lunes, 31 de enero de 2011

El Aura


El Aura es la fotoesfera coloreada que envuelve al cuerpo. Viene a ser como un halo de energía que nos rodea y aparece luminoso , y que emanamos de nuestro cuerpo todos los seres en mayor o menor grado de intensidad aunque a simple vista la mayoría de las personas no lo apreciemos.


En realidad existen tres auras diferentes en el caso del aura humana, que se superponen conformando como una sola:

La primera es el Aura Vital, que corresponde al cuerpo vital  que se interpenetra en el cuerpo físico, al que rodea y sobrepasa en dos centímetros aproximadamente. Se la conoce como el “Aura de la Salud”, porque de su observación y análisis se pueden captar y deducir dolencias físicas aun antes de que se manifiesten en el cuerpo físico. Este aura se alimenta de las energías cósmicas o Prana que capta el cuerpo físico a través de los chacras, los cuales la reciben a través de la alimentación y de la respiración. Este aura “orgánica” es susceptible de ser fotografiada mediante la “Cámara Kirlian”. Como sabemos, el Cuerpo Vital es agente transmisor de energías entre elCuerpo Psíquico y el Cuerpo Físico, lo cual está acreditado por la existencia de enfermedades psicosomáticas en las que un conflicto psíquico se transmite al organismo físico a través del Cuerpo Vital, y termina por generar una dolencia, tal como infartos de corazón, úlceras de estómago, cáncer, etc.


La segunda aura es la del Cuerpo Astral o Periespíritu, que tiene forma ovoidal, rodeando al cuerpo de la persona y sobrepasando a la anterior , con una extensión de entre diez y cuarenta centímetros, siendo mas luminosa por su parte superior que es de una tonalidad mas intensa y varía de color dependiendo del estado emotivo de la persona a cada momento, así como de los sentimientos y los deseos que esté experimentando


La tercera es el aura del Espíritu que sobrepasa a las anteriores y tiene tonalidades fijas que reflejan el estado espiritual evolutivo de la persona, según sea su grado de inteligencia, amor y fortaleza espiritual . En Seres altamente evolucionados, este aura llega a irradiar hasta varios metros alrededor de su cuerpo. El aura espiritual es la que se representa rodeando las imágenes de santos en los mas antiguos libros sagrados , lo cual indica que la Videncia Psíquica, de la que hablamos en el próximo capítulo, es tan antigua como el ser humano..


Como señalo, todas estas auras son susceptibles de ser vistas y descritas por personas con la facultad psíquica adecuada para captar esta clase de videncias, aunque la mayoría de los humanos, con el debido entrenamiento y práctica podemos desarrollar esta habilidad.


 Influencia del aura en las interrelaciones humanas.


El contacto entre las auras de dos personas cuando se encuentran por vez primera, posiblemente determina la inexplicable repulsión o atracción que experimentan entre ellas, según sea el grado de semejanza o afinidad de las emanaciones vibracionales de sus energías psíquicas respectivas .


Cuando el grado de aproximación o de afinidad es elevado, suele darse una “interrelación de campos magnéticos”, por la que los sentimientos de atracción o repulsión, se intercambian instantáneamente. Esta interrelación se refiere al “ magnetismo animal”, del cuerpo físico, lo que se comprueba en personas que captan y sufren fisicamente, incluso a distancia, las dolencias de otros que les están psíquicamente ligados por sentimientos afines o simplemente por compenetración psicológica .


En esta interrelación de campos , además de los sentimientos y los desequilibrios energéticos que afectan a un organismo, pasando sus sensaciones al otro, también a veces se dan casos de personas con un alto nivel de energía vital que a través de este proceso al entrar en contacto con otros que por cualquier causa, tal como una enfermedad física o psíquica, experimentan de modo brusco un “bajón vital”, se encuentran de repente con pocas energías, decaídos y hasta deprimidos. Esto es debido a que estas energías como cualquier fluido por el principio de los vasos comunicantes, se transmiten normalmente desde donde hay más hacia donde hay menos, y tanto los enfermos físicos como los desequilibrados psíquicos, suelen tener niveles de energía vital y psíquica, bajos o contaminados por vibraciones de energía negativa, por lo que , generalmente aun de modo inconsciente, actúan como vampiros de esta energía vital que les falta.


En las auras espirituales y periespirituales se conserva el recuerdo grabado en la memoria subconsciente, así como los sentimientos e impresiones de vidas anteriores, por lo que de modo inconsciente se atraen o se repelen entre ellas, según que los recuerdos del subconsciente son de una relación grata o ingrata.


- Jose Luis -

No hay comentarios: