lunes, 3 de diciembre de 2012

El credo del Espiritismo





Parte del discurso de Allan Kardec, en noviembre de1868, sobre el tema "¿ Es el Espiritismo una religión?".



"Creemos en un Dios Todo Poderoso,soberanamente justo y bueno;creemos en el alma y en su inmortalidad; en la preexistencia del alma como única justificación del presente; en la pluralidad de existencias como medio de expiación, de reparación y de adelantamiento intelectual y moral; en la perfectibilidad de los seres más imperfectos; en la felicidad creciente en la perfección; en la remuneración equitativa del bien y del mal, según el principio de : "A cada cual según sus obras"; en la igualdad de justicia para todos, sin excepciones, favores ni privilegios para ninguna criatura; en la duración de la expiación limitada a la de la imperfección; en el libre albedrío del hombre que le deja siempre escoger entre el bien y el mal; creer en la continuidad de las relaciones entre el mundo visible y el invisible; en la solidaridad, que religa a todos los seres pasados, presentes y futuros, encarnados y desencarnados; considerar la vida terrestre como transitoria y una de las fases de la Vida del Espíritu, que es eterno; aceptarlas pruebas con coraje, teniendo en vista el futuro más realizable que el presente; practicar la caridad en pensamientos, en palabras y en acciones en la más amplia acepción de la palabra; en esforzarse cada día para ser mejor que en la víspera, extirpando alguna imperfección de su alma; someter todas las creencias al control del libre examen y de la razón, y no aceptar nada por la fe ciega; respetar todas las creencias sinceras, por irracionales que nos parezcan, y no violentar la conciencia de nadie; ver, por fin, en los diferentes descubrimientos de la ciencia, la revelación de las leyes de la Naturaleza,que son la leyes de Dios: este es el Credo, la religión del Espiritismo, religión que se puede conciliar con todos los cultos, quiero decir, con todas las formas de adorar a Dios. Es el lazo que debe unir a todos los Espíritas en una santa comunión de pensamientos, en espera de que una a todos los hombres bajo la bandera de la fraternidad universal.

  Con la fraternidad, hija de la caridad, los hombres vivirán en paz,superando los males innumerables que nacen de la discordia, hija a su vez del orgullo, del egoísmo, de la ambición, del crimen y de todas las imperfecciones de la Humanidad.

El Espiritismo da a los hombres todo lo que es preciso para su felicidad en este mundo, porque les enseña a contentarse con aquello que tienen; que los Espíritus sean pues, los primeros que aprovechen los beneficios que él trae y que inaugura entre ellos el reino de la armonía que resplandecerá en las generaciones futuras.

Los Espíritus que nos rodean son innumerables,atraídos por el objetivo que nos propusimos en nuestras reuniones, a fin de dar a nuestros pensamientos la fuerza que nace de la unión.

Demos a aquellos que nos son queridos, un buen recuerdo y un testimonio de nuestro afecto, el coraje y el consuelo a aquellos que tienen necesidad. Hagamos de modo que cada uno reciba su parte de los sentimientos de caridad benevolente de la que estaremos animados, y que esa reunión traiga  los frutos que todos están en el derecho de esperar".

Procedencia de : SABER ESPÍRITA
                                                                                   ****************


"Canaliza bien tu energía, a fin de que no se convierta en presunción y violencia. Puedes y debes ser enérgico, pero nunca agresivo.
Es justo que te sientas jubiloso con tus recursos, pero no te vuelvas jactancioso.
Cuando la tentación de la venganza perturbe tu discernimiento, recházala y actúa con severidad, pero sin exageración.
La fuerza que edifica también derrumba.
Las personas fuertes y temperamentales terminan los días con los nervios despedazados y a solas..."
(Vida Feliz -- Joanna de Angelis)


Y además recomiendo los Blogs: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com                                                                                            albaceteespirita.blogspot.com.es           www.portalkardec.com.br       marinamiesdeeamor.blogspot.com                     soyespirita.blogspot.com  boletin-nuevaesperanza.blogspot.com                                 ade-sergipe.com.br             elblogdeazucena.blogspot.com                                    espiritistas. es        y                              ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: