martes, 19 de octubre de 2010

¿ Qué es la Pneumatografía y la Pneumatofonía ?

Se trata de dos extraños fenómenos poco frecuentes, que cuando se han producido, constituyen por sí mismos la evidencia de la existencia del Espíritu y su acción sobre la materia.


La Pneumatografía es un fenómeno extraordinario y muy poco frecuente, que cuando ha sucedido en alguna ocasión, ha consistido en la aparición sobre una superficie o un papel, de escritura o trazos grabados en tinta, cera o tiza, al parecer formados directamente por el Ente espiritual comunicante, sin el concurso de ninguna mano humana ; por este motivo se le conoce también como “fenómenos de Escritura Directa”.

No se sabe el mecanismo por el que un Ser espiritual ha podido realizarlo. Podría ser otra variante del fenómeno de Aportes o también podría ser causado por la plasmación de una imagen mental de una persona o de un espíritu ( ideoplastia). Cuando aconteció este fenómeno siempre fue en presencia de un médium , de lo que hablaremos en próximos capítulos , pero sin la intervención del mismo ni de ninguna mano que haga estos grafismos . Por el momento solo diré que el médium proporciona una energía psíquica que es aprovechada por la mente consciente de un espíritu o por el subconsciente de una persona.


En Parapsicología también se la conoce como Minografía .

Como ya se ha dicho, estos fenómenos resultan bastante raros pero por más que algunos magos y prestidigitadores lo han llegado a imitar, en los casos genuínos no se ha podido demostrar ninguna manipulación o fraude, y en los casos analizados siempre se descartó la actuación de ningún truco de mago. Estos casos siempre han supuesto una evidencia elocuente de la realidad existencial del Espíritu capaz de actuar inteligentemente sobre la materia.

La Pneumatofonía es otro raro fenómeno que se puede dar espontáneamente , por el cual en determinado ambiente o escenario, aparecen ruidos y voces audibles por todos los presentes , sonidos musicales, gritos, etc. Es como si desde otra dimensión conectaran con la nuestra , dándonos así una prueba directa de su existencia.

También parece necesitar de un soporte mediúmnico que canalice la energía psíquica suficiente procedente del plano espiritual, para transformarla en energía audible para nuestro plano físico.

- Jose Luis -

1 comentario:

Blanca Nubia Santamaria Gonzalez dijo...

Gracias , muy importante y esclarecedor su aporte,