INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.-El Pensamiento
2.- La vida es.....
3.- Frutos
4.- Pensamientos ( comunicado )
*************************************
EL PENSAMIENTO
El pensamiento es muy importante educarlo, ¿ Por qué?, porque en el Mundo Espiritual el pensamiento es fundamental, pues a través de él se define un Espíritu, es decir, un Espíritu que sabe que está en el Mundo de los Espíritus, se sabe que su forma de pensar estará afinada con la forma de pensar de otros Espíritus que le son simpáticos, es decir, que piensan igual, por lo tanto ¿ Qué pasa con los encarnados?, pues que la forma de pensar hará que se le acerquen hermanos más o menos evolucionados. Por eso es muy importante, si se quiere tener armonía y paz en el Espíritu, educar la forma de pensar.
Si un hermano piensa mucho en cosas violentas, pero él aparentemente no lo es, se le aproximarán hermanos desencarnados también violentos y poco evolucionados, por lo tanto serán obsesores que harán que el hermano sea violento en pensamiento y también en hechos. Es por eso que es muy importante la forma de pensar de cada encarnado.
Si un encarnado piensa en cosas buenas y deja de pensar en cosas pueriles, entonces ese Espíritu encarando se rodeará de seres de su misma condición, es decir, hermanos espirituales más elevados y así llegará a tener armonía consigo mismo. Es por eso que es bueno pensar lo menos posible en cosas malas o violentas, o sexuales, o en infinidad de cosas que puedan provocar que el individuo encarnado sea el juguete de los obsesores.
En este mundo hay miles y miles de espíritus perturbados que buscan la oportunidad para hacer daño y desde luego, el pensamiento es como si fuera el mar, que cuando está sereno es como alguien que piensa cosas buenas, pero si se empieza a pensar en cosas violentas o que tengan odio, entonces es como tirar una piedra a un lago tranquilo, las ondas que se producen son como el pensamiento perturbado que hace que esas vibraciones las noten los obsesores que tienen esa misma vibración, y por lo tanto, una vez que el individuo se acostumbra a pensar así, puede tener innumerables obsesores durante toda su vida en la materia y es posible que después también, por eso es que el pensamiento es tan importante.
El pensamiento individual puede mejorar o empeorar, dependiendo del individuo, pero el pensamiento colectivo es mucho peor, por ejemplo, si estamos en un conflicto militar a escala de un país, entonces habrá muchos individuos que pensarán en el odio y en la rencilla, de manera que miles de obsesores pueden llegar a ese país y colaborar con su influencia a que haya miles de muertes y destrucción.
Muchos de los hombres que controlan las guerras ( según ellos), en la mayoría de los casos no es así, pues el país que está afectado por una guerra, los obsesores harán todo lo posible para que la guerra no tenga fin o para que el odio tenga más fuerza. Es por eso que en estos conflictos hay también infinidad de hermanos de Luz que son enviados como legiones por el Padre para recoger a las víctimas que el odio no ha perjudicado de una manera muy fuerte, para que cuando desencarnen sean recuperados y sacados de ese ambiente, porque sino los obsesores los cogerían al momento. Es por eso que la forma de pensar es muy importante- Tenéis que educaros mentalmente si queréis mejorar, y tenéis que dejar todo odio, vanidad e ideas que os sean perjudiciales, porque el pensamiento es parte decisiva en vuestro carácter.
Por eso, queridos hermanos, pensad en el bien, pensad en el Padre, pensad en mejorar y cuando os vengan malos pensamientos no dejéis que crezcan dentro de vosotros, porque el mal pensamiento es como una zarza que estrangula lo bueno que tengáis dentro de vosotros.
( Comunicado en el Grupo Alborada Espírita Cristiana)
**********************************
La Vida es...

FRUTOS
"Por tanto, por sus frutos los conoceréis." - Jesús. (Mateo, 7:20)
El mundo actual, en sus elevadas características de inteligencia, reclama frutos para examinar las simientes de los principios.
Conviene el esfuerzo del autoanálisis, a fin de que identifiquemos la cualidad de nuestras propias acciones.
Muchas palabras sonoras proporcionan simplemente la impresión de aquella higuera condenada.
Es indispensable conocer los frutos de nuestra vida, de modo a saber si benefician a nuestros hermanos.
CAMINO, VERDAD Y VIDA
EMMANUEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario