sábado, 17 de septiembre de 2022

Algunas cuestiones sobre los médiums

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Ante el dolor, miremos alrededor

2- La Luz de la Verdad

3.-La Ley de Dios

     ¿Qué es el Espiritismo ? (Por Allan Kardec)

4.- Algunas cuestiones sobre los médiums


                                           *********************************************



ANTE EL DOLOR, MIREMOS ALREDEDOR

                       

"Vosotros que os quejáis amargamente de las decepciones, de las pequeñas miserias, de las tribulaciones de las que está sembrada toda la existencia y que os sentís invadidos por el cansancio y por el desanimo: si queréis nuevamente encontrar la resolución y el coraje perdidos, si queréis aprender a afrontar alegremente la adversidad, a soportar resignados la suerte que os toca, lanzad una mirada atenta alrededor de vosotros.

Considerad los dolores tantas veces ignorados de los pequeños, de los desheredados, los sufrimientos de millares de seres que son hombres como vosotros; considerad estas aflicciones sin cuenta; ciegos privados del rayo que guía y conforta, paralíticos impotentes, cuerpos que la existencia torció, quebró y que padecen de males hereditarios. Los que carecen de lo necesario, sobre quien sopla, glacial, el invierno. Pensad en todas esas vidas tristes, oscuras, miserables; comparad vuestros males muchas veces imaginarios con las torturas de vuestros hermanos de dolor y os juzgareis menos infelices, ganareis paciencia y coraje y de vuestro corazón bajará sobre todos los peregrinos de la vida, que se arrastran quebrados en el camino árido, el sentimiento de una piedad sin limites y de un inmenso amor."

León Denis - El problema del Ser y del Destino / El Dolor

Aprendamos a ser más agradecidos con la vida y brindemos compasión, bondad y amor a quienes tanto nos necesitan.

Vicky Davila


********************************************



LA LUZ DE LA VERDAD

10. ¿Las doctrinas erróneas que pueden enseñarse por ciertos Espíritus, tienen
por objeto el retardar el progreso de la ciencia verdadera?
"Vosotros quisiérais tenerlo todo sin trabajo; sabed que no hay campo en que no
crezcan malas yerbas que el labrador debe extirpar. Estas doctrinas erróneas son una
consecuencia de la inferioridad de vuestro mundo; si los hombres fuesen perfectos, sólo
aceptarían la verdad; los errores son como las piedras falsas que sólo un ojo ejercitado
puede distinguir; os falta, pues, un aprendizaje para distinguir lo verdadero de lo falso;
pues bien, las falsas doctrinas son útiles para que os ejerciten en la práctica de distinguir
la verdad del error."

- ¿Los que adoptan el error, retrasan su adelantamiento?
"Si adoptan el error es que no están bastante adelantados para comprender la verdad."

302. Esperando que se haga la unidad, todos creen que la verdad está de su parte
y sostienen estar ellos solos en lo verdadero; ilusión que no deja de ocupar a los Espíritus mentirosos; ¿en qué puede basarse el hombre imparcial y desinteresado para formar juicio?
"La más pura luz no la oscurece ninguna nubecilla, el diamante sin mancha es el
que tiene más valor: juzgad, pues, a los Espíritus por la pureza de su enseñanza. La unidad se hará del lado en que el bien no habrá estado nunca mezclado con el mal; a este lado se reunirán los hombres por la fuerza de las cosas porque luzgarán que es en donde está la verdad. Observad, por lo demás, que los principios fundamentales por todas partes son los mismos y deben reuniros en un pensamiento común: el amor de Dios y la práctica del bien. Cualquiera que sea, pues, el modo de progresar que se suponga para las almas, el objeto final es el mismo y el medio de conseguirlo es también el mismo: hacer el bien; no hay, pues, dos modos de hacerlo. Si nacen disidencias capitales en cuanto al principio de la doctrina, tenéis una regla cierta para apreciarlas. Esta regla es la siguiente: La mejor doctrina es aquella que más satisface al corazón y a la razón, y que más elementos tiene para conducir a los hombres al bien; yo os aseguro que es la que prevalecerá
.
El Espíritu de Verdad".
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 373
ALLAN KARDEC

                                             ***************************************



    


                                                                 

                                             LA LEY DE DIOS

¿Dónde está escrita la ley de Dios?
- En la conciencia.


¿Ha dado Dios a ciertos hombres la misión de revelar su ley?
- Por cierto que sí. En todo tiempo ha habido hombres que
recibieron esa misión. Son Espíritus superiores que encarnan con el
objeto de hacer adelantar a la humanidad.

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC

                                     **********************






 "El Espiritismo no ha descubierto ni inventado a los espíritus, como tampoco ha descubierto el mundo espiritual, en el cual el hombre creyó siempre. Solamente prueba su existencia con hechos materiales y lo presenta en su verdadero aspecto, despojándolo de los prejuicios y las ideas supersticiosas, que engendran la duda y la incredulidad."

QUÉ  ES  EL  ESPIRITISMO (104) - ALLAN  KARDEC

                                     ***************************


                                                     

ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LOS MÉDIUMS

LIBRO DE LOS MÉDIUMS – ALLAN KARDEC

17. La aptitud de ciertos médiums para escribir una lengua que le es extraña, ¿acaso no sería el resultado de que esta lengua les fue familiar en otra existencia, de la que pueden conservar la intuición?

Ciertamente puede suceder de este modo, pero esta no es una regla; el Espíritu puede, con algunos esfuerzos, sobrepujar momentáneamente la resistencia material que encuentra; esto es lo que sucede cuando el médium escribe en su propia lengua palabras que no conoce.

18. Una persona que no supiese escribir, ¿podría escribir como médium?

Sí; pero se concibe que aun en esto hay una grande dificultad mecánica que vencer, no teniendo la mano la costumbre del movimiento necesario para formar las letras. Lo mismo sucede con los médiums dibujantes que no saben dibujar.

19. Un médium muy poco inteligente, ¿podría transmitir comunicaciones de un orden elevado?

Sí, por la misma razón que un médium puede escribir en un idioma que no conoce. La mediumnidad propiamente dicha, es independiente de la inteligencia, así como de las cualidades morales, y a falta de un instrumento mejor puede el Espíritu servirse del que tiene a mano; pero es muy natural que para comunicaciones de cierto orden prefiera el médium que lo ofrece menos dificultades materiales. Hay, además, otra consideración: el idiota muchas veces sólo es idiota por la imperfección de sus órganos, pero su Espíritu puede estar más adelantado de lo que vosotros creéis; tenéis la prueba por ciertas evocaciones de idiotas muertos o vivos.

Observación. — Este es un hecho probado por la experiencia; nosotros hemos evocado varias veces a idiotas vivientes que han dado pruebas patentes de su identidad y respondían de un modo muy sensato y aun superior. Ese estado es un castigo para el Espíritu que sufre por el embarazo en que se encuentra. Un médium idiota puede, pues, algunas veces, ofrecer al Espíritu que quiere manifestarse más recursos de los que se cree.

(Véase La Revista Espírita, julio de 1860, artículo sobre la “Frenología” y la “Fisonomía”.


                                             ******************************





No hay comentarios: