Sumario de temas para ver hoy:
- Autoconciencia
- Desigualdad de aptitudes
- Abortorios, mataderos humanos y mafias inhumanas
- Influencia infeliz
**********************
AUTOCONCIENCIA
A medida que el ser madura psicológicamente pudiendo discernir lo que debe y puede hacer en relación a lo que puede más no debe o debe, sin embargo, no puede realizar, surge la auto conciencia que lo predispone al crecimiento interior libre de conflictos y tribulaciones. Normalmente, en los periodos primordiales del desenvolvimiento moral y espiritual predominan en su facultad de actuar los conceptos que le llegan del exterior, las opiniones conflictivas que lo rodean, las directrices que son establecidas por otras personas que se creen poseedoras de valores que pueden orientar vidas. No es raro, sin embargo, que esos comportamientos contradictorios que se chocan unos contra otros, confunden a las personas de que las dirige para los fines ennoblecidos de la existencia, por estar casi siempre señalados por las pasiones, en las cuales predomina el ego en detrimento de los sentimientos solidarios.
El principiante, manipulado por unos y otros, en tales circunstancias se pierde báratro establecido y sin experiencia rumbe en direcciones confusas, descubriéndose engañado, desconsiderado en los ideales que busca, cayendo más tarde, en la descreencia y en el desencanto. Cuando sin embargo, aprende a oír y a reflexionar, examinando las informaciones administradas y cotejándolas con el conocimiento registrado en las experiencias del siglo, realizando sus propias investigaciones, se torna capaz de evaluar las exageraciones que fluyen de los entusiasmos inoportunos, las preocupaciones innecesarias que son comunes a los temperamentos tímidos o escépticos, pasando a construir los alicientes para sus creencias en la lógica, en la vivencia personal, y respetando a todos, más no tomándolos en consideración en aquello que dice respecto a sus opiniones y caprichos informativos. Ese proceso demanda tiempo y experiencia, mediante los cuales son evaluadas las propuestas del conocimiento y las necesidades del sentimiento.
Estando cada individuo en un nivel de conciencia diferente, que corresponde a las conquistas personales de la emoción y del desenvolvimiento intelectual, el mismo acontecimiento es visto de manera muy personal, conforme el grado de percepción y análisis individual. Es porque las experiencias pueden ser presentadas a todos de manera uniforme, más cada uno es invitado a vivenciarlas de forma propia y de acuerdo con los recursos que tiene disponibles. Nunca se presentan dos experiencias iguales para tipos diferentes. El acontecimiento puede tener características semejantes, más sucederá de manera bien especial a cada uno, cara a la diversidad de enfrentamiento que surge en el momento de ejecutarlo. La autoconciencia desvela recursos inagotables que permanecen adormecidos, aguardando el momento hábil para manifestarse. Es semejante al agradable calor que hace surgir la vida, madurar los frutos y alegrar los corazones después de su hibernación y destructiva.
* * * * * * *
Aprende a observar para actuar con seguridad. No te permitas influenciar por opiniones apresuradas sin estructura lógica aun mismo aureoladas por atrayentes configuraciones. Las aguas paradas no reflejan apenas la paz, más si ocultan estagnación y muerte. La experiencia es estrada atrayente y desafiadora, que cada persona debe recorrer con los propios pies. Los atavismos, que permanecen en la conducta y en la reflexión mental, tienden a conducir al individuo a las repeticiones de comportamientos ya vivenciados, sin permitir el despertar de mayores intereses por las nuevas expresiones de la realidad. Los hábitos de la meditación en torno de los pensamientos vitalizados debe constituir un proceso de madurez de las ideas, a fin de que pasen a tener significado útil propiciador del crecimiento intimo. Paso a paso, la mente se dilata y la comprensión de los objetivos existenciales se hace más clara, reflejando más harmonía interna y encantamiento exterior en relación a los cuadros de incomparable belleza que enmarcan los paisajes.
En ese crecimiento intimo, los factores que generan miedo, amargura, inseguridad, ansiedad, son diluidos por la autoconciencia que se firma en los paneles delicados del Espíritu, tornándose mecanismo de seguridad y de harmonía. Heredero de las realizaciones del pasado, el ser despierta bajo los camartelos de los actos perturbadores, más también bajo la inspiración de las ideas ennoblecidas que pasaron por su mente y, de alguna forma, constituirán motivo de iluminación y de razón. Habiendo predominio de las herencias nefastas, resuman como conflictos y tormentos, que pueden ser decodificados por la claridad de las enseñanzas morales del Evangelio de Jesús, que invita a cambios de comportamiento a través del bien sucedida sintonía con los ideales de la belleza, de la fraternidad, de la caridad. Descubre cual es su destino estelar y que marcha inexorablemente rumbo a la Gran Ventura, siendo los impedimentos momentáneos desafíos que le cumple vencer. Sin abandonar las valiosas contribuciones que le vienen del mundo externo, vivencia las nobles expresiones del pensamiento, superando obstáculos y superándose en lo que dice respecto a las tendencia para la sombra, lo vulgar, o ya realizado…
La autoconciencia desabrocha y la vida adquiere sentido profundo y encantador. El mal de los malos ya no hace ningún mal. Las persecuciones de la envidia y de la inferioridad no atienden más a los sentimientos ennoblecidos. La calumnia no encuentra resonancia en los paneles de la emoción. La maledicencia no crea embarazos impeditivos. Y el ser avanza autoconsciente de lo que debe hacer, porque realizarlo es para que esforzarse para la preservación de su paz personal y, por extensión, por la de todos.
* * * * * * * *
Un hombre deseó construir un hogar para vivir tranquilamente con la familia. Mando a un ingeniero y a un arquitecto planear la casa y los detalles que le parecían más convenientes para una residencia cómoda y placentera. Cuando comenzó la construcción, recibió la visita de un amigo, que se presento con varias sugestiones, cambiando el plano inicial. Entusiasmado con las opiniones, pidió a los técnicos que corrigiesen los planos, rediseñasen algunas líneas y, con más dispensas, consiguió alterar el primer proyecto. Posteriormente, otro amigo, y más tarde otro más, trajeron opiniones absurdas que redundaron en alteraciones y gastos exagerados. Al terminar la construcción, la misma se torno inhabitable, extraña. Calmadamente, el convocó a los mismo ingeniero y arquitecto y le dijo como deseaba su casa. Iniciada la obra, vino alguien a presentarle sugestiones, a lo que el le contesto:
-Esta casa es para mí y la haré conforme creo será cómoda después de oír a los especialistas de la construcción. No alterare nada, por atender las sugerencias y opiniones de los amigos, porque la casa de los amigos es aquella destartalada que abandone. Esta será mi casa conforme pienso y deseo…
La autoconciencia tiene dimensión de lo que es mejor para quien lo desea.
Joanna de Angelis
Psicografia de Divaldo Pereira Franco publicada el 14 de mayo del 2001, en Dusseldorf Alemania.
Publicada en el Jornal Mundo espirita de agosto del 2001
****************************
DESIGUALDAD DE APTITUDES
804 – ¿Por qué no ha dado Dios a todos los hombres las mismas aptitudes?
– Dios ha creado a todos los Espíritus iguales; pero cada uno de ellos ha vivido más o menos tiempo y por consiguiente mayor o menor experiencia. La diferencia proviene de su grado de experiencia y de su voluntad que es el libre albedrío: de aquí que unos se
perfeccionen más rápidamente, lo cual les da aptitudes diversas. La variedad de aptitudes es necesaria, a fin de que cada uno pueda concurrir a los objetivos de la Providencia, en el límite del desarrollo de sus fuerzas físicas e intelectuales: lo que no hace uno lo hace otro.
Y así es como cada uno tiene su papel útil. Además, siendo los mundos solidarios unos con los otros, es preciso que los habitantes de los mundos superiores – y que en su mayor parte fueron creados antes que el vuestro –, vengan a habitar a éste para daros el ejemplo. (361)
805 – Al pasar de un mundo superior a otro inferior, ¿conserva el Espíritu la integridad de las facultades adquiridas?
– Sí, ya lo hemos dicho; el Espíritu que ha progresado no retrocede. Puede elegir en estado de Espíritu una envoltura más pesada, o una posición más precaria que la que tenga; pero todo ello para que le sirva de enseñanza y le ayude a progresar. (180)
Así, pues, la diversidad de actitudes del hombre no resulta de la naturaleza íntima de su creación, sino del grado de perfeccionamiento a que han llegado los Espíritus encarnados en él. Por lo tanto, Dios no ha creado la desigualdad de facultades: pero ha permitido que los diferentes grados de desarrollo estuviesen en contacto, a fin de que los más adelantados pudiesen favorecer el progreso de los más atrasados, y también a fin de que los hombres, necesitándose, unos a otros, comprendiesen la ley de caridad que ha de unirlos.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.
*********************************
ABORTORIOS, MATADEROS HUMANOS Y MAFIAS INHUMANAS
Parte tomada del Diario Infovaticano :
El abortorio Dator investigado por colaborar con mafia de trata de blancas
Gabriel Ariza
17 noviembre, 2017
El centro abortista, que ostenta el récord de muertes de nasciturus en España, está siendo investigado por cooperar con una red de proxenetas que obligaba a mujeres nigerianas a prostituirse y a matar a sus hijos. El negocio de la muerte, liderado en España por la -mal llamada “Clínica”- Dator, en el punto de mira. La Policía Nacional investiga al centro por cooperar con una red de trata de blancas. En concreto, según relata hoy el diario El Mundo, las investigaciones, que llevan en curso desde principios de año, se centran en el papel de la clínica en dos abortos, uno de ellos a una menor de edad, realizados a dos mujeres que eran obligadas a prostituirse. Según la investigación, el centro abortista cooperó con la mafia del tráfico de personas cuando los responsables de la mafia les llevaron a dos muchachas que se quedaron embarazadas de alguno de los “clientes”, una de ellas menor de edad. Los responsables del abortorio aseguran que “no repararon en que las dos mujeres, de distinta edad y grupo sanguíneo (aspectos que se miran en el centro), tenían en cambio el mismo NIE”. O sea, que las dos fueron con la misma documentación a abortar. Tampoco, según relata la Policía en sus informes, se debieron de dar cuenta en el centro de muerte de que sólo pasó un día desde que acudieron al centro con intención de abortar hasta que les dieron cita. Un día, no los tres de reflexión preceptivos, según relata El Mundo. Ni que una de ellas, embarazada ya de 18 semanas, no aportó ningún informe médico sobre posibles daños psicológicos o malformaciones del bebé, como indica la Ley que debe hacerse a partir de la semana 14. Cada una pagó 450 euros por abortar, que fueron abonados por los proxenetas que las controlaban. Ni la mafia ni el establecimiento abortista preguntó a las mujeres si querían abortar o no. Simplemente las llevaron allí porque si su embarazo continuaba no podían seguir ejerciendo la prostitución. De hecho, para los proxenetas cada día contaba: entre los documentos intervenidos se han hallado cuadernos de contabiliadad diaria con la parte de la «deuda» que iban saldando las víctimas al vender su cuerpo. La Policía ha elaborado sus informes contra la clínica basándose en la propia documentación que les remitieron los responsables del centro, donde quedan plasmadas las presuntas irregularidades. El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid dirige la investigación -aún en fase de instrucción- del caso junto a la Fiscalía de Madrid, a través de sus fiscales especialistas en temas de extranjería y trata de seres humanos. ooo000ooo
MI COMENTARIO: Como no podría ser de otra manera, por una parte me alegro de que se les haya echado el freno en su siniestra actividad, a una panda de criminales inhumanos sin escrúpulos, que actuaban al amparo de la permisividad de las leyes que en este país, que como en casi todo el mundo, actúan en este trágico y vergonzoso problema social humano. Ellos ignoran, sin duda, que todo lo que hacemos en el Universo tiene una reacción buena o mala, según sean esas acciones, de modo que la propia Vida premia o corrige a quienes inflingen las leyes del Amor y la Fraternidad. Por otra parte, sin embargo, lamento profundamente que cosas y casos como este, aun sigan existiendo en el momento histórico que vivimos todo el planeta Tierra, en medio de un mundo que, como sabemos, está llamado a cambiar el sistema social y moral en toda la faz de la Tierra, y todo eso en un lapso de tiempo ya casi inminente. Realmente tanta maldad ha de desaparecer, de una vez por todas, de nuestro mundo, pues los tiempos son llegados en los que el reinado del Amor se ha de implantar dando paso a una nueva etapa como Mundo de Regeneración. Yo no deseo ser alarmista ni catastrofista, pero tengo la sensación de que tal como están las cosas, este cambio necesario, seguramente que es posible que suceda mediante una sacudida tremenda y trágica a esta Humanidad que todavía está dormida. Además de que hay otros indicios que me señalan que tal vez no ande muy alejado de la verdad que pueda acontecer de esa tormenta que siento que se nos avecina, por ejemplo, el cambio climático evidente, la polución en todo el globo, la destrucción a pasos agigantados de la Naturaleza, la amenaza de agresiones en guerras atómicas con el enorme potencial que existe para destruir nuestro planeta en su totalidad...... y así un largo etc.
Lamento asimismo, esa enorme e incalculable cantidad de seres humanos que han sido masacrados como animales en el matadero, sin piedad de ninguna clase. Solo me queda,( o nos queda ) seguir divulgando la realidad de lo que somos los seres humanos, el por qué y el para qué estamos aquí, y la que se nos puede venir encima, para que tomemos conciencia de ello y dejemos de hacer tantas maldades. Otra cuestión que no podemos olvidar ante esta noticia, es el triste estado de esas jóvenes madres, secuestradas y prostituidas contra su voluntad, obligadas a matar al ser que llevan dentro, ¡ Sus hijos !. Que Dios y los buenos Espíritus les inspiren la paz y el alivio ante tanto dolor y sufrimiento como han debido pasar como víctimas en este cruel episodio de una Humanidad degenerada que parece que trata de aniquilarse a ella misma. ¡Roguemos por ellas en nuestras oraciones !.
- Jose Luis Martín-
INFLUENCIA INFELIZ
¿Usted, que convive más de cerca con las criaturas, notó como ellas, en general, tienen un corazón generoso y una gran capacidad para perdonar?
Más allá de eso, perciben las cosas de manera simple y sencilla.
Mas, infelizmente, lo que acontece es que, algunas veces, los adultos ejercen sobre ellas una influencia negativa.
Cuando la criatura llega llorando, por ejemplo, diciendo que el amigo le pegó, enseguida los padres toman partido, aconsejando que no juegue más con el malvado y que se aleje de él.
Se pasan apenas algunos minutos y repentinamente el niño ya está de nuevo con el amiguito luchador, dando muestras de ligereza de sentimientos, de olvido de las ofensas.
Más para los padres eso no está zanjado. Y no es raro que cuestionen al hijo, preguntándole como puede volver a jugar nuevamente con aquella criatura agresiva. Eso cuando no dicen, desde el principio: ¡si él te pego, pégale tu también!
Al actuar así el educador pasa para su alumno una lección de amargura, de rencor, de susceptibilidad, de violencia.
En otras ocasiones, pasa lecciones de venganza sin darse cuenta. Es cuando, por ejemplo, la criatura rompe algún objeto y corre para el cuello de la madre llorando.
Esta inmediatamente comienza a decirle palabrotas al objeto, diciendo que el es el culpable, que es feo, y hasta llega al cúmulo de golpear al objeto como si fuese un ser vivo.
Sin duda es una lección de venganza. Y, más allá de eso, la criatura aprende a culpar a los otros por los propios descuidos. Si es un objeto inanimado, no podrá haber salido del lugar para toparse contra nuestro hijo, más hay padres que adoptan esa idea.
Sería más fácil y verdadero, además de educativo, socorrer a la criatura y decirle que eso acontece porque, algunas veces andamos medio distraídos.
Hay criaturas que también aprenden con los propios padres, la lección del egoísmo. Estos le dan un juguete y no dejan de recomendarle: “no dejes a nadie jugar con tu juguete, hijo, pues podrá romperlo.”
Más tarde, cuando el hijo esconde sus cosas a sus propios hermanos, no se sabe de dónde extrajo tanto egoísmo.
La mentira, no es raro, también es aleccionada dentro del hogar. Hay padres que mienten con tanta naturalidad en presencia de los hijos, que ni se dan cuenta de que ellos los observan e imitan sus ejemplos.
Lecciones de deshonestidad, algunas veces, son pasadas con tanta frecuencia que pasan a formar parte de la formación de los caracteres estudiantes.
Es cuando el padre pide al hijo que no cuente esto o aquello a la madre, o viceversa.
Cuando el camarero se engaña en el cambio y entrega dinero de más, y el padre dice que no lo devolverá, pues el problema no es de él sino del camarero que no prestó atención en lo que hizo. Pero si el camarero devuelve dinero de menos, entonces el padre reclama sus derechos.
Estos son apenas algunos ejemplos de cómo podemos ejercer influencia negativa en la formación del carácter de nuestros hijos.
Siendo así, es preciso que prestemos mucha atención en nuestras actitudes, en nuestra manera de lidiar con las situaciones corrientes, pues ellas son de extrema importancia en la educación informal de nuestras criaturas.
¡Piense en eso!
La criatura es extremadamente observadora.
Ella está siempre atenta a nuestros menores gestos y palabras.
Por tanto conducirá sus pasos guiados por los nuestros.
Tomará actitudes basadas en las nuestras. Tendrá por valores todo lo que valoramos y por desvalores lo que desvaloramos.
Por esas y otras razones, precisamos pensar muy bien antes de actuar, de forma que nuestras acciones sean lúcidas y coherentes con el carácter de un verdadero hombre de bien.
¡Piense en eso!
Equipo de redacción de Momento Espirita
****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario