miércoles, 20 de octubre de 2010

Sufrimiento y perseverancia,¿instrumentos de felicidad?

 "Historias del tiempo de Jesús",
por el espíritu Afrigio, psicografado por el médium Lindomar Coutinho.
"Minutos de salud",
 por el espíritu Joanna de Angelis, psicografado por Divaldo P. Franco









Los dos textos giran sobre el tema del sufrimiento. Por lo cuál os pregunto, frente al sufrimiento, como nos comportamos, ¿Somos inmediatistas?


¿Qué pensáis de nuestra inmediatez? ¿Cuántas reencarnaciones nos hemos dedicado a rebelarnos contra la voluntad divina? ¿A olvidarnos de nuestro planificación o elegir la salida fácil?

Echemos una mirada hacía el pasado de la humanidad, nuestro pasado...

Cuando miro, intentando sondear mi propio pasado, intuyo que he perseverado en decisiones fáciles, en decisiones equivocadas, que he postergado el progreso, el trabajo, la entrega.

¿Y vosotros?


Casi todas las semanas, algún amigo, conocido, vecino o compañero de trabajo, me comenta a cerca de sus dificultades. Algunos añaden que han iniciado pequeños cambios, que cultivan ocasionalmente el hábito de la oración, que leen algún que otro libro espírita, inclusive el evangelio, que se esfuerzan por auto controlarse, pero finalmente afirman que a pesar de todos estos esfuerzos, su vida no cambia. Surgen nuevas dificultades.

¿Será que el espiritismo no es garantía de felicidad?

Mi respuesta es SI.   Espiritismo bien entendido, bien practicado, es felicidad garantizada. Toda buena siembra conlleva una recogida segura de frutos, pero... No garante el "progreso de ascensor".

Por ello os pregunté antes sobre el inmediatismo. Cómo podemos exigirnos transformaciones sin perseverancia, sin transformación verdadera, sin consolidación de nuevos comportamientos, sin siembra y cultivo de nuestro mundo mental. Como podemos desear borrar en minutos, horas, días, o en un par de décadas, la siembra de milenios, encarnaciones, tras encarnaciones de desvíos.

Los espíritus nos preparan para aceptar esta realidad

Joanna de Angelis, en Momentos de Salud, nos dijo que "Hay determinadas probaciones que son inevitables, pues proceden de los abusos de otras existencias." .Y prosigue "Esfuérzate por restar valor a los acontecimientos desagradables, perturbadores. Planea tu presente, establece metas para el futuro y ponte a trabajar sin desfallecimiento, sin auto conmiseración, sin amargura. No basta con que pidas ayuda a Dios: debes hacer tu parte."

El espíritu Afrigio, nos transmite las palabras del propio Jesús, en el libro, "Historias del tiempo de Jesús". Donde él nos exhorta a perseverar: "Yo me entregué a la cruz de la insanidad humana, para que muchos comprendiesen que el sufrimiento aún es elemento necesario, vinculado al proceso evolutivo, para ascender en el progreso y en el bien. ¿Cómo puedo entonces, no venir en auxilio de aquellos que sufren y me piden ayuda? Yo vine para que tengan vida en abundancia."

Jesús nos habla que él mismo abrazo su cruz, sus sufrimientos. Nos recordó que el sufrimiento aún es necesario para la realización del progreso en el nivel evolutivo en que nos encontramos. Joanna, nos incita a restar valor a las dificultades y seguir, planificar, superar, trabajar, actuantes.

¿Cómo estamos viviendo nuestras dificultades? ¿Estamos siguiendo el precepto de Cristo: Toma tu cruz y sígueme?

Reflexionemos sobre la realidad que nos envuelve, hagamos pasos firmes para enfrentarnos la situación, esclarecidos, valerosos, planificando y actuando, trabajando y construyendo un mañana de felicidad, sobretodo perseverando y aceptando, que el sufrimiento de hoy, aún que debe ser combatido con todos los medios en nuestros alcance, tiene su porción educadora, que nos cabe acoger amorosamente.

¡Qué la paz de Cristo nos ilumine los días y las decisiones, garantizando un mañana de felicidad, de vida, pero vida en abundancia!
Saludos,

LUCIANA REIS

No hay comentarios: