martes, 20 de septiembre de 2011

Divaldo y Juana de Angelis



Nuestro popular gran mediúm y conferenciante Divaldo Pereira Franco, nació el 5 de mayo de 1927 en Feira de Santana, en la esquina de la calle Plaza Fróes de Mota, Minadouro, en la época que era una ciudad agrícola y pecuaria, a una distancia de 108 km de Salvador de Bahía en Brasil.  


Sus padres  fueron Francisco Franco ,y  Ana Alves que tuvieron 1 hijos .  Divaldo  fue  de salud delicada e introvertida personalidad.  Pronto comenzó a tener preocupaciones religiosas e impulsos místicos. Sufriendo de varias dolencias respiratorias,  siempre recibió  cuidados y tratamiento.


Desde tierna edad  ya  experimentó el contacto con seres espirituales que se le comunicaban, incluyendo una niña de características  y aspecto indígena, cabellos y ojos negros, piel marrón rojiza, vistiendo un tanga muy peculiar. Ella se volvió para el chico una presencia constante por algún tiempo, por lo que Divaldo terminó acostumbrándose a ella. Mientras tanto, tal como suele suceder con estas cosas, los otros niños se reían de él, siempre preocupado con el caso de la  niña indígena.


Después de terminar la escuela primaria, entró en la Escuela Normal de Feira de Santana, donde  se licenció  para impartir lecciones en otras escuelas en el interior del estado. Contaba por aquel entonces con 16 años. Intentó hacer el Bachillerato, pero fracasó por falta de recursos. Divaldo sufría de crisis religiosas frecuentes. Por algún tiempo ejerció de  monaguillo para las Misas y por ello a veces creyó sentir  vocación sacerdotal. Pero si por un lado, la Iglesia  le incentivó preocupaciones religiosas, por otro perturbaba su espíritu con sus dogmas y contradicciones.


El 11 de noviembre de 1939 su hermana Nair, por la que Divaldo sentía mucho cariño, a  causa de un desengaño amoroso, en un momento de desequilibrio, se suicidó tomando una dosis letal de veneno. Si ese dolor  no fue suficiente para la familia, se llevaron además  la desagradable sorpresa de que el cura local se negó a  darle a la infeliz  y por extensión a ellos, el amparo  y consuelo de la Iglesia.  Por Nair , el pastor nunca sería perdonado  por ese pecado, de modo que debió ser  condenado por toda la eternidad. Este acontecimiento trágico  no fue el único que  sufrió  Divaldo, pues  también  hubieron otros en los que perdió dos hermanos, víctimas de muerte súbita . El 13 de marzo de 1941 su hermano Juan de 26 años,  que sufría de tuberculosis murió asfixiado por una fuerte hemorragia de los pulmones.


  El 23 de junio de 1944, con la ciudad conmemorandola fiesta de San Juan Bautista, otro hermano, José, de 30 años, murió en la calle fulminado por un aneurisma.


Divaldo a causa de todos esos dolores, y con la amenaza de una parálisis, se sentía  incapaz de encontrar una explicación para el sufrimiento. De ese modo, poco a poco , está descrito casi todo el calvario que es común en todos estos casos. Así ,sin él saberlo, estaba siendo formado para preparar el encuentro y el conocimiento futuro con la Doctrina Espírita. En diciembre de 1944 y por medio de Ana Ribeiro Borges, con intuición psicográfica y psíquica,Divaldo fue invitado a visitar un Centro Espírita. Pero Divaldo aun tenía algún prejuicio  contra el espiritismo por su relación con la Iglesia Católica, por lo que asistió a la reunión con un rosario para defenderse del diablo si aparecía allí. Y allí, en plena sesión mediúmnica, Divaldo  cayó en trance, incorporando a su hermano Zeca. Fué entonces cuando después de tantas dudas e inseguridades respecto a la justicia de Dios, el enigma de la vida y de la muerte se disipó y el sufrimiento de su espíritu se disolvió con el bálsamo de la Doctrina Espírita. Certeza granítica , una gran paz y una profunda esperanza y felicidad regresaron a su ser.

Divaldo, tiempo después en su juventud, oyó una voz interior muy suave y dulce, diciéndole muchas cosas, algunas muy bonitas, inaccesibles a su comprensión de Jesús y de la vida espiritual. Todo eso llevó a Divaldo a profundos trances místicos. Mucho más tarde, el vidente sabía que lavoz amiga era de Manuel Viana de Carbalho, al que Divaldo estuvo ligado en el pasado.

JUANA DE ANGELIS



El 5 de diciembre de 1945, se establece el primer contacto entre la entidad y Divaldo, al que guiaría en esta encarnación actual como Juana de Angelis. Este Espíritu amigo pidió a Divaldo que tuviese un poco mas de calma , confianza y  que esperase. La espera duró 11 años. En 1956 finalmente tuvo finamente la aclaración de la personalidad e identidad de ese Espíritu amigo  que bajo un pseudónimo quiso guardar oculta su identidad humana en el Brasil del siglo pasado cuando fue la abadesa Juana Agélica de Jesús, Superior de un Convento de Lapa, en donde fueron pasadas a bayoneta  por los soldados del general Madeira, después de la partida el 19 de febrero de 1822, cuando valientemente se resistieron a los soldados que invadieron el convento de la que era la Superiora.

Divaldo supo entonces que este Espíritu ya vivió en México,  contribuyendo a la cultura y enseñanza del evangelio en los países latino americanos. En el segundo  viaje a México conducía Divaldo. Juana le llevó a una pequeña ciudad a 80 km de la capital mexicana en el estado de Cuernavaca, de nombre San Miguel Neplanta. Ella le mostró los lugares donde vivió con el sobre nombre de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Convento de San Jerónimo.


Sor Juana, nacida en 1651 con el nombre de Juana Inés de Asbaje, murió de peste bubónica  a la edad de 44 años. Fue ensallista, poeta, investigadora, también considerada la primera mujer americana que defendió y defiende la igualdad de derechos para las mujeres en la vida intelectual. Un día, sobre la intolerancia de los profesores y teólogos dijo: " No son sabios los que prohíben enseñar, y no las mujeres". En aquel tiempo, en otra encarnación vivían juntos Divaldo  y ella, trabajando en la misma fe religiosa. Las memorias se pierden la distancia del tiempo, comenzando a formarse en las enseñanzas de los primeros cristianos.

El 7 de septiembre de 1947 fundó  el Centro Espírita Divalando Redención Road. El Centro reunió los siguientes departamentos: Manor Road, la casa de los niños pobres, fundado el 15 de agosto de 1952, la Escuela Jesús Cristo, fundada en marzo de 1950, para enseñanza fundamental, con 22 clases de aula de colegio Allan Kardec, fundado en 1965 Creche Esperanza, fundada en febrero de 1971. Escuela digital Juana de Angelis, la Escuela de Evangelización para la infancia. Juventud Espírita Nina Arueira para la educación moral en 1947 para la juventud; Caravana Auta de Souza, organización que reúne las familias socialmente irrecuperables; Ambulatorio Médico J.Carneiro de Campos, J.Gabinete Dental J. Silva Xavier, Instituto de Análisis Clínicos; Alborada Espírita Biblioteca, Editora, Círculo de Lectura Espírita.
    Hoy, la Mansión del Camino es un maravilloso complejo educacional con 83000 metros cuadrados  que acójen a más de 3000 niños y jóvenes de familias de baja renta. Calle Jaime Vieira Lima, núm 1, Pau da Lima, un barrio de Salvador en la periferia. Ofrece servicios para diversos socio educativas como mobiliario, atendimiento prenatal, las escuelas básicas de 1º y 2º grad.
, informática, cerámica, panificación, bordados, reciclaje de papel, centro médico, laboratorio clínico,etc. La caravana Auta da Souza,  ofrece bondad y  casa de Bibliotecas. Más de 30.000 niños pasaron hasta hoy por las diferentes clases y profesiones de la Mansión Road. La obra es básicamente mantenida con la venta de libros y fichas de conferencias mediúmnicas, seminarios, entrevistas y mensajes de Divaldo.


Hoy, este famoso médium espírita es conocido en todo el mundo. Existen innumerables conferencias dadas por este incansable promotor de la Doctrina de los Espíritus. Sus constantes apariciones públicas en varias ciudades de nuestro país, que comenzó en 1975, permaneciendo hasta hoy.


Su obra es ejemplo de asistencia social y de salud para los niños de la calle y es digno de ser imitado por todos aquellos que quieren una humanidad mejor.

Su mediumnidad psicográfica  ya produjo más de 140 libros traducidos  al castellano así como a otras muchas lenguas. De estas, 140 títulos fueron lanzados con mas de cuatro millones de copias.

En una ocasión fue preguntado Divaldo por el escritor del libro  Moldeando el Tercer Milenio, Fernando Worm ( de este libro  fueron extraídos algunos datos biográficos para la realización de este capítulo).

¿ En qué cree usted?.- Le pregunta a Divaldo
1º.- Yo creo en Dios

2º.- Creo en la inmortalidad
3º.- Creo en la comunicación con los espíritus
4.- Creo en la reencarnación
5º.- Creo en la pluralidad de mundos habitados
6.- Creo en Jesús, Guía Supremo de la Tierra.

7º.-Creo que solo el amor puede salvar al hombre.
8º.-Creo en la bondad humana.
9.- Yo creo en el amor.
10.- Creo que el hombre es el constructor de su propio destino. La felicidad o infelicidad es principalmente resultan del trabajo de siembra.

Informaciones del libro Mediumnidad y Espiritismo, de Juan Luis Sanchez
.
( Divaldo también es designado como  Embajador Universal de la Paz )



( Visitar también mi otro blog: elespiritadealbacete.blogspot.com )

No hay comentarios: