domingo, 29 de mayo de 2022

Tocar fondo: el nuevo paradigma

   INQUIETUDES

1.- ¡ Ya estoy listo !

2.-  La amistad

3.- Evocaciones

4.- Tocar fondo: el nuevo paradigma


                                                     ************************************


¡ YA ESTOY LISTO !

El capitán de un barco que estaba a punto de zarpar, se dirigía a toda prisa hacia el puerto.
Hacía mucho frío. Frente a la ventana de un restaurante, vio a un niño pequeño, casi harapiento, con los brazos cruzados y medio temblando.
¿Qué haces ahí, mi pequeño? - dijo el capitán.
Sólo estoy mirando cuántas cosas sabrosas hay para comer. Además, debe hacer mucho calor ahí dentro.
Tengo muy poco tiempo antes de que el barco zarpe. Si estuvieras bien vestido, te llevaría a este restaurante a comer algunas de estas cosas sabrosas. Pero, por desgracia, no lo eres... - dijo el capitán.
El niño, hambriento y con los ojos llorosos, se pasó la manita por el pelo desordenado y habló: ¡Estoy listo, ahora!
Conmovido, el capitán le llevó al restaurante y le sirvió una buena comida. Y mientras el niño comía, le preguntó
Dime algo: ¿dónde está tu madre, mi pequeño?
Se fue al cielo cuando yo sólo tenía cuatro años.
¿Y te quedaste solo con tu padre? ¿Dónde está? ¿Dónde trabaja?
No he visto a mi padre desde que murió mi madre.
Pero entonces, el capitán volvió a preguntar, ¿ quien te cuida?
Con una actitud resignada, el chico respondió:
Cuando mi madre estaba enferma, decía que Dios cuidaría de mí. Incluso me enseñó a pedírselo cada día.
El capitán se llenó de compasión y añadió:
Si fueras limpio y ordenado te llevaría al barco y te cuidaría con gran alegría.
El chico se levantó rápidamente, se alisó el pelo sucio y despeinado y repitió la misma expresión: "Capitán, ya estoy listo.
Viéndole así casi mendigar, aquel capitán le llevó al barco, donde le presentó a los marineros y a los compañeros, diciendo:
Será mi ayudante y siempre se llamará "Listo, ya".
Allí el niño recibió todo lo que necesitaba y las cosas siguieron, aparentemente bien, hasta que un día le dio fiebre.
Se le medicó, pero la fiebre no desaparecía. Al ver que empeoraba, el angustiado capitán le dijo al médico: "Intente salvarlo, doctor. No quiero estar sin él.
El médico hizo todo lo que pudo, pero fue en vano. A la tarde siguiente, el chico llamó al capitán y le dijo: "Ha sido usted muy bueno conmigo:
Se ha portado muy bien conmigo, señor. Le quiero mucho y he disfrutado de estar aquí, pero ahora me voy a encontrar con mi madre.
¿Está listo para dejarme ir? Porque mi madre me dice que hasta que no estés listo, no me liberaré.
Con lágrimas en los ojos, el capitán tomó las manos del niño y le dijo
¡Hijo, ya estoy listo!
El niño cerró los ojos, suspiró y su espíritu abandonó su cuerpo enfermo y fue al encuentro de su madre.
* * *
Ábrete al amor y al bien, estés donde estés y te encuentres con quien te encuentres.
Es lo mismo con todos nosotros, pero también es lo mismo con todos nosotros.
Cumple tus compromisos, incluso los que parecen más angustiosos, con la alegría de quien se ha liberado.
Así estarás siempre preparado para la victoria, las mayores conquistas y la felicidad que te espera.

Por Johnny Moix

********************************************





LA AMISTAD


La amistad nos estimula al crecimiento moral y espiritual ¿Existen diferentes tipos de amistades? ¿Qué hábitos pueden ser desarrollados para el mantenimiento de la relación amigo? ¿Cuáles son las características de la genuina amistad? Los verdaderos amigos son aquellos que nos rodean por lo que tenemos o por lo que somos ?
"El ser humano es esencialmente sociable, encontrando, en las relaciones proporcionadas por la amistad, estímulos para crecer moral y espiritualmente.
Sin duda, la amistad es portadora del calor necesario para hacer germinar los sentimientos que se encuentran adormecidos en el interior del ser, al tiempo que se irradia con energías benéficas en favor de aquel con el que se relaciona.
La amistad independe de los intereses mezquinos, del dar para recibir, porque el acto de estima sintetiza los dos fenómenos por el producir de satisfacciones tranquilas.
(...) La amistad es tan valiosa, que el sonido de una voz amiga y conocida produce la sonrisa de alegría en quien lo escucha.
El recuerdo de un acto propiciado por un amigo genera satisfacción y la perspectiva de un nuevo encuentro desarrolla una expectativa agradable.
Cuando no se frene de esas satisfacciones, difícilmente se encuentra felicidad durante la existencia terrena, sufriendo aislamiento y angustia.
Las estadísticas valiosas aseveran que las personas solitarias tienen la probabilidad de desencarnar en mucho menos tiempo que aquellas que experimentan convivencias y relaciones afectivas.
(...) La amistad prolonga la existencia física y embellece las emociones.
(...) Los amigos son bendiciones que deben ser cultivadas con cariño, respeto y consideración.
En el capítulo 7 de la segunda parte del LIBRO DE ESPIRITU, titulado "Ley de Sociedad", Allan Kardec, a través de las respuestas de los Espíritus a sus diversas cuestiones, discurre sobre la necesidad de la vida social. Así, Dios hizo a los seres humanos para que viven en sociedad, a fin de aprender la ayuda recíproca, sobre todo porque un individuo posee todas las facultades de manera completa. En la pregunta 768, al considerar que la realización de una persona, en determinada área, complementa la dificultad de otra y viceversa , el Codificador anota:
Por la unión social, ellos se complementan unos por otros para asegurar su bienestar y progresar. Por eso, teniendo necesidad los unos de los otros, son hechos para vivir en sociedad y no aislados.
Podemos afirmar que el cultivo de la amistad (sentimiento de gran afecto, de simpatía (por alguien no necesariamente unido por parentesco o relación sexual) atiende plenamente a los dos objetivos enumerados por Kardec, el bienestar y el progreso individual, porque la convivencia con las personas llena nuestra fatal necesidad de intercambio afectivo, así como posibilita formas de crecimiento personal que tal vez no puedan ser encontradas en otros tipos de relación.
La falta de amigos no puede ser llenada por el dinero, el poder o el éxito. Todos, indistintamente, necesitan la convivencia con sus afines, los cuales no son comprados, sino conquistados, cultivados. En el mundo biológico, los animales se agrupan por la necesidad instintiva de supervivencia En la especie humana, las amistades surgen por necesidades más íntimas, como, por ejemplo, el intento de superar la soledad. . .

- Fabiano Máximo de Cristo-

************************************




EVOCACIONES

¿Son necesarias algunas disposiciones particulares en las evocaciones?

La más esencial de todas las disposiciones es el recogimiento cuando se quiere comunicar con Espíritus formales.
Con la fe y el deseo del bien se tiene más poder para evocar a los Espíritus superiores. Elevando su alma por algunos instantes de recogimiento en el momento de la evocación, se identifica con los buenos Espíritus y les dispone a que vengan.

13. ¿Es necesaria la fe para las evocaciones?
La fe en Dios, sí, la fe para lo demás vendrá, si queréis el bien y tenéis el deseo de instruiros.

14. Los hombres reunidos en una comunión de pensamientos y de intenciones, ¿tienen más poder para evocar a los Espíritus?
Cuando todos están reunidos por la caridad y para el bien, obtienen grandes cosas. Nada es más nocivo para el resultado de las  evocaciones que la divergencia de pensamientos.

15. La precaución de hacer la cadena, dándose la mano durante algunos minutos al empezar las reuniones, ¿es útil?
La cadena es un medio material que no pone la unión entre vosotros si ésta no existe en el pensamiento; lo que es más útil que lo demás es el unirse en un mismo pensamiento común
llamando cada uno por su parte a los buenos Espíritus. Vosotros no sabéis todo lo que pudiera obtener una reunión formal de la que estuviera desterrado todo sentimiento de orgullo y de personalidad y en donde reinase un perfecto sentimiento de mutua cordialidad.

16. ¿Las evocaciones en días y horas fijas son preferidas?
Sí, y si es posible en el mismo lugar. Los Espíritus van allí más a gusto; el deseo constante que tenéis ayuda mucho a que vengan los Espíritus y se pongan en comunicación con vosotros.
Los Espíritus tienen sus ocupaciones que no pueden dejar de improviso por vuestra satisfacción personal. He dicho en el mismo lugar, pero no creáis que sea una obligación absoluta, porque los Espíritus vienen por todas partes; digo que un lugar destinado a
esto es preferible porque el recogimiento es más perfecto.

- El Libro de los Médiums- Allan Kardec-


                                                ********************************



                                                             

       TOCAR FONDO: EL NUEVO PARADIGMA

Se están viviendo momentos difíciles para la humanidad , el mundo está convulsionando con tanta mentira y miedos que se están inculcando en las personas, en primer término parece algo negativo, pero realmente esto muchas veces sirve para hacer reaccionar y ver en quienes se están depositando la confianza en lugar de tomar las riendas de nuestras vida, en pararse un momento a reflexionar y ver hacia donde deben de enfocarse con el fin de revertir la situación.
Somos seres espirituales con una gran fuerza interior que debemos de sacar en las situaciones que realmente consideremos injustas o que nos hagan sentir que nos están manipulando, saber decir NO es una obligación de todo hombre de bien para poder seguir los dictados de su conciencia .
Este mundo necesita un cambio de paradigmas donde la colaboración esté por encima de la competencia y la imposiciones, es necesario tomar consciencia que se han de respetar los valores de cada cual, por encima de las particularidades de creencias limitantes que te quieran imponer como pensar y actuar y crear un mundo donde al amor y el respeto sea la actitud reinante.
Por ello cuando ya se ha tocado fondo de tanta imposición y falta de respeto a los derechos que todo ser merece llega el momento de empezar a pensar por uno mismo sin dejarse manipular y comenzar con el cambio que es necesario, y a partir de ahí, comienza a resurgir una nueva sociedad holística .
Estel Giro

**************************************




No hay comentarios: