1.- Sobre los Pases Mediúmnicos
2.- Desvelando el misterio de la muerte
Las virtudes y los vicios
3.- Mediumniad gloriosa
4.- ¿Espiritismo cristiano o laico?
5.- Venza la Ansiedad
********************************
SOBRE LOS PASES MEDIÚMNICOS
Médiums Pasistas:
A veces se piensa, que la aplicación de pases exige que el hombre posea determinadas cualidades innatas,llegando a ser confundidos con la mediumnidad curativa o con el conocimiento de ciertas y determinadas "oraciones secretas".
Así, no todos podrían administrarlos
Esas afirmaciones tienen una verdad y una mentira al mismo tiempo.
El engaño está en la restricción que se quiera crear, si seleccionan a aquellos que no posean dones especiales para ser pasistas. En realidad cualquier persona sana, en principio, puede aplicarlo, aun inconscientemente, porque los Mentores Espirituales en su tarea de amparo, no siempre pueden esperar a la perfección del intermediario que se les ofrece para solo entonces ejercer su bendición regenerativa.
La verdad es que el conocimiento del mecanismo del pase y el mejoramiento moral y espiritual del hombre, hacen más eficaces sus efectos, creando condiciones básicas en el paciente. En sentido general, nadie recibe una gracia o un favor especial de la Misericordia Divina, para ser aquí, en la Tierra, un pasista común. En el mismo sentido, nadie, para esa actividad normal, viene en misión especialísima.
Por eso es que, aunque nunca se haya practicado, cualquiera de nosotros, que tenemos el corazón repleto de confianza en los Planos Celestes y sustentamos pensamientos de amor y de humildad, puede ensayar las primeras experiencias de transmitir esa maravillosa fuerza de salud y armonía en favor de nuestros semejantes. El hecho de no juzgarnos dignos o poseídos de suficientes conocimientos, no nos exime de someter a nuestros semejantes a la acción de nuestros pensamientos. Y esa participación natural es una de las fases embrionarias en que desarrollamos nuestra voluntad y que nos conducirá un día, a la condición de pasistas espontáneos y generosos, tan pronto nos empleemos en la conquista del Bien.
Para que nos cualifiquemos como buenos servidores del pase, necesitamos mucho esfuerzo, mucha voluntad activa, mucha disciplina para ir adquiriendo ciertas condiciones mínimas, para su aplicación.
La transmisión del pase:
El flujo energético se mantiene y se proyecta a expensas de la voluntad del médium pasista, así como de entidades espirituales desencarnadas que auxilian en la composición de los fluidos.
Dependen del médium pasista cuando está:
La transmisión del pase se hace por la voluntad que dirige los fluidos para alcanzar los fines deseados. De esa forma, podemos concluir que la disposición mental de quien aplica el pase y de quien lo recibe es muy importante.
Las fuerzas fluídicas vitales (psíquicas), dependen del estado de salud del médium pasista y las espirituales de su grado de elevación moral. Así que el médium pasista deberá estar lo más posible en equilibrio orgánico y moral.
En la transmisión del pase, se debe evitar condicionamientos que puedan desvirtuar la práctica espírita, tal como la preparación con gesticulaciones. Todo el poder y la eficacia del pase dependen del espíritu y no de la materia; de la asistencia espiritual del médium pasista y no de él mismo.
Las etapas preparatorias: manos levantadas y abiertas para la supuesta captación de fluidos por el pasista, manos abiertas sobre las rodillas, por el paciente, para mejor asimilación fluídica, brazos y piernas descruzados para impedir el libre paso de los fluidos, y así por delante, solo sirven para ridiculizar el pase, al pasista y al paciente.
El médium pasista actúa solamente bajo la influencia de la entidad, no habiendo necesidad de incorporación mediúmnica, no precisa hablar, aconsejar o transmitir mensajes relacionados con el pase.
El pase debe ser silencioso, discreto, sin el balbuceo de oraciones, repeticiones de palabras de moda u orientaciones, a modo de palabras sacramentales.
No hay necesidad de tocar, bajo ningún pretexto, al asistido. La transmisión de energía se de aura a aura. El toque puede causar reacciones contrarias a la buena recepción de fluídos y crear situaciones embarazosas que conviene prevenir.
No hay necesidad de que el médium pasista reciba pases de otro médium al final de los trabajos, bajo el pretexto de una revitalización. A medida que el pasista aplica el pase, él automáticamente se recarga de fluidos saludables. Podrá tener cansancio físico, pero no desgaste fluídico si el pasista estuviese en condiciones físicas y espirituales y el trabajo estuviese bien orientado.
Evitar los pases a domicilio para no favorecer el comodismo. En casos de dolencia grave o imposibilidad total del asistido para comparecer en la casa espírita, deberán ser suministrados por un pequeño equipo, en la residencia del necesitado, mientras dure el impedimento.
Se debe evitar la práctica de dar pases sobre ropas, toallas, objetos, fotografías, que pertenezcan al doliente,para que él sea atendido a distancia.
Al tratamiento espiritual, hay que aliar siempre el tratamiento médico, pues los beneficios se sumarán a favor del necesitado.
En general, los asistidos toman al pasista o trabajador como ejemplo de elevación. Se recomienda, entonces, a tales servidores el cuidado en su conducta y conversaciones, cuidando siempre por la elevación y dignidad.
Será siempre aconsejable presentarse en la sala de pases de la manera más simple posible, no siendo conveniente el llevar joyas, bisuterías u otras piezas que el pasista al moverse, produzcan ruidos, ni vestidos exagerados que impidan los movimientos, perfumes fuertes que, por ser volátiles, impregnan la cámara de los pases, modificando la predisposición de los que en ella penetran.
No hay necesidad de ropas especiales (uniformes), para la transmisión del pase, bajo el pretexto de higiene y facilitar la transmisión de energías.
Resultados del Pase:
Durante la transmisión del Pase tenemos un agente transmisor, dotado de recursos vitales y espirituales (médium pasista) y un agente receptor (asistido, paciente, doliente, etc.)
Los resultados pueden ser de tres órdenes:
Benéficos;
Maléficos;
Nulos.
Benéficos
Dependen del médium pasista, que debe estar en condiciones de transmitir el pase: salud físicas en buenas condiciones para que el fluído vital pueda ser donado, y equilibrio espiritual elevado para que los fluídos espirituales estén en armonía.
Dependen del asistido cuando está: receptivo, en condiciones de favorecer el recibimiento de la ayuda, vibrando mentalmente para mejor absorber los recursos espirituales; asimismo deberá estar diepuesto a mejorarse espiritualmente, pues la ayuda del Pase es pasajera y se fijará a través de sus modificaciones íntimas.
Maléficos
Dependen del médium pasista cuando está:
Con un estado de salud precaria, (fluído vital deficitario)
Con el organismo intoxicado (tabaco, alcohol, drogas, pensamientos desvirtuados, etc.);
En estado de desequilibrio espiritual (revuelta, vanidad, orgullo, rabia, desespero, desconfianza, ansiedad, etc)
Depende del asistido:
Cuando sus defensas están prácticamente nulas, no pudiendo neutralizar el torrente de fluídos groseros que le son transmitidos, visto que de alguna forma, se afiniza con ellos. Cuando tales fluídos no son atraídos por el asistido, el propio plano espiritual actuante desintegrará la carga transmitida por el médium pasista no preparado.
Nulos (Sin efecto alguno)
Depende del asistido, porque aun con la ayuda del médium pasista, si el asistido se mantiene en posición impermeable (descreencia, vanidad, aversión, liviandad, etc)
Revista virtual Verdad y Luz
( Traducción de Jose Luis Martín)
****************
DESVELANDO EL MISTERIO DE LA MUERTE
****************
DESVELANDO EL MISTERIO DE LA MUERTE
¿ESPIRITISMO CRISTIANO O LAICO ?
Hermano Jose Luis:
Antes de divagar, me gustaría expresar el profundo respeto que tengo por tu persona y el interés sincero de que podamos servir a la causa cristiana de la mejor manera posible.
Sobre el tema de la influencia del laicismo dentro del espiritismo vale la pena reflexionar sobre la recomendación del Primer Congreso Espirita Internacional, celebrado en septiembre de 1888:
“El Congreso Espirita recomienda un constante esfuerzo para difundir el LAICISMO por todas las esferas de la vida. La absoluta libertad del pensamiento, la enseñanza integral para ambos los sexos y el cosmopolitismo como base de las relaciones sociales”.
Firman esta Declaración nombres ilustres como José Maria Fernández Colavida (el “Kardec Español”), Pierre Gaëtan Leymarie, Amalia Domingo y Soler, Ercole Chiaia, etc.
Así se hace evidente, que el laicismo viene con el Espiritismo desde sus inicios y que fue a partir de infiltraciones “clericales”, como la roustainguista entre otras, que comenzó a cambiarlo, en un intento de convertirlo en una secta mística de corte salvacionista.
El término “laico”, según el diccionario es “todo aquello que excluye lo eclesiástico o confesional”, pero no significa antirreligión.
La Doctrina Espirita, sabiamente codificada por Kardec, contando con el asesoramiento de espíritus superiores, nació y fue estructurada con el carácter de una filosofía laica, libre-pensadora, adogmática, asectária, universalista y con un mensaje inmenso de amor, de ternura, de fraternidad y de solidaridad.
No quiero con esto defender los cambios efectuados en algunas versiones que hicieran de las obras de Kardec, pero si deseo invitar a reflexionar sobre el sentido de estos cambios, si de hecho están en contra del mensaje de la Tercera Revelación y su carácter primordial de universalidad.
En el primer ejemplo expuesto vemos la preocupación de cambiar el término Moral Evangélica, por Moral Humana. Como sabemos, Evangelio significa buena nueva o buen mensaje. De hecho, en su forma abstracta, Humanidad es una expresión que sintetiza las características compartidas por todos los humanos, con especial atención en la capacidad del Hombre como ser comprensivo y benevolente. ¿Acaso, de hecho, el término Moral Humana cambia el sentido original?
Lo mismo vale para diferenciar entre espiritismo cristiano y espiritismo humanitario.
El espiritismo nació para todos los pueblos y todas las religiones. Para quien enfrenta un público que es formado en su mayoría por cristianos, es más fácil colocar la doctrina bajo este vocabulario, pero para otros como Yo que expuse la doctrina para musulmanes o budistas, el término humanitario facilita y mucho el entendimiento y la aceptación de la doctrina.
Por la historia de las religiones cristianas a lo largo de nuestra historia, hay un rechazo significativo del término cristiano, por las acciones de la iglesia católica y de los protestantes de un modo general, que intentaron a hierro y fuego imponer su poder en la explotación de otros pueblos. Aquí en España, cuando puedo exponer la doctrina en medios no espiritas, lo primero que hago es dejar claro que la figura de Jesús y la de la iglesia, son dos cosas absolutamente distintas.
Desarrollo una argumentación basada en que Jesús nunca fundó religión alguna, y mucho menos la católica. Toda la moral enseñada por Jesús, se resume en dos simples palabras: Caridad y Humildad, esto es, en las dos mayores virtudes donde debemos concentrar todas nuestras fuerzas para desarrollarlas, si pretendemos erradicar de nuestro espíritu el egoísmo que nos mantiene presos en las redes de la ignorancia. Nuestro lema es “Fuera de la Caridad no hay salvación” y no “Fuera del cristianismo no hay salvación”.
Por ser laico en su concepción, el ESPIRITISMO es un sistema de pensamiento y de conocimiento que se puede conciliar con cualquier religión. Los puntos básicos son la continuidad de la personalidad y el poder de comunicación después de la muerte. Estos dos hechos básicos son de tan gran importancia para un hindú, un mahometano o para un sintoísta, como para un cristiano.
Este es el aspecto universalista del espiritismo.
En un mundo con tantos desequilibrios y aberraciones, las religiones, en particular, fallaron en la tarea de reformar la humanidad y nos cumple a nosotros, por el carácter universalista de la doctrina, ofrecer las respuestas que tanto esperaban en cuanto al "por que" de nuestra existencia en este mundo.
El tema no es peligroso, hermano mío, es necesario, pero requiere mucho cuidado.
De este intercambio de informaciones, nos vamos preparando para participar mejor de todas las charlas que vengan y sepamos de hecho lo que defendemos y porque lo defendemos.
Sin más, un abrazo con cariño fraterno: Cándido
*********************************
Venza la ansiedad
En los actuales días que vivimos en la Tierra con tanto progreso material, el ser humano vive aturdido ante los graves conflictos: el miedo, la tristeza, la depresión y la ansiedad. Esto tiene asolado a millones de personas en todo el planeta y no son fáciles sus curas o alivio al amparo del ser humano.
Inicialmente pretendemos ofrecer algunas definiciones de este terrible drama:
"Ansiedad es la sensación , a veces vaga, de que algo desagradable está a punto de suceder". El diccionario presenta estos conceptos: "Ansia, aflicción, angustia....Perturbación del Espíritu causada por la incertidumbre o por el recelo...; Ansiedad: estado afectivo caracterizado por un sentimiento de inseguridad."
Lector amigo, observe entonces, que la ansiedad está íntimamente ligada con las incertidumbres de la existencia en la Tierra y en la vida espiritual, solo que son muchos los que se afligen con lo que les podrá suceder después de la muerte.
Buda- el Iluminado- ya llamaba la atención para la impermanencia de todo cuanto se refiere al cuerpo orgánico o al espiritual, solo que son muchos los que se afligen con lo que les podrá suceder. Platón, filósofo de la antigüedad, afirmaba que la única cosa que no cambia en el Universo es la Ley del Cambio.
Así, por la dinámica de la Vida, en movimiento contínuo, nada permanece estacionario. Criatura alguna, por fuerza de este movimiento incesante, experimenta seguridad absoluta y permanente del cuerpo. Todos estamos sujetos a cambios que pueden ocurrir en cualquier momento. En relación a esta impermanencia y a esta inseguridad, se comprende por qué la mayoría de los hombres vive abrazado a esa sensación de que algo desagradable está a punto de suceder.
El ansioso crónico sufre, entre otras razones, porque sueña en conseguir ciertos bienes y valores y sueña en conservar siempre lo que viene a conquistar. Como no consigue todo lo que desea, o como siente que no conservará para siempre lo eventualmente conquistado, se angustia. Sufre con la sensación de que no conseguirá alcanzar la meta o con la sensación de que en cualquier momento perderá lo poco que conquistó!
Se puede pues, decir entonces que la ansiedad es una perturbación del espíritu causada por la incertidumbre o por el recelo. Los estudiosos hacen una distinción importante entre el miedo y la ansiedad; en cuanto el miedo es a la reacción al peligro externo y real, la ansiedad significa"una expresión de conflictos internos, la mayoría de las veces, inconsciente".
La ansiedad puede ser considerada normal o patológica. La ansiedad normal es aquella en la que el indivíduo presentará las manifestaciones psíquicas o físicas en intensidad leve o moderada, no frecuentes y con una duración limitada de tiempo. La ansiedad será patológica siempre que las manifestaciones psíquicas mencionadas se presenten a un nivel acentuado, inaceptable. Traerá inclusive , maleficios para la economía orgánica, En este grado, la ansiedad no solamente perturba sino que perjudica.
El rencor y el resentimiento son otra enfermedad del alma. La cura del rencor exige una reforma íntima profunda. Aquellos que lo conservan, enferman, no solo no solo espiritual, sino físicamente. La mejor terapia es la del perdón, no solo de palabras sino sobre todo, del olvido del mal recibido.
La depresión es también una dolencia del alma y está vinculada la mayor parte de las veces, al presente y al pasado del Espíritu que vivió equivocado y contrarió esta u otras vivencias anteriores a la conciencia de culpa. ¿Cómo vamos nosotros a curar esas graves dolencias?. El Espiritismo,ampliando las enseñanzas morales del mensaje de Jesús para los tiempos actuales, nos ofrece alguna sugerencia?. Vamos a seguir algunas reglas que pueden cambiar su vida:
1.- Haga el bien a sí mismo y a sus semejantes;
2.- Clonfíe en Dios, plznee una vida y hágala.
3.- Ame a su familia procurand mejorar sus relaciones familiares
4.- Aprenda a dominar sus emociones
5.- Sea Vd. Su psicoterapeuta descubriendo sus virtudes.
6.- Sea competente planeando sus acciones.
7.- Vaya más allá del bienestar material pensando en los valores de la educación del Espíritu.
8.- Crézcase ante los obstáculos.
9.- Viva bien con todos.
10.- Cuide con celo de su cuerpo, pero principalmente, de la iluminación interior.
Finalmente, con el despertar del Espíritu y la vivencia del amor, creemos que podemos vencer estos males que han llevado a tantas personas al sufrimiento y así, podremos alcanzar un estado de plenitud.La Iluminación.
Fuente: CLARO, Izaías, " Como superar la aniedad" Edições Jerônimo Mendonça, 2001, São Paulo.João Batista Cabral –
*******************************
Venza la ansiedad
En los actuales días que vivimos en la Tierra con tanto progreso material, el ser humano vive aturdido ante los graves conflictos: el miedo, la tristeza, la depresión y la ansiedad. Esto tiene asolado a millones de personas en todo el planeta y no son fáciles sus curas o alivio al amparo del ser humano.
Inicialmente pretendemos ofrecer algunas definiciones de este terrible drama:
"Ansiedad es la sensación , a veces vaga, de que algo desagradable está a punto de suceder". El diccionario presenta estos conceptos: "Ansia, aflicción, angustia....Perturbación del Espíritu causada por la incertidumbre o por el recelo...; Ansiedad: estado afectivo caracterizado por un sentimiento de inseguridad."
Lector amigo, observe entonces, que la ansiedad está íntimamente ligada con las incertidumbres de la existencia en la Tierra y en la vida espiritual, solo que son muchos los que se afligen con lo que les podrá suceder después de la muerte.
Buda- el Iluminado- ya llamaba la atención para la impermanencia de todo cuanto se refiere al cuerpo orgánico o al espiritual, solo que son muchos los que se afligen con lo que les podrá suceder. Platón, filósofo de la antigüedad, afirmaba que la única cosa que no cambia en el Universo es la Ley del Cambio.
Así, por la dinámica de la Vida, en movimiento contínuo, nada permanece estacionario. Criatura alguna, por fuerza de este movimiento incesante, experimenta seguridad absoluta y permanente del cuerpo. Todos estamos sujetos a cambios que pueden ocurrir en cualquier momento. En relación a esta impermanencia y a esta inseguridad, se comprende por qué la mayoría de los hombres vive abrazado a esa sensación de que algo desagradable está a punto de suceder.
El ansioso crónico sufre, entre otras razones, porque sueña en conseguir ciertos bienes y valores y sueña en conservar siempre lo que viene a conquistar. Como no consigue todo lo que desea, o como siente que no conservará para siempre lo eventualmente conquistado, se angustia. Sufre con la sensación de que no conseguirá alcanzar la meta o con la sensación de que en cualquier momento perderá lo poco que conquistó!
Se puede pues, decir entonces que la ansiedad es una perturbación del espíritu causada por la incertidumbre o por el recelo. Los estudiosos hacen una distinción importante entre el miedo y la ansiedad; en cuanto el miedo es a la reacción al peligro externo y real, la ansiedad significa"una expresión de conflictos internos, la mayoría de las veces, inconsciente".
La ansiedad puede ser considerada normal o patológica. La ansiedad normal es aquella en la que el indivíduo presentará las manifestaciones psíquicas o físicas en intensidad leve o moderada, no frecuentes y con una duración limitada de tiempo. La ansiedad será patológica siempre que las manifestaciones psíquicas mencionadas se presenten a un nivel acentuado, inaceptable. Traerá inclusive , maleficios para la economía orgánica, En este grado, la ansiedad no solamente perturba sino que perjudica.
El rencor y el resentimiento son otra enfermedad del alma. La cura del rencor exige una reforma íntima profunda. Aquellos que lo conservan, enferman, no solo no solo espiritual, sino físicamente. La mejor terapia es la del perdón, no solo de palabras sino sobre todo, del olvido del mal recibido.
La depresión es también una dolencia del alma y está vinculada la mayor parte de las veces, al presente y al pasado del Espíritu que vivió equivocado y contrarió esta u otras vivencias anteriores a la conciencia de culpa. ¿Cómo vamos nosotros a curar esas graves dolencias?. El Espiritismo,ampliando las enseñanzas morales del mensaje de Jesús para los tiempos actuales, nos ofrece alguna sugerencia?. Vamos a seguir algunas reglas que pueden cambiar su vida:
1.- Haga el bien a sí mismo y a sus semejantes;
2.- Clonfíe en Dios, plznee una vida y hágala.
3.- Ame a su familia procurand mejorar sus relaciones familiares
4.- Aprenda a dominar sus emociones
5.- Sea Vd. Su psicoterapeuta descubriendo sus virtudes.
6.- Sea competente planeando sus acciones.
7.- Vaya más allá del bienestar material pensando en los valores de la educación del Espíritu.
8.- Crézcase ante los obstáculos.
9.- Viva bien con todos.
10.- Cuide con celo de su cuerpo, pero principalmente, de la iluminación interior.
Finalmente, con el despertar del Espíritu y la vivencia del amor, creemos que podemos vencer estos males que han llevado a tantas personas al sufrimiento y así, podremos alcanzar un estado de plenitud.La Iluminación.
Fuente: CLARO, Izaías, " Como superar la aniedad" Edições Jerônimo Mendonça, 2001, São Paulo.João Batista Cabral –
No hay comentarios:
Publicar un comentario