sábado, 16 de octubre de 2010

La Xenoglosia y el fenómeno de Aportes

¿Qué es la Xenoglosia?.-


También se la conoce como “Xenolalia”. Este curioso fenómeno consiste en la particularidad de ciertas personas que, desconociendo por completo ciertos idiomas, en un momento dado se ponen a hablar correctamente en ellos .
Puede ser debido a casos de mediumnidad, por lo que esta lengua desconocida para ellos, no parte de ellos sino del Ser que a través de ellos se manifiesta mientras permanecen en un estado de trance sonambúlico. En ocasiones se han dado casos de Xenoglosia, tan sugerentes o llamativos como cuando el idioma que aparece se trata de un idioma desconocido por ser una “lengua muerta”, y en completo desuso, tal como el hebreo antiguo, el arameo, el ruso arcaico ,etc.
Otras veces se pueden deber a casos que sugieren afloramiento de recuerdos del pasado explicado por la reencarnación , que se ponen de manifiesto durante una regresión hipnótica o a causa de un fuerte trauma emocional, y en donde esta lengua extraña se manifiesta mediante la afloración de la memoria subconsciente del sujeto. Esto supone que el propio sujeto habló esa lengua en otra existencia anterior y con su actual personalidad humana, este recuerdo aflora a su mente consciente.

Ejemplo de Xenoglosia en la Bíblia: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”

- Hechos , 2:4 -


¿Qué son los fenómenos de Aportes?.-

Suponen un extraño y raro fenómeno paranormal todavía no explicado por la Ciencia ni por el razonamiento humano, y que a veces ha sucedido mediante la intervención del llamado “mundo invisible”, sirviéndose de una persona que posee esta variedad de mediumnidad tan particular .

Aunque no se sabe el mecanismo por el que este fenómeno se produce, lo cierto es que se trata de una desmaterialización de objetos situados, tal vez, en un lugar remoto y su traslación invisible a otro lugaren donde vuelven a materializarse por un tiempo bastante limitado hasta que finalmente vuelven a desaparecer casi instantáneamente , a veces ante la vista de testigos..


Han habido muchos casos de esta clase de fenómeno, que han sido estudiados por la Parapsicología y se les ha relacionado unas veces con el Espiritismo y otras con los “milagros” debidos a santos, o Angeles, Vírgenes, etc, pero también se les relacionó casi siempre con el fraude y la prestidigitación.

Concretamente, dentro de las investigaciones hechas en el campo del Espiritismo, los casos más célebres y comprobados fueron los protagonizados por la médium D‘Esperance, que intervino en este fenómeno varias veces, tal como por ejemplo la desaparición de unos gemelos de encima de una mesa ,ante varios testigos, y su aparición en el interior de una maceta; asimismo protagonizó en otra ocasión el aporte de un lirio dorado con maceta incluida , de la altura de una persona ,que permaneció varios días , así como también de un fresal con flores y frutos, que fueron repartidos entre los experimentadores y testigos que se hallaban presentes durante la sesión mediúmnica. Otro caso verídico del que tengo noticia y que, como quizás tantos otros que han quedado en el anonimato fue el que se dio hace unos años en Venezuela, durante una reunión espírita en la que se leyó y comentó sobre la obra de Amalia Domingo Soler, “Ramos de Violetas”; al término de la lectura se materializó ante los asombrados ojos de los presentes, un hermoso ramo de violetas, pero para más asombro, es de señalar que esa clase de flor no existía en esa zona de Sudamérica.

Jose Luis

No hay comentarios: