lunes, 2 de enero de 2023

Apariciones de Espíritus

  INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Los Espíritus amigos  nos acompañan siempre

2.- Espíritus secundarios

3.- Reencarnación extraterrestre

4.- Apariciones de Espíritus

                                                ****************************

                                                   


   LOS ESPÍRITUS AMIGOS NOS ACOMPAÑAN SIEMPRE

En el momento de su reencarnación ¿es acompañado el Espíritu por otros Espíritus amigos suyos, que asisten a su partida del Mundo Espírita, así como acuden a recibirlo cuando en él reingresa?
- Esto depende de la esfera en que el Espíritu habite. Si se halla en alguna de las esferas en que reina el afecto, los Espíritus que le aman lo acompañan hasta el último momento, alentándolo, y a menudo incluso lo siguen en la vida.

343.^ Los Espíritus amigos que nos siguen en la vida ¿son a veces aquellos a quienes vemos en sueños, testimoniándonos afecto, y que se nos presentan bajo rasgos desconocidos?
- Con mucha frecuencia son ellos. Acuden a visitarnos, del modo que vosotros vais a ver a un preso.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC

                                                   *****************************

                                                                          


                           ESPÍRITUS SECUNDARIOS

Considerarnos en este grupo, aquellos que, habiendo pasado ya la fase primaria, no se han desarrollado aún lo suficiente para ser ya libres; por lo que están dominados por las pasiones inferiores. Estos inferiores en el orden moral, al desencarnar, quedan apegados a los ambientes donde han vivido.

   Pero, como el sufrimiento no es eterno, porque ello sería contrario AL AMOR INFINITO DEL CREADOR, QUE AMA A TODAS SUS CRIATURAS SIN EXCEPCIÓN (de lo contrario no sería amor infinito, sería limitado); llega un momento en que el alma humana obsesionada y ciega, pero cansada ya de tanto sufrir, recibe la Luz y su mente se abre a la comprensión del error en que ha vivido. Comienza, entonces, el arrepentimiento y clama al Cielo, humilde y arrepentida. Y este clamor del alma arrepentida, que cual onda telepática avanza en el espacio, es captada, percibida por seres superiores, bienhechores espirituales que, vibrando en amor, responden a su llamado. Comienza entonces la operación rescate, que aquí no podemos describir; llevada a centros de rehabilitación que existen en esa otra dimensión (Astral), a fin de prepararla y orientarla en el servicio de auxilio a los que sufren, a la vez que recibe enseñanzas (ésta en grupos) y preparación, para su vuelta a la vida física para redimir su pasado delictuoso.

    Después de un período de preparación, que varía según el caso, llega al fin el momento ansiado, y comienzan los preparativos para una nueva encarnación, en concordancia con la naturaleza de la expiación o karma. Y aquí actúan espíritus superiores, con gran poder magnético, cuya misión es condicionar el molde fluídico del reencarnante, en concordancia con su karma o expiación.

-Sebastián de Arauco-
                                                      *****************************

                                                                         

             Reencarnación Extraterrestre 

     Las Leyes Naturales son también Leyes Cósmicas, o sea, que afectan por igual a todos los mundos del Cosmos infinito, y la reencarnación es una de ellas, necesaria para que se lleve a cabo la Ley de Evolución Espiritual.

     Todos los seres de la Naturaleza reencarnan, y ahí entran no solamente los seres humanos y todas las especies de seres vivos de este planeta, sino también todos los seres vivos extraterrestres, con un cuerpo material aunque normalmente diferente del nuestro, dependiendo del mundo planetario que habitan y naturalmente adaptados a él. Estos y sus mundos  existen en los incontables mundos físicos que circulan en medio de las infinitas galaxias existentes en el espacio estelar y en ellos reencarnan, cuando se trata de mundos de un nivel evolutivo más o menos semejante al de los Espíritus que actualmente reencarnan en la Tierra.

   Los que ya no vuelven a reencarnarnar más por imperativo de la Ley de Consecuencias, o por necesidad moral, son aquellos que viven en mundos prácticamente inmateriales, porque ya se han depurado y perfeccionado durante los ciclos reencarnatorios pasados. Todos ellos están sujetos, como nosotros, a la Ley General de Evolución, y esta, como ya se ha dicho, en las primeras etapas evolutivas del Espíritu, se realiza en los mundos materiales, por lo que  necesitan todos ellos revestir en cada existencia un cuerpo material de acuerdo a la clase de naturaleza física y de materia que predomine en cada mundo; esto, como ya se ha dicho, se lleva a cabo mediante la ley de la Reencarnación, por cuanto, cada uno normalmente en su orbe, está sujeto a  ciclos de las vidas sucesivas en la materia.

        Esto no implica el que los seres espirituales tengan que permanecer eternamente vinculados a su mundo, pues cuando han alcanzado toda la madurez que ese mundo de determinado nivel les podría proporcionar, necesitan proseguir su caminar evolutivo en otro mundo diferente de grado superior al último dejado, y así transcurren sucesivamente los ciclos de la vida del Espíritu.

        Se comprende, por tanto, que el Ser espiritual humano no está eternamente ligado a la Tierra, porque cuando haya adquirido todo cuanto este mundo le podía ofrecer para su máxima evolución y aprendizaje en él,  dejará de tener objeto su continuidad evolutiva aquí, por lo que necesariamente se tiene que desligar de la psicoesfera terrestre y se unirá a la psicoesfera de otro mundo físico o espiritual, un grado más evolucionado acorde con su propio nivel, en el que podrá proseguir su continuo progreso.

       Solamente en el caso de espíritus malvados recalcitrantes, esta evolución atascada en su normal avance, puede ser necesario que la continúe en otros mundos inferiores a la Tierra, en los que además de purgar sus faltas y de asimilar aquello que aquí se les resiste, ayuden con su presencia, por lo adquirido aquí anteriormente, a evolucionar y a mejorar a otros seres de ese mundo, más atrasado  que el nuestro, y por ello con mayor necesidad de seguir avanzando, con ayuda de estos “maestros circunstanciales”, que les aportan una experiencia que les vendrá bien para aprender a elevarse y crecer por sí mismos .

     Hay gentes ingenuas que se han forjado una idea de la evolución y de la reencarnación a su medida, porque, cansadas por haber tenido una vida difícil, caen en el error de creer que una vez finalizada, ya han cumplido o han hecho cuanto debían para no regresar ; piensan que ellas ya no tendrán que volver jamás aquí pues ya se sienten suficientemente cansadas de la vida y  se creen lo suficientemente maduras, creyendo que la ley de consecuencias de la que han oído hablar pero no conocen a fondo,  ya no actuará más sobre ellas porque piensan que ya lo tienen todo saldado, aprendido y superado, creyendo que después su Ser va a quedar eternamente fijado en un mundo espiritual descansando, como si ya hubiese alcanzado una perfección absoluta como Dios mismo, o en otros casos esperan quedar como flotando felizmente en medio de la nada ( o sea, también descansando ). Pero esto no es así, no comprenden que la  Tierra es como un aula de un grado o de un nivel evolutivo medio bajo, pero que cuando se ha superado este curso, no se terminó la carrera, sino que nos esperan después nuevas aulas en donde cursar estudios superiores y seguir aprendiendo y evolucionando eternamente, y esas nuevas aulas son esos otros mundos de mayor grado evolutivo que la Tierra, en los que deberemos matricularnos para seguir aprendiendo encarnados en medio de la práctica de la convivencia con los demás seres que lo habiten, semejantes a él, para seguir creciendo en Amor, altruismo, compañerismo, etc.

        Existen muchos mundos con el mismo grado de nivel evolutivo, en los que viven y evolucionan multitudes de Seres encarnados y desencarnados que se encuentran en su psicoesfera por tener la misma sintonía vibratoria y de afinidad dentro del nivel común de evolución en esos mundos, así como por estar temporalmente ligados a ellos por lazos establecidos con la ley de Consecuencias; estas circunstancias hacen que los mundos sean accesibles solamente a los Seres que los deben de habitar, según sea el grado de evolución alcanzado, como también lo son para Seres espirituales de una evolución superior que a veces acceden a ellos o los visitan por alguna misión de ayuda evolutiva,( tal como supone la visita del médico en casa del enfermo, al que ayuda a recuperar la salud, pero luego se aleja de allí). Este ejemplo de la visita del médico, es válida para comprender el papel de  los Mesías o Enviados.

     Así no solamente los humanos reencarnaremos en la Tierra o los seres extraterrestres en su correspondiente casa planetaria, sino también después, en otras superiores moradas, pues llegará el momento en que todos ( ellos también), nos tendremos que trasladar a otros mundos mejores y más adelantados, aunque eso solo será cuando realmente ya no nos quede nada por aprender o por equilibrar en este taller de aprendizaje que es el mundo donde estamos ahora.

. Jose Luis Martín-

                                                       **************************                            

     APARICIONES  DE LOS ESPÍRITUS


     El Espíritu que quiere o puede aparecerse, toma a veces una forma mas precisa aún, teniendo todas las apariencias de un cuerpo sólido, hasta el punto de producir una ilusión completa y de hacer creer que se tiene delante un ser corporal.
     En ciertos casos y bajo el influjo de ciertas circunstancias, la tangibilidad puede hacerse real, es decir, que se puede tocar, palpar, sentir la misma resistencia, el mismo calor de un cuerpo vivo, lo que no es óbice a que desaparezca con la rapidez del rayo. Se podría pues, estar en presencia de un Espíritu con el que se cambiase palabras y actos de la vida, creyendo tratar con un mortal, sin sospechar que es un Espíritu.

20. Cualquiera que sea el aspecto bajo el que se presente un espíritu, aun bajo la forma tangible, puede en el mismo instante, no ser visible más que para unos cuantos. En una reunión, podría, pues, presentarse solo a uno o varios miembros; y de dos personas que estuviesen juntas, puede una verle y tocarle y la otra no ‘ver ni sentir nada’.
     El fenómeno de la aparición a una sola persona entre muchas que se hallan reunidas, se explica por la necesidad de una combinación entre el fluido periespiritual del Espíritu y el de la persona, para que se produzca. Para esto es preciso que haya entre esos fluidos una especie de afinidad que favorezca la combinación. Si el Espíritu no encuentra la aptitud orgánica necesaria, dicho fenómeno no puede producirse; pero si existe, el Espíritu es libre de aprovecharla o no, de donde resulta que, si dos personas igualmente favorecidas bajo este aspecto se encuentran juntas, el Espíritu puede realizar la combinación fluídica con aquella a quien quiere presentarse; no haciéndolo con la otra, esta no lo verá. Lo mismo pasaría con dos individuos que tuviesen un velo ante los ojos. Si un tercer individuo quiere hacerse ver solo a uno de los dos, solo a él levantaría el velo; pero si el tal individuo fuera ciego, ya podría levantársele el velo, que no le sería por ello dada la facultad de ver.

21. Las apariciones tangibles son muy raras, pero las vaporosas son frecuentes, sobre todo en el momento de la muerte. Parece que el Espíritu libre se apresura a volver a ver a sus parientes y amigos como para advertirles que acaba de dejar la tierra, y decirles que vive a pesar de ello. Evoque cada cual sus recuerdos, y se verá cuantos hechos auténticos de este género, de los cuales no se daba cuenta, han tenido lugar no solo de noche, durante el sueño, sino en pleno día y en estado de la mas completa vigilia.

OBRAS PÓSTUMAS. ALLAN KARDEC

                                   ***************************************************                 

                                                     



No hay comentarios: