sábado, 30 de octubre de 2010

Reflexiones sobre la muerte

Si nos paramos a meditar lo que es la vida y la muerte, podemos llegar a la comprensión de que la muerte no es mas que un espejismo o ilusión más como casi todo lo que nos rodéa en el mundo material.

Voy a tratar de aclarar esta afirmación. Este suceso natural que nos afecta a todos los seres vivos de la Naturaleza, considerado en su mas amplio sentido, no existe en realidad ; se trata solamente de una apariencia física en la que muere solo la parte material del Ser humano, la que los humanos vemos y palpamos, pero no el Ser en sí mismo, pues el Ser no es materia, solo energía, y la energía no puede morir, si acaso se transforma. Entonces, en realidad el ser querido no murió, no desapareció; si acaso solo su forma física y material con las que se desenvolvía entre nosotros.

La muerte, sin embargo, es causa de dolor y tristeza en las personas que aman al ser querido que ha fallecido, pues con el Amor se suelen mezclar con los apegos, y el dolor natural que sienten los que quedan, mas que por la muerte del que se ha ido, es por la pérdida del mismo, al que saben que ya no volverán a ver en este mundo; por eso se dice que algo se muere en el alma cuando alguien querido se nos va, y este algo lo notamos por la sensación de nostalgia que nos queda a los vivos tras esa separación natural.

La muerte sabemos que solamente supone un cambio en la modalidad de Vida del Ser, porque realmente nada muere: el Ser, como todo en la Naturaleza, experimenta a lo largo de su historia continuos cambios en sus formas de existir. La Vida del Ser es eterna y en su transformación evolutiva ascendente, atraviesa múltiples etapas, fases y modalidades.

Hay quien argumenta en contra de la inmortalidad del alma humana, afirmando que el Ser humano ,como todo en la Naturaleza, se destruye y disuelve tras su muerte; sin embargo, ni tan siquiera el cuerpo de materia podríamos afirmar que muere, porque el cuerpo por sí solo no esningún Ser que pueda finalizar. Si lo pensamos fríamente, veremos que , al fin y al cabo, el cuerpo carnal es tan solo una extraordinaria máquina formada por millones de células con vitalidad. Para morir o finalizar algo, primero tiene existir por sí mismo como entidad propia, y el único Ser o Entidad que en realidad existe en el cuerpo carnal, es el Espíritu, y cuando por el proceso de la muerte abandona el cuerpo, este deja de funcionar al desvitalizarse sus células y disgregarse para su reintegración en la Naturaleza, pero insisto: no mueren los cuerpos, porque el cuerpo por si solo no es nadie ni es nada, tan solo un montón de carne y huesos sin fundamento de existencia por sí solos, tal vez por eso se desintegran tras el fenómeno de la muerte, y la Naturaleza dispone que se reintegren al reino mineral las sales minerales que componían las piezas orgánicas, de donde un día fueron tomadas a través de la alimentación de ese cuerpo que acompañó al espíritu durante su andadura humana.

En la medida en que la Humanidad vaya teniendo mas claro este tema tabú de la muerte, tan importante y transcendente, el temor a la misma se irá perdiendo

El experimentar nostalgia por la separación de los Seres queridos es humanamente normal y natural , porque las separaciones de seres queridos siempre duelen, pero no así la desesperación, porque el conocimiento espiritual o la fe religiosa nos deben aportar la seguridad y la certeza de que antes o después habrá un reencuentro con el Ser que se fue primero .

” En el instante de la muerte a algunos espíritus les resulta fácil separarse de su cuerpo físico. Otros necesitan que los ayuden activamente para la transición. Algunos muy materialistas tienen un periespíritu muy pesado y les será más difícil separarse de su cuerpo físico ya inservible”.


( Mensaje común de diversos espíritus )
 
- Jose Luis -

No hay comentarios: