domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Por qué algunas personas no reencarnarán ya más en la Tierra?



Para hoy tenemos :

- La Reencarnación ha sido alguna vez, seriamente considerada por la Ciencia?
- El caso de reencarnación de las gemelas Joanna y Jaqueline
-El Evangelio según el Espiritismo 150 años después.
- ¿Por qué algunas personas no reencarnarán ya más en la Tierra?



                    **********************
                              

¿LA REENCARNACIÓN HA SIDO ALGUNA VEZ CONSIDERADA SERIAMENTE POR                          LA CIENCIA?
Quien opina que la reencarnación solamente es una hipótesis más o menos lógica, sin base experimental probatoria, en realidad es por desconocimiento y falta de información sobre el tema, pues son miles los casos que han sido comprobados por investigadores no reencarnacionistas por Psiquiatría, la Neurología y la parapsicología, que han trabajado sobre experiencias de regresión de memoria por hipnosis en unos casos, y en otros han sido los estudios y comprobación de datos aportados por sujetos en los que se ha presentado una eclosión espontánea del subconsciente, recordando escenas vividas en existencias pasadas.
Estos trabajos vienen dados por el hecho de que hay múltiples casos y fenómenos que la Psiquiatría y la Psicología no han podido resolver por cauces académicos, teniendo que recurrir a otras vías de solución.
En Virginia (USA) , existe una Fundación para investigaciones psíquicas, que publica periódicamente un boletín dedicado al estudio de los problemas de supervivencia después de la muerte, así como otros fenómenos parapsicológicos.
Tanto esta publicación como otras que se traducen como “Diario de Parapsicología” dependientes ambas de la Universidad de Virginia, colaboran científicos de renombre, tal como el Dr. J.B. Rhine, el Dr. Ian Stevenson, etc.
Muchos científicos están actualmente llegando a la conclusión de que la hipótesis de la Reencarnación es científicamente válida, y que en un futuro próximo contribuirá grandemente al esclarecimiento definitivo del problema de la supervivencia del alma.
Otras personas del mundo de la Ciencia, debido a su desconocimiento de las leyes Cósmicas, se vuelven dogmáticas y se aferran a lo que aprendieron exclusivamente en la Universidad, y no son capaces de ir más allá de lo que la ciencia oficial admite, pues temen el desprestigio que supondría el que sus compañeros de Ciencia les pudieran tachar de “anticientíficos”, o hasta “lunáticos”.
Sin embargo, son cada vez más los que rompiendo con las barreras dogmáticas establecidas anteriormente, intentan investigar más allá de lo que aparentemente presentan ciertos cuadros clínicos y psiquiátricos, a los que consideran como efectos de causas que transcienden a la materia orgánica.
El Dr. J.B.Rhine, catedrático de la Universidad de Duke (Carolina-USA), con un equipo de colaboradores ha investigado lo relacionado con la psique y los fenómenos paranormales, aplicando rigurosamente el método estadístico, e incluyendo un agente incorpóreo que se relaciona con los renacimientos.
El Dr. Rhine, llegó a realizar más de cuatro millones de pruebas en laboratorio con resultados altamente positivos, siendo imposible atribuirlos al azar. El Dr. Rhine es considerado como el “padre de la parapsicología moderna”, y ha editado varias obras en base a sus investigaciones, entre las que destaca; “Percepción Extrasensorial”.
El Dr. Ian Stevenson, catedrático de la Universidad de Virginia, y director del Departamento de neurología y Psiquiatría, no es como no lo es ningún otro investigador serio, un creyente en la Reencarnación por cuestión de fe, si no que es una convencido a través de los casos que ha investigado con un criterio totalmente objetivo e imparcial, de forma analítica, científica y experimental, dejando a un lado criterios filosóficos o doctrinales, y desechando cualquier caso que induzca a creer que es fantasioso, sensacionalista o fraudulento. Entre las varias obras publicadas por este investigador, destaca “Veinte casos que sugieren Reencarnación”.
Otros científicos que han plasmado sus investigaciones en obras escritas, e investigadores serios, así como alguna de las principales obras publicadas frutos de sus investigaciones y estudios, son:
El Dr. John Ducasse, filósofo Francés, que fue catedrático de Filosofía en la Brown University (Rode-Island USA) presidente del Comité de Publicaciones de la “American Society for Psichical Research “En New York en el año 1.961 sostiene como elemento básico en su investigación, la comprobación en el escenario mismo de cualquier presunto caso, y diferenciando los casos de reencarnación, de los de percepción extrasensorial. Su principal obra es : Naturaleza, Mente y Muerte”.
Otra obra reeditada en 1.965 por la Universidad de New York Hide Park de E.P. Walker, lleva por título: “Reencarnación: Estudio de una verdad olvidada”.
Asimismo esta misma Universidad de Hide Park, publicó en 1.963 la obra copilada por Eva Martín, titulada: “Reencarnación. El Circulo del Retorno”.
Asimismo en Brasil están muy desarrolladas estas Investigaciones sobre el terreno abonado de que allí son muchos millones de personas los que creen en la Reencarnación debido a la enorme popularidad y aceptación ya tradicional de Espiritismo y la Umbanda.
Como exponente de los personajes de Ciencia relacionados con estos estudios en el Brasil, destaca el Dr. Ferreira, director del Sanatorio Espirita de Alienados en Uberaba (Brasil): este científico es autor de “La Psiquiatría frente a la Reencarnación”.
Asimismo se lleva a cabo investigaciones bajo la dirección del Dr. Guimaraes Andrade en el “Instituto Brasileño de investigaciones Psicobiofísicas” de San Paulo.
El médico sueco Jhon Bjorkhem, realizó experimentos en este campo, Investigando la regresión hipnótica.
Uno de los pioneros de la investigación de la regresión, fue Alberto de Rochas D´Aiglum a primeros del siglo 20, en el instituto Politécnico de París, del que fue director.
Otros célebres pioneros en esta investigación, fueron:
León Ipólito Denizart Rivail, más conocido como Allan Kardec; fue el codificador de la doctrina y filosofía Espirita; fue un hombre de ciencia, dedicado en su juventud a la investigación y enseñanza de las matemáticas, especialidad de la que fue profesor en la Sorbona, fue un investigador escrupuloso y metódico, que aplicó en sus investigaciones la norma de investigación matemática, pues su lema fue el de que entre cien conclusiones obtenidas, prefería rechazar noventa y nueve verdades antes de admitir con las noventa y nueve, un solo error.
El Dr. Charles Richet, fisiólogo Francés y Premio Noble en 1.913 por su descubrimiento de la anafilaxia. Destacó además investigando en fisiología, patología, terapéutica, psicología, Historia y sociología. Perteneció a las Academias de Ciencia y de Medicina, investigó y clasificó los fenómenos ya investigados previamente por el Espiritismo, y entre sus obras, destacó: “Tratado de Metapsíquica”.
Un célebre investigador de carácter científico fue el Dr. Gustavo Giley, médico y filósofo, fue director del instituto de Metapsíquica en París.
Otro célebre investigador, convencido de la tesis espírita después de sus muchas investigaciones, fue Sir Williams Croockes, científico investigador destacado en los campos de la Física y la química, célebre por su descubrimiento de los rayos catódicos.
Carl Gustav Jung, Psicoanalista y psiquiatra suizo, discípulo y colaborador de Freud, director del instituto de Psicología Analítica hasta el año ¡. 961. Dio a conocer la teoría del inconsciente colectivo, y fueron importantes sus aportaciones al estudio de las teorías del Psicoanálisis.
El Dr. Bayer, psiquiatra, fue presidente de la sociedad Turca de parapsicología, destaca como uno de los grandes investigadores europeos de la actualidad. Esta sociedad investigadora, tiene archivado el estudio de más de 1.390 casos registrados de investigación a través de regresiones hipnóticas, así como de casos de recuerdos espontáneos y marcas de nacimiento.
Podríamos continuar citando todavía un largo etc. De investigadores e investigaciones científicas, pero esto supondría alargar exageradamente el presente capítulo.
Por los nombres y datos aportados aquí, se puede observar como la ciencia hace ya bastante tiempo, tomó cartas en el asunto, y aún no ha dicho su última palabra.
00000000
“La ciencia es solo un ideal. La de hoy corrige a la de ayer y la de mañana a la de hoy”.
José Ortega y Gasset. 
                                                          *************************



                             
                                 
EL CASO DE LA REENCARNACIÓN DE LAS HERMANAS GEMELAS JOANNA Y                                   JACQUELINE

La mañana de un domingo de mayo de 1957, hacía un día radiante de sol en la pequeña localidad marinera de Whithley-Bay al norte de Inglaterra, frente al mar del Norte. Las calles estaban transitadas por multitud de gente que iba de camino de la iglesia para asistir como cada domingo, al oficio religioso. Entre ellas se concentraban las hermanas Pollock, Joanna de 11 años y Jacqueline de seis, que se adelantaron a sus padres para coger sitio en el banco de la iglesia.
Desgraciadamente, al dar la vuelta a una esquina las dos niñas fueron arrolladas por un carruaje. Las hermanas Pollock murieron en el acto destrozadas por las patas de los caballos y las ruedas del carruaje. La tragedia conmocionó al pueblo y hundió en la desesperación al matrimonio formado por Jhon Pollock y Florence. Sin embargo, su arraigada fe les ayudó a sobreponerse y a tener nuevos hijos que hicieron menos dura y más llevadera la pérdida de sus dos hijas.
Transcurridos diecisiete meses desde el fatídico accidente, el matrimonio Pollock tuvo dos nuevas hijas, dos preciosas gemelas, Gilliam y Jannifer. Sin embargo las dos pequeñas no eran nuevas en el lugar, pues desde el principio demostraron que ya conocían la vivienda y sabían perfectamente dónde estaban todas las cosas. Además, conocían a la familia y a la gente del pueblo. Cuando tuvieron cinco años relataron con todo tipo de detalles las circunstancias trágicas del accidente que costó la vida a sus hermanas. En realidad eran ellas mismas, habían vivido antes.
En cuanto al comportamiento de Gillian era el vivo retrato de su hermana Joanna, tenía su mismo aire al andar, su idéntica forma de expresión, su vocabulario especial, su extrema manera de agarrar las cosas, su forma, su forma de guiar a su hermana de la mano... Por su parte Jannifer escribía igual que Jacqueline, con los mismos giros gramaticales, reflejado incluso en su postura, una singular e idéntica manera de sostener el lápiz e impulsarlo con el puño. Multitud de detalles de todo tipo reflejaban la existencia del espíritu de las hermanas muertas colocado en los cuerpos de las gemelas vivas.
Este es un caso más entre los miles que se han dado en el mundo que centra la atención en el tema de la reencarnación. Los investigadores psíquicos ante casos asombrosos como este no pueden por menos que preguntarse seriamente: ¿han vivido antes estas niñas?

Enlace de este artículo http://oculto.eu/la-reencarnacion/


                                                  ****************************




                                                                     
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO EN EL LENGUAJE DE LA RAZÓN 150 AÑOS DESPUÉS
Jorge Hessen


Jesús, durante milenios, envió a sus emisarios para instruir a los pueblos, razas y civilizaciones con conocimientos y principios de la ley natural. Más allá de eso, hace dos mil años, vino personalmente a ratificar los conocimientos ya existentes, dejando el Evangelio como patrimonio para toda la Humanidad. Examinando el trayecto histórico de las civilizaciones identificamos que en todos los tiempos hubo misioneros, fundadores de Religión, filósofos, Espíritus Superiores que aquí encarnaron, trayendo nuevos conocimientos sobre las Leyes Divinas o Naturales con la finalidad de hacer progresar a los habitantes de la Tierra. Entretanto, por más admirables que hayan sido sus misiones, ninguno se iguala a Cristo. Hasta aun mismo porque todos ellos estuvieron al servicio del Incomparable Maestro, el Guía y Gobernador Espiritual de este bellísimo planeta.
Según el Espíritu Humberto de Campos el Sublime Galileo escogió a Ismael para ser el celador de los patrimonios inmortales que organizan la “Tierra del Cruzeiro”. Por tanto, para Brasil Jesús trasplantó el árbol de la misericordia informando a su elegido que “en la patria de mis enseñanzas, el Espiritismo será el Cristianismo revivido en su primitiva pureza. Sin las ideologías de separatividad, e inundando todos los campos de las actividades humanas con una nueva luz.” (1)
Si bien podemos interpretar "patria del Evangelio" como símbolo del corazón del hombre cristianizado en cualquier espacio geográfico del planeta, no debe causar extrañeza el significado del título”Brasil, Patria del Evangelio”. es obvio que esa expresión no reduce la misión del Espiritismo para una dimensión geográfica eliminándole su universalidad. De la misma forma, hace dos mil años, Jesús cuando eligió el pueblo Hebreo para llevar a efecto sus divinas lecciones a la Humanidad y al elegir un espacio geográfico para la divulgación del Evangelio no redujo Su mensaje a Palestina. ¿Más por qué eligió aquel pueblo y el local? Recordemos que en aquella época “los israelitas habían conquistado mucho, de lo Alto, en materia de fe (monoteísmo), siendo justo que se les exigiese un grado correspondiente de comprensión, en materia de humildad y de amor”. (2) Bajo esa perspectiva el Evangelio Según el Espiritismo ganó colosal importancia en Brasil y justifico de sobra la misión del País en la categoría de “Patria del Evangelio”.
Es importante recordemos cómo, cuando, donde y porque surgió el proyecto del tercer libro de la Codificación. Hace 150 años fue un gran desafío para Kardec componer el conjunto del “Evangelio Según el Espiritismo”, el más completo código moral de la historia. No consistió una tarea fácil de seleccionar, estructurar e interpretar las narrativas canónicas, valiéndose de la lupa de una Nueva Revelación, descomponiéndolas en las definitivas propuestas para la transformación social.
Para ese compromiso, el Codificador precisó quedar recogido en su residencia Ville Segur por algún tiempo. En agosto de 1863, recluso en su domicilio, recibió “avisos” de sus mentores y del Espíritu de Verdad a propósito de la importancia e influencia que el libro causaría no solo en las huestes teológicas, más sobretodo entre las naciones. Sería el edificio bajo el cual todas las religiones podrían abrigarse. (3) Acto continuo, aun bajo el efecto psicológico de las comunicaciones, el Codificador deliberó publicar el libro “"L'Imitation de evangelio selon el espiritismo " estrenada en París en abril de 1864.
El maestro lionés estructuró El Evangelio Según el Espiritismo (4) en cinco partes, analizando los actos comunes de la vida de Cristo; los milagros; las profecías; las palabras que servirían para el establecimiento de los dogmas teológicos y la enseñanza moral. Sobre este último ítem, el ex –jefe druida de la antigua Galia explica que la instrucción moral jamás fue motivo de disputas teológicas (principalmente el seron de la montaña y las parábolas), razón por lo cual compone el objeto privilegiado del tercer libro de la Codificación. Bajo esa expectativa reunió, entonces, los trechos evangélicos que constituyen un código moral universal, sin distinción de cultos.
Recuerda el ínclito lionés que muchos admiran el apelo moral de los compendios canónicos, sin embargo pocas personas lo conocen profundamente, y menos aun comprenden y saben sacarles las consecuencias. Y para agravar la situación, los escritores de renombre, los poetas, los literatos abarcaron los tratados de moral, entretanto abordaron el asunto bíblico a través de un estilo académico quitándole la sencillez primitiva, desnaturalizándole su encanto y autenticidad.
Considerando no ser imprescindible, Allan Kardec se aparto del aspecto cronológico de las narrativas de los evangelistas, optando por agrupar, distribuir y transcribir metódicamente conforme su naturaleza, de manera que unas procediesen de las otras, tanto cuanto posible, visando la mejor comprensión de las lecciones del Señor de Galilea.
Diversas citaciones de los evangelistas son ininteligibles, y muchas parecen sin nexo, por ausencia de una llave que de su verdadero sentido. Esa llave el Codificador las ofrece en los 28 capítulos del Evangelio Según el espiritismo, normalmente a través de transcripciones de Marcos, Lucas, Juan y Mateo, seguido de conceptos, explicaciones y persuasivos análisis del propio Codificador, reforzados por las instrucciones complementarias (mensajes mediúmnicos) psicografiados en varios pises (5) por un contingente de médiums, dictados y asignados por Espíritus de respetables personajes de la historia del cristianismo, entre ellos Pablo, Juan Evangelista, Agustín, Francisco Xavier, Vicente de Paul, Cura D’Arc, Pascal, Erasto, Fenelon, Lacordaire, Erasto, Luís, entre otros, más allá del Espíritu de Verdad, que para muchos si no es el propio Cristo, ciertamente es una pleya de sublimes procuradores del Más Allá que actuaron con permiso directo del Gobernador de la Tierra.
 Kardec contextualiza o significado de muchas palabras empleadas con frecuencia en las narrativas bíblicas, a fin de facilitar la comprensión del verdadero sentido de ciertas máximas de Cristo, tambien como parte histórica sobre los usos y costumbres de la sociedad judaica de los tiempos apostólicos y, por fin, inserta el resumen de la Doctrina de Sócrates y Platón demostrando la concordancia doctrinaria de esos precursores de Cristo.
Cumple, por tanto no perder de vista esa realidad de suma importancia- la total vinculación del Espiritismo con las enseñanzas de Jesús. Jesús administra el globo terrestre y Se compadece de cada uno de nosotros, facultándonos recomienzo y paz. Cada palabra que el Maestro plasmó en la atmosfera terrena se dirige a todos nosotros, entonces, hoy y siempre independiente de donde podamos estar o de lo que hicimos.
Uno de los mandamientos inolvidables de El está contenido en el Sermón de la Montaña. En esa bellísima lauda, avalada por Mahatma Ghandi como la más pura esencia del cristianismo, al punto de el Iluminado de la India pronunciar que si un cataclismo extinguiese toda la sabiduría humana, con todos sus libros y bibliotecas, si apenas le quedase el Sermón de la Montaña, las generaciones futuras tendrían en el toda la belleza y sabiduría necesarias para la vida.

Mientras existan “espiritas” que intentan sepultarlo en el movimiento espirita, para nosotros, ESPIRITAS CRISTIANOS, Jesús fue, es y siempre será síntesis de la Ciencia, de la Filosofía y de la Religión. Por esa razón la Doctrina de los Espíritus viene a colocar El Evangelio Según el Espiritismo en el lenguaje de la razón, con explicaciones racionales, filosóficas y científicas. Sin abandonar el aspecto sensible de la emoción que es colocado en su expresión profunda, demostrando que el sentimiento y la razón pueden y deben caminar por la misma alameda, pues constituyen las dos cosas de liberación definitiva del hombre.

*******************************





¿Por qué algunas personas no reencarnarán ya más en la Tierra?


Ana Maria Teodoro Massuci
Allan Kardec, abordando la cuestión de la nueva generación, en la 
Génesis, dice que para que los hombres sean felices en la Tierra, es preciso que solamente la pueblen Espíritus buenos, encarnados y desencarnados, que solo se dediquen al bien.
Habiendo llegado el tiempo, se verifica en este momento la gran emigración entre los que la habitan: los que practican el mal por el mal, que todavía no han sido tocados por el sentimiento del bien, los cuales, no siendo ya dignos del planeta transformado, serán excluidos, ya que si así no fuese,  ocasionarían de nuevo perturbación y confusión y constituirían un obstáculo al progreso. Irán a expiar el endurecimiento de sus corazones, unos en mundos inferiores y otros en medio de razas terrestres todavía atrasadas, equivalentes a mundos inferiores, a los cuales les aportarán los conocimientos que hayan adquirido, teniendo por misión hacerlas avanzar. Serán sustituidos por Espíritus mejores, que harán que reinen en su lugar, la justicia, la paz y la fraternidad.
En el decir de los Espíritus, la Tierra no deberá transformarse por medio de un cataclismo que aniquile de pronto a una generación. La actual desaparecerá gradualmente y la nueva le sucederá del mismo modo, sin que haya cambio alguno en el orden natural de las cosas.
Por tanto, todo se procesará exteriormente, como de costumbre, pero con una única y capital diferencia: una parte de los Espíritus que encarnaban en la Tierra, ya no volverán a reencarnar más en ella. En cada criatura nacida, en vez de un Espíritus atrasado o inclinado al mal, como las que antes encarnarían, vendrá un Espíritu más adelantado y propenso al bien.
No se trata, ni mucho menos, de una generación corpórea, sino de una nueva generación de Espíritus. Sin duda, es en este sentido que Jesús entendía las cosas, cuando declaraba: " En verdad os digo, que esta generación no pasará sin que estos hechos hayan ocurrido". Así, los que esperan ver la transformación operándose efectos sobrenaturales y maravillosos, quedarán bastante decepcionados.
La época actual es de transición; los elementos de las dos generaciones se confunden. Colocados en el punto intermedio, asistimos a la partida de una y a la llegada de la otra, distinguiéndose cada una, en el mundo, por las características que les son peculiares. 

Las dos generaciones que se suceden tienen ideas y puntos de vista opuestos. Por la naturaleza de las disposiciones morales y, sobre todo, de las disposiciones intuitivas e innatas, se hace fácil distinguir a cual de las dos pertenece cada indivíduo. Cabiéndole fundar la era del progreso moral, la nueva generación se distingue por una inteligencia y razonamiento, generalmente precoces, aliados con el sentimiento innato del bien y de las creencias espiritualistas, lo que constituye  la señal indudable de cierto grado de adelantamiento anterior, No se compondrá de Espíritus eminentemente superiores, pero serán de los que habiendo ya progresado, se encuentran predispuestos para asimilar todas las ideas progresistas y que estén aptos para secundar el movimiento de regeneración.
Al contrario, lo que distingue a los Espíritus atrasados es, en primer lugar, la rebeldía contra Dios, porque se niegan a reconocer un poder superior a los poderes humanos; la propensión instintiva para las pasiones degradantes, para los sentimientos anti fraternos de egoísmo, de orgullo, de envidia, de celos; en fin, el apego a todo lo que es material : la sensualidad, la envidia, la avaricia.

( Tomado de la Revista Verdad y Luz ).

                                                   *****************************



No hay comentarios: