viernes, 21 de diciembre de 2012

TRANSGRESIÓN Y REGRESIÓN

Andre Luiz


    En la Doctrina Espírita, la mediumnidad y la reencarnación son importantes herramientas de aprendizaje y consuelo, pero los principios de la Codificación Kardeciano en torno a ellas no siempre son respetados.

*****
    La transgresión del compromiso mediúmnico ocurre con frecuencia.
Médiums de curación que transforman el gesto de auxilio en actos de coreografías estudiadas, huyendo a la simplicidad del recurso espiritual.
Médiums de efecto físicos que cultivan intereses inmediatos y pierden la facultad de producir fenómenos, envolviéndose en el fraude y el ridículo.
Médiums psicógrafos que descuidan la vigilancia y la disciplina, desatendiendo el estudio doctrinario y escribiendo obras que en vez de esclarecer, confunden.
Médiums de toda naturaleza que sucumben a los elogios, rechazan la convivencia con la humildad, desarrollan sentimientos de inhabilidad y omnipotencia, haciéndose sordos a las ponderaciones de compañeros con mayor experiencia y sembrando falsedad como si fuese verdades.

*****
   De la misma forma que la mediumnidad es victima de desvíos de su finalidad Espírita, también la reencarnación es blanco de interpretaciones inconvenientes.
   El Espiritismo ilustra que las vidas sucesivas son instrumentos de la Providencia Divina para la evolución espiritual, resaltando que el olvido de experiencias anteriores es útil para comenzar la nueva existencia. En esta oportunidad, los engaños de otrora se manifiestan como tendencia indeseables que deben ser corregidas y la voz de la conciencia es el eco de la resolución tomada en el sentido de mejorar.
    A pesar de este concepto, claro y preciso, hay los que abogan por la regresión de la memoria, abarcando las vidas pasadas, como tratamiento a los males de ahora.
    Sin embargo, conviene reflexionar, solamente el esfuerzo en el Bien es capaz de renovar propósitos, camino hacia la paz interior. Es ilusorio cualquier otro medio que aparte al Espíritu de la participación activa, en el proceso de transformación íntima.

*****
     Así pues, ante las pruebas que te afligen, no imagines que el alivio de tu dolor este en el conocimiento del pretérito.
    Al contrario, la solución que Dios te propone no es que conduzcas la memoria en dirección al pasado, bajo la influencia del sueño hipnótico sino que avances el corazón hacia el futuro, bajo la inspiración del Evangelio de Jesús, amando, sirviendo y trabajando por el autoperfeccionamiento, con la certeza que la felicidad autentica es una laboriosa conquista y no una simple oferta.
- Andre Luiz ( espíritu)

(Página psicografiada por Antonio Baduy Filho, en Ituiutaba, MG., Brasil)
                                                                   
                                                             ****************


“Conseguir la fe es alcanzar la posibilidad de no decir más: “yo creo, mas afirmando: “yo sé”, como todos los valores de la razón tocados por la luz del sentimiento”- Emmanuel.

Yo sé

Yo sé que Dios es todo poderoso,Único, Eterno, Justo y Bueno y como Padre creó, siempre amoroso al ser humano y le imprimió su don.
Yo sé que el Alma es ser preexistente y sobrevive a la desencarnación para que el hombre crezca y siga adelante 
Yo sé de la Ley de la Reencarnación.
Yo sé también que el ser más imperfecto puede alcanzar un día la perfección y tan deprisa cuanto hubiera elegido
Jesús por guía en su corazón.
Yo sé que el dolor y los sufrimientos humanos son solo procesos de reeducación; la expiación, aunque dure años no durará mas allá de la imperfección.
Yo sé que la Ley Divina, sin favores,es Igualitaria en toda la Creación,a cada uno según sus labores es su justa retribución.
Yo sé que la vida humana es transitoria  una de las fases de la Vida Real, y que el Hombre conduce su historia,libre en escoger entre el bien y el mal.
Yo sé que el mundo humano es interactuante unido al mundo espiritual, y de un futuro gentil, floreciente, más envidiable que el tiempo actual.
Yo sé que el Bien, si es vivido y si es hecho con el alma en auge en sagrado ideal, transforma al hombre en un ser más perfecto y en el futuro en un Ser Integral.
Yo sé que toda creencia es respetable cuando sincera, libre, racional, y que la Ciencia, de forma loable, 
revela al mundo la Ley Natural.
Yo sé, por fin, a la luz del Espiritismo, que los corazones, de igual para igual, han de ser unidos, un día, en sincronismo, bajo el Pendón del Amor Universal.

Mario Frigéri
Extraído de la Revista Espirita “Reformador” Traducido por Jacob.

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española, los viernes a las 23,00 horas asistir a una conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras".Estas clases comenzarán el próximo día 13 de enero.
                         
            Y además recomiendo los Blogs: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com                                                                                      
                                                  Albacete espírita:          albaceteespirita.blogspot.com.es      

  www.portalkardec.com.br  
 marinamiesdeeamor.blogspot.com                
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com                          
  ade-sergipe.com.br        
 elblogdeazucena.blogspot.com                              
  espiritistas. es        y                        
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

Y la página web de la Revista Amor,Paz y Caridad: www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: