lunes, 17 de enero de 2011

Espiritus errantes



¿ Que son los Espíritus errantes?


Cuando hablamos de Espíritus errantes, nos referimos a los Seres desencarnados que ocupan el espacio espiritual que se interpenetra con las diversas capas atmosféricas del planeta Tierra , donde se agrupan en ciudades astrales semejantes a las del planeta, mas o menos bellas según la perfección de los que las habitan, y así van pasando sucesivamente a la Tierra y viceversa, en un proceso de intercambio a través de la reencarnación .

Los Espíritus desencarnados que integran el área de influencia del planeta Tierra, ocupan el espacio que les corresponde interpenetrando la atmósfera terrestre en la que ,poseyendo cuerpossemimateriales de menor densidad que en el plano físico, se distribuyen en función de la atracción gravitacional que tiende a atraerlos a la corteza planetaria. Los que revisten cuerpos menos densos se distribuyen en las regiones mas alejadas de nuestro mundo, en donde el campo gravitacional terrestre ejerce menos influencia sobre sus cuerpos espirituales. Por el contrario, los que tienen cuerpos espirituales mas densos viven más cercanos a la corteza terrestre, en donde la fuerza de gravedad planetaria les afecta y los mantiene como prisioneros dentro de paredes invisibles que les impiden elevarse a otras regiones más altas .

Durante el proceso de turbación que sigue a la muerte, los Espíritus vuelven a la erraticidad desde donde habían salido antes para afrontar una vida física y allí permanecen un periodo de tiempo que varía en cada caso, pero en general suele ser mas largo que el periodo en que permanecen encarnados ( se cree que son unos nueve años de permanencia por cada uno vivido en la Tierra durante su vida anterior).

Una vez pasada la fase de la muerte como seres humanos, muchos permanecen temporalmente en un estado de pérdida, desorientación e inseguridad. Finalmente se ubican transitoriamente alrededor de los mundos físicos en diversos grados evolutivos, que les sirven como estaciones o puntos de reposo. Estos mundos que ocupan transitoriamente , y en los que se encuentran multitud de ciudades y residencias espirituales, comparados con la Tierra, son mundos semimateriales, o sea que forman un grado intermediao entre los mundos espirituales y los mundos físicos y son conforme a la naturaleza de los Espíritus que por afinidad se agrupan en ellos para gozar de mayor o menor bienestar mientras se plantean y planean su próxima reencarnación. La situación de esta clase de mundos es transitoria y muchas veces se trata de planetas habitados simultáneamente por seres corpóreos; otras veces su superficie es estéril para la vida de los seres orgánicos, pero esta esterilidad física de carácter transitorio se puede comprender porque los Seres espirituales que los habitan de nada material precisan; esto no significa que carezcan de bellezas naturales, pues estas se traducen en las bellezas de la inmensidad del Universo, no menos admirables que las bellezas de nuestra Naturaleza terrestre, siendo de señalar que en nuestro sistema planetario no existen mundos de este género, aunque la Tierra ya formó en el pasado parte de esos mundos durante su formación planetaria

La erraticidad tanto si es en mundos astrales que rodean la atmósfera terrestre, como si es en mundos físicos de superficie estéril inhabitables para el ser humano, siempre supone una estación de reposo temporal en donde se preparan para una nueva reencarnación. A los Espíritus errantes se les podría definir como Espíritus desencarnados que permanecen a la espera de una oportunidad para reencarnar. Allan Kardec, el Codificador del Espiritismo , los definió como que son todos los Espíritus desencarnados en general, durante el intervalo de sus existencias corporales, y sigue diciendo:

”La erraticidad no es en absoluto señal de inferioridad de los Espíritus. Hay Espíritus errantes de todas clases, salvo los de primer orden o Espíritus Puros, que no teniendo que reencarnar más para perfeccionarse, no pueden ser considerados errantes. Los Espíritus errantes son felices o infelices, según sea su grado de purificación, y ese estado comprende la vida material del cuerpo que vestía, percibiendo sus existencias anteriores y sus errores que los apartan de la perfección y de la felicidad infinita. Es entonces cuando escogen nuevas pruebas para progresar más rápido”.

Durante la erraticidad, los Espíritus también progresan y tienden a formar núcleos colectivos donde se integran y en donde terminan formando sus propios ambientes. La Ley de Afinidad rige esta cuestión, pues los Espíritus afines se buscan y reunen.

Los Espíritus que habitan esos mundos en tan diversos grados, pueden abandonarlos a voluntad para ir donde precisen. En ellos también progresan reuniéndose con el objeto de instruirse y así poder merecer más fácilmente permiso desde los Planos Superiores para acudir a mejores lugares y adquirir la preparación necesaria antes de una nueva reencarnación. .

León Denis define a los espíritus errantes como “ ni buenos ni malos, pero sí débiles e inclinados a las cosas de la Tierra”; y continúa diciendo en su obra “Después de la muerte”: Todas las regiones del universo están llenas de multitudes de almas que se agitan entre la Luz y la oscuridad, permaneciendo en una actividad constante. Otras se agolpan junto a los globosplanetarios y los siguen en sus revoluciones, turbas y revueltas que influyen sin saberlo en los elementos atmosféricos. “El universo entero evoluciona como los mundos, los espíritus prosiguen su eterna carrera arrastrados hacia un estado superior y entregados a ocupaciones diversas”.

A los Espíritus errantes se les confunde a veces con los llamados del “Bajo Astral”. Sin embargo la diferencia entre ambos conceptos es que el espíritu errante puede estar ubicado en cualquiera de los planos espirituales que rodean cada mundo según su nivel de evolución, mientras el Bajo Astral formado por Seres malignos y sufridores, lo está exclusivamente en las zonas inferiores que se interpenetran con el mundo de los vivos en la corteza terrestre.

- Jose Luis -

“Hay muertos en la sombra de la muerte reviviendo  experiencias que los consumieron, sin conseguir morir “


Espíritu Marco Prisco a través del médium Divaldo Pereira Franco (Glosario Espírita Cristiano)

No hay comentarios: