miércoles, 27 de noviembre de 2019

Curación por Magnetismo


                                                           INQUIETUDES ESPÍRITAS  

1,. Curación por magnetismo
2.- Efectos del Perdón
3.- Mensaje de Ismael  (Espíritu)
4.- Dios no ha muerto







                                                      ************************





                                                                 

        CURACIÓN POR MAGNETISMO

La síntesis de todo mecanismo de acción magnética, se resume en que:

- El Espíritu es quien dispone.
- El Periespíritu transmite.
- El Cuerpo ejecuta.
- Los magnetizadores deben clasificarse entre los médiums curadores.
- La fuerza magnética es puramente orgánica, obtenida por una mecánica sensorial, es decir, a través de los sentidos.
- La fuerza magnética reside en el Ser humano, siendo aumentada por la acción de los Espíritus invocados que acuden en su auxilio.
- Existe el magnetismo humano y el espiritual. El primero consiste en provocar efectos por voluntad del Ser, empleando los fluidos contenidos en él, o captándolos de la atmósfera en la que está envuelto. El segundo corresponde a la concentración  procedente de la voluntad de los Espíritus.
- El fluido magnético irradia continuamente del cuerpo y forma en su entorno una especie de atmósfera. Se le impulsa por la voluntad para que obre fuera de nosotros.
- El fluido magnético es visto por los sonámbulos como un vapor luminoso, pudiendo tomar coloraciones azules, rojas,etc., dependiendo de la evolución del Alma respectiva y del estado emocional que dispone alguna enfermedad física o moral. Puede ser impresionado en fotografía
- El fluido magnético está también sujeto a las leyes de atracción t  repulsión, tal como el magnetísmo o la electricidad, aunque sean diferentes.
-El fluido magnético varía con el indivíduo. Ciertos magnetizadores encuentran más facilidades para curar determinadas molestias que otros. El estado atmosférico aumenta o disminuye la intensidad del fluido. Durante los días tempestuosos es aconsejable evitar la magnetización.
- Son extremadamente variables los efectos de la acción fluídica sobre los enfermos. Las circunstancias de estado y de ambientación influyen. Unas veces es lenta y reclama un tratamiento prolongado. Otras es rápida como si se conectara a una corriente eléctrica. El poder del magnetismo es tal, que obra curas instantáneas en ciertas ocasiones.
- Las curas, operan fortaleciendo y re-equilibrando las células moleculares
malsanas del paciente.
- Hay fluidos magnéticos de tal magnitud que  los cuerpos que lo reciben quedan inmunizados. Objetos magnetizados fueron sometidos al fuego y a la acción de reactivos químicos sin consecuencias destructivas.
-El fluido magnético no tiene analogía con ningún fluido conocido en Física, desconociéndose su procedencia y explicación científica.
-Existen tres magnetismos: Mineral, Vegetal, Animal, independiente del de la persona; cada uno con su irradiación peculiar propia, El magnetismo en el ser humano emana del cuerpo y del Alma. Sin embargo el fluido de los tres reinos de la Naturaleza, puede afectar a las personas, beneficiando o perjudicando.
- El fluido magnético del Ser proyectándolo a otro Ser, carece de propiedad terapéutica, obra como agente de equilibrio orgánico.
-Toda experimentación de magnetismo deberá tener un fin útil y no satisfacer una curiosidad.
-El ejercicio magnetizador entraña efectos que provocan sonambulismo. Hay que evitarlo hasta que se tengan más conocimientos sobre el fenómeno, que puede hacer el bien o perjudicar al paciente.

Condiciones que debe reunir un magnetizador :
-Tener buen temperamento y pureza de sentimientos.
-Carácter firme y tranquilo.
-Pasiones controladas. Deseos materiales desinteresados.
-Voluntad fuerte para hacer el bien.
-Paciente actividad.
-Recogimiento firme sin distracciones, con plegaria fervorosa evocativa.
-Perfecta compenetración con la obra que realiza.
-Cualidades morales probadas.
-Higiene de cuerpo y mente.
-Dominio de sí mismo, frenando cualquier tentación.

-Alimentación racional, preferentemente vegetariana.
-Beber abundante agua.
-Tomar baños de sol, haciendo ejercicios respiratorios.
-No fumar ni permitir contactos con el humo.
-Mantener el peso constante. No engordar. No trasnochar.
-Evitar la ociosidad.
-Hacer ejercicio gimnástico, sin violencias.
-Vida sobria, moderada, sin abusos ni excesos.
-Meditación y buenas lecturas.

Cautelas del magnetizador:
- Paciencia. Tener en cuenta que hay males crónicos que requieren mucho tiempo.
-No transmitir fluido estando agotado o indispuesto.
-No excederse con el poder magnetizador.
-Con salud y buena disposición, no exceder de más de doce o quince pacientes por día.
-El dispendio de reservas fluídicas, no debe exponerse al peligro que supone el exceso de práctica magnética.
-No se debe perturbar la digestión con la práctica magnética, tanto de quien la aplica como de quien la recibe.
-Ser muy observador en relación a personas sensibles que en espacio de 20 o 30 segundos de aplicación con las manos, son presas de crisis profundas, tal como agitación, que se podrá prolongar muchas horas, rebelándose contra los recursos del operador.
-Pudiendo surgir durante la magnetización, simples accidentes, tal como: contracturas musculares, crujir de dientes, risa compulsiva,lágrimas abundantes, sudores, fuerte presión de cabeza, etc.  en ese caso suspender la acción, dar pases dispersivos, dar masajes generales desde la cabeza a los pies, aplicar frío en la frente..
-El magnetismo ha de suspender el trabajo cuando su acción provoque sonambulismo.
-Experiencias prolongadas o abundantemente repetidas, repercuten en el cerebro y las articulaciones.

Condiciones requeridas al paciente a someter la magnetización:
-La sensibilidad a la magnetización varía en cada ser orgánico.La receptividad depende también de muchos factores de circunstancias.
-La persona con buena salud no percibe la magnetización, pero si está enferma se vuelve muy sensible al fenómeno. El magnetismo  no cura, pero alivia y predispone a la curación como coadyuvante del tratamiento médico.
-La confianza, la fe y la simpatía son factores favorables al paciente de los fluídos.
-El paciente se debe  centrarse en recogimiento para facilitar el trabajo del magnetizador.
-El paciente debe abstenerse de los vicios del tabaco y del alcohol, así como evitar fatigas y emociones, y moderar las comidas y el uso del sexo.

Método recomendado para magnetizar:
- La magnetización requiere ambientes tranquilos, silenciosos y de recogimiento. La presencia de participantes en el acto, solo es posible para quienes puedan formar un cordón o cerco cerrado de identificación magnética, No se admitirán curiosos. El proceso es así :
-1º Dirigir el pensamiento a lo Alto, invocando fervorosamente al Espíritu protector y rogando a Dios soberano.
-2º Se someterá al paciente a recibir "pases" para limpieza y  purificación de las influencias contaminantes del exterior.
-3º El operador, sentado o de pie, siempre más alto que el paciente, iniciará la sesión tal como sigue:
a) Hacer contacto con los pulgares de las manos del paciente dirigidos hacia arriba cerrándolas levemente durante 4 minutos.
b) Establecer contacto colocando las manos, una sobre los riñones y la otra sobre la boca del estómago, durante 4 minutos. Existe la alternativa de colocar las manos, una en la nuca y la otra en la boca del estómago durante 8 minutos.
-4º Colocar las manos en el lugar donde duele, durante 8 minutos.
- La señal que determina la transmisión es sentir en las manos un extraordinario calor y hormigueo en la punta de los dedos. 
    En el paciente son síntomas habituales: Sensación de calor o frío, opresión, peso en la cabeza, somnolencia, palidez, ansiedad.

Procedimiento para dar los "Pases":
1º Sentado el paciente en una silla, evitando cruzar los pies y las rodillas. Apoyar los brazos con las manos en las rodillas, con absoluto relajamiento.
2º El pasista magnetizador se colocará  de pie en frente del paciente a una distancia de medio metro, quedando el paciente en actitud de recogimiento.(Si el paciente estuviese acostado por su enfermedad, se permanecerá de pié al lado del lecho).
3º Juzgando estar en calma y tranquilidad, llevar las dos manos con los dedos ligeramente separados sin rigidez, a la altura de la cabeza del paciente sobre su cráneo, durante 2 minutos, bajándolas después lentamente hacia los pies, en línea recta primero y seguidamente contorneando con cada mano la figura exterior del paciente las demás veces descendiendo hasta los pies, durante 5 minutos, sacudiendo las manos al final del trayecto de cada pase, como si las manos arrastraran suciedad queriendo despegarse de ella.
-Los pases no pueden ser ejercidos en sentido contrario, de abajo a arriba y las manos no deben tocar el cuerpo del paciente, quedando separadas a 5 centímetros del cuerpo del paciente.La cadencia del "pase" ha de ser lenta y sin brusquedades.
- Se deben aplicar pases rotatorios en las personas aquejadas de congestión intestinal, obstrucciones,cólicos e indigestiones, en los lugares del dolor o en el bajo vientre. Las manos han de girar lentamente en forma rotativa con movimientos circulares de derecha a izquierda, sin contacto directo y a 5 centímetros de separación.

Sensaciones acusadas en las manos del magnetizador durante la aplicación:

-Calor seco abrasador.- Indicio de que el paciente no tiene la circulación de la energía normal por alguna tensión nerviosa.
-Calor suave y húmedo.- Señal de que la circulación de la energía está libre.
- Sin calor o frío,. Indicio cierto de que el paciente tiene falta de energía y paralización en los órganos.
- Vibraciones u hormigueo en los dedos.- Existencia de un exceso de bilis o sangre alterada, o estado herpético.
-Adormecimiento de las manos con calambres en los dedos.- ( que se propaga hasta los brazos). Señal de estancamiento linfático, molestias digestivas o  viscosidades.

(Extractos), por F.Sorribas Safont-

                                                         ************************************





                                                                        

                               EFECTOS DEL PERDÓN
   
 -  El odio genera enfermedades y afecta a la longevidad; los sentimientos de odio, rabia, miedo e inseguridad, desencadenan enfermedades tales como el cáncer y la caída del sistema inmunológico, debido a que liberan un exceso de adrenalina en el organismo y abrevian la longevidad. El resentimiento crónico aumenta el calcio en las coronarias y abre el camino a problemas cardíacos.

- Los sentimientos de paz, amor y alegría propician la producción de las benéficas endorfinas en el cuerpo. Esos sentimientos elevados producen fotones que inundan el cuerpo de energías saludables. La risa produce inmunoglobulinas, que aumentan las defensas orgánicas. Alegría es sinónimo de vida más prolongada.

- Los sentimientos de culpa y el remordimiento de curso prolongado, causados por la falta de autoperdón, provocan la disminución de la autoestima y, según los benefactores espirituales, condicionan la aparición de la esquizofrenia en el futuro.

- Las artritis, muchas veces corresponden a un pasado de amargura que ha quedado archivado en la mente. Un pretérito de tristeza equivale a un acopio de energías densas que se exteriorizan en el futuro bajo la forma de las conocidas artritis reumatoide. Libérate de esa carga perdonando.

El perdón es, por lo tanto, una oportunidad esencial para la cura de muchas enfermedades. Significa acabar con la rabia, los resentimientos y los sinsabores. Todos saben que el perdón tiene sentido, porque apela al buen sentido y al corazón.

Observaciones importantes:

a) Retira el perdón del estante de las cosas inaccesibles y distantes: Instalalo a tu alcance en la vida cotidiana. Si fuera inaccesible Jesús no nos lo hubiera legado dos mil años atrás. Aplícalo como una simple práctica cotidiana, omitiendo las observaciones severas sobre los actos de los semejantes.

b) Piensa siempre en el otro con bondad: Tus pensamientos pueden ser de resentimiento o de bondad. Elige siempre la bondad porque ella atenuará, a tus ojos, las faltas cometidas por los otros.

c) Plegaria y meditación: utiliza esos momentos de luz para enviar al otro mensajes de paz. Modifica así el tenor energético de la comunicación mental que mantienes con él. De esa forma extraeremos de nuestros archivos internos las energías dañinas de la insatisfacción y de ahí en adelante estableceremos un saludable canal de comunicación con nuestros hermanos, basado en el perdón y la solidaridad. Persevera y verás los resultados.

-Jason de Camargo- (Educación de los Sentimientos)

                                            *******************




                           

             MENSAJE DE ISMAEL                                 (ESPÍRITU)
Mis hijos:
" Imploramos las bendiciones de Dios para el proseguimiento de vuestra jornada redentora.
  El hombre contemporáneo trae el cerebro enriquecido de ciencia y tecnología, no obstante, se encuentra atormentado bajo las dolorosas imposiciones de la emoción desequilibrada y del sentimiento inquieto.

  Los siglos que se sucedieron en la historia del pensamiento no lograron aún,volver feliz a la criatura humana.

  En distintos períodos históricos quedaron señalados los hechos de grandeza y las marcas de la miseria, sea en los grandes monumentos que exaltan la gloria de los sueños terrestres,sea en los lamentables escombros de los imperios y naciones consumidos por la guerra...

  Periódicamente, el amor de Dios envió al planeta a los Misioneros del Bien,del Amor y de la Sabiduría, preparando la hora en que Jesucristo debería dividir las épocas, señalando con Su  Mensaje Libertador la Era de renovación y paz mediante el sublime "Estatuto de las Bienaventuranzas".....

  Jamás el hombre estuvo a solas, en las luchas de su engrandecimiento y en las ásperas actividades de crecimiento espiritual.Constantemente los Embajadores de los Cielos visitaron la Tierra manteniendo la llama de la verdad encendida en los corazones y en las mentes,aunque por lo general, entre sacrificios, padecimientos innominables y holocaustos que le inmortalizarían las vidas en representación del Amor no amado.

  Cuando el siglo XIX se iniciaba con las grandiosas perspectivas de liberación de la Ciencia y del nuevo florecimiento de la Filosofía, y las doctrinas religiosas se encontraban sin rumbo, renació Allan Kardec con la tarea sublime de restaurar el pensamiento de Jesús y abrir al puertas de la Humanidad para la Era del Espíritu Inmortal.

  Con él la Ciencia, la Filosofía y la Religión, se dan las manos para levantar al hombre del caos de sí mismo y construir la sociedad del futuro conforme a la visión de Jesús, aún fulgurante en su Evangelio de Bendiciones.

  No superado, el Embajador de las "Voces de los Cielos" ofreció a la posteridad el legado precioso de la Doctrina Espírita, que conducirá a la Humanidad a su gran final, que es la felicidad.

   Hoy, no obstante las admirables conquistas que engrandecen el siglo de las Ciencias, el hombre llora y sufre.

  El dolor lo macera;la ansiedad lo atormenta;el miedo lo vuelve rebelde.
  Pero es en ese ser necesitado de paz, que el Espiritismo instala las bases del "Reino de Dios", preparándolo desde hoy, para la grandeza estelar.

  Vuestras lágrimas, mis hijos, vuestras necesidades y vuestras angustias no nos pasan desapercibidas.

  Reunimos vuestras súplicas en canto de desesperación y formamos una sonfonía que se convertirá en un himno de esperanza, cuyas respuestas tendréis pronto.
¡ Tened ánimo!
¡Guardad la esperanza en el corazón!
Trabajad sin desfallecimiento porfiando en el bien.
El señor de nuestras vidas conoce vuestras necesidades y providencia la solución para los más urgentes y angustiosos problemas.

  Aquí esperamos que, unidos al ideal del Espiritismo, os dispongáis al servicio de la edificación de la sociedad más feliz y mejor equipada de amor, para enfrentar las vicisitudes, hasta llegada la hora de vuestra liberación.

  La nueva  directriz para vuestro camino no es otra, sino aquella que, hace dos mil años, viene invitándonos a todos a la gran decisión:

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado", conforme dijo Jesús.
Amaos pues y educaos, instruyéndoos y actuando en el bien, a fin de que no sea postergada la hora que todos anhelamos.

 Mis hijos, suplicando a Jesús que interceda ante el Padre por todos nosotros, os abraza y alienta para la lucha,

                                                                  Ismael

(Página psicografiada por el médium Divaldo P. Franco, durante la apertura del Congreso Internacional de Espiritismo,la noche del 01.10.89 en Brasilia )

                                                 **********


                             

             DIOS NO HA MUERTO


      Hace unos días, me sorprendió y me dio que pensar una historia que  escuché por la radio, en la que se contaba que  un grupo musical que con frecuencia habla en sus canciones de Dios y de la fe, en algunas actuaciones han escuchado entre el público, gritos que claman que la religión no está de moda, que Dios no existe, o cosas por el estilo.
      Para las personas que tenemos claro el sentimiento, no solo de la existencia, sino de la presencia de Dios, estas afirmaciones negativas suponen un choque  muy fuerte para nuestra sensibilidad, pues enseguida sentimos que algo está fallando en nuestra sociedad, pero ¿ Qué será lo que falla?. ¿ Por qué nosotros percibimos lo que otros no perciben?, o ¿ Qué está pasando?.
      Hablando claro, creo que falla el sentido moral de la Humanidad, pues esa parcela que es la que correspondía precisamente a las religiones, no ha sido cubierta en su totalidad debido a los conceptos de Dios, a veces  tan incoherentes, contradictorios y absurdos que han presentado las religiones, que por lo general han cuidado más del poder temporal y de los cultos  y ritos particulares que de dar explicaciones racionales y coherentes al ser humano, de modo que este debiera tener claro el por qué y el para qué estamos en este mundo, y cual y cómo es nuestro destino al final de la vida. Tal vez las personas religiosas, entre las que nos incluimos  los espíritas  a pesar de que generalmente no estamos enrolados en las filas de las religiones que ha creado el ser humano,  por la Codificación Espírita comprendemos algo de estas eternas preguntas y esto precisamente es lo que  mantiene  nuestra fe en Dios y nuestra religiosidad sin dar mucho crédito a las diversas religiones.
      Una de las afirmaciones que se hacen a veces en público, es que las religiones ya están trasnochadas, que ya no se llevan y que Dios no está de moda, que como afirmó el Marxismo, "Dios ha muerto". Y la verdad es que las religiones, aunque han sostenido y guiado a los seres humanos  desde el comienzo de su andadura en la Tierra, tal  y como vienen presentando la idea de Dios, los conceptos teológicos y dogmáticos, ceremonias, sacramentos, rituales, etc, todo ello bastante irracional y muchas veces contrario a los descubrimientos y avances de la Ciencia, así como a los espejismos de felicidad fácil que promete la sociedad de consumo, se han ido quedando rezagadas en cuanto a la necesidad evolutiva espiritual de los seres humanos en general.  
 Y si a esto se añade el ejemplo humano tan negativo  e incoherente que a veces  han dado los miembros de las iglesias y las sociedades que con mas o menos fanatismo se han proclamado de tal o cual fe religiosa, todo esto ha  ido socavando la poca credulidad que  aún quedaba en estas últimas décadas, lo que unido al materialismo y al consumismo tan ciego y atroz, que se guía por la filosofía de “haz y disfruta todo cuanto puedas aun a costa de lo que sea, porque después ya no hay nada, y lo que no hagas, eso que te pierdes”. Y esto vemos que en la sociedad se lleva a cabo ciegamente aun a costa  muchas veces del bienestar o de los intereses ajenos. Es la ley del mas fuerte, la ley de la selva que se ha constituido imperceptiblemente  como  la auténtica religión social que  se ha ido imponiendo, de modo que esos dioses falsos que sostienen las religiones, ha muerto.
      Sin embargo nos queda la esperanza de que  la idea del verdadero Dios, como el Ave Fénix, renazca de sus cenizas sociales y vemos que este regreso a la idea de lo espiritual, se está produciendo lenta, pero firmemente estableciéndose con mas vigor que en el pasado, en medio de nuestras sociedades humanas por todo el mundo, y este avance progresivo se capta ya entre tantas multitudes de jóvenes que han venido a este mundo preparados para ello. Son tierra fértil para que germinen, no las religiones, sino la espiritualidad, que sostiene la idea de un Dios, gran Padre de todo y origen de todo, infinitamente justo, bueno y sabio.  La fe cristiana espírita, basada en las enseñanzas evangélicas del  Consolador  prometido por Jesús, viene a ser la misma doctrina del Maestro  Jesús ampliada y profundizada; un Cristianismo renovado, que  presenta la  idea de Dios como Padre,  de modo  racional y lógico,  que no desdice a la Ciencia sino que admite y asume aquellos avances que esta pueda hacer con respecto a la realidad y a la transcendencia del ser humano. 
    No olvidemos ni por un momento, que el camino señalado por Jesús Cristo, es la base moral mas avanzada que se nos dio nunca a la Humanidad, y que Kardec con la Codificación Espírita nos amplió los conocimientos y  la comprensión de cuanto nos dejó  señalado el Maestro Jesús . 
     Esta será  por tanto  la gran misión del Espiritismo: Transformar la Humanidad moralmente, con unos conceptos de Dios y de fraternidad mucho mas lógicos, renovados,  avanzados, racionales y justos que los de los dioses del pasado. 
     Así se confirma con ilusión, esperanza y alegría, que a pesar de todo lo negativo que de momento aun queda  en el mundo, en cuanto a guerras, injusticias, materialismos y egoísmos, finalmente
las sociedades humanas comprenderán y sentirán a Dios, mas vivo que nunca, puesto que Dios, principio y fin de todas las cosas, nunca murió ni  jamás puede morir.  
     Gracias a Él, nuestro Padre,  cada vez vamos siendo más las personas que por todo el mundo estamos despertando al conocimiento espiritual verdadero y tomamos conciencia de lo que tenemos en nuestras manos por hacer: De momento la mies es mucha y los obreros son pocos, pero no nos desanimemos, cada cual haga su parcela de trabajo y en su momento tendremos la alegría de ver salir el sol de una nueva Humanidad regenerada.


   - Jose Luis Martín-

                                                       ****************************


                         


No hay comentarios: