viernes, 8 de diciembre de 2023

Ley de Adoración

 INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.-Características de un alma evolucionada

2.-Necesidad de analizar los comunicados de los espíritus

3.-El Periespíritu y los miembros fantasmas

4.- Ley de Adoración

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CARACTERÍSTICAS DE UN ALMA EVOLUCIONADA :

- Carece de la necesidad de tener la razón y la aprobación.
- Deja de afectarle lo que los demás piensen de ella y los comentarios peyorativos de otras personas; ella conoce lo que es y cómo es....
- Dejan de interesarle los cotilleos sobre otros, las vulgaridades y banalidades de la vida.
- Las palabras o actitudes maliciosas de los demás no le afectan; ella está por encima de esas cosas.
- No siente rencor, perdona y sigue adelante, sabiendo que son pobres almas aún atrasadas, en proceso de evolución.
. No se toma las cosas de modo personal.
- Conserva la Paz en su espíritu.
- Necesita sus momentos de soledad, sintiéndose bien y en paz consigo misma.
- Se interesa y profundiza en su parte espiritual.
- Siente amor hacia todos los seres y deseos de ayudar en lo que sea posible.
- Empatiza con los demás.
- Está por encima de críticas, odios, envidias, venganzas y demás sentimientos de baja vibración.
- Intenta cambiar lo que le es posible y acepta lo que no es posible cambiar, tomándolo como etapas que debe pasar para su aprendizaje y evolución.
- Posee una alta e indestructible vibración.
- Vibra con elevados y nobles pensamientos y sentimientos.
- Siente deseos de estar junto a personas evolucionadas y de elevada vibración al igual que ella....

- Ángeles Calatayud Martinez-

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NECESIDAD DE ANALIZAR LOS COMUNICADOS DE LOS ESPÍRITUS

     Cualquiera que sea la confianza legitima que os inspiren los espíritus que presiden vuestros trabajos, la recomendación que no nos cansaremos de repetir y que tendríais que tener siempre presente en la memoria cuando os entregáis a vuestros estudios, es que penséis y maduréis, que sometáis a la prueba de la razón más severa todas las comunicaciones que recibís; que no descuidéis, desde el momento en que un punto os parece sospechoso, dudoso u oscuro, el pedir las explicaciones necesarias para poderos fijar.-
     Se pueden resumir los medios de reconocer la cualidad de los espíritus en los principios siguientes:
     No hay otro criterio para discernir el valor de los espíritus que el buen sentido. Toda formula dada a este efecto por los mismos espíritus es absurda y no puede dimanar de espíritus superiores.

Consejo dado por San Luis..

Libro de los Mediums
Allan Kardec

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EL PERIESPÍRITU

Y LOS MIEMBROS FANTASMAS
 


 

El profesor Ernesto Bozzano, en su libro "Desdoblamiento - Fenómenos de Bilocación", se refiere a la idea de integridad en los amputados que experimentan la sensación perfecta de la existencia de la parte del cuerpo que les fue retirada.

   

En su obra, Bozzano invoca el testimonio de notables fisiólogos, entre los cuales figuran Weir Mitchell, Bernstein y Pitres, que así se manifestaron sobre este importante asunto: 

“Las ilusiones de los amputados son  un hecho normal;...” 

En efecto, para Piset, que realizó sus investigaciones con soldados de la primera guerra, entre 450 amputados solamente 14 no presentaron el fenómeno de miembro fantasma. La ilusión solamente faltaba en uno cada 30 casos. Casi siempre la ilusión sobrevenía luego de la cirugía; incluso, algunas veces ocurría más tarde, pero siempre en un tiempo bastante próximo.
El profesor William James, Psicólogo, investigó seriamente en ese campo llegando a notables y lúcidas conclusiones, que corroboran aquellas otras hasta entonces afirmadas.

 El profesor James, en sus trabajos, hace referencia a un trecho de una obra del fisiólogo A. Valentim, según el cual se puede admitir que "las sensaciones de integridad” también existe en los casos de deformaciones congénitas de miembros, como por ejemplo:

"Cierta joven de 15 años y un hombre de 40, los cuales sólo poseían una mano normal, ya que la otra presentaba, en lugar de los dedos, ligeras prominencias carnosas, sin huesos, y tenían la sensación precisa de doblar los dedos inexistentes todas las veces que doblaban el muñón informe”. 

El profesor Bozzano fue aún más adelante en sus investigaciones sobre los "miembros fantasmas", añadiendo:
“Me resta, demostrar que se llegó también a obtener una  fotografía  del  brazo  fluídico  de un amputado y eso gracias al magnetizador Alphonse Bouvier.

En el ‘Journal du Magnétisme’, julio de 1917, Bouvier publicó la larga relación sobre el modo por el cual llegó a fotografiar un miembro amputado, relación  ilustrada con un buen cliché donde aparece la sombra fluídica de un brazo ausente’, y, diríamos, la presencia de la ausencia”

En los libros: "Gestalt Psychology” (N. Y., 1950) de F. Katz, y "Phantoms in Patients with Leprosy and Elderly Digital Amputers" (N. Y., 1956), de P. Simmel, son relatados casos referentes a amputaciones normales y de miembros en los leprosos.

De acuerdo con las observaciones de los investigadores, los pacientes, después de la amputación de brazos y de piernas, comenzaron a constatar la presencia de la parte amputada, llegando a moverla y a sentir hormigueo en aquel lugar. Y aún más: la percepción puede durar, no sólo largo tiempo, sino también toda la vida.

F. Katz, por su parte, afirma: "Si una persona, con una pierna amputada, llega a una pared, ella parece atravesarla... la ley de la impenetrabilidad de la materia juzgo que no se aplica a este caso”.
Por otro lado, la declaración de P. Simmel no es menos valiosa, cuanto a comprobado la existencia del “periespíritu”"después de mis experiencias con leprosos, verifiqué que la pérdida gradual de las partes del cuerpo por absorción, por ser lenta y demorada, no produce fantasmas, y lo más notable es que, en una amputación de restos de dedos y pies, estos se reproducen no como las partes que había, pero, sí, perfectas, esto es, como antes de la absorción”.
 

Cuenta un hecho interesante: "(....) cuando se despertó de la anestesia, procuró agarrarse el pié. La sensación de existencia del miembro amputado persistía, y el paciente olvidándose, intentó pisar y cayó. Decía más tarde, que podía movilizar los dedos fantasmas. 

No teniendo en este punto nada más que agregar, a pesar de ser autoridades en su especialidad, ciertos fenómenos escapan del dominio de su raciocinio, ya que se colocan, apenas, al nivel de la materia tangible, sensorial. 

      Más allá de las experiencias supracitadas,  surgen  otras  más sorprendentes y que vienen a ratificar a este espírita que "las sensaciones, emociones e impulsos no se localizan en el cerebro, como quieren los fisiólogos y psicólogos, y, sí, en el Espíritu”. 

En la obra "Espiritismo Dialéctico” (1960), del pensador espírita argentino Manuel S. Porteiro, encontramos hechos asombrosos para los psicólogos, mostrando, claramente, que los individuos con lesiones graves, incluso en los centros nerviosos, continúan comportándose naturalmente: 

 1) Caso presentado en la Academia de Ciencias de Paris por el Dr. Aguepin, el 24 de Marzo de 1945: "Después de operar un soldado que había perdido enorme parte del hemisferio cerebral izquierdo (sustancia cortical y blanca, núcleos centrales etc. ), comprobó que el mismo continuó con su comportamiento normal, a despecho de las lesiones y pérdidas de circunvoluciones básicas para las funciones esenciales”.

 2) Tamto Lisboa, llamado el Lusitano, publicó, en su libro "Práctica Médica”, de finales del siglo XVI, el siguiente caso: "Un niño de 10 años recibió un fuerte golpe en el cráneo, que cortó el hueso y la membrana meníngea, con pérdida de masa encefálica.

Al contrario de lo esperado, la herida cicatrizó. Tres años después, moría hidrocéfalo. El cráneo fue abierto y, para espanto de los médicos, no se encontró el cerebro: en su lugar había líquido. Ese hecho fue considerado extraordinario, pues el niño vivió durante tres años en esta situación con  plenitud de sus facultades psíquicas”. 

Para explicar éste y otros casos análogos, los materialistas recurren a la hipótesis del fisiólogo francés Pierre Flourens, según el cual un hemisferio cerebral podrá suplir la falta de otro. Y qué dirán en cuanto a la ausencia total de la masa encefálica? Ahí es que el materialismo se ve obligado a ceder terreno a la Ciencia Espírita y, no sólo en esos fenómenos, sino también en otros, estudiados por la Psicología de manera carente o insatisfactoria, como, por ejemplo, la doble personalidad. 

Con el Espiritismo, se puede llegar a una conclusión: ir más allá e interpretar lo inexorable, esto es porque la respuesta está en nosotros mismos, en el conocimiento de la esencia del ser humano y de las partes en que está compuesto.

 Carlos Bernardo Loureiro

Jornal Mundo Espírita” Octubre de 1998

Traducción Dra. Claudia M. Maglio-Esteban

 

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                         LEY DE ADORACIÓN

I.- Finalidad de la adoración 

649.* ¿En qué consiste la adoración? 
- Es la elevación del pensamiento hacia Dios. Mediante la adoración acercamos nuestra alma a Él. 

650. La adoración ¿es resultado de un sentimiento innato, o producto de una enseñanza? 
- Sentimiento innato, como el de la Divinidad. La conciencia de su debilidad lleva al hombre a prosternarse ante Aquel que puede protegerlo. 

651. ¿Ha habido pueblos carentes de todo sentimiento de adoración? 
- No, porque jamás hubo pueblos de ateos. Todos comprenden que hay por encima de ellos un Ser Supremo. 

652. ¿Se puede pensar que la adoración tenga su origen en la ley natural? 

- Está en la ley natural, puesto que es el resultado de un sentimiento innato en el hombre. De ahí que la encontremos en todos los pueblos, si bien con formas diferentes. 


II.- Adoración externa 
653. ¿Tiene la adoración necesidad de manifestaciones exteriores? 
- La verdadera adoración está en el corazón. En todas vuestras acciones, pensad siempre que el Señor os observa. 

653 a. La adoración externa ¿es útil? 
- Sí, cuando no constituye un vano simulacro. Siempre es útil dar un buen ejemplo. Pero aquellos que sólo lo hacen por afectación y amor propio, y cuya conducta desmiente su piedad aparente, ofrecen un ejemplo más malo que bueno, y hacen más daño del que piensan. 

654. ¿Otorga Dios una preferencia a aquellos que lo adoran de tal o cual modo? 
- Dios prefiere a los que lo adoran desde los hondones de su corazón, con sinceridad, haciendo el bien y evitando el mal, y no a esos otros que creen honrarlo con ceremonias que no los tornan mejores para con sus semejantes. 
Todos los hombres son hermanos entre sí e hijos de Dios. Él llama hacia sí a todos aquellos que observan sus leyes, sea cual fuere la forma con que se expresen. 
El que no posee más que las apariencias de la piedad es un hipócrita. Aquel cuya adoración es sólo afectada y se contradice con su conducta, de un mal ejemplo. 
El que se ufana de adorar a Cristo y por otra parte es orgulloso, envidioso y celoso, duro e implacable para con los demás, o codicioso de los bienes del mundo, yo os digo que la religión está en sus labios pero no en su corazón. Dios, que todo lo ve, dirá: Aquel que conoce la verdad es cien veces más culpable del mal que comete, que el ignorante salvaje del desierto, y en el día de la justicia será tratado en consecuencia. Si un ciego os hace caer a su paso, le excusáis, pero si es un hombre que ve bien, os quejaréis, y con razón. 
No preguntéis, por tanto, si hay una forma de adoración que sea más conveniente, porque equivaldría a preguntar si es más grato a Dios que lo adoren en un idioma más bien que en otro. Una vez más os digo: Los cánticos sólo llegan a Él por la puerta del corazón. 

655. ¿Es reprobable practicar una religión en la que no se cree de corazón, cuando lo hacemos por respeto humano y para no escandalizar a aquellos que piensan de otro modo? 
- La intención es la regla, en esta como en otras muchas cosas. El que sólo tiene en vista respetar las creencias ajenas no procede mal: incluso procede mejor que aquel otro que las pusiera en ridículo, porque éste carecería de caridad. Pero el que practica una religión por interés y ambición es despreciable a los ojos de Dios y a los de los hombres. A Dios no pueden serle gratos quienes fingen humillarse ante Él para granjearse la aprobación de los hombres. 

656. La adoración en común ¿es preferible a la individual? 
- Los hombres congregados por una comunión de pensamientos y sentimientos tienen más fuerza para llamar hacia sí a los buenos Espíritus. Lo propio acontece cuando se reúnen para adorar a Dios. Pero no creáis por esto que la adoración persona sea inferior, porque cada cual puede adorar a Dios pensando en Él. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. 
ALLAN KARDEC 


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