miércoles, 19 de diciembre de 2012

Humildad hasta para desencarnar




     La humildad con que ciertos líderes espirituales conducen su vida parece que vale hasta en el momento de su desencarnación.
     Cojamos como ejemplo a la Madre Teresa de Calcuta y a nuestro querido Chico Xavier.
     Cada uno de ellos, a su modo, trabajó en pro de determinado pueblo, pero sus ejemplos se reflejaron por toda la humildad.
     Cada uno de ellos intentó llevar sus vidas sin estrellatos. Quietecitos, sin hacer ostentación, fueron responsables por grandes obras.
     Cuando eran el blanco de merecidos homenajes, procuraban un modo de “huir” a las honras alegando que nada habían hecho para merecer tal mérito.
     A lo largo de sus vidas de penosos trabajos y sacrificios, conquistaron amigos, fans y simpatizantes, independiente de culturas o credos.
     Siempre con la salud frágil, acababan por ser noticias en la prensa y motivo de especulaciones si tendrían fuerzas para resistir. Y con coraje, resistían.

     ¿  Cuántas veces, nosotros los espíritas no vimos a Chico llegar frágil, de un ingreso preocupante en la UCI, sonreír y decir que quería volver al trabajo?
Parece que la humildad que estas personas escogieron como modo de vida, duró hasta en el momento de sus desencarnaciones. Entonces veamos:
La Madre Teresa de Calcuta, hacía años que estaba enferma, desencarnó sólo en el instante en que la conmoción del planeta estaba toda volcada hacia  la brutal muerte de Lady Di. Con esto, la muerte de aquella que decía  que           " Debemos  amar hasta que duela”, fue discreta y sin la divulgación que merecía.

     El 30 de junio del 2002, cuando todos los brasileños estaban volcados en la conquista del Quinto Campeonato de Fútbol, haciendo una de las fiestas más bonitas que ya vimos, cuando la prensa nacional e internacional se volcaba para este grandioso hecho, nuestro querido médium desencarnó.
El minero del siglo, el mayor médium de todos los tiempos y por encima de todo, el Hombre Amor, se liberó de su cuerpo. Justo cuando el pueblo estaba en las calles de fiestas, él parte, silenciosamente, como si no quisiese estropear la fiesta de este pueblo tan sufrido y que tantas veces él consoló.

      ¿Será casualidad?
Para nosotros los espíritas que sabemos que la casualidad no existe, saquemos más de esta lección de vida de estos seres iluminados, que se volvieron grandes justamente por Amar incondicionalmente y por insistentemente, hacerse pequeños, incluso  en el momento de su desencarnación.

Sonia Dessotti
                                                ************************


"Una vez desarrollada la facultad en el médium es esencial que no haga de ella un abuso. La satisfacción que procura a ciertos principiantes excita en ellos un entusiasmo que es importante moderar; deben pensar que se les ha dado para el bien y no para satisfacer una vana curiosidad; por esto es útil servirse de ella en los momentos oportunos y no a cada instante; como los Espíritus no están constantemente a sus órdenes, corren el riesgo de ser chasqueados por mixtificadores. A este objeto es conveniente adoptar días y horas determinadas, porque de este modo hay mejores disposiciones y más recogimiento, y los Espíritus que quieran presentarse están prevenidos y se disponen en consecuencia."
LIBRO DE LOS MEDIUMS


AL PADRE SÓLO SE LLEGA CON EL ALMA DESNUDA 



Padre yo te pido
Que nunca te alejes de mi lado.
¡Te he tenido tanto tiempo olvidado!
Y ahora busco desesperada
La manera de acercarme
Para quererte, para adorarte,
Para tenerte dentro de mí
Y no dejarte.

¡Dios mío! Como podría llegar a Ti.
Debo desnudar mi alma,
Dejarla pura y bella,
Pues no es fácil despojar
Del alma tanta miseria.
Al Padre sólo se llega
Con el alma desnuda.
¡Dame valor Padre mío!
Que yo sí quiero quererte
Y tenerte para siempre
Ya conmigo.

Ino del Pino



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española, los viernes a las 23,00 horas asistir a una conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras".Esta clase recomienza el próximo día 13 de enero.
                          
            Y además recomiendo los Blogs: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com                                                                                         
                                                  Albacete espírita:          albaceteespirita.blogspot.com.es        

  www.portalkardec.com.br    
 marinamiesdeeamor.blogspot.com                  
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com                        Y la Web: www.amorpazycaridad.com    
  ade-sergipe.com.br          
 elblogdeazucena.blogspot.com                                
  espiritistas. es        y                          
  ceesinfronteras.es/eventos.htm











No hay comentarios: