lunes, 2 de mayo de 2022

Polaridad sexual del ser humano

  INQUIETUDES

1.-Polaridad sexual del ser humano

2.-La vida en otros planetas

3.- Carta desde el Más Allá

4.- Espíritus en sufrimiento



                                      **************************************


            Polaridad sexual del Ser humano

                                 


       El Ser espiritual llegado a cierto nivel de desarrollo evolutivo, suele elegir entre otros detalles de planificación pre-reencarnatoria, el sexo que va a tener en su próxima vida humana, en función de que  su  nivel de desarrollo alcanzado le permita comprender la clase de lecciones que necesita aprender en la vida bajo las circunstancias de determinado sexo para proyectarse como humano.

       Si observamos nuestros cuerpos físicos desde un punto de vista anatómico, cuando se llega a la edad adulta, tienen sus características físicas y anatómicas bien diferenciadas, pero además de las diferencias genitales y sexuales de carácter secundario con respecto del otro sexo, siempre encontraremos algún detalle o característica que nos aproxima algo más al sexo contrario, aunque como es normal en la mayoría de los casos suele haber un mayor predominio de las características anatómicas y psíquicas del propio sexo. También hay muchos casos en los que predominan las características anatómicas del sexo que se tiene, pero no las psíquicas, que son más cercanas al prototipo del sexo contrario, y viceversa, o sea, que el físico no siempre acompaña a la identidad sexual psíquica.

    Por lo dicho, creo que nadie puede presumir de ser totalmente masculino o totalmente femenino, sobre todo en cuanto al aspecto psíquico; sin embargo en cuanto al comportamiento humano y social sí debemos interpretar cada uno correctamente nuestro papel masculino o femenino, conforme se manifiesta en lo más íntimo de nuestra alma...

    Cuando el Ser ha vivido ya un ciclo de experiencias en vidas sucesivas, como hombre o como mujer, se encuentra que tiene más arraigadas y totalmente asumidas las características psíquicas del sexo que le acompañó en más ocasiones, y que le han transmitido la materia y las personalidades humanas que revistió anteriormente,  una vez llegados a este punto de arraigo, cuando cambian de sexo en una siguiente vida, pueden sufrir un desajuste psíquico en su identidad humana y sexual. Esto podría explicar la homosexualidad natural desde la cuna: La tendencia hacia la homosexualidad, sería un remanente psicológico del sexo que, tras varias vidas sucesivas y por repetición, arraigó en la personalidad del Ser, que la conserva, y ahora se manifiesta de modo natural en la existencia actual en donde su sexo físico es diferente y no se corresponde con la identidad sexual psicológica que le acompaña desde vidas anteriores, sufriendo en muchos de esos casos un desajuste de su personalidad sexual y psíquica, mientras no se acepten a sí mismos y se sientan aceptados tal y como son. En estos casos se suele argumentar que la Naturaleza, o Dios- según sean creyentes o no,- se han equivocado, naciendo un hombre en cuerpo de mujer o viceversa; pero nosotros sabemos que ni Dios- Perfección Absoluta-, ni Su obra que es la Naturaleza, pueden tener errores. Otra cuestión diferente es que los Seres humanos aún seamos tan ignorantes con respecto a la naturaleza espiritual de nuestro Ser.

   Si Dios permite esos desajustes psicológicos resultantes de las muchas transiciones desde un sexo al contrario, sin duda existe un motivo y este no es otro que el de las necesarias experiencias que necesita vivir el Ser espiritual en su paso evolutivo por la materia, bajo las circunstancias naturales de uno  y otro sexo., así como las experiencias recogidas  en una materia con la polaridad sexual contrapuesta con la de su  Alma..

     Solamente un concepto machista o feminista podría rechazar totalmente la idea de verse indistintamente como hombre y como mujer; pero cuando esto se llega a admitir y a aceptar, se llega a comprender la dimensión más elevada del Ser humano y de su sexualidad, en el sentido de la igualdad tabsoluta entre hombres y mujeres, no así de funciones; estas son diferentes normalmente y de ahí que las experiencias que adquieren bajo ambas polaridades son diferentes pero ambas igualmente  necesarias.  Ambas polaridades sexuales son partes iguales y necesarias para el Ser, al que aportan un componente psicológico distinto pero que se complementan entre sí en la perfección o depuración del espíritu.

   Cada polaridad sexual tiene unas características psíquicas y físicas que les otorgan papeles diferentes en cada vida; por eso es tan importante y hasta imprescindible el vivir la vida conscientemente para asimilar al máximo posible todas las experiencias que  se presenten por nuestra posición humana por  y nuestras circunstancias personales.

- Jose Luis Martín-

                                              ********************************


   LA VIDA EN OTROS PLANETAS

                                                            


Cuando hablamos de la vida en otros planetas, física más o menos parecida a la nuestra, significa que sus humanidades, a través del tiempo y como es normal, llegarán a una evolución humana, científica y moral  que les permitirá mejorar sus condiciones de vida tanto particular como en general.

Debemos suponer que en todos los planetas habitados los procesos primarios, primitivos, han debido de ser muy similares a los nuestros, es decir, la manifestación en su origen de los instintos en el ser,  para ir lenta pero progresivamente desarrollando con el tiempo, el intelecto y una moral hasta alcanzar cotas, que en nuestro actual nivel evolutivo no podríamos entender, aunque quizás si vislumbrar un poco . Nos estamos refiriendo, claro está, a humanidades mucho más antiguas y evolucionadas que la nuestra.

Como decíamos, si partimos de la base de que existen galaxias mucho más viejas que otras, con sus respectivos sistemas solares, etc., esto nos hace pensar que su evolución no ha podido ser la misma en todos los lugares. Y aunque las necesidades físicas imponen un trabajo y esfuerzo por la supervivencia y el bienestar, a fuerza de acontecimientos y de experiencias, el progreso siempre es inevitable. En unos llega antes que a otros, en base al libre albedrío y del esfuerzo tanto personal como colectivo, pero al final de todos los procesos existenciales se alcanza una madurez que aumenta la evolución de las humanidades y que repercute en unas pautas o reglas sociales más justas admitidas por la generalidad. Algo parecido a nuestro progreso social. Por poner un símil, las costumbres sociales que tenemos en la actualidad poco se parecen al hacer y a  la mentalidad de otras épocas, por ejemplo la edad media. Cosas que en aquellos tiempos se consideraban normales e incluso como virtudes necesarias, ahora las observaríamos como comportamientos reprobables y primitivos. En definitiva, hemos ido cambiado la perspectiva, el orden de valores morales y sociales.

Pues bien, del mismo modo, intentemos imaginar unas sociedades que, en su desarrollo, nos llevaran de adelanto, siglos, o quizás miles de años. ¿Podemos hacernos una idea de cómo vivirán esas humanidades? ¿Sus relaciones sociales, la convivencia entre ellos será igual a la nuestra? ¿Habrán erradicado la pobreza, el hambre, las desigualdades humanas? ¿Habrán sido capaces de vivir en armonía y en verdadera fraternidad? Si miramos hacia nuestro interior; ¿de verdad creemos que hay cosas que son imposibles de cambiar? No olvidemos que ante la estrechez de miras, cualquier cambio nos parece una quimera, como ya nos lo  ha demostrado la historia repetidas veces. Si miramos atrás comprobaremos como algunas comunidades científicas y religiosas en otros tiempos consideraban que habíamos llegado al cenit del progreso y que era imposible avanzar más, sin embargo la fuerza de los acontecimientos y el trabajo de seres audaces y preclaros desmentían una y otra vez esas sentencias erróneas con nuevos descubrimientos y nuevas ideas que aportaban avances significativos para la humanidad.

Por lo tanto, no es ninguna quimera afirmar que existen civilizaciones más avanzadas que la nuestra, por un simple cálculo matemático de probabilidades, tanto en el tiempo como en el espacio; atendiendo a las miles de  millones de galaxias y diferentes edades entre unas y otras.

Nuestra estrechez de miras ya no puede soportar una evidencia como esta,  hasta no hace mucho cuestionada, pero en la actualidad admitida por la mayoría. Pongamos un ejemplo; si el universo lo comparamos con una playa, y cada grano de arena es un planeta, ya no digamos una galaxia ¿Es posible, por pura lógica, que se haya podido desarrollar, no sólo la vida en estado latente, sino la vida inteligente en un solo grano y en el resto de granos que componen la inmensidad de la playa no?

Esto es comparable a cuando se creía en la teoría geocéntrica, es decir, que la Tierra era el centro del universo, y que el sol y las estrellas giraban alrededor de él. Idea sostenida durante siglos, y que todavía hoy en día, es sostenida por algunos religiosos creacionistas fundamentalistas.

Volviendo al tema del desarrollo de esas humanidades, e imaginando un progreso, ya no sólo científico sino sobre todo moral en el devenir de muchos siglos, ¿ cómo vivirán en la actualidad? ¿Habrán desarrollado sus capacidades mentales y espirituales? ¿Habrán desechado las pasiones, las taras morales, a saber: orgullo, vanidad, egoísmo, etc.,  y vivirán en perfecto equilibrio unos con otros,  en armonía con la naturaleza? ¿Nos podemos imaginar una sociedad con unos valores de fraternidad, caridad, paz, respeto y sobre todo de amor? ¿A que debe de ser realmente maravilloso?

No, no es una quimera. Existen informaciones históricas (escritos, tradiciones orales, grabados, etc.) que hablan de “seres superiores”, “dioses”, que es así como los llamaban, venidos del exterior, que contactaban con pueblos de todo el mundo en un pasado remoto; demostrando, según cuentan dichas tradiciones, una sabiduría y una moral muy superior.

En nuestra época, a través de las facultades extrasensoriales y mediúmnicas hay personas que los han visto, han visitado sus humanidades por la facultad de desdoblamiento. También se han recibido comunicaciones a través de médiums sobre esas civilizaciones, aportando informaciones valiosas recogidas, sobre todo, en la codificación espirita. Y por último tenemos su testimonio visual; los avistamientos, dejando constancia de una realidad que está haciendo pensar y cambiando el modo de ver las cosas, ya sin tantas limitaciones y abriéndose a nuevas posibilidades que nos permitan entender que no estamos solos ni desamparados.

El tiempo corre a favor de las evidencias, las tenemos delante de nuestros ojos, pero  hasta ahora muchas personas no se han parado a analizarlas. En general, el ser humano ve y observa aquello que le preocupa y le interesa, en base a sus creencias; lo demás, lo ignora o lo rechaza sistemáticamente. Pero la realidad es tozuda, y poco a poco la luz se abre paso a través de las tinieblas para dar paso a una nueva aurora de posibilidades como son las respuestas a los interrogantes que hemos planteado más arriba. ¿Es una utopía o una realidad? Crean que lo es, una verdadera realidad;  y llegará un día, que no está muy lejos, en que será aceptado por una inmensa mayoría. Tiempo al tiempo.

- Jose Manuel Meseguer Clemente- Amor, Paz y Caridad-

                                               ***********************


          CARTA DESDE EL MÁS ALLÁ




                 


Médium: Shyrlene Campos
EspíritU: Gustavo

Desencarné  en 2008 y, al retornar al  Plano Espiritual, quedé durante dos años recuperando los movimientos de mis piernas y mi capacidad de discernir con lucidez.

Mi madre era bellísima, mi padre una persona muy culta, extremadamente elegante, bien parecido, pero yo nací  con el Síndrome de Down. Todo el mundo se cuestionaba como un padre tan bello y culto podía tener un hijo con problemas mentales. Muchas veces, oí a las personas cuestionar y comentar mi estado y quedaba muy triste. En ese proceso, las personas me consideraban naturalmente depresivo. Además de eso, yo tenía consciencia de que muchos cariños no eran auténticos. Sin embargo, lo que ocurría era que yo escuchaba y sufría. Una criatura con Síndrome de Down posee sus limitaciones, pero eso no significa que su alma no comprenda lo que  pasa a su alrededor. Por eso, respeten a esas criaturas cuando hablen cerca de ellas.

Aprendí a nadar como un pez y adoraba la natación. En el club siempre dejaba en la piscina, lejos a mis padres. Cuando yo les llamaba: ``papá, mamá''  y les saludaba, la respuesta era siempre tímida.

Uno de esos días en que estaba muy feliz, las personas ya se estaban retirando de la piscina, vi un pequeño de aproximadamente cinco años caer al agua. Miré, esperé, pero él solamente se debatia debajo del agua. ¡ Me sentí afligido!... Me zambullí, y al traerlo a la superficie, él gritó y yo reí de contento.  Entonces, , en aquel instante, la madre  negligente del pequeño, dijo:

- ¡ El quiso matar a mi hijo, él quiso matar a mi niño!

Yo, que era convulsivo, por el choque de aquellas palabras entré en convulsión. Todos socorrieron al pequeño y de mi se olvidaron y me dejaron ahogar.  En aquel momento, solo sentí aflicción. Entonces, dos enfermeros del Plano Espiritual se aproximaron y me dijeron:

- ¡Vamos! ¡Corre deprisa!  ¡Deprisa!

Y yo corrí, llorando sin entender nada y, sin saber cómo, me condujeron a un hospital en el Plano Espiritual. Al poco,, volví a recuperar mi inteligencia y mi rostro se fue, poco a poco, modificando hasta readquirir la fisonomía que tenía anteriormente, en una vida anterior.

Infelizmente, de salvador que era, pasé a ser considerado asesino. Eso causó mucho más dolor a mis padres  que a mi, pues yo salí de las sombras de la Tierra para una luz reconfortante del Plano Espiritual.

Fui especial porque adquirí débitos al usar mi inteligencia para el mal pero mi prueba contribuyó para que mis padres vencieran el orgullo y el preconcepto.

Estoy en paz; no se suponía que me hubiera tenido que ir así, pero lo más importante es tener dónde llegar y no como se llega al Más Allá.

Que Jesús ampare a todas las criaturas que nacen deficientes como forma de reparación para sus espíritus!

- Aportación de 
Zeferino E Marlene Goulart-

                                        *******************************




                                               


     ESPÍRITUS EN SUFRIMIENTO
                    INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS
                           Un reino terrestre

El orgullo me perdió en la tierra. ¿Quién comprendería la nada de los reinos de ese mundo si yo no lo comprendiese? ¿Qué me he traído de mi reinado terrestre? Nada, absolutamente nada; y para que la lección fuese más terrible, ni siquiera lo conservé hasta la tumba. Reina fui entre los hombres, reina creí entrar en el reino de los cielos; ¡engañosa ilusión! ¡Qué humillación cuando en vez de ser recibida allí como soberana, vi sobre mí, y mucho más altos, hombres a quienes creía muy pequeños y que yo despreciaba porque no eran de sangre noble! ¡Oh! ¡Entonces comprendí la esterilidad de los honores y de las grandezas que con tanta avidez se buscan en la tierra! Para prepararse un lugar en este reino, es necesario la abnegación, la humildad, la caridad en toda su celeste práctica, y la benevolencia para todos; nadie os pregunta lo qué habéis sido, qué rango habéis ocupado, sino el bien que habéis hecho, las lágrimas que habéis enjugado. ¡Ah! Jesús, tú lo has dicho, tu reino no es de la tierra porque es preciso sufrir para llegar al cielo, y las gradas del trono no aproximan a él: los senderos más penosos de la vida son los que conducen allí; buscad, pues, el camino a través de los abrojos y de las espinas y no entre flores. Los hombres corren tras los bienes terrestres como si debieran conservarlos siempre; pero aquí ya no hay ilusión, ven muy pronto que solo se asieron a una sombra y despreciaron los únicos bienes sólidos y duraderos, los únicos que les sirven en la celeste morada, los solos que pueden franquearles la entrada. Tened piedad de aquellos que no ganaron el reino de los cielos; ayudadles con vuestras oraciones, porque la oración aproxima al hombre al Todopoderoso; es el eslabón que une el cielo a la tierra; no lo olvidéis.
(Una reina de Francia. Havre, 1863.)

- El Evangelio según el Espiritismo- Allan Kardec

                                           *******************************

                  
                                                                





No hay comentarios: