miércoles, 28 de septiembre de 2011

Visión espiritual del cáncer

espiritismoAunque los avances de la última década, lo que llamamos con la denominación genérica de cáncer son, en verdad, varias enfermedades, con características similares, que presentan variables muy amplias. El alto grado de heterogeneidad de los tumores, puede llevar al éxito o no del arsenal terapéutico disponible.



En 1982, Mariano Barbacid, de España, descubrió el primer oncogene; hoy, son más de cien los detectados.


Desde entonces, los procesos en la lucha contra el cáncer no paran. Los científicos ya descubrieron células inmunológicas específicas capaces de actuar contra el cáncer de mama y de ovario.


En San Pablo, Brasil, el Instituto Ludwig de Investigación sobre el Cáncer ha obtenido importantes victorias en desvelar el patrón de metástasis. El jefe del laboratorio de Biología Computacional de
ese Instituto, Sandro José de Souza, uno de los escogidos por la revista Technology Review, del MIT - Massachussets Institute of Technology, en noviembre de 1999, a los 33 años, como uno de los cien jóvenes más prometedores del mundo, en el área de tecnología, ha hecho uso intensivo de la informática en la investigación del genomacáncer. Su trabajo y del equipo es extraer material genético de tumores de enfermos de cáncer, solamente los trozos del código utilizados por las células cancerosas en su actividad destructora; después, esos detallados estudios, son llevados a otros institutos de investigación del mundo, lo que permitirá, en un futuro, una comprensión mayor del papel de los genes en esa intrincada molestia y el diseño de remedios específicos para cada individuo y cada tipo de tumor.


El oncólogo ya cuenta, por el momento, con la posibilidad de diseñar un tratamiento específico, basado en las características moleculares del tumor. Con el empleo de esas drogas específicas, hay menos efectos colaterales.


Otro avance fue alcanzado en el dominio de la quimioterapia: en forma de píldora, actúa directamente sobr el tumor , matando las células malignas.


Infelizmente, debido al alto costo, sólo en los países más ricos es posible encontrar un mayor número de esos medicamentos, hechos, específicamente, para determinados tipos de tumores.


CÁNCER EN LA VISIÓN ESPIRITUAL


Como ya dijimos, cuando analizamos las infecciones y las predisposiciones mórbidas, es necesario buscar en el alma las raíces de las enfermedades. En el caso del cáncer, no podía ser diferente.


Las producciones mentales negativas generan irradiaciones impropias, semejantes a las proyecciones de rayos X o de rayos ultravioleta, que son lesivas a las células, perjudicando el trabajo sinérgico de ellas, y provocando, consecuentemente, su desarticulación.


Sabemos que en el núcleo de la célula, en el genoma (total de genes), tenemos el conjunto de probabilidades para la nueva existencia, construyendo con base en el nuevo estado evolutivo del Espíritu reencarnante, reflejado en el periespíritu o modelo organizador biológico. En el núcleo, por tanto, está expresado el karma de cada uno, la cuenta del destino que él trae de vidas anteriores, las criaturas tienen la posibilidad de modificarlo, todos los días, haciendo sus elecciones, sobre el funcionamiento "apertura o cierre" de determinados genes; en el caso del cáncer, de los oncogenes.


La mente actúa sobre el citoplasma e influye directamente sobre las "elecciones" de los genes, seleccionándolos; de ella partirá, por lo tanto, la orden que los pondrá en funcionamiento o no. Con el fin de la primera fase del Proyecto Genoma, en febrero del 2001, vimos lo importante que es el llamado medio interno, localizado en el citoplasma de la célula, y es justamente ahí, según informaciones de los Instructores Espirituales, que la mente actúa, determinando al núcleo qué hacer. Esto explica por qué, aunque presente en el genoma de familias enteras, determinado oncogene sólo se manifiesta en alguno de sus miembros.


Por todo ello, la medicina del futuro dará énfasis al papel educativo del médico, que estará mucho más encajado en el aspecto preventivo de las enfermedades.


Como educador y uno de los principales agentes de salud, él resaltará la importancia de la conducta moral elevada, difundiendo la necesidad del cultivo de la humildad y del esfuerzo hacia el bien para que el ser humano conquiste la salud sin mancha. Según las enseñanzas espirituales, sólo el amor puro, desinteresado, aporta la inmunología perfecta, porque permite la asimilación de las fuerzas superiores que mantienen el cuerpo saludable.

RECONSTRUYENDO EL CUERPO


Hoy, más que en cualquier fase del planeta, las investigaciones son transdisciplinarias, con la participación de ingenieros, físicos y químicos en las investigaciones biomédicas. Han sido así en la producción de huesos y cartílagos.


Joseph Vacanti, cirujano pediátrico norteamericano, director del Laboratorio de Trasplantes e Ingeniería de Tejidos del Hospital Infantil de Boston, trabaja en la fabricación de órganos humanos. En 1986, con el ingeniero Robert Langer, creó un proceso que se viene utilizando para producir tejidos humanos por medio de bioingeniería. Hoy en día, existen docenas de laboratorios produciendo cartílagos, huesos y orejas. Hasta el 2020, cerca del 95% del cuerpo humano ya podrá ser sustituido por órganos creados, según creen los científicos.


Otros nombres merecen destaque en ese campo. Recordaremos a dos de ellos. Venkatram Shastri, más
conocido como Prasad, nació en Bombay, en la India, donde se graduó en Química. Trabaja, desde 1994, en el M I T, en el laboratorio dirigido por Robert Langer, dentro del Departamento de Ingeniería Química, donde se produce una gama de nuevos materiales para la medicina, como es el caso del cartílago cultivado en laboratorio.


Prasad y el ingeniero de tejidos, de momento, especialista en cartílagos, pero también pretende trabajar con investigaciones de células-tronco embrionarias, que son capaces de transformarse en cualquier tipo celular del organismo adulto.


Jackie Ying, ingeniera química norteamericana, dirige un grupo que toca 17 proyectos del MIT y también fue señalada, como Prasad, por la prestigiosa revista Technology Review, entre las cien mayores promesas de la tecnología para el siglo XXI.


Uno de los campos que Ying investiga es el de materiales nanocristalinos, en los cuales se manipulan la estructura y organización de las moléculas, con vistas a la fabricación de huesos artificiales.


Todas esas conquistas de la Ciencia son bienvenidas, pero hay una verdad para la cual los Espíritus Superiores nos llaman la atención: "Ofrecemos brazos y piernas artificiales a los mutilados, aún así, somos francamente incapaces de remediar las lesiones del sentimiento".


Es necesario trabajar preventivamente en este campo, sin el cual podemos multiplicar nuestra capacidad de producir remiendos, pero no seremos capaces de eliminar las causas productoras de las lesiones.
espiritismo
Marlene Nobre- Autora del presente trabajo.
Médica Ginecóloga,Presidente de la Asociación Médico-Espírita de Brasil e Internacional

... La culpa es rabia dirigida hacia nosotros mismos... - Peter McWilliams

Queridos amigos lectores: Mi amiga y hermana Viviana Gianitelli nos pide un favor al que accedo gustoso:
"Amigos del Facebook, ¿Les puedo hacer una petición muy especial?. ¿Hay alguien dispuesto a publicar esto y dejarlo en su estado durante al menos 1 hora?. Esta es la semana de la Educación Especial y el mes del Autismo y Síndrome de Down esto es en Honor a todos los niños que Dios hizo de una manera única y excepcional. Vamos gente me gustaría leerlo en sus muros aunque sea por una hora;"

No hay comentarios: