Menú del Día:
- La falsa creencia en el demonio y la eternidad de las penas
- Revelación de los Espíritus y comprobación de los humanos
- Sigue luchando
- Carta de un muerto
**********************
LA FALSA CREENCIA EN EL DEMONIO Y LA ETERNIDAD DE LAS PENAS
Reflexión.
Dios siendo justo y bondadoso no nos iba a mandar al fuego eterno para sufrir por toda la ETERNIDAD como creen algunas religiones.
El por ser todo amor nos da muchas oportunidades para purificar nuestro espititu y perfeccionarlo moralmente.
¿Que pasa con el espiritu cuando llega a la perfeccion?
Cuando el espíritu llega a la perfección ya no tiene que encarnar más, se le libera de la esclavitud de la materia y las vicisitudes de la vida.
Ya no necesita volver, porque recorrió todos los grados y se liberó de sus imperfecciones.
El espiritu en el mundo espiritual puede progresar y evolucionar mucho, pero el daño que haya hecho en su existencia anterior, lo tiene que expiar en esta existencia.
Por este motivo vemos buenas personas, sufriendo padecimientos que son consecuencia de la expiacion de la vida anterior, todo acto tiene sus consecuencias inevitables.
Ley de causa y efecto.
Por otra parte, se añaden nuevas pruebas que tienen que superar para continuar evolucionando.
Los angeles tal como los desbribe la biblia no existen.
Lo que la biblia dice que son angeles, no son mas que las almas o espíritus que alcanzaron un altisimo nivel y progreso espiritual, son espiritus superiores, con una grandisima y perfecta moralidad, que se desprendieron de todas sus imperfecciones.
Lo que se dice angeles, que son espíritus superiores, Sí, estuvieron en la tierra, cuando aun no eran perfectos, cuando han llegado a un grado altisimo de evolución y se desprendieron de todas sus imperfecciones, ya no tienen que volver a la tierra, a no ser que vengan para una gran mision, como fue el caso de Jesús.
Los *angeles*, ESPIRITUS SUPERIORES, Dios no los formó siendo angeles, a ellos los formó igual como a todos los espíritus, simples e ignorantes, con la libertad ( libre alvedrío ) tanto para el bien como para el mal.
Los espiritus superiores han llegado a serlo, por sus PROPIOS MÉRITOS, por su trabajo y evolucion hacia el bien y la perfeccion.
¿ Como Dios, siendo bueno y justo, haría espíritus ( ángeles ) que fuesen buenos, sin ningún trabajo ni mérito por su parte y haría espíritus malos, para que según la religión, se condenasen en las llamas del infierno ?
Busquemos la lógica y la razón y ella nos contestará...
Angeles C.M.
***************************
REVELACIÓN DE LOS ESPÍRITUS Y CONFIRMACIÓN DE LOS HUMANOS
Hay dos cosas en la doctrina de los Espíritus: ^- una revelación del mundo espiritual y un descubrimiento humano, esto es, por una parte, una enseñanza universal, extraterrestre, idéntica a sí misma en sus partes esenciales y en su sentido general; por la otra, una confirmación personal y humana, que continua siendo hecha según las reglas de la lógica, de la experiencia y de la razón. La convicción que de ahí deriva se fortalece y cada vez se
torna más rigurosa, en proporción a que las comunicaciones aumentan y que, por eso mismo los medios de verificación se multiplican y extienden.
Hasta ahora, sólo habíamos conocido sistemas individuales, revelaciones particulares; hoy, son millares de voces, las voces de los difuntos que se hacen oír. El mundo invisible entra en acción y, en el número de sus agentes, Espíritus eminentes se dejan reconocer por la fuerza y belleza de sus enseñanzas. Los grandes genios del Espacio, movidos por un impulso divino, vienen a guiar el pensamiento para cumbres radiosas.
¿No está ahí una vasta y grandiosa manifestación de la Providencia, sin igual en el pasado? La diferencia de los medios sólo tiene par en la de los resultados. Comparemos. La revelación personal es falible. Todos los sistemas filosóficos humanos, todas las teorías individuales, tanto las de Aristóteles, Tomás de Aquino, Kant, Descartes, Spinoza, como las de nuestros contemporáneos, son necesariamente influenciados por las opiniones, tendencias preconceptos y sentimientos del revelador. Se da lo mismo con las condiciones de tiempo y de lugar en las cuales ellas se producen; otro tanto se puede decir de las doctrinas religiosas.
La revelación de los Espíritus, impersonal, universal escapa a la mayor parte de esas influencias, al paso que reúne la mayor suma de Probabilidades, sino de certezas. No puede ser sofocada ni desnaturalizada. Ningún hombre, ninguna nación, ninguna iglesia tiene el privilegio por parte de ella. Desafía todas las inquisiciones y se produce donde menos se espera encontrarla. Se ha visto a hombres que más hostiles le eran, convertidos a las nuevas ideas por el poder de las manifestaciones, conmovidos hasta el fondo del alma por los ruegos y exhortaciones de sus parientes fallecidos, y hacerse espontáneamente instrumentos de activa propaganda.
No faltaran en el Espiritismo los que, como S. Paulo, han sido avisados: fenómenos semejantes al del camino de Damásco les han inducido a la conversión.
Los Espíritus han enviado numerosos médiums en todos los medios, en el seno de las clases y de los partidos más diversos y hasta en lo más profundo de los santuarios..
EL PROBLEMA DEL SER, DEL DESTINO Y DEL DOLOR.
LEÓN DENIS
***********************************
Muchos son los hermanos que afectados por sus problemas, no tienen fuerzas para seguir, y desilusionados dejan de luchar por los ideales que se marcaron y que constituye para ellos su mayor deseo.
Se les olvida, que si las cosas se ponen difíciles hay que seguir luchando.
Cuando el mundo parece que se acaba, hemos de comenzar de nuevo.
En los momentos menos fáciles de la vida, hay que mirar hacia adelante, avanzando con decisión, firmeza y seguridad.
El triunfo, la felicidad, el amor, la armonía, la abundancia y la riqueza constituyen un estado mental, el reflejo del equilibrio interior, y, de acuerdo a la ley cósmica-, según tienes adentro, tomas afuera.
Mira hacia el objetivo básico de la vida, engrandeciendo al ser, sacando de tu interior los abundantes recursos de tenacidad, amor, serenidad, lucidez y voluntad, diciendo con coraje: -“Yo llegaré a mi meta, superando cuantos obstáculos se interpongan en mi camino”.
Confucio –uno de los máximos exponentes del pensamiento chino-, expresó, sabiamente: -“No hay que vanagloriarse de nunca caer, sino de levantarse cada vez que se cae”-. Los obstáculos, son los que templan la personalidad y desarrollan la voluntad, la creatividad y la autorrealización.
Demuestra la propia elevación y la importancia del éxito personal conquistado por la magnitud de las pruebas superadas.
Desde el momento en que afrontas una situación, es porque estás en condiciones de superarla; en caso contrario, ésta habría dejado de presentarse.
El mundo está formado por dos bandos, únicamente: Por los que triunfan y por los que dejan de hacerlo. Por los que saben y por los que ignoran. Escoge tú a qué grupo deseas pertenecer. De ti depende.
Deja de decir: -“Sólo los fuertes triunfan o los que tienen suerte”-. Nada te impide ser fuerte; toda debilidad indica el camino hacia donde hay que fortalecerse. Mientras que el éxito es como un taxi que pasa igual para todos; unos lo toman, otros no. Si dejaste de abordarlo en un turno, aprovecha el siguiente.
La época de la improvisación ya pasó. El éxito se obtiene a través de una programación adecuada, destacando un objetivo fundamental en la vida y otros objetivos secundarios. Después de la planificación del qué, del cómo, del cuándo, del cuánto, del quién y del por qué, es preciso manos a las obras, pasando a la acción decidida, en el espacio y en el tiempo suficientes, con expectativas positivas, tenacidad y determinación de alcanzar todas las metas, una a la vez.
Ámate a ti mismo, para poder amar a los demás. En cada país, sus fases de desarrollo afectan, unas veces en forma positiva; otras, en polaridad opuesta. Empero, en cualquier circunstancia, la mejor manera de optimizar el presente es a través de la retroalimentación, corrigiendo, mediante una nueva planifiación de resultados y una acción tenaz, las situaciones que insatisfacen a las propias aspiraciones.
"Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro”
En la vida siempre vas a tener buenas y malas experiencias, buenas y malas compañías, buenos y malos consejos, pero depende de ti prestar atención y enfocarte en lo positivo, lo bello, lo útil.
Mejora cada día más, alcanzando, gradualmente, la autorrealización. Comprométete con un servicio útil a la sociedad de la que forma parte y a la humanidad en general. Conviértete en filántropo en el fomento del bien común, que es el tuyo propio. El altruismo es una virtud que refleja la nobleza del espíritu, así como la capacidad de dar que es la misma para recibir. Cultiva el secreto de dar; mientras más des, en igual o mayor grado recibirá lo que tú precises, de donde menos lo esperes.
No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala acción te quite tus sueños, síguelos, lucha, trabaja en ellos, abre tu mente a nuevos horizontes, a nuevas expectativas, a nuevas oportunidades, escucha y piensa antes de hablar, solo así alcanzaras tu meta.
Merchita
**************************************
CARTA DE UN MUERTO
Mi querido, usted no se puede imaginar lo que es entregar a la Tierra el cuerpo yerto el día dos de Noviembre.
Verdadera tragedia para un muerto inexperto. Se recordará usted cuando el entierro de mi viejo cuerpo, corroído por la enfermedad, se realizó en el crepúsculo, cuando el cementerio adornado parecía una casa de fiestas.
Me encontraba triste dentro del coche fúnebre, vigilando mis restos, reflejando la
miserabilidad de la Vida humana.
Contemplando de lejos a mi esposa y mis hijos, que lloraban discretamente en un largo automóvil, meditaba en aquel antiguo apunte de Salomón “vanidad de vanidades,todo es vanidad” cuando a la entrada del cementerio, fui desalojado sorpresivamente.
De la multitud ceremoniosa de los vivos en la carne, veía una enorme manada de
espíritus desencarnados, que se palmoteaban curiosos, entre el sarcasmo y la conmiseración. Algunos me hacían preguntas indiscretas, mientras que otros deploraban mi suerte.
Con mucha dificultad, seguí el ataúd que me trasportaba el esqueleto y en vano intenté llegar hacia mi esposa en lágrimas.
Mal pude escuchar la oración que algunos amigos me consagraban, porque, de repente la onda tumultuosa me arrebató del círculo más íntimo de mis amigos y
familiares encarnados.
Infructuosamente procuré regresar al lugar humilde donde compartí las cosas de este Mundo… los visitantes terrestres de aquella mansión (cementerio) pertenecientes a los supuestos finados, traían consigo inmensas cantidades de almas en sufrimientos y rebeldes, perfectamente unidos a ellos mismos.
Muchos de esos Espíritus, atados a nuestros compañeros humanos, gritaban al pié de las tumbas, contando los crímenes ocultos que los habían conducido a la puerta oscura de la muerte, otros traían en sus manos documentos acusadores, clamando contra la maldad de parientes o contra la venalidad de los tribunales que habían alterado las disposiciones y deseos.
*****************************
**************************************
CARTA DE UN MUERTO
Me pides noticias del cementerio en la conmemoración del día de los finados. Y como tengo en mis manos la carta de un amigo, hoy en la espiritualidad, dirigida a otro amigo que aún se encuentra en la Tierra, acerca del asunto, transcribo para usted esa misiva que en su texto puro y simple que dice:
Mi querido, usted no se puede imaginar lo que es entregar a la Tierra el cuerpo yerto el día dos de Noviembre.
Verdadera tragedia para un muerto inexperto. Se recordará usted cuando el entierro de mi viejo cuerpo, corroído por la enfermedad, se realizó en el crepúsculo, cuando el cementerio adornado parecía una casa de fiestas.
Me encontraba triste dentro del coche fúnebre, vigilando mis restos, reflejando la
miserabilidad de la Vida humana.
Contemplando de lejos a mi esposa y mis hijos, que lloraban discretamente en un largo automóvil, meditaba en aquel antiguo apunte de Salomón “vanidad de vanidades,todo es vanidad” cuando a la entrada del cementerio, fui desalojado sorpresivamente.
De la multitud ceremoniosa de los vivos en la carne, veía una enorme manada de
espíritus desencarnados, que se palmoteaban curiosos, entre el sarcasmo y la conmiseración. Algunos me hacían preguntas indiscretas, mientras que otros deploraban mi suerte.
Con mucha dificultad, seguí el ataúd que me trasportaba el esqueleto y en vano intenté llegar hacia mi esposa en lágrimas.
Mal pude escuchar la oración que algunos amigos me consagraban, porque, de repente la onda tumultuosa me arrebató del círculo más íntimo de mis amigos y
familiares encarnados.
Infructuosamente procuré regresar al lugar humilde donde compartí las cosas de este Mundo… los visitantes terrestres de aquella mansión (cementerio) pertenecientes a los supuestos finados, traían consigo inmensas cantidades de almas en sufrimientos y rebeldes, perfectamente unidos a ellos mismos.
Muchos de esos Espíritus, atados a nuestros compañeros humanos, gritaban al pié de las tumbas, contando los crímenes ocultos que los habían conducido a la puerta oscura de la muerte, otros traían en sus manos documentos acusadores, clamando contra la maldad de parientes o contra la venalidad de los tribunales que habían alterado las disposiciones y deseos.
Padres
arremetían contra sus hijos, hijos protestaban contra sus padres. Muchas almas,
principalmente aquellas cuyos despojos se localizaban en monumentos de elevado
precio, penetraban en la intimidad del sepulcro y, desde allá, lanzaban gemidos
y sollozos aterradores, buscando inútilmente levantar sus propios huesos, intentando
decir a los seres queridos verdades que el oído humano detestaba escuchar.
Mucha gente desencarnada hablaba acerca de títulos y depósitos financieros
perdidos en los bancos, de tierras desaprovechadas, de causas olvidadas, de
objetos de valor y obras de arte que habían pasado por sus manos, ahora vacías
y sedientas de cosas materiales.
Mujeres
desdeñadas clamaban venganza contra hombres crueles, y hombres débiles e
inquietos vociferaban contra mujeres insensatas y delincuentes.
Tal
vez porque aún llevase el reflejo de mi cuerpo físico, muchos me tenían por
vivo aún en la Tierra, me creían capaz de auxiliarlos en la solución de los
problemas que les perturbaban la mente, comentándome alegatos y quejas,
infamias y testimonios. Observé que los médicos, los padres y los jueces son
las personas más discutidas y criticadas aquí, (cementerio) en razón a los
votos de promesas, socorros y testamentos, los cuales no siempre correspondieron
a la expectativa de los interesados.
En
muchas ocasiones, oí de amigos espíritus la afirmación de que hay siempre
muchos muertos (espíritus desencarnados) observando o perturbando a los vivos,
pero, constando en biografías y narraciones, escuchando el llanto y las quejas,
y aún viendo el retrato real de muchos, creo hoy que hay más vivos flagelando a
los muertos, amarrándolos a los desvaríos y pasiones de la carne que el
menosprecio con que tratan la memoria y la hipocresía con que los visitan a los
sepulcros.
Grandes
fueron mis obstáculos, que no pude volver a ver a mis familiares en aquellas
horas solemnes e inciertas del recién-venido, y, solamente cuando los hombres y
las mujeres, casi todos prototocolarios e indiferentes, se retiraron, es cuando las almas terriblemente atormentadas e infelices, desocuparon el recinto
(cementerio), quedando en la retaguardia solamente, aquellos que aunque
liberados de los vínculos terrenales, sentimos aún las dificultades propuestas
por los vivos, llegado a la conclusión
de que el tumulto en el hogar de los muertos, es una simple consecuencia de la
perturbación reinante en el hogar de los vivos.
Apaciguado
el ambiente, el cementerio me pareció un nido claro y acogedor, en el que
faltaron brazos amigos respondiéndome a las súplicas, y la ciudad en trono se
me figuró entonces, una basta necrópolis, poblada de mausoleos y cruces, en los
cuales los espíritus encarnados y desencarnados (mal llamados muertos) viven el
angustioso drama de la muerte moral, comprometidos moralmente con las sombras.
Como
observas, mientras la humanidad no se habilite para que entienda el respeto por
la Vida Eterna, es muy desagradable embarcarse desde la Tierra para el Más Allá
en el día dedicado por ella al culto de los muertos que le son simpáticos y
antipáticos. Pida a Jesús para que no pase al Mundo del Espíritu, un día de dos
de Noviembre. Cualquier otra fecha puede ser útil y valiosa. Ruegue también al
Señor que si es posible, pueda usted viajar a nuestro encuentro, en un día
nublado y lluvioso, porque tratándose de su paz, cuanto más reducido sea su
séquito en el entierro, será mucho mejor.
Circulo de difusión del Espiritismo Kardeciano
Neiva - Huila - Colombia
*****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario