.
Para quien no lo sepa, Pestalozzi fue lo que se podría decir, un educador completo. Su gran ideal solo encuentra paralelo con el de Cristo. Y como Cristo, Pestalozzi también dejó el ca mino abierto para que la humanidad pudiese andar con la cabeza erguida, a través de los principios de la educación razonada y metódica. Idealista de una fe inquebrantable, Pestalozzi no medía sacrificios ni se preocupaba muchos con los resultados financieros. Podríamos decir seguramente, que fue un apóstol de la educación, pues se entregó con amor, cariño y una enorme dosis de buena voluntad en su gran obra, donde con cuidados extremos, educó niños pobres, sintiéndose feliz en arrebatar a los desheredados de la suerte, Pues bien, fue por ese gran educador por quien fue educado Rivail.

  Ya en 1818, Rivail abre cursos sobre las materias que iba aprendiendo, enseñando a sus compañeros menos adelantados.

En el año 1824, Denizad, o mejor, el Profesor Rivail, publica su primer libro dividido en volúmenes que tenía por título: "Curso Práctico y Teórico de Aritmética".

Hasta el año 1849, el Prof. Rivail tenía publicados los siguientes libros:

·    Curso Práctico y Teórico de Aritmética;
·    Plan para o Mejoramiento de la Instrucción Pública;
·    Gramática Clásica de la Lengua Francesa;
·    ¿Cual es el Sistema de Estudios más adecuado a la época?
·    Manual de los Exámenes para el Certificado de Capacidad;
·    Soluciones Racionales de Preguntas y Problemas de Aritmética y Geometria;
·    Catecismo Gramatical de la Léngua Francesa;
·    Programa de los Cursos Ordinarios de Química, Física, Astronomía y Fisiologia;
·    Puntos para los Exámenes en la Municipalidad de la Sorbone;
·    Instrucciones Sobre las Dificultades Ortográficas.

El profesor Rivail  hablaba correctamente el inglés, alemán, español e italiano, y era un gran conocedor del griego y del latín.

Contaba con 51 años (1854), cuando a través del Sr. Fortier, su colega en la Sociedad de Magnetistas, tomó conocimiento de los hechos Espíritas. Informado de que las mesas magnetizadas podían moverse y daban respuestas cuando eran preguntadas, Rivail fue de una absoluta descreencia, pues las mesas no poseen nervios ni tienen cerebro y muchos menos se podían volver sonámbulas.

Así, en mayo de 1858, convidado por el Sr. Patier, un funcionario público. asistió por primera vez, en la casa de la Sra. Planemaison, a ensayos de escritura mediúmnica en una pizarra con el auxilio de una cestita.

El profesor Rivail recibió de los Espíritus la revelación del trabajo que tendría que realizar en la Tierra. Y así surgió el pseudónimo Allan Kardec, con el intento de separar las obras pedagógicas escritas por el profesor Rivail, de las obras de la Codificación que serían hechas por el Sr. Allan Kardec.
 
El nombre Allan Kardec fue escogido porque correspondía a un nombre que había usado en una encarnación pasada, revelada por un Espíritu, el cual decía conocerlo desde remotas existencias, una de las cuales pasada en el mismo suelo de Francia, donde su individualidad revistió la personalidad de un druida llamado Allan Kardec.

El 18 de abril de 1857, llegó para la humanidad la "Era del Espíritu", pues surgieron en las aparecieron en los estantes de las librerías los primeros volúmenes de "El Libro de los Espíritus".

El 1º de enero de 1858, circuló el primer número de la "Revue Espírite", editada en París por Kardec, y en este mismo años fue publicado el libro " Instrucciones Prácticas sobre las Manifestaciones Espíritas" y aun en ese mismo año, el 1º de abril, funda la "Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas"

En 1859, surge el libro 
"Qué es el Espiritismo".            
El 16 de septiembre de 1860, Kardec publica la "Carta Sobre el Espiritismo", en respuesta a un artículo publicado en la "Gazette de Lyon".

En el mes de enero de 1861, Allan Kardec lanza al público "El Libro de los Médiums", y aun ese mismo año, el dia 9 de octubre a las 10:30 horas de la mañana , en Barcelona  (España), son quemados  en un auto de fé, trescientos volúmenes y folletos sobre Espiritismo, entre
ellos "E Libro de los Espíritus". 

En febrero de 1862, Kardec publicó " El Espiritismo en su más simple expresión", y en ese mismo año publica también "Viaje Espírita en 1862"

En 1864 son editadas las seguientes obras: 
"Resumen de la Ley de los Fenómenos Espíritas", o "Primera Iniciación"; en abril "Imitación del Evangelio Según el Espiritismo", llamado posteriormente  "El Evangelio Según el Espiritismo".

El dia 1º. de agosto de 1865 fue publicado el libro 
"El Cielo y el Infierno", o la "Justicia Divina Según el Espiritismo".

En el año  1866, surge la 
"Colección de Oraciones Espíritas", extraídas del libro "El Evangelio Según el Espiritismo".

En 1867 vino a publicar "Estudio da la Poesia Medianímica" y en 1868, Kardec lanza el libro 
"La
Génesis
 - Los Milagros y las Predicciones Según el Espiritismo", y el libro "Caracteres de la Revelación Espírita".

Después de este grandioso trabajo, el dia 31 de marzo de 1869, con 65 años de edad, en París, víctima de la ruptura de un aneurisma, Allan Kardec, retornó a la  Patria Espiritual.

Aun todavía, en el año de 1890, fue editado el libro 
"Obras Póstumas", reuniendo los últimos escritos del Codificador Allan Kardec.


- Elio Mollo-

                                                       ****************************



                                                                         
¿ Por qué Dios no nos creó ya perfectos para                            evitarnos el mal y el dolor?

La felicidad para que sea real y completa, es un estado del alma que antes  necesita   ser conquistado  y trabajado, para finalmente  poderlo   valorar, saborear  y  gozar.
Lo que no se obtiene mediante el esfuerzo carece de valor  y   no se aprecia  ni se estima,  por esto, tal vez, Dios quiso darnos la felicidad  dejándonos el mérito y las oportunidades  para  conquistarla mediante  nuestro esfuerzo durante la evolución de nuestros Espíritus en cada vida en los planos materiales, por lo que no nos creó desde la nada como seres perfectos, aunque lo podría haber hecho, pero esto no nos generaría felicidad porque esta no es patrimonio gratuito, pero sin embargo sí nos  creó perfectibles, dejándonos  la libertad de escoger el camino  para  su conquista  mediante nuestro esfuerzo y trabajo  para la propia evolución espiritual, mediante  la práctica del bien conforme a lo señalado por la  Ley del Amor y de la Caridad, que es el camino recto para  la evolución de nuestro Ser, o  bien por el contrario, si nos perdemos voluntariamente por otras rutas, mediante  el sufrimiento como alternativa del camino del Amor,  para reconducirnos  por la senda adecuada  cuando actuamos equivocadamente.

- Jose Luis Martín-

   “ Definir a Dios, sería limitarlo, circunscribirlo y casi negarloª
                                                     - León Denis -


                                                                    *********************



                          La imagen puede contener: 2 personas
                                                                     
                     CASO DE REENCARNACIÓN

                        EL CASO DE IAN HAGEDORN


Ian Hagedorn tenía seis años y vivía en la ciudad de Pensacota cuando empezó a investigarse su caso. 

La madre y el niño sostenían que el pequeño Ian era la reencarnación de un policía que falleció muerto de un disparo. Los recuerdos le indicaban que cierta noche entró en una tienda y fue asesinado por criminales, y además no era cualquier policía, era su propio abuelo materno.

Pero además de tener recuerdos de su propio abuelo, Ian sufre de una enfermedad del corazón que le ocasiona desvanecimientos cuando se esfuerza mucho. Esto se debe a que su arteria pulmonar tiene defectos y no se ha desarrollado completamente del lado izquierdo. Lo curioso del caso es que su abuelo murió por un disparo que le rompió la arteria pulmonar.

Un día la madre de Ian, María, le dijo que si se seguía portando tan mal le iba a pegar. Ian tenía apenas tres años. En ese momento el niño le dijo “cuando eras pequeña y era tu padre, tú hacías muchos desastres y nunca te pegué”. A partir de ese momento la vida de Ian cambió y junto a su madre empezaron a investigar la posibilidad de que realmente fuera la reencarnación de su propio padre.

                                                                         ********************



No hay comentarios: