martes, 24 de marzo de 2020

Influencia de los espíritus sobre los humanos

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- La Reencarnación
2.- Aborto no realizado
3.-Influencia de los espíritus sobre los humanos.
4.- La Fraternidad
5.- Mujer espírita





                            *****************************************************




                                                                             

LA REENCARNACIÓN

Quizás el principal problema que tiene admitir esta
“realidad” es que la Reencarnación nos hace a todos “iguales” y esto no es fácil de aceptar por parte de la sociedad actual.


  Como apenas se ha empezado a mostrar, existe un gran número de datos procedentes de investigaciones serias realizadas en cientos de laboratorios de institutos, universidades y centros de investigación de todo el mundo que han arrojado luz sobre este asunto y cuyas conclusiones son las mismas, en concreto que la Reencarnación parece ser la explicación más razonable para Entender una serie de fenómenos que están ahí y frente a los cuales no podemos mirar para otro lado porque en realidad afectan a nuestros propios procesos vitales. 

    "Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos, este vino a Jesús de noche; y le dijo: sabemos que has venido de DIOS como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está DIOS con él.
   
RESPONDIÓ JESÚS Y LE DIJO: DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS.  
    Nicodemo le dijo ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
    Respondió Jesús de cierto, de cierto te digo, que el que no, NACIERE DE AGUA Y ESPIRITU, no puede entrar en el reino de DIOS.
    Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del espíritu,  espíritu es.No te maravilles de lo que te dije: os es necesario nacer de nuevo. (Juan 3.3 )

    Para concluir se podría aportar numerosas conclusiones de personajes ilustres que a lo largo de la historia han tratado este tema y que terminaron admitiendo la Reencarnación, no obstante puede resultar más ilustrativo  señalar  lo que un conocido escéptico refirió al   respecto, se trata de uno de los  investigadores y divulgadores científicos más importantes del siglo XX  : el Catedrático de la Universidad de Cornell, Dr. Carl Sagan (1 934-1 996), que en uno de sus libros titulado “El mundo y sus demonios”, (1 995), aseveró:

"En el momento de escribir este libro hay tres afirmaciones en el campo de las experiencias paranormales, que en mi opinión, merecen un serio estudio:

1º Que con el pensamiento solamente los humanos pueden (escasamente) afectar la generación de números aleatorios en computadoras;
2º Que personas bajo privación sensorial pueden recibir pensamientos o imágenes "proyectadas" hacia ellos; y
3º Que niños pequeños algunas veces reportan los Detalles de una vida previa, los cuales después de ser verificados resultan exactos y los cuales no pudieron ser conocidos de otra forma que no sea a través de la Reencarnación."


( Trabajo tomado del Blog "Espíritas Sublimes")

                                      ********************************


                                                        

            Aborto no realizado

El embarazo vino en un momento inoportuno, recordaba Laura.

Vino en una ocasión impropia e incluso representaba varios riesgos. 

La salud debilitada, problemas familiares, el desempleo....

Su primer impulso fue el aborto. Tomó algunas infusiones, algún "té" recomendado,  que en vez de solucionar, la dejaron aún más débil.

  Recuperada, buscó a una de esas personas que arrancan, aún en el vientre, el llamado problema de las madres que no desean llevar adelante la gestación.

    Aquel día, la partera estaba enferma y había faltado.

    Laura regresó a su casa preocupada, mil situaciones le pasaban por la mente.

    Por la noche, se acostó y aunque le costó dormirse fue vencida por el sueño.

    En su sueño vio un hermoso joven pidiéndole algo que, a la mañana siguiente no supo definir. Durante todo el día no logró apartar esa imagen de la mente, por lo que se olvidó de su embarazo.

La noche siguiente volvió a soñar con el mismo joven, pero se despertó con la agradable sensación de un dulce y  tierno  "muchas gracias".

Era como si aún viera sus labios pronunciando palabras de agradecimiento, mientras de su corazón irradiaba una paz indescriptible.

                                       Renunció al aborto.

    Enfrentó todo, superó todos los riesgos y salió victoriosa...

Hoy, transcurridos 23 años del episodio, oye consternada su hermoso y joven hijo pronunciar, desde el púlpito de la solemnidad de su graduación, ante una extasiada multitud:

"....Agradezco sobre todo a mi madre, que me alimentó el cuerpo y el espíritu, dándome no sólo comida, sino cariño, compañía, amor y, principalmente,vida."

Y, mirándola a los ojos, el hijo pronunció, en un tono inconfundible: "muchas gracias"

   Ella no dudó un instante siquiera. Fueron las mismas palabras, dulces y tiernas  de un sueño, hace 23 años...

     La mujer  que niega el vientre al hijo que Dios le confía, se niega a sí misma la oportunidad de oír  el canturreo alegre del niño indefenso rogándole cariño y protección.
     Pierde la oportunidad de dar a luz a un espíritu sediento de evolución, que ruega por una oportunidad de reencarnar, para que juntos superen dificultades y estrechen lazos de amistad y afecto.

Si tú, mujer, estás viviendo la misma situación de Laura, refléjate en su ejemplo y permítete ser madre.

    Permítete sentir, dentro de algunos meses, el agradecimiento en el mirar del pequeñito que te ruega el calor de tu regazo y una oportunidad de vivir.
    Concédete la alegría, dentro de algunos años de adornar tu cuello con la joya más valiosa que hay sobre la tierra: los frágiles bracitos de un niño, con un abrazo cariñoso diciéndote:
"Gracias mamá, por haberme permitido nacer y crecer, y formar parte de este mundo negado a tantos hijos de Dios."

¡Piensa en eso!
Todos nosotros volveremos a nacer un día...
     Si continuamos negando oportunidades de reencarnación a los espíritus con los cuales nos comprometimos antes de nacer, quizás nos estemos negando la oportunidad de una madre o un padre en el futuro.

¡Pensemos en eso!

(Tomado de EL PORTAL DE LOS ESPIRITAS – ESPIRITISMO)  



                                                 ***************************************





                                                       


  INFLUENCIA DE LOS ESPÍRITUS                SOBRE LOS HUMANOS
     Los espíritus encarnados estamos rodeados incesantemente, sin darnos cuenta de ello, por espíritus desencarnados, ocupándose los desencarnados solamente de aquello que les interesa según su estado de progreso, ya sea en el bien o intentando influenciar al hombre para que siga en el mal camino, con los cuales estamos en desventajas ya que ellos ven nuestros actos que quisiéramos que estuvieran ocultos e incluso nuestros pensamientos más íntimos, y nosotros, sin embargo, y generalmente no podemos percibir su presencia. La influencia que podamos recibir de los espíritus estará en consonancia con el estado moral y evolutivo de nuestro Espíritu.
     La influencia de los espíritus ha existido desde siempre, pues los espíritus existen desde que los hombres existen, siendo en todo tiempo su influencia positiva o negativa sobre la humanidad, habiendo desde siempre espíritus encarnados con la facultad de comunicarse con los espíritus, pues el mismo Moisés tenía esta facultad sino como explicar la manifestación de la famosa zarza, manteniendo este conocimiento apartado del conocimiento del vulgo por su estado de ignorancia, el cual hubieran mal interpretado, tergiversado y manipulado, pero cuando la humanidad ha estado preparada para comprender este conocimiento, el espiritismo ha venido para descorrer el velo que existía entre un estado y otro, así como también a desenmascarar a los espíritus que tomando los nombres de espíritus venerables del Cristianismo se hacían pasar por ellos, como también las distintas formas de influencia obsesiva de los espíritus desencarnados sobre los encarnados, de desenmascarar a los espíritus burlones, mentirosos, seudo-sabios, malévolos, frívolos etc., que anteriormente por el desconocimiento del mundo espiritual, estos espíritus han influenciado, engañado y manipulado con mayor impunidad, pero también a su vez estos espíritus encarnados se dejan arrastrar y manipular por estos espíritus inferiores porque se sienten a gusto desenvolviendo sus pasiones y debilidades las cuales atraen a los espíritus inferiores, puesto que siempre cedemos por nuestro libre albedrío, siempre tenemos la facultad de hacer o no hacer siendo siempre el espíritu encarnado el responsable de sus actos, no
teniendo justificación alguna.                            
      El periespíritu refleja el estado en que realmente está el Espíritu, sus pensamientos, sus actos y los actos que no se atreve a realizar, por tanto el periespíritu refleja con fluidos claros u oscuros y negativos los pensamientos e ideas del Espíritu siendo éste el que crea los fluidos positivos o negativos que envuelven su periespíritu, pues los fluidos son neutros, quedando para los espíritus todo a la vista con lo cual ellos ven nuestras debilidades, vicios, pasiones, y por donde somos más débiles para ser influenciados.Todos recibimos la influencia de los espíritus, si es positiva y nuestro espíritu está en disposición de seguir sus inspiraciones, su ayuda no nos faltará, pero si no hacemos caso de sus inspiraciones ellos se apartarán de nosotros, dejando el Camino libre a todos aquellos espíritus inferiores que se quieran aprovechar de nuestras debilidades y defectos.

El cuerpo es el instrumento por el cual el Espíritu se manifiesta, pero a su vez también experimenta las sensaciones que la materia le transmite, es inevitable que dichas sensaciones nos provoquen estados y situaciones muy tentadoras, y no precisamente en el terreno que el Espiritismo nos muestra con sus enseñanzas, dichas sensaciones cuando el Espíritu se materializa y acalla la voz de su Espíritu, se debilita y es presa fácil a la influencia de los espíritus que se apegan para que no se puedan esclarecer y poderlo manipular, los espíritus puedan absorber los fluidos, del alcohol, tabaco, drogas etc. En estos casos llegan a ser sus obsesores, los cuales si el mismo Espíritu no quiere cambiar los llevará hasta su desencarnación, la influencia obsesiva siempre es negativa para el Espíritu encarnado, pero su origen tiene muy distintos orígenes y causas.
    Generalmente el hombre recibe pensamientos e ideas, comúnmente no sabiendo el Espíritu si son suyas o no, porque él no se percata de que le estén sugiriendo ideas y de que lleve a un Espíritu apegado a él, no porque sea su enemigo, puede ser un familiar o un Espíritu desencarnado que está aún materializado y se ha quedado apegado a la Tierra, y como le hacemos caso a sus sugestiones se queda con nosotros; el tipo de influencias puede ser muy variado.

     Los espíritus influyen en los actos de nuestra vida más de lo que nos imaginamos, porque cedemos a su influencia y sugestiones creyendo que somos nosotros los que hemos tenido la idea y de esta manera pueden dirigir parte de nuestra vida, ya sea que aceptemos las sugestiones de los espíritus trabajadores en el bien o la influencia de los espíritus negativos por la inferioridad del Espíritu encarnado o porque los espíritus trabajadores en el bien se aparten de nosotros porque no aceptan sus ideas y pensamientos, esto tendría su justificación en cuanto a los hombres que desconocen las Enseñanzas del Espiritismo.

Pero en cuanto a los espíritus encarnados que tienen conocimientos del Espiritismo o que ellos se denominan espiritista, que se dejen influenciar por espíritus inferiores tienen más responsabilidad por el conocimiento que ellos tienen, ya Jesús nos lo advirtió con estas palabras orad y vigilad por esto ante la poca vigilancia de algunos que se denominan espiritas, los espíritus se aprovechan de sus vicios y debilidades para hacerlos caer en el ridículo, para ellos el tiempo no importa se acercan a nosotros para impedir el progreso del Espíritu, ellos son pacientes pero si no hacemos caso de sus sugestiones al final se cansan y se van, por esto tenemos que estar alerta porque esa influencia puede ser muy sutil, porque ellos saben que un ataque frontal podría ser un fracaso y si no estamos vigilantes acaban por liarnos y entorpecer Nuestra vida y progreso.

    La influencia que ellos puedan ejercer sobre el Espíritu encarnado es uno de los mayores obstáculos que se le presentan al ser encarnado, porque a mayor progreso del Espíritu, mayor inteligencia del espíritu negativo que aprovechando las debilidades o poca vigilancia del Espíritu que quiere influenciar para apartarlo del buen camino y de la divulgación del Espiritismo, y por esto tenemos que estar muy vigilantes no ya a los ataques frontales sino a los ataques que nos puedan hacer, por los que están a nuestro alrededor, ya sean familiares, amigos.
D.S.F.


                               *******************************************************************

                                                                             
             LA FRATERNIDAD

La siguiente lectura invita a la reflexión, pues abraza un sentimiento cristiano, el cual no hay que caminar muy lejos para encontrarlo. Este sentimiento cristiano es La Fraternidad.

Es el sentimiento cristiano que emana de la enseñanza del Espiritismo, de la enseñanza de Jesucristo, y no es algo inalcanzable, pues cuando vemos y sentimos al prójimo como si de nosotros mismos se tratara, estamos viendo y sintiendo a Jesús. Pues quien no ve a Jesús en sus obras es porque no le conoce, y para conocer a Jesucristo no hay que buscarlo fuera de nosotros, sino dentro de sí mismo, reconociendo su presencia en nuestras obras, en el prójimo.

“CUANDO SE HA VISTO LA LUZ POR UN INSTANTE YA NO SE PUEDE VIVIR SIN ELLA”.

Pues bien, del mismo modo podemos decir:
Quien ha encontrado a Jesucristo, ya no concibe su vida sin él, y siente que le tiende su mano y le dice: 
“yo necesito de ti” te necesito sirviendo al bien y ayudando a tu prójimo.
Si queremos mantenernos cerca de Jesucristo, tenemos que cuidar de no caer en las tentaciones de los vicios, la codicia, el egoísmo, etc. porque para estar junto a él, de forma perenne, hay que pasar por la puerta estrecha.
Mateo 7: 12 - 14
     Así que, todas las cosas que quieran que los hombres hagan con ustedes, así también ustedes hagan con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
     Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella.
Pero ¡Qué estrecha es la puerta, y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y que  pocos son los que la hallan.

¡ Pero no nos vamos a resignar a no encontrar el camino que lleva a la Vida!. 
¡ Luchemos por entrar por la puerta estrecha!, que es pequeña para que solo los humildes quienes puedan entrar por ella-
   El camino de la vida de este mundo es ancho; muchos lo siguen porque es como un río de deseos y placeres que los arrastra al peligro espiritual y es un camino definitivo a la perdición. El camino a la Vida es estrecho y difícil de seguir; no todos lo pueden encontrar porque exige seguir el Evangelio de Jesús.

    En la palabra Fraternidad se resume todos los deberes del hombre respecto de sus semejantes. Fraternidad, es sinónimo de: Desinterés, abnegación, tolerancia, indulgencia, caridad, en pocas palabras:
 “hacer a los demás lo mismo que deseemos para nosotros”.
   El calor humano como un gesto de afecto, es hacer caridad, sin que cueste nada material hacerlo, sólo un sentimiento de Fraternidad.
    Si la humanidad fuera consciente de que todo cuanto ofrezca a otro,si fuera consciente de que la caridad que haga a otro va a reflejarse en su vida, en beneficio y bienestar espiritual, el egoísmo tendría menos protagonismo.
   La Fraternidad es la base del bienestar de la sociedad, porque sin ella no existiría la igualdad. Aquí nos encontramos con un gran obstáculo, y es el orgullo, que siempre quiere dominar y ser el primero en todo, juntamente con el egoísmo, un gran enemigo de la libertad y la igualdad.
   A esto voy a hacer una aclaración con un pequeño texto del libro:
   OBRAS PÓSTUMAS: La fraternidad practicada en toda su pureza ha de ir acompañada de la igualdad y la libertad, porque de otro modo ya no sería verdadera fraternidad. La libertad sin la fraternidad, es la rienda suelta a todas las malas pasiones, es la anarquía y la licencia; al paso que con la fraternidad, es el orden, porque el hombre no puede hacer mal uso de
Su libertad. Sin la fraternidad, el hombre hace uso de la libertad solamente para toda clase de bajezas, y esto explica porqué las naciones más libres se ven obligadas a fijar límites a la libertad. Practicar la igualdad sin la fraternidad conduce a idénticos resultados, porque la igualdad quiere la libertad.
   Tenemos el corazón endurecido, y esto es una característica de los habitantes de este planeta, con excepciones en las que el Espíritu tiene una gran elevación espiritual y su corazón es toda bondad.
   No son las leyes las que decretan la caridad y la fraternidad; porque si no están en el corazón, el egoísmo las sofocará. Hacerlas penetrar en el corazón de los hombres es tarea del Espiritismo.

       EN EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS:
 
    La purificación de los espíritus produce en los cuerpos en que está encarnado el perfeccionamiento moral; se debilitan en él las pasiones animales, y el egoísmo cede el puesto al sentimiento de fraternidad.
“Lo que a menudo hace egoísta al hombre es el egoísmo de los otros, porque siente la necesidad de estar a la defensiva. Viendo que los otros piensan en sí mismos y no en él, se ve arrastrado a pensar en él y no en los otros. Pero sea el principio de caridad y de fraternidad base de las instituciones sociales, de las relaciones legales de pueblo a pueblo y de hombre a hombre, y entonces el hombre cuidará menos de su persona, viendo que otros piensan en ella”.
Las personas poseemos aptitudes que aún nosotros mismos no podemos comprender.
Aptitudes del Espíritu con una fuerza de voluntad incalculable, pues bien ¡Utilicemos todas nuestras fuerzas en combatir nuestros puntos débiles, nuestras debilidades, nuestros defectos!
Si nuestro punto débil es el orgullo, debemos utilizar nuestra fuerza trabajando en combatir ese orgullo. Y de igual forma en otros defectos o vicios. Porque hemos venido a la Tierra a progresar, no hemos venido a fracasar.
   Combatir nuestros defectos es nuestro principal objetivo y si nos proponemos alcanzar ese camino hacia la vida, lo conseguiremos, porque estaremos siguiendo el Evangelio de Jesús.
   Sólo cuando el ser humano sienta que todo lo que le rodea es obra de Dios y que nada le pertenece, porque aún de su propia existencia tiene que dar Gracias a Dios, entonces será cuando sea fraternal con su hermano.
    Los hombres, sólo ven a su hermano en ellos mismos, en su propio ser, porque el egoísmo es tan grande que ahoga cualquier sentimiento fraternal que aparezca, pues, ya se ocupa el egoísmo y el orgullo de ahogar este buen sentimiento, por fugaz que sea.
    El hombre ve a su semejante como algo ajeno a su vida, cuando está más relacionado a ella de lo que pueda pensar.
   El hombre sólo ve al prójimo en sí mismo y en las personas que están unidas a él por consanguinidad y no comprende que ese grado de relación es, a veces impuesto, a veces merecido; a veces relaciones de causa y efecto del pasado.
   Sin embargo el grado de relación que une al hombre a su semejante, muchísimas veces es mayor y más fuerte que el que pueda existir en la misma familia terrestre.
   Los lazos familiares que debemos conservar y cuidar con esmero, son los lazos del espíritu, aunque prestemos también, atención y cuidados a las personas que comparten los lazos materiales.
 
  La creencia en la reencarnación aumenta los deberes de fraternidad entre espíritus reencarnados, porque cualquier persona puede en el pasado, haber tenido una relación de familia directa con otra, ligada por los lazos de la sangre, y ahora, sin embargo, puede ser un vecino, un amigo simplemente, o tener una relación profesional de jefe y empleado, o al revés, etc…
   Así que la fraternidad entre los hombres sólo se desarrollará cuando el hombre se sienta hermano de todo ser encarnado en el planeta. Y cuando esto suceda, el lastre que tanto mal ocasiona, como es el orgullo y el egoísmo, este lastre quedará atrás en el camino, dando paso a un nuevo sentimiento, casi desconocido para los habitantes de la Tierra, y este sentimiento tan sublime es la FRATERNIDAD.
A.M.G.A.
                                                        *****************************




                  MUJER ESPÍRITA



El valor de las mujeres a lo largo de la historia es de gran naturaleza. Aunque en un principio era infravalorada, en nuestros tiempos actuales, las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.
      Muchas virtudes han sido relacionadas a la bella experiencia de ser mujer; entre ellas, la ternura, la dedicación, su sensibilidad, la bondad y una de los más grandes regalos que puede dar Dios, la oportunidad de generar una nueva vida que es la bendición de contribuir a la providencia divina en la creación.
    Sin duda también hemos visto que estas grandes virtudes que tenia la mujer, en algunas ha sido relegada por nuevos intereses como el trabajo, el consumismo, el sensualismo, orgullo y egoísmo; y por esto el concepto también de la mujer toma nuevas conceptos, propios de las experiencias y tiempo que la humanidad vive por estos días ; pero a pesar de esto aun se puede ver que algunas o muchas mujeres siguen siendo ejemplo de una belleza inigualable no solo la belleza física, sino la belleza espiritual o del alma, la que siempre la hará brillar en donde este.
     Y que podemos decir de la mujer espirita, que tiene aun más responsabilidad de acercarse a esas virtudes y a la espiritualidad superior. La mujer espirita debe ser aun mas ejemplo de bondad, la mujer espirita es aun mas cercana a la verdadera felicidad y brinda alegría por donde quiera que este, y esa sensibilidad de la cual ha sido beneficiada permite una ayuda a los necesitados que va mas allá de la ayuda material porque su bondad permite la sintonía a la ayuda espiritual y moral de los mas necesitados.

     “A la mujer espiritista cabe la misión maternal de divulgar la doctrina como si la humanidad naciera en sus entrañas y ella tuviera que conducir todos los seres humanos al aprisco de Jesucristo, el buen pastor. A la mujer espiritista cabe el honor de dignificar la mujer que se hizo de objeto sexual y se olvida de la maternidad triunfante para dejarse consumirse con el aborto trágico y funesto, con los desvaríos del sexo desequilibrado buscando negociar la vida por el momento de ilusión, a vosotras como a todos los seres humanos consientes de la verdad cumple luchar por el establecimiento de la gran transición regenerativa facultando al ser que piensa, su encuentro con Dios”.

(Mensaje recibido por Divaldo P. Franco, dictado por Amalia Domingo Soler, en la clausura de la 3ª Reunión CEI Sudamérica, Lima-Perú, 11 de octubre de 2008.)

    Sigamos fortaleciendo esas virtudes que nos ha dado la providencia divina para seguir siendo ejemplo de dulzura, ternura y alegría, sigamos esparciendo por donde quiera que estemos, el llamado toque femenino de amor y alegría, que muchas veces ha llegado a estar ausente y que varias personas necesitan, para seguir siendo herramientas de bondad y luz divulgando el espiritismo a las personas que tanto necesitan del amor y dulzura propias del ser mujer.

Texto elaborado por la asociación espirita tercera revelación-Bogotá-Colombia.
( Tomado del Blog Espíritas Sublimes)

************************************



No hay comentarios: