sábado, 5 de octubre de 2019

Análisis social, político y moral del aborto

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Palingenesia
     Cuando crecemos ( frase de Juana de Ángelis)
2.- Algunos apuntes sobre la Reencarnación
3.- La Ley de Evolución y Progreso (continuación)
4.- La génesis de los sentimientos
5.- Análisis social, político y moral del aborto
       Psicografia de Chico Xavier





                                                   *********************************




                    Palingenesia 





        El egoísmo y las pasiones humanas, son precisamente los factores que más retrasan o retardan el proceso evolutivo del Espíritu. Son las que nos obligan a venir muchas y muchas veces para restablecer el equilibrio violado en una o más vidas de error. De aquí, la necesidad, la imperiosa necesidad de superar esos aspectos negativos que nos mantienen atados a la rueda de las reencarnaciones penosas; de actuar siempre dentro de la ley del Amor y los dictados de la Conciencia. 

Como conocemos ya, la vida humana, cada una de las vidas humanas tiene un objeto, un programa a realizar. Y esto, necesario es tenerlo bien presente, para que, en los momentos difíciles, nos sobrepongamos a esas dificultades o vicisitudes, a fin de avanzar un paso más en el camino del progreso hacia la perfección, que es la meta libertadora de las encarnaciones en los mundos de vidas dolorosas. Cada una de las vidas humanas o encarnaciones, es una oportunidad que la Ley del Amor proporciona al Espíritu para su progreso. Desperdiciar esa oportunidad, como hacen algunas personas, es el mayor error en que suele incurrir el ser humano. Si bien es verdad que todo progreso requiere 
esfuerzo; pero, sólo por el propio esfuerzo podremos progresar. Y aquí, volvemos a hacer hincapié en: ¡¡¡ No nos engañemos con espejismos!!! 

Aquellas personas destacadas en nuestro mundo por su inteligencia, sabiduría y bondad, son la personificación de espíritus que han llegado o están llegando a la fase de la madurez espiritual que hicimos referencia. Son espíritus más viejos que los que animan la personalidad del hombre vulgar y corriente; y han vivido y aprendido más, se han desarrollado más en las múltiples vidas desde remotas edades. Las experiencias que el Ego adquiere, que el Espíritu realiza como encarnado, en la superación de las tentaciones, pasiones e imperfecciones humanas, le proporcionan sabiduría y poder, que le permiten avanzar en el empinado camino de la evolución y liberarse de las encarnaciones penosas. 

Aquellos de nosotros que no hemos alcanzado todavía ese progreso, determinémonos a aprovechar la oportunidad que la Divina Providencia nos ha ofrecido, para realizar en la vida presente, el máximo de progreso que las circunstancias nos permitan. Como conocemos ya, por el estudio de la lección anterior, todos venimos a la vida física a cumplir un destino. Todos encarnamos con un propósito, con un objeto definido, con un programa a realizar, que rara vez el individuo identifica, por falta de atención al llamado de la Conciencia superior, a los clamores de su realidad espiritual. Y esto acontece en los individuos poco evolucionados aún que, ante la presión del mundo en que se desenvuelven, de su medio ambiente circundante, se dejan arrastrar por las pasiones en sus diversos aspectos. 

Todo destino es el resultado de un programa trazado en el plano extrafísico antes de encarnar. Y ese programa o destino, será siempre en relación al pasado y a la necesidad de progreso y evolución del ser reencarnante y su capacidad para desarrollarlo. Esto es como norma general. En los seres más evolucionados, ellos mismos programan y confeccionan su destino antes de encarnar, de acuerdo con su propósito y su ansia de progreso; no así los menos evolucionados, cuyo programa es confeccionado por los maestros kármicos, de acuerdo con la Ley y a los méritos y deméritos de sus vidas anteriores; pero, aceptado y a veces solicitado, por el reencarnante. Esos maestros kármicos son seres espirituales superiores, de sabiduría y amor, dedicados a la tarea de los renacimientos. 

Así pues, esos destinos dolorosos que a veces apreciamos, son determinados por la Ley de Consecuencias, en concordancia con hechos delictivos realizados por los mismos afectados; destinos que ellos mismos aceptaron para liberarse del suplicio en que se hallaban en el bajo astral, en el que habían caído después de la muerte física. Porque, necesario es conocer que hay un gran número de almas que por sus hechos delictivos, sus acciones de maldad, sufren horrendamente en el ambiente en que se hallan, y están dispuestos a encarnar en cualquier cuerpo por tarado que sea, con tal de salir del tormento, de huir de los sufrimientos que corroen su alma. Por ejemplo, los torturados por fuertes remordimientos sólo pueden huir de sus pesadillas, reencarnando para rehabilitarse. Y lo hacen con ese propósito, aceptando el destino que la Ley les impone. Mas, esta imposición no es despiadada ni como castigo, sino como rehabilitación amorosa. Y a este respecto, hemos de aclarar que, el dolor es un factor evolutivo, concepto este incomprendido por falta de conocimiento verdadero. 

Sebastián de Arauco 
Revista "Amor paz y caridad" 

                                                     ***********************************







                                           Cuando crecemos 

...Cuando las personas crecen espiritualmente son capaces de cambiar de opinión para mejor, superando sus propios límites, y avanzando con coraje a la conquista de los valores que las liberan de los tormentos y de las pasiones inferiores. 
Joanna de Ângelis / Divaldo Franco 
Libro El Amor como solución 


                                               ****************************************


       ALGUNOS APUNTES SOBRE LA 

                    REENCARNACIÓN



   La Doctrina de la Reencarnación, en verdad, no pertenece a Allan Kardec ni al Espiritismo; la propuesta, el discurso de la reencarnación, pues, si examinamos el Bhagavad Guita, Mahabharata, El Libro de los Muertos, egipcio, el Libro Tibetano de los Muertos, la Suras de Buda, y el pensamiento de Mahoma, encontraremos allí, establecido, con el conocimiento ancestral, la realidad de la Palingenesia, de la que nos habla más tarde Platón y Pitágoras, y a través de la historia, todos los grandes hombres, porque la reencarnación es la única forma que da dignidad al Hacedor.
   La reencarnación y la metempsícosis son dos cosas muy distintas: la metempsícosis, es la técnica de la evolución para aquellos que estando en el error cometen crímenes, por lo que retoman la forma animal, o sea un retroceso del espíritu humano.
   La reencarnación es el proceso por medio del cual, siempre hay evolución, ¡ jamás retroceso!; se puede estacionar temporalmente en el progreso del Espíritu,, pero los conocimientos adquiridos no se pierden, permanecen en el periespíritu, que es uno de los depósitos de la memoria espiritual y por medio de adquisiciones paulatinas. 
   La  reencarnación estuvo en el conocimiento contemporáneo, pues anteriormente, el rosacrucismo, AMORC, o el antropoformismo de Robert Steiner, establecieron la realidad de los fenómenos reencarnacionistas, que a partir de 1875, la señora Elena Petrovna Blawatski y el coronel Olicolt, utilizaron para crear la Teosofía, sosteniendo  la necesidad de evolucionar por medio de la ida y vuelta a la Tierra, en un proceso continuo de crecimiento o perfección.
  Pero Allan Kardec fue el primer filósofo que se preocupó por penetrar en la realidad de la reencarnación y establecer que no se trata solo de una creencia, pues a partir del año 1948, el Doctor Banarjee, parapsicólogo de Rajastán (India), investigó en San Diego(California) a niños que recordaban haber vivido antes, teniendo que recurrir a la tesis reencarnacionista, pues además de recordar vidas anteriores,  hablaban dialectos e idiomas de las mismas e identificaban a personas de aquel entonces, sabiendo dirigirse a sus antíguas viviendas, sin que en esta existencia nadie de sus familias hubiese estado allí.
    Banarjee estudió al principio a 119 niños y posteriormente llegó a estudiar hasta casi mil, brindando al Dr. Stevenson neuropsiquiatra de la Universidad de Virginia, la oportunidad de concordar que solamente la reencarnación podía ser la respuesta segura ante estos casos de recordaciones de vidas anteriores.
     La reencarnación supuso  a la psicología, un concepto que al principio fue rechazado por aquellos que eran académicos: la memoria extra-cerebral. Porque la psicología adopta el conocimiento  de la memoria cerebral, memoria hereditaria, los fenómenos de origen telepático y los del inconsciente, con el apoyo de la Parapsicología, para explicar múltiples casos, como el de un niño llamado Goethe, el extraordinario poeta alemán, que a los dos años de edad no solo sabía hablar y escribir el alemán- su idioma natal-, sino que también hablaba inglés y francés, que nunca había estudiado.
     Chateobriand, el extraordinario hombre universal francés, haciendo un estudio de Blaise Pascal, preguntaba:"¿ Cómo se puede entender que este niño de cuatro años, mediante círculos y líneas, creó las matemáticas geométricas y después, a medida que fue creciendo, no solo las matemáticas, sino la literatura, logrando alcanzar un conocimiento universal, pese a sus dolores y su enfermedad?". Al lado de Blaise Pascal, Lope de Vega, el fénix del teatro español, deslumbraba a las multitudes por su conocimiento universal; reza que a los tres años hablaba tres idiomas; a los cinco hablaba siete; a los 14 fue doctor en matemáticas y a los 19 fue nombrado maestro de maestros.
     Estos conocimientos innatos no proceden de una memoria cerebral, de esta existencia corporal, sino que son por una memoria periespiritual de un ser espiritual que evoluciona.
    La memoria extracerebral explica fenómenos maravillosos de recuerdos antiguos y explica las simpatías y antipatías entre dos almas que se encuentran por primera vez, que se aman o se odian, porque tenemos una vida anterior y eso influye en nuestro comportamiento evolutivo.
   El Espiritismo y la reencarnación nos brindan un porvenir de bendiciones: somos espíritus inmortales, herederos de nuestros propios actos; caminamos con nuestras realizaciones, somos lo que hicimos de nosotros y seremos lo que hagamos de nuestras vidas. 
    La Doctora Edith Fiore, cuenta entre sus libros uno titulado "Usted ya estuvo aquí", en el que demuestra que por medio de la regresión espontánea de la memoria, se puede llegar a las matrices fundamentales de los problemas humanos y, a la vez, de sus manifestaciones culturales, como adquisiciones espirituales del ser.
    La Doctora Giña Cerminara, después de haber investigado el inconsciente del hombre, llegó a los archivos de la memoria de otras vidas, explicando, desde su posición de psicóloga no espiritista,que la reencarnación es tan positiva, que la estatura del individuo, el color de la piel, de los ojos, sus tendencias, su belleza o su fealdad, son consecuencias naturales de experiencias pasadas, tras  haber investigado a más de mil pacientes que pasaron por su laboratorio de psicología. Ella llegó a la conclusión de que en el momento de la fecundación carnal, interviene un ente  psico-somático (que llamamos periespíritu) o campo de plasma biológico, que es el órgano modelador de la forma, al que los antíguos egipcios llamaron Kha y Descartes "la sombra de la glándula Pineal". La Doctora Cerminara dice que en el momento de la fecundación. este cuerpo de plasma biológico, influye con sus adquisiciones en la realidad del próximo ser que viene al mundo, que es espíritu deudor o misionero, para aprendizaje o con elaboraciones  superiores, a fin de continuar su progreso.
   Jesús, ante las dudas de Nicodemo, que no comprendía la idea de la reencarnación, le dijo que era necesario "nacer del agua y del espíritu para entrar en el Reino de los Cielos".  Las religiones transformaron esta enseñanza en el sacramento o dogma del Bautismo, pero nacer del agua se refería a reencarnarse  y fue necesario que llegasen las ciencias biológicas demostrando el detalle del acto biológico de la fecundación para demostrar a lo que Jesús se refería.
   Jesús, cuando desciende del monte Tabor tras en encuentro con Elías y Moisés que le habían llamado "Mesías", en presencia de sus discípulos, estos  le indagan que cómo era posible si antes de venir el Mesías  tendría que venir Elías, y Él les contestó:  "Es verdad, pero Elías ya vino y no lo comprendieron y le hicieron todo mal"- y  sigue narrando el evangelista que entonces los discípulos "comprendieron que Elías había sido Juan" y este solo podría haber sido Elías. muerto siglos antes, lo cual no pudo suceder si no es por medio de su reencarnación.
   El Doctor Morris Netherton, de San Diego, para la recuperación de personas con alienación mental, especialmente en el campo del sexo,el emocional y el de los tormentos tópicos, desarrolló por la reencarnación una terapia que llamó "de vidas pasadas",y la Doctora Maria Julia Prieto Peres la llamó "de existencias pasadas". Esta terapia de vidas pasadas es la última y más moderna que se ha desarrollado  para demostrar científicamente la realidad de la reencarnación.
    La reencarnación es la prueba de la misericordia de Dios, la más extraordinaria demostración de Su amor, porque nos brinda la esperanza de un porvenir feliz, lo cual nos da coraje para enfrentar los sinsabores, sufrimientos y dificultades., 
   Nadie tiene derecho a utilizar mal su existencia, porque  nadie nació para el crimen, el error o el mal, por eso el Espiritismo por la reencarnación, nos lleva a una filosofía con una ética de comportamiento, haciendo a los demás lo que queremos para nosotros mismos, luchando por construir un mundo nuevo, partiendo de un principio de transformación moral.
     La reencarnación es una ley de la Naturaleza que nos impulsa a progresar siempre, sin cesar, siendo uno de los puntos claves del Espiritismo y nos invita a un cambio total de comportamiento para lograr un mundo mejor.

Trabajo de Jose Luis Martín, extraído y sintetizado de una conferencia de
 Divaldo Pereira Franco.

                                             ***********************************




                                                    

                
  LA LEY DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO 
                               ( CONTINUACIÓN)

  Debéis saber, que como humanos, venimos avanzando desde épocas prehistóricas. aunque lentamente, animando diversas personalidades: ya como pobres, ya como ricos, ya como esclavos, ya  como amos; pasando por las vicisitudes que cada época impone, pero necesarias para adquirir las experiencias, que son factores evolutivos en el desarrollo de las facultades mentales del Ser espiritual.
    Desde edades pretéritas, venimos recorriendo un largo camino, siempre en contínua ascensión y progreso, y seguiremos ascendiendo estimulados por esa energía divina que es la Ley Universal de Evolución.
   Y a medida que avancemos en ese largo camino del progreso, el panorama se amplifica en grandiosidad y belleza, que fascina y atrae. Por ello debemos orientar la mirada hacia el futuro, a fin de que los espejismos de la vida humana no nos desvíen del camino ascendente del progreso espiritual, que es el verdadero objeto de la vida humana.
 Y aun cuando os pueda sorprender, debéís conocer que somos los mismos (espiritualmente), que hemos animado vidas salvajes en la prehistoria.
  El genio y el hombre civilizado de hoy, es el salvaje de ayer, el que emergió como tal en las primeras edades de nuestra humanidad, y vino evolucionando en el tiempo. Desnudo de conocimientos primero, y vistiendo su desnudez cn el ropaje conciencial que hoy posee, obtenido en las luchas y experiencias adquiridas en las múltiples vicisitudes superadas y realizaciones cada vez más amplias, en el devenir de los milenios.
   Y en el porvenir, mediante la firme determinación de progresar y el propio esfuerzo, podremos elevarnos a la altura de los genios inmortales que, cual faros luminosos, alumbran la marcha de las civilizaciones.
  Como es fácil apreciar, ya hemos pasado la parte peor de nuestra evolución, la más penosa pero necesaria, la de las formas inferiores de vida. El pasado queda atrás en la noche de los tiempos.
  Hemos llegado ya a esa fase de la etapa humana, que nos permite penetrar en el camino de las ascensiones hacia la perfección, que es la meta fijada por la Ley para alcanzar la felicidad. Y de nosotros mismos depende penetrar ahora, en ese camino de ascensión y progreso, a fin de formar parte de los Seres Superiores; de los llamados Espíritus de Dios, y desempeñar misiones sublimes de amor, a fin de contribuir al progreso y evolución de la humanidad en las diversas civilizaciones.
   La idea de que el hombre es divino (en su aspecto espiritual trascendente) y que por medio de la Ley de Evolución está desarrollando en sí mismo las potencialidades recibidas de la Divinidad Creadora, parece escandalizar a algunas personas, quienes llegan a cnsiderar como una blasfemia esta afirmación.
   No obstante el mismo Mesías confirma el principio de la divinidad en el ser humano, al referirme al capítulo 82-6 de los Salmos, cuando dirigiéndose a los judíos les dice:¿No está escrito en vuestra Ley: dioses sois?, (Juan, cáp.10, vers. 34).
   Potencialmente somos dioses, ya que somos hijos de Dios, creados de Su propia esencia. Y llegaremos a tales cuando hayamos desarrollado en nosotros los atributos recibidos de la Divinidad.
   Necesario es comprender que la evolución significa transformación progresiva, avance hacia estados de manifestación cada vez más amplia y perfectos, siempre en ascensión y progreso; por lo que no hay sabio ni santo que no avance hacia un estado de mayor perfección.
   Y a medida que el ser humano se perfecciona, su Conciencia se desarrolla y va liberándose de los planos inferiores de la vida, en su ascensión a los superiores, llegando a ser cada vez más consciente de su naturaleza superior, a medida que progresa y despliega nuevos poderes, por el desarrollo de las facultades inherentes en su propia naturaleza espiritual; capacitándose para la vida en otros mundos superiores en los que no existe ya el sufrimiento, por corresponder esos mundos a humanidades libres ya de las imperfecciones psíquicas, causa de dolor en nuestro mundo, y en los que la vida está ya libre de zozobras y preocupaciones, dedicada al estudio de otras ciencias y artes, y en una convivencia de fraternidad plena.
  Y así, de uno en otro mundo, en concordancia con la evolución alcanzada, iremos ascendiendo en la escala evolutiva, hasta la liberación de las existencias planetarias en los mundos físicos, entrando definitivamente en la vida espiritual a formar parte en la dirección de los mundos y contribuyendo a la realización de las leyes divinas y universales.
   La humanidad de nuestro mundo ha llegado ya al final de una etapa material, con sus adelantos científicos y técnicos, en concordancia con la Ley, pero con un retraso en lo moral, que está produciendo un desequilibrio psico-´planetario de consecuencias imprevisibles.
   Hemos llegado al límite que la Ley permite, y por esta Ley de Evolución vamos a pasar a una era de espiritualización. Por ello, en el actual momento evolutivo, nuestro planeta va a ser conmovido y modificado en su aspecto físico y psíquico, a fin de comenzar la sutilización imprescindible para el cambio de una era material a una era espiritual.
   Y, para que este cambio inminente pueda realizarse, nuestro planeta va a recibir intensísimas vibraciones magnéticas de las Potencias Cósmicas, a fin de comenzar la transformación necesaria para adaptarse a la nueva era, la nueva etapa evolutiva que se manifestará en nuestro mundo.

- Sebastián de Arauco -

                                                  ******************************




                          

            LA GÉNESIS DE LOS                                SENTIMIENTOS
 La psiquis humana se desarrolla a través de los reinos de la Naturaleza. En los animales se esbozan los instintos (conservación y reproducción), aparecen pensamientos con flujos discontínuos, así como alguna de las emociones que en las especies más avanzadas son más ostensivas (alegría, tristeza, etc). En su funcionamiento predomina el instinto, la función psíquica primaria de la supervivencia.

   En la fase humana hay avances en el área psíquica. Aparecen los pensamientos continuos, se desarrolla la inteligencia y la emoción se afianza como función psíquica, la voluntad tiene su lugar y los sentimientos comienzan a tomar forma a partir de la evolución de los instintos y las emociones. La voluntad también se desarrolla por etapas.

   Al principio su capacidad está restringida, debido a que los elementos psíquicos no están debidamente definidos ni desarrollados, y el espíritu todavía no sabe que es lo mejor para él. Esa ignorancia de la verdad representa un obstáculo  que impide la acción de la fuerza de voluntad en su beneficio. Entonces es común que se diga que la voluntad es débil.
   ¿ Cómo una persona podrá poner en acción la voluntad para eliminar algún vicio, si se complace con él?. Con acierto afirma André Luiz: "La maldad es fruto de la ignorancia". Lógicamente, mientras la bondad no se desarrolle, la maldad hace de las suyas.

  En esta fase de evolución los sentimientos se multiplican a medida que se acumulan las experiencias. Al principio se manifiestan como sentimientos inferiores (odio, maldad, orgullo, egoísmo, resentimiento, etc), pero con el tiempo adquieren otra tonalidad. Alcanzan gradualmente un escalón de sentimientos superiores, como el amor, la bondad, el altruismo,el perdón, etc.

         Sentimientos inferiores:           Sentimientos Superiores :
          _______________________              ______________
                        Odio                                        Amor
                     Egoísmo                                     Altruismo
                       Maldad                                     Bondad
                 Resentimiento                                Perdón
                   Orgullo                                          Humildad
                     ________________                                                     ____________

                    Fe ciega                                             Fe razonada
              Sufrimiento                                        Felicidad

La fe ciega y la fe razonada.- En la fase primaria de la evolución los paradigmas se asientan en los sentimientos inferiores, porque estos son los que predominan en esa etapa humana.
    Allí residen las dificultades para las transformaciones espirituales. Las personas están sometidas a sus  paradigmas inferiores y consideran que hacen lo correcto cuando archivan resentimientos, cuando proceden con egoísmo y así sucesivamente. No hay voluntad que pueda cambiar algo cuando el propio individuo no desea cambiarlo.
   La fe, en ese periodo de inferioridad, es fanática, ciega, instintiva, infantil: responde al "ojo por ojo, diente por diente". A esa fe se debe que millones de personas hayan sido sacrificadas, aun cuando la ley de Dios establece no matar.
   Carentes de bases sólidas para la razón, el buen sentido o los sentimientos elevados, los hombres practicaron muchas atrocidades en nombre del Creador. Por eso Alan Kardec vino a traer otra propuesta más avanzada, concordante con la evolución de la humanidad: una fe madura, consistente, basada en los sólidos sentimientos superiores y profundamente liberadora, la fe razonada.
    Teilard de Chardin, postulaba así mismo que "todo lo que se eleva es convergente", lo que significa que sobre la base de los sentimientos nobles, los grupos se unirán a partir de esas bases sólidas, neutralizando los conflictos deprimentes que infectan a las familias y a la sociedad en general. <Mientras tanto, "todo lo que no eleva es divergente", causa escisiones indeseables amparadas en los sentimientos inferiores y degradantes de la armonía social.
   No obstante, el progreso de la vida a través de las conquistas en el área del conocimiento y del deseo inherente a la felicidad del ser humano, habrá de conducirlo, inexorablemente, a un creciente ejercicio de esa función llamada voluntad. El ser humano acumulará experiencias en la ignorancia y en el dolor, hasta que llegue a percibir que existe un camino mejor que el que está recorriendo. Cuando adquiera esa conciencia `pondrá  en acción la voluntad y corregirá el rumbo. La fe ciega será entonces sustituida por la fe basada en la razón. 

- Jason de Camargo- (Educación de los sentimientos)

                                    ************************








ANÁLISIS SOCIAL, POLÍTICO Y MORAL  DEL ABORTO

     En estos tiempos revueltos en donde se preparan en España una nuevas elecciones al Gobierno de la Nación, los partidos políticos preparan sus propuestas y promesas electorales, buscando  el voto del ciudadano, con el afán  del poder y bajo el pretexto de arreglar el país en sus diversos temas. Por lo visto en cuatro años de gobierno no se ha tenido tiempo casi de nada, y ahora  sí van a tenerlo.

   Asimismo, las diversas religiones y sus iglesias, también opinan sobre este importante evento que afronta la sociedad española.

   Entre tantos temas y capítulos, estos días saltó a la palestra el tema controvertido del aborto, como consecuencia directa de que en ciertas clínicas existentes al efecto de llevar a cabo lo que dictan las vigentes leyes en este tema,  parece ser que actuaron fuera de  la normativa legal sin escrúpulos .

   Y me parece normal que no los tengan, pues si carecen de ellos a la hora de  llevar a cabo su macabro trabajo, que lo es a pesar de estar  bajo el “camuflaje de la legalidad”, no es de extrañar que esos  escrúpulos no los hayan  tenido a la hora de actuar fuera de los márgenes dictados por la ley..

    Sinceramente, pienso que el tema del aborto, queda muy por encima de las disposiciones humanas, políticas o religiosas, así como de las tendencias u opiniones sociales. Me explico:

   Si realmente los seres humanos solamente fuésemos un conjunto de elementos químicos combinados en forma de células, tejidos y órganos, con esa energía que los impregna y mantiene, y a la que llamamos  “vida”, aún así,  ¿ quien podría delimitar cuando ese ser humano no nacido, deja de ser “ un tumor”  de carne que estorba y de la que se puede uno deshacer libremente, y se convierte en un ser humano con todos los derechos fundamentales y la debida protección social?; ¿Quiénes son los políticos o incluso los médicos para decir:  “ A partir de hoy  ya es un ser humano; ayer todavía no lo era”. ¿ Cual es la diferencia entre ayer y hoy?; ¿ Hoy ya se encuentran determinados órganos más completados que ayer?;¿El número de tejidos y de células , hoy es un poco mayor que ayer?. ¿ Qué ha cambiado en él de un día para otro?, Si esto es lo que determina ser persona, un mutilado o alguien a quien falte un órgano, es menos ser humano que otro que no lo esté… ! absurdo!..

   Está claro que por encima de cuestiones político sociales, o religiosas, permanece la realidad de que la persona es algo más que un conglomerado de materia. Si no existiese ese espíritu que le da  el “soplo vital”, la inteligencia, los sentimientos, e incluso las genialidades que destacan y después guían al resto de los humanos, los seres humanos no pasaríamos de ser meros “muñecos animados, no se sabe bien por qué principio, ni para qué.

    Pero tal vez ni la gente, ni siquiera esos políticos que saben girar hacia donde sople el viento, sean responsables de la situación, pues vivimos en medio de una sociedad materialista que nos ha engañado, o al menos se nos ha ocultado la verdad, que para el caso es lo mismo, y la gente en su desconocimiento, no saben de la existencia de la mediumnidad que demuestra la existencia, realidad  y comunicabilidad  del espíritu humano aun sin su materia corporal. Realidad esta que también viene siendo demostrada desde hace ya cierto tiempo, por los también desconocidos temas de las comprobaciones científicas basadas en la investigación de recuerdos de vidas pasadas, las regresiones hipnóticas, las transcomunicaciones instrumentales, etc. Esto a nivel popular u oficial ha sido ignorado y  apenas ha sido tratado como un tema fantástico, válido solamente para hacer guiones de cine y novelas, pero para los  que conocemos estas realidades, sabemos que se trata de  temas  serios que demuestran y ponen al descubierto una realidad que va en contra de los postulados materialistas, como de otros postulados dogmáticos de las religiones: La realidad espiritual que hace del Ser humano, un Ser transcendente que existe desde antes de su nacimiento como persona, y que sigue existiendo después de la muerte de la misma, por lo  que ni a las religiones establecidas ni al materialismo científico, les ha convenido reconocer seriamente, ni menos aún divulgar popularmente  al resto de los humanos, lo que realmente somos: Un Espíritu con un cuerpo, en vez de un cuerpo con un espíritu o alma, cual es el común concepto religioso o dogmático.

Las leyes deben estar hechas para convivir en paz y en medio de una sana relación, pero como el materialismo social, no tienen más ética que la del egoísmo: “Primero yo, después yo, y solo yo”. No podemos aspirar a una sana y pacífica sociedad de bienestar  fuera de unos principios éticos y morales imprescindibles, pues ellos son la barrera que nos impide avanzar por el camino del mal, y son la guía para avanzar por el del bien.

    Se discute si las mujeres tienen derecho a decidir sobre lo que llevan dentro, en su embarazo, como si se tratase de decidir una cirugía en su propio organismo, y sin embargo, demostrado está que el feto, aun desde sus orígenes, es un ser diferente al de su madre, pero que durante el periodo de gestación dependerá de ella para su formación. He dicho un ser,  ¡ Sí ¡, ¡ un ser humano que por pequeño que sea, siente  y padece dolores físicos  en su cuerpecito en formación y  también sufrimientos morales ante la percepción del  rechazo de su madre¡; ¡ Un hijo que viene a este mundo, dependiendo de que su madre se lo permita, o bien  de que pensando o creyendo  que es como un “tumor” o un estorbo, lo asesine con la bendición de la  legalidad vigente ¡.

  No es una cuestión religiosa, ni  mucho menos de la Iglesia Católica, que opina de esto, como de tantas cosas, con libertad de criterio, según unos principios éticos fundamentales. Y como este criterio no está acorde con esta práctica, molesta a un sector de la clase política que sí lo defiende, para ganarse el apoyo popular y el voto de esa parte de la sociedad desinformada del tema, por lo cual lo defienden como un derecho a obtener.

   Esto es algo muy serio: Estamos tratando de leyes permisivas para la ejecución de seres humanos no nacidos, pero ya existentes y reales. Sé que es duro lo que digo y que quien me lea puede estar en completo desacuerdo conmigo. Pero más duro en sí mismo  es el tema  y la realidad que tratamos, y no podemos cerrar los ojos a esa triste práctica  que se pretende instalar en la sociedad , de forma libre, ( y hasta con el tiempo gratuita), como un método anticonceptivo más. Pero quede claro que no lo es en absoluto, pues un método anticonceptivo, como su nombre bien indica, impide la concepción., pero el aborto la destruye, o dicho mas crudamente: ¡ mata a un ser humano, que tiene el mismo derecho a nacer, que el que hemos tenido cualquiera de nosotros ¡.

   Desde un punto de vista ético y moral, soy de la opinión de que el único caso de aborto que se podría permitir, es aquel en el que la vida de la madre corre peligro real por causa del embarazo o el parto, y puestos a elegir entre ambas vidas, sería preferible salvar la de quien ya está instalada en el mundo , antes que la del que viene a instalarse.

   Si no se desean embarazos accidentales por las cuestiones justificativas que sean, sociales, económicas, etc, , que se potencie y divulgue más y mejor el uso de los anticonceptivos, y sobre todo una sana educación ética y moral ( no digo religiosa de ningún signo), de modo que los niños de hoy, cuando mañana ya no lo sean, tengan esas dos herramientas fundamentales: La sana educación ético moral , necesaria para no hacer del sexo un deporte o actividad, cuyas consecuencias deberán de asumir, y una sana educación sexual que les lleve a no encontrarse con embarazos no deseados, pero sí que sepan asumirlos cuando se produzcan, sabiendo que la parte no visible del ser humano, que es la que nos hace humanos precisamente, es una realidad existente  que está estrechamente  ligada a la que va a ser su madre, acompañando el desarrollo de su cuerpo carnal, si es que antes no lo asesinan.
  
  Y si el problema es por no poder o no desear criar un hijo, con la responsabilidad que ello conlleva, antes de tomar esa trágica decisión  de matar, aunque sea al amparo de la ley, que piensen en las parejas y familias que no pueden tener hijos naturales, y suspiran por tener un niño y rodearlo de amor.

   Los políticos, como los médicos, debieran abogar siempre en defensa de la vida y nunca en su destrucción.

   Ante estas elecciones, los partidos políticos irán desgranando sus propuestas. Yo todavía no sé muy bien a quién votaré, pero a estas alturas lo que si tengo ya muy claro es a quien no voy a votar: A los que defiendan esta clase de asesinato como un derecho social. Ninguna sociedad ha tenido nunca el derecho de destruir vidas humanas a no ser por un motivo de autodefensa, pero en este caso estamos destruyendo a seres indefensos a los que si permitimos nacer, serán la nueva sociedad del mañana, pero que de otro modo, esta sociedad nihilista que los destruye ahora sin conciencia, aunque  no lo crean o no lo sepan, antes o después, cosechará obligadamente las consecuencias de lo que ahora se empeña en sembrar voluntariamente con la práctica de estos crímenes abortistas.

               - José Luis Martín -



                                                            ********************************
Si estás enfermo piensa en como Dios, en Su compasión y equilibrio, reajusta las escenas de la naturaleza. Piensa en como, después de la tempestad, que arranca centenares de árboles y destruye montañas, todo se vuelve a serenar.
-Psicografía de Chico Xavier-

                             ********************************

                                                         

No hay comentarios: