lunes, 4 de octubre de 2010

Xenoglosia

Sede del Congreso Mundial de Espiritismo Octubre de 2.010

¿Qué es la Xenoglosia?.-
También se la conoce como “Xenolalia”. Este curioso fenómeno consiste en la particularidad de ciertas personas que, desconociendo por completo ciertos idiomas, en un momento dado se ponen a hablar correctamente en ellos .

Puede ser debido a casos de mediumnidad, por lo que esta lengua desconocida para ellos, no parte de ellos sino del Ser que a través de ellos se manifiesta mientras permanecen en un estado de trance sonambúlico. En ocasiones se han dado casos de Xenoglosia, tan sugerentes o llamativos como cuando el idioma que aparece se trata de un idioma desconocido por ser una “lengua muerta”, y en completo desuso, tal como el hebreo antiguo, el arameo, el ruso arcaico ,etc.

Otras veces se pueden deber a casos que sugieren afloramiento de recuerdos del pasado explicado por la reencarnación , que se ponen de manifiesto durante una regresión hipnótica o a causa de un fuerte trauma emocional, y en donde esta lengua extraña se manifiesta mediante la afloración de la memoria subconsciente del sujeto. Esto supone que el propio sujeto habló esa lengua en otra existencia anterior y con su actual personalidad humana, este recuerdo aflora a su mente consciente.



Ejemplo de Xenoglosia en la Bíblia: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,

y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”

- Hechos , 2:4 -

No hay comentarios: