INQUIETUDES ESPIRITAS
1.-A los religiosos de clausura y a los penitentes.
2.- Nuevas responsabilidades-
3.- Carta a un materialista
4.- El aborto provocado y sus consecuencias ( Comunicado)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
A LOS RELIGIOSOS DE CLAUSURA Y A LOS PENITENTES
Mas vosotros, los que os retiráis del mundo para evitar sus seducciones y vivir en el aislamiento ¿para qué servís en la tierra? ¿En dónde está vuestro valor en las pruebas, puesto que huís de la lucha y evitáis el combate? Si queréis un silicio, aplicadlo a vuestra alma y no a vuestro cuerpo; mortificad vuestro espíritu y no vuestra carne; azotad vuestro orgullo, recibid las humillaciones sin quejaros, martirizad vuestro amor propio; sed fuertes contra el dolor de la injuria y de la calumnia, más punzante que el dolor corporal. Ese es el verdadero silicio cuyas heridas os serán tomadas en cuenta, porque atestiguarán vuestro valor y vuestra sumisión a la voluntad de Dios. (Un Ángel Guardián. París, 1863).
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
ALLAN KARDEC
*********************************************************
NUEVAS RESPONSABILIDADES
Hijos del alma: que Jesús nos bendiga
El siglo XXI continúa vislumbrando con la más alta tecnología de última hora los infinitos horizontes de la ciencia.
Antiguos misterios del conocimiento son desvelados. Enigmas, que permanecían incomprensibles, son descifrados y el materialismo sonríe burlando los mensajes sublimes de amor.
Paradojamente, los avances respetables de esas áreas del intelecto no lograron modificar las ocurrencias traumáticas que tienen lugar en el orbe, en la actualidad. En el auge de las conquistas de las inteligencias, permanecen con las convulsiones sociales a las convulsiones planetarias en el momento de la gran transición que pasa a la Tierra amada por todos nosotros.
De un momento para otro, una erupción volcánica revienta las capas que ocultan el magma, y las cenicas – arrojadas por encima de los 10 mil metros de la superficie terrestre – modifican todo el paisaje europeo amenazando las comunicaciones , la unidad, mientras se piensa en otras y continuas erupciones que pueden venir señaladas por gases venenosos o por la lava incandescente… Fenómenos de tal monta pueden ser detectados, más no impedidos, demostrando que el vacio de la inteligencia no puede ultrapasar la sabiduría de las leyes cósmicas establecidas por Dios.
Y Gaia – la gran madre planetaria – mientras en su superficie irrumpe la violencia en cascadas, amenazando la estabilidad de la civilización: política, economía, social y, sobretodo, moral, caracterizando estos como los días de las antiguas Sodoma y Gomorra en las anotaciones bíblicas…
Se podría acreditar que el caos seria la conclusión final inevitable, entre tanto, la barca terrestre que sangra los horizontes inmensos del cosmos se encuentra a la deriva.
Jesús está a la cabeza y Sus arquitectos divinos comandan los movimientos que producen alteración en la masa geológica, mientras se operan las trasformaciones morales.
Iniciada la era nueva, surge, en este mismo siglo XXI, el periodo pronunciador de la paz, de la fe religiosa, del arte y de la belleza, del bien y del deber.
Señalando ese periodo de transformación estamos convidados, encarnados y desencarnados, a contribuir a favor del progreso que nos llega de forma compleja, sin embargo bien direccionada.
Avancemos con las huestes del Consolador en la dirección del puerto del mundo de regeneración.
Sean nuestros actos señalados por las propuestas de Jesús, de tal forma que se definan las directrices de comportamiento.
… Y que todos puedan identificarnos por la manera como enfrentaremos los sinsabores y angustias, testimonios y holocaustos, a la semejanza de los cristianos primitivos que vivieron, manteniendo las proporciones en periodo equivalente, instaurando en la Tierra el Evangelio libertador, desfigurado en los últimos diecisiete siglos, mientras, con Allan Kardec, surgió el Consolador trayéndonos de vuelta a Jesús.
Es comprensible, por tanto, que los Espíritus comprometidos con el pasado dilictuoso intenten implantar el desorden, establecer el desequilibrio de las emociones para que pontifique el mal, en la versión mitológica de la perturbación demoniaca. En nombre de la luz inapagable de aquellos momentos en los días de la Galilea, particularmente durante la sinfonía incomparable de las bienaventuranzas, demostremos que nuestra es la fuerza del amor y nuestras reflexiones en el mundo intimo trabajan por nuestra iluminación.
En los días actuales, como en el pasado, amar es ver a Dios en nuestro prójimo; meditar es encontrar a Dios en nuestro mundo íntimo, con el fin de esparcirse la caridad en la dirección de todas las criaturas humanas.
Trabajar, por tanto, el mundo intimo, no temer cualquier amenazas de naturaleza calamitosa a través de las grandes destrucciones que hacen parte del progreso y de la renovación, o aquellas de dimensión no menos significativas en la intimidad doméstica, en los conflictos del sentimiento, demostrando que la luz de Cristo brilla en nosotros y nos conduce con seguridad. La Eurasia, cansada de tantas guerras, de destrucción, de ceguera materialista, de los continuos holocaustos de razas y etnias, de gobiernos arbitrarios y perversos, clama por Jesús, como el mundo necesita todo de Jesús. Sus emisarios, de Krishna de Bahá’u’lláh, de Moisés a Allan Kardec, de Buda a los peregrinos de la no violencia, de
Mahoma a los pacificadores musulmanes, todos esos ministros de Jesús, le preparan, a través de los milenios, el camino para que a través del Consolador – aun mismo sin cambios de directrices fisiológicas o religiosas – para que predomine el amor.
Sigan celebrando y viviendo la creencia en Dios, en la inmortalidad, en las vidas o existencias sucesivas, haciendo que las criaturas se den las manos construyendo el mundo de regeneración y de paz por el cual todos anhelamos…
Jesús, hijos míos, antaño, hoy y mañana, es nuestra brújula es nuestro puerto, es la nave que nos conduce con seguridad a la plenitud.
Porfiar por el bien en cualquier parte. Una existencia corporal, por más larga que esta sea, es siempre muy breve en el reloj de la inmortalidad. Sembrar, por tanto, hoy el amor, redimiéndoos de los equívocos de entonces con seguridad, ahora, en la certeza de que estos son los sublimes días del gran cambio para mejor.
Aun verteremos muchas lagrimas, oiremos muchas profecías alarmantes, más la Tierra saldrá de ese proceso de transformación más feliz, más depurada, con sus hijos dichosos dirigiéndose para un mundo superior en la escala evolutiva.
Saludándoos a todos los compañeros de los diversos países aquí reunidos, y en nombre de los Espíritus que forman parte del equipo del Consolador, exoramos al Maestro inolvidable que prosiga bendiciéndonos con Su paz, en la certeza de que con El – el amor no amado – venceremos todos los obstáculos.
Mucha paz, hijos del alma y que Jesús permanezca con nosotros.
Son los votos del servidor paternal y humilde de siempre.
Por el Espíritu Becerra de Meneses –Mensaje psicofónico recibido por el Médium Divaldo Pereira Franco, en la mañana del 9 de mayo del 2010, en el Encuentro del Consejo Espirita Internacional, reunido en Varsovia, Polonia.
************
CARTA A UN MATERIALISTA
Dices que el Espiritismo será secta o religión; tan sólo el oscurantismo le da tal definición.
Nosotros no pretendemos formar religión ninguna, tan sólo enlazar el sepulcro con la cuna.
Queremos unificar los átomos disgregados; queremos analizar todos los hechos pasados.
Queremos ver la razón, la causa que efecto da; y en la regeneración al miramos el más allá.
¡No abrigamos pretensiones de tener sabiduría, que las humanas razones valen poco todavía!
Mas tenemos intuición de la ley universal, que es su complementación la lucha del bien y el mal.
¡Concedemos a la vida progreso indeterminado; la eternidad suspendida sobre todo lo creado!
Vemos a Dios en las flores, en sus preciados aromas, en los pardos ruiseñores y en las cándidas palomas.
En el lago, en el torrente, en el valle, en la espesura y en el mar que sordamente con su impotencia, murmura.
Y en las olas que en la arena corren tras de un algo en pos, hallamos la prueba plena de la grandeza de Dios.
Mas no le hacemos altares, ni en ídolos le adoramos; nuestros templos son los mares y los mundos que admiramos.
Las catedrales gigantes con sus arcadas sombrías, con sus luces vacilantes y sus graves melodías.
No son más que aberraciones del entendimiento humano, que hizo un Dios con sus pasiones y le ofreció un lujo vano.
¿Qué son los templos de piedra de admirable construcción? ¡Si a ellos se enlaza la hiedra de la envidia y la ambición!
Es preferible la ermita de la cumbre solitaria, donde el creyente eremita eleva a Dios su plegaria.
Mas nosotros no formamos ningún templo en este mundo, porque en nosotros llevamos algo más, grande y profundo.
Por eso el Espiritismo ni es secta, ni es religión, es la esencia de Dios mismo germinando en la razón.
- Ramos de Violetas -
- Amalia D. Soler.
**********************************
EL ABORTO PROVOCADO Y SUS CONSECUENCIAS
( Comunicado)
Jaén, 28 de noviembre de 1974
Buenas noches, en el nombre de Dios - Por haber tenido mucha caridad de mi, Espíritus muy superiores al mío, y con el fin de poder establecer contacto con vosotros, ha sido imprescindible la cobertura de fluídos tan luminosos que me han envuelto para traerme aquí con vosotros.- Bienvenido hermano.
- No soy lego en el conocimiento de la existencia del alma y su inmortalidad, pero para que os deis cuenta del estado de mi inteligencia algo obtusa, os voy a narrar muy brevemente una fase de una existencia mía, que creo que es la causa de mi aturdimiento, de mi lucha y de mi desgracia.
Fui médico, y no muy malo, cuando era el médico de la nobleza de la localidad donde residía. Fui un poco ambicioso de los bienes terrenales y esa ambición fue el punto del origen de mi desgracia.
Los potentados de la Tierra creen que sus faltas no son tales porque tienen el poder del dinero y eso les da derecho a hacer atropellos y todo lo que les parece bien. Y una de las faltas más graves y ocultas que tienen es la del adulterio.
Una dama de aquellas familias nobles quería ocultar su pecado. Comenzó su labor conmigo y conociendo mi debilidad y egoísmo, consiguió vencer mis escrúpulos y accedí a provocar el aborto que de no hacerlo, según ella, sería la desgracia de su familia, de su honor, del de su esposo, y la pérdida de sus títulos. Influenciado por estos argumentos y asaeteado por mi espíritu ambicioso ( pues sus ofrecimientos eran muy importantes), di lugar a que se cometiera aquel crimen, sin tener idea de la enorme responsabilidad que contraía.
Esa operación indigna, criminal y anticristiana, la repetí varias veces. Mi ambición fue en aumento, lo mismo que mis caudales. Llegué a la muerte muy rico en dinero y muy pobre en sentimientos, moralidad y honor. Desde entonces, por donde quiera que voy, no veo nada más que niños muy bellos, muy risueños, que me destrozan, me descomponen y me atribulan, Pido auxilio a los Espíritus benditos que hoy me han traído a vosotros y me dicen: "¡ Anda, espera, escucha, observa y sufre, que todavía no ha llegado tu hora !, ¡ Te falta mucho para redimir tu gran pecado !, ¡ Te falta mucho para que ese pecado se transforme en la bendición del poder Divino !"
Sé que soy un alma que está pagando los crímenes que cometió, pero también se que Dios es misericordioso y que alcanzaré Su perdón, pero ¿ Cuando dejaré de ver por todas partes a esos preciosos niños pidiéndome cuentas por sus vidas que corté sin ser yo nadie para hacerlo?
Decidme hermanos, ¿ Qué debo hacer ?, ¿ Cómo debo pedir y proceder para que comience a vislumbrar un poco de luz y se vayan atenuando mis sufrimientos y mi calvario? que entonces traían a la Tierra
- Querido hermano, nosotros te aconsejamos, para reparar ese pecado tan grave, que solicites al Padre una nueva vida en la Tierra y que precisamente a tu hogar, viniesen como hijos tuyos, aquellas almas que por tu ambición e incomprensión no las dejaste realizar su propósito , a fin de que, con tu propio esfuerzo. amor y sacrificio, les facilites los caminos para que puedan cumplir ampliamente las misiones o experiencias. ¿Comprendes lo que te proponemos?-
- Perfectamente: Que lo que yo deshice sin tener derecho a ello, lo vea santificado por mí, ¿ no es eso ?
- Exactamente
- Os prometo seguir vuestros consejos. Ya no puedo estar más tiempo entre vosotros. Que Dios os lo premie a todos. Adiós hermanos.
-------
Jaén 5 de diciembre de 1974
Los asistentes, al analizar el contenido del anterior relato, tan aleccionador, no comprenden cómo la dama, que se hallaba casada y vivía con su marido, recurriera al médico para que provocase el aborto, a fin de ocultar su deshonra y la de su esposo.- Mientras se trataba de encontrar una explicación, el médium queda inopinadamente en trance y dice:
-- No se os oculta que los hermanos que traemos a vosotros para que, narrando sus errores y sufrimientos, confiesen sus yerros y anhelen el perdón del Padre, se encuentran todavía en un periodo de obstrucción mental y se limitan a exponer los hechos que estiman son la causa de sus sufrimientos y situación, y aquellos detalles que muchas veces son imprescindibles, los pasan por alto.
El punto sin consonancia que observáis en ese relato está aclarado por la siguiente circunstancia: El marido de la indicada dama no podía tener sucesión a causa de un defecto físico de nacimiento que conocía su familia y amigos.
La inclinación natural por quienes conocían la situación y la falta de entereza de esa dama ( que se unió atraída por las riquezas y la posición del marido). dio lugar a que olvidara su deber como esposa casta, que se había comprometido-
Nada más queridos hermanos.
( Texto tomado del libro "Desde la otra Vida", editado por la FEE )
**************************************************************************
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario