jueves, 6 de diciembre de 2012

Reflexiones y recuerdos de un médium




Deseo hacer una reflexión valorativa, respetuosa y personal sobre el desarrollo espírita en nuestro país en los largos y duros años de la dictadura… Que,  en vez de nublar su brillo le dio potencia y fuerza a aquella verdad de amor que tenía que seguir su misión en bien del progreso y en contra la brutalidad del poderío humano…, inoperante  frente a la poderosa Ley de Justicia y de Amor.                

Era el año 1.960, con la muerte de un hermano  empezaron a surgir fuertes conflictos en mi familia, de base muy psíquica. También en mi personalidad, en mi cerebro un total desajuste que me  llevo a buscar en lo más alto del saber humano ayuda, consiguiendo un rotundo empeoramiento. Atrapado por un total desajuste volví a salir del país –vivía en parís en donde cursaba mis estudios de arte–, pronto volví derrotado. Simplifico  para que sea valorada la Ciencia Celeste y su labor de continuidad en medio de las dificultades y no mi pobre ignorancia humana  unida a una prueba que tanto me costaba comprender al romper con mis glorias terrenas.

Mi deterioro iba en aumento y siguiendo la misión de mi alma me llevó al encuentro con un médium en la comarca de Barcelona. Con una mujer que había iniciado su labor en la república y a pesar de todos los conflictos de la guerra y la persecución policial continuó   con aquél trabajo de caridad humana y espiritual. Me ofreció una consulta y uno de sus guías espirituales me atendió. En su vida física había sido sacerdote y médico naturista. Era un continuo cambiar de lugar en donde se hacían las reuniones, muchos trabajos los había que hacer en la naturaleza, por causas concretas de liberación y seguridad, en los rincones de las planicies pirenaicas allí en plena naturaleza en lugares muy alejados. En general, los espíritus nos indicaban cuando iba a haber las batidas policiales y nos señalaban los lugares de seguridad en donde había que  hacer los trabajos, mayormente de desarrollo de médiums.  La hermandad espírita en el exilio de su verdad y país siguió adelante, triunfante… La poderosa verdad de progreso se impuso en la  Divina Misión de preservar la continuidad de aquella labor de amor y progreso para las nuevas generaciones, ya en la democracia.
                   
                    La consulta con los espíritus. Año 60

Me cogió las manos y su energía me quemaba, esbozó una sonrisa y me dice,        
–Tienes que desarrollarte como Médium.
– ¡Cómo!
–Sí, esa es tu misión. Tienes mucha energía y tu misión humana es trasmisora. Al seguir así en menos de cinco años estarás en un psiquiátrico.
– ¡Eso no es posible!
–Sí, lo es,  será. Si no ahora será en otra materialidad. ¡Y será ahora…!
Guardé silencio dentro de aquél desgarro que se producía en lo más profundo de mí ser..., y pensé. ¡Qué hago!
–De momento dejar de tomar toda la química que te recetaron los médicos materiales si no quieres destrozar tu cerebro, con ello, acelerar tu entrada en el manicomio.
Una sonrisa burlona hizo un estallido en mi interior, yo estaba enfrente de los psiquiatras que podía leer en sus mentes y comprendía la confusión en que estaban.
Mi desarrollo como médium fue largo y duro. El primer guía que se presentó fue mi maestro en la escultura. Se quedó como introductor. ¡En su recuerdo elevo un pensamiento de amor y gratitud…! Siguieron otros guías enlazados por misiones reencarnatorias en el correr de los siglos, que me ayudan en mi misión terrestre en la dirección  del grupo “los caminos de la vida” que sobrevivió a toda prohibición terrena.
          Ha pasado ya medio siglo, todavía hoy hay muchos acontecimientos que me cuestan situar en su debido lugar, que lo más imaginativo de la creación de la mente humana está muy lejos de comprender y asimilar los poderosos caminos del espíritu que determinan los senderos a seguir a través de los siglos. Digo siglos, pues, yo debería  haber desarrollado la mediúmnidad reencarnaciones atrás. Tuve que ser sacudido en la parte más profunda de mí ser carnal para que la venturosa ley determinara.
       El inicio lo marcaba la muerte de un hermano, y de manera posesiva y torturante este  fue el camino que me llevó al encuentro con el médium que empezó mi desarrollo.   Todo un bendito camino que hoy puedo ver con amor y gratitud que abrió inesperadas puertas en lo más profundo de mi sentir.     Hoy bendigo mi mediúmnidad y elevo mi gratitud por la ayuda que me dan estos espíritus que me asisten y que llenaron de contenido mi vida.
         Ya medio siglo después que se iniciara mi desarrollo. Que mi caso sirva de orientación para las nuevas generaciones en este proceso de la vida siempre continuador.
Manolo
                                                         ********************


Resulta difícil hallar una doctrina tan consoladora como la relativa a los espíritus protectores.
José Manuel Fernández





 Desde esta humilde página espírita, felicito a los amigos y hermanos espíritistas asistentes, tanto encarnados como  desencarnados, por este extraordinario evento que juntos  están a punto celebrar, como cada año, como lo es el XIX Congreso Espírita Nacional.  Este Congreso, que este año se celebra los días 7, 8 y 9 de este mes en un hotel de Benidorm, supone siempre un intercambio de cariño, amor, alegría, fraternidad y aprendizaje espiritual, mediante conferencias o palestras de  destacados miembros nacionales e internacionales, así como también sucede a veces desde el plano espiritual por parte de los Espíritus Superiores y espíritas que asisten al evento, comunicando matices, sugerencias y consejos para los espíritas asistentes, a través de algunos de los médiums asistentes,  de modo que el Congreso se ha convertido en la  gran fiesta y el punto de encuentro a nivel nacional, de toda la gran familia espírita  con sus agrupaciones y Centros.

       No me queda sino, que reiterar  a todos con alegría  esta felicitación, deseando que la experiencia sea maravillosa e inolvidable, como siempre lo es.
-Jose Luis Martín-

     

Y además recomiendo los Blogs: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com                                                                                            albaceteespirita.blogspot.com.es         
  www.portalkardec.com.br      
 marinamiesdeeamor.blogspot.com                   
  soyespirita.blogspot.com
  boletin-nuevaesperanza.blogspot.com                                
 ade-sergipe.com.br           
  elblogdeazucena.blogspot.com                                 
   espiritistas. es        y                              
ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: