sábado, 1 de diciembre de 2012

LA INDULGENCIA


   

Jesús, ejemplo de indulgencia 


  La indulgencia es una manifestación de la verdadera Caridad.

    Jesús en muchos momentos de su enseñanza evangélica, hace mucho hincapié en esta virtud. Vemos por ejemplo, como en la oración que enseñó a sus discípulos les enseñó como se debían dirigir al Padre.  La idea de la indulgencia aparece en la frase: “Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”; esto es: “Te pido que me perdones del mismo modo como yo perdono”. Para ser perdonados por Dios,  antes es necesario saber perdonar de corazón nosotros mismos.   Para perdonar, en el mas completo sentido, no basta con olvidar las ofensas, sino que además hay que saber amar en un acto de indulgencia, misericordia y Caridad.

   Con esta virtud se trata de sacar a flote nuestro potencial divino y aun siendo humanos, intentar ser capaces de imitar al Padre, o al menos ser un reflejo de Su misericordia y Amor infinitos.

    Para ser indulgente es también necesario ser humilde y ante lo que nos pueda herir viniendo de los demás, disculparlo siempre tal como Jesús hizo con los que lo torturaron y mataron: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. ¡ Qué gran indulgencia la de aquel ser humano, atormentado y a las puertas de una dolorosa y degradante muerte, que aun su indulgencia era manifestada pidiendo al Padre un perdón para sus crueles verdugos, con una disculpa por el acto criminal que cometían con El !.

    En el Evangelio según el Espiritismo se señala que debemos animar a los fuertes de espíritu para que perseveren en sus actitudes y también que debemos dar fuerza y ánimo a los débiles para que  se venzan a sí mismos y a sus defectos, tomando cada día la cruz de las pruebas que les toque afrontar, con la Fe puesta en Jesús siguiendo su camino y ejemplo.

    Sobre todo es importante subrayar que la mejor prédica ante los demás, es el buen ejemplo y esto es un compromiso que, desde el verdadero conocimiento espiritual, debemos asumir esforzándonos por demostrar y demostrarnos a nosotros mismos cada día, que la indulgencia, el Amor y la Caridad no son solo bellas palabras o conceptos teóricos, sino realidades que sean como luces en medio de las tinieblas de este mundo en donde nos desenvolvemos ahora. 

   Que al igual que Pablo de Tarso, podamos llegar a decir: “vivo, mas no yo; es Cristo quien vive en mí”. Que El lo haga también  en nosotros.
- Jose Luis Martín-
                                                     ***********************


En cualquier dificultad, no olvidemos la oración ... Elevamos la mente a Dios, buscando la armonía con los buenos espíritus. 
Al menos en la oración pacífica para que podamos encontrar por nosotros mismos, la manera de salir de la dificultad que enfrentamos ... 
Candido FRANCISCO XAVIER


Y además recomiendo los Blogs: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com                                                                                            albaceteespirita.blogspot.com.es           www.portalkardec.com.br       marinamiesdeeamor.blogspot.com                     soyespirita.blogspot.com  boletin-nuevaesperanza.blogspot.com                                 ade-sergipe.com.br             elblogdeazucena.blogspot.com                                    espiritistas. es        y                              ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: