domingo, 16 de diciembre de 2012

¿ Este mundo tiene arreglo?




¿El desequilibrio económico y social  existente en diversos pueblos  de la   Tierra,  podría tener solución?

Las leyes económicas por si solas no podrán solucionar estos problemas hasta que no cambien los sentimientos y la conciencia de quienes manejan los dineros y bienes que los pueblos necesitan,acumulando riquezas a costa de permitir en otras zonas de la Tierra, estados de manifiesta pobreza.
La única solución posible pasa por la transformación moral de las personas y de las masas, de modo que la compasión y la fraternidad sean las guías y normas por las que se apliquen las soluciones aportadas por la Ciencia de la Economía.  Cuando esa necesaria transformación moral sea un hecho ( y lo va a ser porque el proceso de cambio ya está en marcha), los dirigentes políticos y empresariales, ya no mirarán solo por el bienestar y el progreso de sus pueblos y empresas, sino por el de todos los demás, a los cuales considerarán como hermanos y piezas necesarias y  fundamentales para crear un estado de bienestar social global  y de progreso, mantenido y coherente con la senda moral que nos enseñaron siglos atrás Jesús de Nazaret y otros Enviados y Profetas desde  la antigüedad.
Este desequilibrio social actual, viene generado porque el Ser humano en general, ha evolucionado mucho mas en cuanto al desarrollo científico y tecnológico, que en sus aspectos morales y espirituales, lo cual, con el estado de egoísmo que aún domina en general, ha servido para que ese desarrollo y adelanto tecnológico lo quiera solo para sí, aun perjudicando a otras personas que todavía no siente como hermanos en esta humanidad.  Es evidente y claro este desequilibrio entre el nivel de la Ciencia y el nivel Ético y Moral de los Seres humanos en general, y los de  la clase gobernante y política en particular,  y esto, sin duda, es causa  de la penosa  situación social que padece la Humanidad a nivel global.
 El Ser humano generalmente ignora las leyes que gobiernan el Universo y las fuerzas que actúan sobre él, así como las profundas respuestas a las eternas interrogantes que se han planteado desde muy antíguo  algunos grandes filósofos de la Historia:  ¿Qué soy?; ¿ Soy algo en el contexto histórico de la Humanidad?¿ Soy algo para alguien?;  ¿Qué sentido tiene la vida? ¿ Para enriquecerme y no carecer de caprichos?;¿Para tener poder e influencia?; ¿ Y después de mi paso por esta vida, luego, qué?,¿ Para que me habrá servido el poder y la gloria que al final siempre son efímeros?;  ¿Para qué  y por qué existo?¿ Por qué estoy aquí?..., etc, etc.... Y lo peor es que no solamente no existe el conocimiento popular de estas cuestiones, sino el desinterés por conocer nada. El ser humano, decadente a nivel global, ha llegado al punto ético de mirar a otro lado ante los problemas ajenos; el único sentido de su vida es, comer bien, dormir y divertirse a costa de cualquier placer a cualquier precio. Con este estado de cosas, si esto siguiese así por mucho tiempo, ¿a dónde desembocaría este mundo y la humanidad que en él habita?
Tal vez se debería comenzar por que los líderes de todos los países y pueblos estuviesen convencidos de  la necesidad real de fomentar la cultura y la educación,  apoyando el que la base de la educación desde la escuela   fuese la formación ética y moral, así como el conocimiento espiritual  correcto y equilibrado, fuera de dogmas religiosos de cualquier religión o secta.  Una educación moral y espiritual básica que debieran alcanzar todos los Seres humanos.
  Solamente un 8% de la población total de nuestro planeta, controla  actualmente toda la riqueza y los recursos naturales del planeta. Es de advertir que estos líderes sobre cuya conciencia pesan estas catástrofes humanas, suelen actuar fuertemente influidos por mentes del espirituales desencarnadas, de rango inferior, que están empeñados en una lucha persistente contra el bien y la evolución de los espíritus encarnados en la Tierra. Mientras tanto  el 80% de la población mundial pasa hambre y miserias ante la escasez de lo necesario para vivir; el otro 12% restante, pertenecemos a ese grupo de “lacayos” al servicio de los poderosos, que nos contentamos con las migajas que a ellos les sobran y nos dan para contentarnos. Y en este estado de cosas,lo peor del caso es cuando entre este 12% de clase “media acomodada”, aparecen seres egoístas , duros de corazón y poco solidarios con el 80% que sufre por la carencia de casi todo  y a los que siguen dando la espalda...
  Todo ser humano consciente de estas realidades que afectan a la humanidad actual, soñamos conseguir  para el futuro de nuestros hijos y nietos, un mundo mejor. Para esto hace falta una reforma social que solo es posible a través de la reforma moral de la humanidad entera y de cada uno de nosotros.
 No olvidemos que  desde hace varias décadas estamos atravesando un cambio de ciclo planetario, en donde nuestro mundo todavía clasificado como de “Expiación y Pruebas” y en el que vivimos una mezcolanza de Seres en muy diversos grados  de evolución espiritual, está llamado a completar una transformación moral y social progresiva a través de las generaciones y de la mano de los avances de la Ciencia, hasta llegar a estar clasificado dentro de los mundos de “Regeneración”.  Y el proceso, aunque no lo parezca, está en una irreversible marcha de modo que no habrán de pasar ya muchos años para que esté completo. Esta aseveración no es cosa mía, pues ya nos la viene anunciando el Plano espiritual desde hace bastante tiempo.
 Para llegar a  consumar este cambio, el principal legado que debiéramos dejar a las generaciones venideras es sobre todo la ética, la justicia y  la espiritualidad,  sembrando entre  los pueblos y  las gentes el ansia de lograr no el dominio o las riquezas materiales, sino  la de  competir  por lograr  hacer el mayor bien posible a los demás.
     Soñar es libre  y para los espiritualistas en general, esto nos permite soñar  y creer  que  es posible transformar  así este mundo nuestro, haciéndolo más tolerante y  más pluralista,  en donde exista un diálogo entre todas las formas de pensamiento; en donde cesen las inquisiciones que persiguen  lo que consideran como ideas revolucionarias o peligrosas para los conceptos humanos oficialmente establecidos y divulgados ; en donde no se persiga la libertad de conciencia  dentro de una sociedad   realmente libre, democrática y progresista, en la que  la Ciencia y la conciencia avancen cogidas de la mano; en donde las mayores aspiraciones sociales sean las de vivir en paz  bajo la bandera de la auténtica caridad y fraternidad  ¡ Ya podemos comenzar a poner manos a la obra  comenzando por nosotros mismos y nuestros entornos ¡

- Jose Luis Martín -
                                                **************************

“ En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para   satisfacer   la  avidez de cada uno”
                                                  -  Gandi –




 NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española, los viernes a las 23,00 horas asistir a una conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras".

Además recomiendo los Blogs: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com                                                                                            Albacete espírita:  albaceteespirita.blogspot.com.es  

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com              
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com                        
  ade-sergipe.com.br      
 elblogdeazucena.blogspot.com                            
  espiritistas. es        y                      
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: