sábado, 4 de noviembre de 2017

Monográfico sobre la Reencarnación




Hoy veremos aquí:

MONOGRÁFICO SOBRE LA REENCARNACIÓN :

- Vida después de la muerte
- Aspectos sobre la Reencarnación
- Un caso emblemático de reencarnación
- Tras las huellas de la Reencarnación
- En donde está la Verdad



                         
            MONOGRÁFICO SOBRE LA                                 REENCARNACIÓN  :     
                      *********************  
 
          VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE 

     El Dr. Raymond Moody  y la Doctora Elizabeth Kübler Ross, realizaron investigaciones sobre pacientes que durante un breve espacio de tiempo sus funciones orgánicas habían cesado totalmente,  producto de algún accidente o enfermedad, siendo considerados clínicamente muertos, hasta que una vez en el quirófano y por medio de técnicas de restablecimiento consiguieron devolverles la vida.
       Estos mismos pacientes, narran una serie de experiencias vividas durante ese periodo, encontrándose en la mayoría de los casos, extraordinarias similitudes en cuanto a los acontecimientos ocurridos.
       Los rasgos más característicos son: que todos ven el cuerpo físico y se sienten ajenos a él. Sin embargo, comprueban que también tienen un cuerpo idéntico al que se encuentra postrado. Pasan por un túnel y al final encuentran una luz que no todos alcanzan. Aparecen unos "seres de luz" que les aconsejan e indican cuáles son sus compromisos... Sienten pena ante la necesidad de volver a la vida física, porque su estado es de gozo, de una felicidad y paz que no encuentran en la Tierra...
Además las consecuencias son importantes, porque se produce prácticamente en todos los casos, una modificación en la conducta hacia actitudes mucho más altruistas, y una valoración de la vida más amplia...
      Los seres de luz de los que nos hablan, son protectores espirituales; los espíritus guías y los familiares desencarnados que acuden en auxilio del "momentáneamente" desencarnado para ayudarle en su cambio de situación, y para que comprenda lo que todavía le falta por realizar.
      No podemos pasar por alto un detalle bastante significativo que refuerza aún más las tesis espirituales, y es que este tipo de experiencias fuera del cuerpo, se producen en toda clase de personas con independencia de sus creencias personales, incluso en aquellas que no creen en nada después de la muerte... 


Artículo extraído de un artículo de la "Asociación Parapsicológica de Valencia" publicado en la revista Amor, Paz y Caridad de 1991.


                                                        **************************




                                                  

ASPECTOS SOBRE LA REENCARNACIÓN


   Atribuir a Dios el destino penoso de algunos y el venturoso de otros, y al mismo tiempo darle una sola vida humana para que se «salve», es, a mi ver, monstruoso, completamente inadmisible. En Su inmenso Amor, nos ha dado ese precioso don de la libertad; y así, cada cual es el forjador de su propio destino, de acuerdo con el uso que de ella haga. Y por ende, la vida que cada cual tiene, es la que le corresponde, de acuerdo con sus méritos y deméritos en el pasado, en sus vidas anteriores. Etiológicamente analizado, podemos ver claramente en esas diferencias humanas, los efectos de causas anteriores.
   Los materialistas sin embargo, sostienen que las diferencias físicas, intelectuales y morales, están explicadas en la ley de herencia. La genética, una de las ramas de la biología, enseña la función de los genes, contenidos en los cromosomas celulares, que tienen la facultad de transmitir a la progenie las características morfológicas y demás condiciones biológicas de los progenitores; pero no psíquicas, porque éstas pertenecen al Ser espiritual. Las leyes biológicas actúan sobre el cuerpo físico-orgánico; así como las cualidades morales, son PATRIMONIO del Espíritu. Y las semejanzas psíquicas entre hijos y padres, se deben a la afinidad de esos seres (almas afines) que suelen reencarnar unidas por lazos de familia o de compañerismo.
   Y desde el punto de vista religioso, ¿podremos suponer un Dios Amor que provea: a unos con genes de inteligencia, rectitud, bondad, etc. mientras a otros no, y en cambio les provea con genes de maldad, de idiotez y otras imperfecciones físicas y morales? Inadmisible a la razón, resulta este supuesto.
   Si aún en nuestra imperfección humana, un padre o una madre no serían capaces de exigir a un hijo una vida dolorosa y miserable, y a la vez dar a otro hijo una vida plena de facilidades y cariño: ¿cómo podremos suponer, entonces, que la Divinidad, que es Padre-Madre perfecto, diera bienes a unos hijos y los negara a otros? Si como humanos consideramos esto injusto, ¿cómo podremos pensar que las desigualdades humanas, sean voluntad de Dios?
   Si aceptamos la existencia de Dios como Ser perfecto, sabiduría y amor, fuerza creadora y directriz del universo todo; ¿cómo es posible admitir que llegue a crear algo imperfecto o que favorezca a unos con cualidades ventajosas y despoje a otros de ellas, y en cambio les provea con taras físicas o morales y en ambientes desfavorables que habrían de impedirle irremisiblemente la llamada salvación del alma?
   Para Dios —AMOR Y SABIDURÍA CÓSMICA— no hay preferencias ni privilegios. Vibra permanentemente en AMOR, para todas sus criaturas sin excepción; amor que los humanos no comprendemos todavía. Luego, otras tienen que ser las causas de esas desigualdades. Y otras son, ciertamente: SU PASADO.
    El ser humano, es libre de obrar, en el bien o en el mal. Obrando en el bien, está conquistando su propia felicidad futura; practicando el mal, atrae el mal hacía sí mismo, está creando causas cuyos efectos serán análogos al mal realizado, está labrando su propia desdicha futura. Por ende, fácil es comprender que, el fundamento de las desigualdades humanas, está en los diversos grados de evolución de los seres: progreso en lo intelectual, moral y volitivo. Unos más adelantados en ese progreso y otros más atrasados. Unos traen ya un largo camino recorrido, otros vienen aún más atrás en ese camino, camino de la evolución.
   Partiendo de esta premisa, nos es fácil comprender que el origen de esas desigualdades humanas son el resultado de la propia evolución de cada ser, conquistadas por el propio esfuerzo en unos, y forjadas con sus errores, en otros; en sus existencias anteriores.
   De aquí que, la variedad de caracteres, aptitudes, gustos y tendencias dejan de ser un enigma. Las facultades innatas de ciertos niños y jóvenes prodigios, artistas, músicos, pintores, etc., son testimonio brillante de la existencia de la ley de vidas múltiples. A veces, también espíritus geniales, intelectual y por su propia voluntad muy desarrollados, pero orgullosos, renacen en cuerpos enclenques o achacosos, a fin de que el dolor (ese gran maestro de la vida) sensibilice su alma y les temple en la humildad.

Sebastián de Arauco.



                            **********************
                 

         UN CASO EMBLEMÁTICO DE     
                    REENCARNACIÓN

                                                             DILUKSH NISSANKA

Entre los creyentes en la reencarnación y las vidas pasadas, el caso de Dilukshi Nissanka figura entre los más emblemáticos por la importancia del lugar en el que se ha dado. Sri Lanka es un país donde la mayor parte de las personas practican la filosofía budista y allí la reencarnación es algo corriente. Este caso fue estudiado por un profesor de la Universidad de Islandia, Erlendur Haraldsson, y ha sido utilizando en conferencias y charlas para explicar de forma sencilla la reencarnación y sus pruebas más notables.
    Dilukshi habló sobre una vida pasada por más de 3 años, insistió a sus padres con la misma historia sin parar y sorprendió no sólo a su familia sino también a la comunidad de investigadores. La niña insistía en que no era hija de sus padres, que tenía otros en un lugar lejano y que murió cerca de Dambulla, un sitio que quedaba a 6 horas de viaje y donde había un puente del cuál cayó al intentar cruzar.
    El equipo de grabación y el profesor Haraldsson llegaron a una pequeña aldea llamada Veyangoda, en el distrito de Gamphaha, para visitar la familia de Nissanka. La madre contó que Dilukshi decía repetidamente que ella no era hija de la familia Nissanka. Creía que su verdadero hogar estaba en Dan Bula, que estaba ubicada en medio de Sri Lanka. Cuando era muy pequeña, sus padres la mandaron a una guardería dirigida por un templo budista, pero ella decía: “Mi templo está en otro sitio”. En las comidas y antes de ir a la cama, hablaba continuamente sobre su “verdadero hogar”. Sus padres pensaban que estaba bromeando, así que no le daban importancia a lo que decía. Sin embargo, hablaba en reiteradas ocasiones sobre ello, dando muchos detalles sobre esa familia y la vida de allí, incluyendo sus ropas, muebles, y bienes. Comentaba que cayó a un río mientras jugaba. Tenía un recuerdo muy claro de los detalles del río y de los lugares circundantes.
    ¿Estaba fantaseando? El profesor dijo que cuando es sólo una fantasía de un niño, normalmente pensaría en cosas relajantes y confortables, no en la muerte por ahogamiento. Para la madre de Dilukshi, sus “recuerdos de vidas pasadas” le hacían sentirse triste, pensando que su hija no estaba satisfecha con su cuidado.
    Los padres de Dilukshi no podían detenerla de las continuas peticiones en busca de su “verdadero hogar”. Finalmente fueron al templo más famoso de Dan Bula, el Templo de la Roca, para pedir ayuda al abad, puesto que Dilukshi había hablado también sobre el templo. Le preguntaron si conocía a una niña que se había ahogado. El abad dijo que no conocía a la niña pero que le presentaría a un periodista que podía ayudar. Éste entrevistó a la familia Nissanka y publicó la historia en el periódico, incluyendo los detalles de la vida pasada como describía la niña. Varios días después, la familia recibió una carta de una aldea en Dan Bula. La remitente, Dharmadasa Ranatunga, decía que la historia publicada en el periódico, incluyendo las zonas de los alrededores del río, coincidían exactamente con la experiencia de la pérdida de su hija Shiromi. Quería conocer a Dilukshi.
    Dilukshi y sus padres fueron a su “casa” de Dan Bula en coche. Antes de llegar a la aldea, la niña describía todo en la aldea con entusiasmo, y hasta guió al conductor cómo llegar a su “casa”. Sus padres estaban realmente sorprendidos. Finalmente Dilukshi conoció a sus padres, hermanas y hermanos de su vida pasada. Se arrodilló y empezó a llorar. La reunión en dos vidas hizo que sus padres se sintieran tristes y a la vez alegres. Los espectadores se conmovieron por la escena. Dilukshi reconoció sus cosas, así como a sus vecinos de su anterior vida. El profesor se percató que su comportamiento también cambió en esta casa, desaparecieron sus preocupaciones y ya no actuaba con timidez. Parecía que era muy feliz y estaba más despreocupada.
    Después, Dilukshi llevó al profesor al lugar donde se ahogó en su vida pasada. En un pequeño río había una piedra enorme, y los niños a menudo jugaban allí. Entonces la niña narró todo lo que había sucedido.

( Aportación de Elizabeth Varga)

                                               *********************************



                                    

     LA PSICOLOGÍA EN LOS NIÑOS QUE 
        RECUERDAN VIDAS PASADAS 

              TRAS LAS HUELLAS DE LA REENCARNACIÓN

¿Existe alguna evidencia científica que certifique la autenticidad de la reencarnación? Algunos estudios han revelado que ciertos factores psicológicos pueden explicar por qué algunos niños dicen recordar una vida anterior. Investigadores como Ian Stevenson, Erlendur Haraldsson, Hernán Guimares Andrade, Hamendra Nat Banerjee…, han recorrido el mundo tratando de encontrar estos excepcionales casos.

Los investigadores coinciden en afirmar que hay dos factores que sugieren la reencarnación, y que ayudan a comprender el origen de las experiencias de los niños que dicen recordar vidas anteriores:


1. FACTORES PSICOLÓGICOS: se refiere a aquellos niños que natural o espontáneamente (sin necesidad de la hipnosis), dicen recordar vidas pasadas y son capaces de determinar quiénes y cómo fueron, identificando lugares, personas y cosas que pertenecieron a su “anterior existencia. Se refiere también, a la correspondencia exacta de los mismos deseos, emociones, intereses y afectos de las personalidades que afirman ser. Pero también se refiere, a la manifestación de una gran genuinidad en la personalidad anterior que están vivenciando, es decir no están de ninguna manera fingiendo, “sienten ser ellos”.
2. FACTORES FÍSICOS: se refiere a extrañas manchas de nacimiento o defectos congénitos que parecen ser heridas fatales recibidas y heredadas de otra vida y que se comienzan a producir durante el desarrollo del embrión que formará el nuevo cuerpo físico, y mucho antes de que el niño nazca.

La mayoría de los investigadores dicen también, que hay dos teorías, de naturaleza parapsíquica, que permiten explicar tales casos:


1. LA TEORÍA SUPER-PSI
Esta teoría afirma que, no hay tal reencarnación, sino que existe en estos niños, una capacidad Super-Psi, lo que significa que pueden obtener información por vía extrasensorial acerca de las vidas de estas personas fallecidas, (ya sea por telepatía o por clarividencia).


2. LA TEORÍA DE LA REENCARNACIÓN
Sostiene que las afirmaciones y manifestaciones de los niños que dicen recordar una vida anterior, son ciertas y tienen su origen precisamente, en la Reencarnación. Es decir, suceden precisamente, por que están experimentando el recuerdo de una vida anterior. Sugiere que todos los seres humanos experimentamos más de una vida debido a que una sola vida no basta para alcanzar la plenitud.
En la mayor parte de los casos, la metodología de investigación consiste en viajar hasta al lugar de los hechos, e investigar directamente, a la persona y a todos los implicados. Por ejemplo, Erlendur Haraldsson, prestigioso Parapsicólogo de la Universidad de Islandia, viajó numerosas veces a India y Sri Lanka para estudiar los casos de 30 niños, entre 7 y 13 años, quienes desde una edad muy temprana, decían recordar una vida pasada.


También llevó a cabo el mismo estudio sobre un conjunto de niños (grupo de control) que decían recordar sus vidas pasadas, mostraban un alto nivel de funcionamiento psicológico, por ejemplo, rendían mucho más en la escuela, hacían uso de un buen vocabulario y obtenían mejores puntuaciones en el test de inteligencia. También tenían más memoria, pero no eran más sugestionables que otros niños. Sus padres los encontraban perfeccionistas y cuidadosos en su limpieza personal, y los maestros los consideraban excelentes alumnos.

LOS PRIMEROS ESTUDIOS.
Las investigaciones de los casos-tipos de reencarnación han sido de interés, en primer lugar, por su verificabilidad. Los primeros estudios fueron llevados a cabo por Hamendra Nat Banerjee en India, a finales de los años 50. Los impresionantes resultados de éstos, condujeron al Dr. Ian Stevenson a visitar el país asiático a fin de realizar estudios similares.


Años más tarde, Stevenson visitó Burma, Tailandia, Sri Lanka, Indonesia, Brasil y Argentina. Entre sus más de 2,500 casos documentados, seleccionó los que consideraba más probatorios y los expuso en el libro, “Veinte casos que sugieren la reencarnación”. Otros investigadores, tales como Hernani Guimares Andrade, Director del Instituto de Investigaciones Psicobiofísicas de Sao Pablo (Brasil), también han llevado a cabo numerosos estudios al respecto. En la actualidad Jim Tucker continúa el trabajo de Ian Stevenson en la universidad de Virginia junto a un grupo de otros profesionales.


( Aportación de Elizabeth Vargas )


                                            


                  EN DONDE ESTÁ LA VERDAD 

   En la actualidad, los seres humanos que hemos llegado a una mediana evolución, tenemos la obligación moral de buscar la luz de la verdad, pero para encontrarla es preciso buscarla con mente clara, abierta y libre de toda clase de preconceptos y prejuicios. 


En la búsqueda de la Verdad, jamás podemos pretender encontrar una verdad que se amolde a nuestras creencias particulares, porque bajo este condicionante la mente no está libre para identificarla, pues la Verdad Total tiene múltiples aspectos y cada uno comprende los que su capacidad intelectual sea capaz de asimilar. 


No existe ninguna filosofía que pueda ser aceptada por todos en su totalidad, pues en nuestro conglomerado humano nos encontramos mezcladas personas en muy diversos grados de evolución espiritual y moral, y diversos niveles de comprensión intelectual. 
La Verdad no ha sido nunca ni será jamás propiedad ni patrimonio exclusivo de ninguna religión ni filosofía, sino de todo aquel que la busque con mentalidad clara y libre de preconceptos. 


El ser humano conforme vá avanzando en su búsqueda de la Verdad, más se vá conociendo a sí mismo, comprendiendo sus propias deficiencias y sus defectos, encontrando poco a poco respuesta a tantos porqués de la vida. 


Los dogmas establecidos de cualquier clase son barreras mentales que delimitan la libertad de pensamiento y comprensión son como un muro que impide el avance del progreso moral, intelectual y espiritual de la Humanidad, por lo que el ser humano no debiera aferrarse a ningún concepto dogmático que no pueda resistir el análisis de la lógica y la razón. 


Jesús de Nazaret, el Cristo, considerado como el más grande y evolucionado Maestro y Mesías que ha venido a este mundo, dijo. ¨Conoce la Verdad y la Verdad os hará libres¨ 
Cabría preguntarse, libres de qué?, posiblemente libres del error, la mentira, el engaño, la hipocresía, los prejuicios, los conceptos dogmáticos y la explotación de la ignorancia humana. 


Los seres humanos llegamos a ser realmente libres cuando somos capaces de elegir y dirigir conscientemente nuestra vida, sin importarnos el qué dirán los demás, ni los convencionalismo sociales, y desafiando cualquier clase de prejuicios. 


La ignorancia espiritual es la cadena que ata al hombre al fanatismo, los cuales son puesta abierta de entrada a todos los males que padece la humanidad, pues hasta los males de orden material tienen sus raíces en los males morales que conlleva. La ignorancia de los aspectos transcendentes de la vida. 


La Verdad la encontramos parcialmente en la mayoría de las filosofías y religiones existentes, es función de cada cual obtener nuestra porción de verdad despejando los factores comunes que se pueden encontrar en las unas y las otras. 


La Verdad la tendremos que buscar como el buscador de oro que tiene de remover y remover a veces toneladas de tierra para conquistar finalmente una pepita que es su tesoro. 

- Sebastian de Arauco-

00000000000 
¨El que busca la Verdad, tiene que ser más humilde que el polvo, todo el mundo lo aplasta bajo sus pies¨. 
Gandhi.


                                              ***********************************





No hay comentarios: