jueves, 15 de septiembre de 2022

Sensualismo

     INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1,. ¿ Solo se reencarna en la Tierra ?

2.- La Trinidad del Universo

3.- Actividades de los Espíritus

4.- Sensualismo


                                                  ******************************************




   ¿ SOLO SE REENCARNA EN LA TIERRA ?                          


   Ante esta cuestión, lo primero que cabe señalar es el hecho lógico de que nuestro planeta Tierra no es el único que existe habitado en el Universo por seres espirituales revestidos de una materia física.

  Según estimaciones de la moderna Astrofísica, solamente en nuestra galaxia, conocida como Vía Láctea, a la cual pertenece nuestro sistema solar, existen más de ¡ cien mil  millones ! de soles, muchos de ellos  como el nuestro, y otros más, mucho mayores en tamaño que el que nos alumbra en la Tierra. A su vez, cada sistema solar tiene un indeterminado y variable  número de planetas y satélites girando alrededor de cada astro. Además de nuestra galaxia, existen innumerables constelaciones o galaxias parecidas, en sus proporciones numéricas, con cifras de mareo para nuestra imaginación; pero sin embargo, en nuestra limitada inteligencia, podremos enseguida darnos cuenta de que en el Universo conocido, nuestro pequeño planeta Tierra, viene a ser como una mota de polvo flotando en un espacio inmenso.

   Después de considerar esto, ¿Qué mentalidad coherente podría racionalmente, tener la locura o la presunción de que los seres humanos de la Tierra estamos solos en el Universo?....  ¿Qué sentido tendría tan vasta Creación e inmensidad ?....

   El Espíritu se encuentra continuamente inmerso en periodos evolutivos, no ligados para siempre a las reencarnaciones en un mismo mundo físico, una vez que ya adquirió en él cuantos conocimientos, experiencias, virtudes y bondades evolutivas, este le pueda ofrecer. Cuando llega a ese nivel de experiencia evolutiva, si ha de continuar reencarnando para ampliar o completar lo aprendido y sus deudas kármicas están todas ellas saldadas,  continúa su periplo reencarnatorio en otro planeta, normalmente de un nivel superior, acorde con su nivel evolutivo alcanzado. en donde prosigue su aprendizaje y perfeccionamiento, como hacen los estudiantes que pasan de curso y reemprenden sus estudios en otras aulas diferentes o de mayor nivel.

   Asimismo, hay incontables mundos con el mismo grado o nivel de evolución, en los que se se albergan y evolucionan multitudes de Espíritus, encarnados y desencarnados, que se encuentran en niveles evolutivos semejantes a otros muchos que pueblan el espacio universal.

   Los mundos son accesibles a los Espíritus que los pueblan, según el grado evolutivo alcanzado por los mismos, y al pasar de un mundo a otro, lo hacer revistiendo una materia conforme es la materia y las formas de ese nuevo mundo, conforme son sus condiciones naturales dn cada uno de ellos, o sea, que los Espíritus son todos iguales en lodos los mundos del Universo, aunque de diferente nivel evolutivo en cada uno de ellos, pero sus materias y sus formas físicas cuando en ellos reencarnan, son con arreglo a las materias que revisten los demás Espíritus  que los habitaban naturalmente.

   Por expiación no pueden los Espíritus volver a  vivir en mundos inferiores al nivel alcanzado por ellos, sino que siempre su reencarnación, por Ley de Afinidad, se produce en mundos con un nivel de evolución acorde con la alcanzada por estos Espíritus.

   Sin embargo, cuando en su conjunto un mundo alcanza un grado evolutivo superior, Espíritus  que lo habitaron pero que no evolucionaron hasta lograr el nivel medio de ese mundo, han de "retroceder" a renacer en mundos inferiores al que llegaron a habitar anteriormente, y que igualmente por Ley de Afinidad, son más acordes al nivel evolutivo en el que ellos quedaron rezagados, De ese modo, aun sin proponérselo ejercen una función misionera de ayuda a la evolución de los habitantes naturales de esos mundos, que forman humanidades más atrasadas, y a los que ayudan e impulsan en su evolución por medio de desarrollar. procedentes de su mundo anterior, ciencias, filosofía, moral, arte, literatura, etc.

   Es de reseñar que asimismo hay Espíritus que reencarnan voluntariamente en mundos inferiores al que les corresponden en misión de ayuda a otros habitantes de esos mundos más atratados evolutivamente, o incluso Seres espirituales ya libres de los ciclos reencarnatorios, que lo hacen igualmente por ayuda a las humanidades que pueblan naturalmente esos mundos, y lo hacen solo por Amor, para impulsar y ayudar en su mejora moral y espiritual a los habitantes o a una parte de los habitantes que pueblan esos mundos. Estos son los diversos "Mesías", "Enviados" o Profetas que han venido en diferentes épocas a impulsar al Ser humano en mundos primitivos o de Expiación, como ha sido, y todavía es nuestro planeta Tierra.

   Por último, recordemos que Jesús- Cristo, el modelo más perfecto al que puede aspirar a llegar a ser nuestra humanidad; el Mesías o Enviado de mayor rango evolutivo que ha pasado por nuestro mundo en una elevada misión, lo anunció claramente: " En la Casa de mi Padre hay muchas moradas, si asñi no fuera yo no os lo diría...". La Casa del Padre no es otra que todo el Universos infinito creado por Él y poblado con tantas y tantas moradas planetarias, mundos de todos los grados de adelanto o de atraso evolutivo imaginables, en los que las reencarnaciones de los Espíritus es el mecanismo natural creado por Dios para que estos  aprendan y se purifiquen en contacto con las experiencias en la materia.

- Jose Luis Martín-


" Algún día llegaréis al grado de la Razón objetiva, necesaria para dejar la Escuela planetaria Tierra y pasar a otra Escuela donde podáis ampliarla; porque es el grado de Razón Objetiva la medida que nivela a todo Ser en el Universo".

- Cayetano Arroyo- (Diálogos con Abul Beka)

                                                            ****************************


                        La Trinidad del Universo


                                  


El Universo se define en una tríada, similar a las tríadas druídicas:  Dios, espíritu y materia. Lo vemos en el párrafo 27 del L.E.  cuando Kardec pregunta si existe dos elementos generales, el espíritu y la materia, y los Espíritus le responden: [“Sí, y por encima de todo está Dios, el Creador y Padre de todo. Esas tres cosas constituyen el principio de cuanto existe, la trinidad universal”.] La materia, empero, no es sólo el elemento palpable, pues hay en ella el fluido universal, su lado fluídico, que desempeña el rol de intermediario entre el plano espiritual y el propiamente material.
El libro de los espíritus.
Allan kardec.

                                             ********************************



                                                                      


       ACTIVIDAD DE LOS ESPÍRITUS

     Millones y millones de seres espirituales en diversos grados de evolución hay dedicados a la atención de los enfermos que al desencarnar van pensando en los mismos dolores. 
     Otros ayudando a desencarnar. Otros colaborando en los trabajos de reencarnación. 
     Hay espíritus guías o guías espirituales. Son seres que, dentro del aura magnética del planeta, se encargan de ayudar a otro ser encarnado durante una o más encarnaciones; generalmente, son  espíritus familiares del mismo encarnante. Su grado de evolución siempre  es superior al ser encarnante, a quien tratan de ayudar en el cumplimiento de su destino. 
     Hay espíritus guardianes que acompañan a otros seres que encarnan con misiones especiales, y con el objeto de ayudarles al cumplimiento de su misión. Pues, es ley divina que toda obra de bien y de justicia sea defendida y protegida por seres de gran poder y pureza. Se trata de espíritus ya liberados de los mundos físicos, con un grado evolutivo superior al humano de nuestro mundo. Y estos encarnan también, a veces, por motivos especiales de adelanto a la humanidad. 
     Hay espíritus protectores que, perteneciendo todavía a la influencia magnética del planeta, protegen a los humanos en casos especiales, tales como los que toman a su cargo la protección de personas y agrupaciones dedicadas a un fin noble. Cuando las personas se dedican a la práctica del bien, por ley divina reciben la protección de Lo Alto. Y entre estos protectores, los hay en diversos grados de evolución, según sea la necesidad de protección: desde elementales a superiores. 
     Hay inmensidad de espíritus superiores que por amor bajan a los planos inferiores de tinieblas y de magnetismo denso, tratando de persuadir a seres desencarnados desviados y atormentados por las pasiones humanas que, por ignorancia, siguen apegados al plano físico. Y estos misioneros, que por amor a la humanidad doliente renuncian a su bienestar y se sacrifican voluntariamente para hacer llegar la Luz a esos espíritus en sufrimiento; desarrollando conferencias en esos planos inferiores para enseñar la realidad de la bondad divina, para demostrar la existencia de un mundo superior maravilloso, de una vida libre de persecuciones y sufrimientos, y para enseñar la verdadera religión cristiana de amor universal. 
     Hay diversas otras actividades de servicio, una de las cuales es, por ejemplo, la de auxiliar y rescatar a las almas que en el plano de tinieblas y ambiente de sufrimiento en el astral inferior han llegado al arrepentimiento verdadero y claman al cielo misericordia y perdón. Entonces, bajan en grupos de dos o más de esos misioneros y preparan la labor de rescate y una vez  constatada la veracidad del arrepentimiento, el espíritu socorrido es trasladado a secciones especiales o colonias de auxilio, para una estancia de recuperación de fuerzas, y en ellas comienza la preparación para una nueva encarnación, en concordia con cada caso. 
     También hay guías y protectores menores, auxiliares, como la madre que desencarna dejando uno o más hijos pequeños que todavía necesitan de su cuidado; y de hecho se convierten en su auxiliar invisible. Y muchos otros aspectos más que sería prolijo enumerar. 
Como puede apreciarse fácilmente, en ese mundo del Espíritu hay una amplísima gama de actividades dentro de una jerarquía perfecta, desconocida por los humanos, y la cual ofrece múltiples aspectos de progreso. Todo ser espiritual en misión de servicio, recibe la Luz y la Fuerza espiritual necesaria para su realización por seres de mayor luz, amor y poder que, a su vez, lo reciben también de otros seres más elevados, y otros más, en sucesión progresiva hasta la misma Divinidad; todo lo cual constituye y se lleva a cabo conforme a la Ley de Jerarquía Espiritual. 

Sebastián de Arauco.

                                           ********************

                          Sensualismo

                                                           


      Esta palabra viene a significar “obtención de  placer  a través  los sentidos físicos” Esta recreación y  placer sensual,  en si misma no es un factor negativo; no obstante puede llegar a serlo cuando se abusa de esta clase de placeres, debido a que nos fijan y nos hacen dependientes de los mismos, y de los que se llega a hacer un culto, sin otra meta en la vida que el placer por el placer mismo, y  pueden llegar a ser como una droga psíquica, que nos ata y esclaviza, impidiéndonos así evolucionar.

       Existen dos variedades de sensualismo, independientes entre sí : La Gula, por la que mediante la comida o la bebida  no se cubre solamente  una  necesidad natural de alimentación, sino que se busca el  placer refinado del sentido del paladar y la satisfacción del instinto de ingestión alimentaria, semejante al propio instinto animal, aunque el animal solo come para vivir satisfaciendo su apetito, pero la gula en el ser humano le lleva a vivir para comer... En cierto modo, es una manifestación del egoísmo extremo, porque los que están pensando solo en la gastronomía, no se acuerdan de que existen  otras personas que  carecen de lo básico para no morir de hambre.

    La otra modalidad es la del mal  uso o el abuso de la sexualidad y del Sexo; a esta forma de sensualidad se le conoce como “Lujuria”. Esta consiste en buscar en el sexo tan solo el mayor placer sensual y sexual   posible de orden físico, (el puro instinto carnal de las bestias), pero dejando totalmente apartados los  sentimientos y conceptos de una relación humana inspirada en el  amor verdadero o en el instinto amoroso  de la procreación.

      La lujuria  llega a ser  un vicio por el que se llega a  caer en  un abuso  permanente que además suele repercutir a la larga en el sistema nervioso de forma negativa, debilitando la voluntad de la persona y llevándola a sufrir un estado de neurosis e incluso a la larga, causando un estado físico y mental de vejez prematura a quien  sostiene este vicio, a causa del acelerado desgaste físico y psíquico que su abuso  le causa  a lo largo de los años.

       El mal uso o abuso de la sexualidad viene cuando el uso del sexo  no se encauza dentro de la relación  de Amor de la pareja en donde  se funden las almas además de los cuerpos.  La relación sexual es importante, pero resulta algo vacío y frustrante cuando en ella no participan los más sublimes sentimientos de entrega y delicadeza. Cuando se toma como costumbre andar tras este tipo de placeres, el sexo sin amor no resulta una relación sublime, sino vacía, pues en esa clase de relación, que es más "genitalidad" que otra cosa,  no existen los sentimientos, solamente el impulso irracional del deseo, y pierde todo su valor como relación amorosa, dominada por  un instinto ciego, un  impulso animal, el “estado de Celo”, que por otro lado en los animales es necesario como impulso para la  unión sexual  fomentando así la procreación y continuidad de las especies, pero en el ser humano este impulso en si mismo, sin una finalidad de relación amorosa o de procreación, no tiene sentido alguno. Cuanto más nos dejamos llevar por él, más nos alejamos del estado de espiritualidad elevada que persigue nuestra natural evolución.

      Por tanto, nos debemos rebajar al instinto animal, como impulso o atracción sexual y ciego, dejándonos arrastrar por un deseo irracional, o por el contrario lo podemos sublimar en una relación amorosa, siendo este impulso una mezcla entre el deseo, la pasión y el amor, lo que precisamente nos debe llevar a una diferenciación con las especies del Reino Animal y nos hace  seres humanos de una superior  evolución.

- Jose Luis Martín-

                                     *****************************






No hay comentarios: