domingo, 30 de enero de 2022

Teléfono mediúmnico

  INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Vida y sexo

2- Mañana

3.- Lo Sobrenatural no es obra de Dios, sino de la ignorancia humana.

4.- Teléfono mediúmnico


                                        *********************************************




                                                                         


                                                     VIDA Y SEXO

(Prólogo) 

Que los problemas del sexo están agitando actualmente vastos sectores de la vida humana, es incontestable. 

¿De que forma, son dadas las tesis del sexo desde la dimensión espiritual para el plano terrenal?

 Semejante pregunta, continuamente hecha a nosotros – pequeños trabajadores desencarnados -, nos motivó a la formación a la publicación de este corto volumen que ofrecemos aquí a nuestros amigos lectores. Con él no pretendemos tomar una nueva posición, ante los lidiadores de la sicología moderna que hoy encuadran los asuntos del alma humana para beneficio de la salud mental de la comunidad. Con estas cortas páginas solamente tratamos conceptos formulados en la codificación Kardeciana, para demostrar que las proposiciones, alrededor del sexo apasionadamente tratadas, en la actualidad, fueron objeto de valiosas anotaciones en el mundo espiritual, en el siglo pasado, en la previsión de los choques de opinión, en materia afectiva, que la humanidad de ahora enfrenta. 

No hacemos nada más que volver a formular el pensamiento y la definición de los mensajeros 6 de benévolos y sabios que orientaron a Allan Kardec, en los inicios de la Doctrina Espirita, en su función de Consolador prometido al mundo por el Cristo de Dios. Y para no alargarnos en consideraciones innecesarias concluiremos que alrededor del sexo, será justo resumir todas las opiniones en los siguientes puntos:

 • No prohibición, sino educación.

 • No abstinencia impuesta, sino empleo digno con el debido respeto a los otros y así mismo. 

• No indisciplina, sino control. 

• No libertinaje, sino responsabilidad.

 Fuera de esto, es teorizar simplemente, para después aprender con la experiencia. Sin eso, seria engañarnos, luchar sin ningún provecho, sufrir y recomenzar la obra de la sublimación personal, tantas veces cuantas sean necesarias, por los mecanismos de la reencarnación, por que la aplicación del sexo ante la luz del amor y de la vida, es un asunto concerniente a la conciencia de cada uno. 

EMMANUEL (Espíritu)  a través del médium Francisco Cándido Xavier                                                      Uberaba 5 de Junio de 1970


                                *****************************************



Mañana
Muchas veces a la semana repetimos la palabra “mañana”.
Acostumbramos decir «mañana» al vecino que nos pide cooperación y consuelo.
Habitualmente relegamos para mañana toda tarea espinosa.
Siempre que surge la dificultad pidiendo mayor esfuerzo, recurrimos a mañana.
Sin duda, el “mañana” constituye luminosa esperanza con la renovación del Sol en el camino, pero también representa el servicio que dejamos de realizar.
Es de ley que la cuenta duerma con el deudor, despertando con él al día siguiente.
En el instituto de la reencarnación, de ese modo, transportamos con nosotros, sea donde fuere, las oportunidades del presente y los débitos del pasado.
Es así que los ricos de hoy, enquistados en la avaricia y en el egoísmo, volverán mañana en el martirio oscuro de los pobres, para que conozcan de cerca las garras del infortunio y las duras lecciones de la necesidad; y los pobres, envenenados de envidia y odio, retornarán en el bienestar de los ricos, a fin de que sepan cuánto cuestan la tentación y la responsabilidad de poseer; titulados distintos del mundo, como son los magistrados y los médicos, cuando menosprecian las concesiones con que el Señor les galardona el campo de la inteligencia, haciendo de ellas instrumento de escarnio a las luchas del prójimo, resurgirán en el banco de los reos y en el lecho de los hospitales, para que experimenten los problemas y las angustias del pueblo; hijos indiferentes e ingratos volverán como siervos apagados y humildes en el hogar que mancillan, y padres insensatos e inhumanos regresarán al tronco doméstico, recogiendo en los descendientes los frutos amargos de la criminalidad y del vicio que cultiva-ron con sus propias manos; mujeres ennoblecidas que huyen al ministerio familiar, provocando el aborto delictuoso por el hambre de placer, reaparecerán enfermas y estériles, tanto como hombres válidos y robustos que envilecen la vida en el abuso de las fuerzas respetables de la naturaleza, resurgirán en el teatro del mundo cargando en su propio cuerpo el desequilibrio y la molestia que adquirieron, desatentos.
No te olvides, por lo tanto, de que el bien es el crédito infalible en el libro de la eternidad, y recuerda que el «después» será siempre la resultante del «ahora».
Todos los días es tiempo de renovar el destino.
Todo instante es posibilidad de empezar lo mejor.
No dejes, así, para mañana el bien que puedas hacer.
Hazlo hoy.

-Chico Xavier-
***************************




LO SOBRENATURAL NO ES CREACIÓN DE DIOS SINO DE LA IGNORANCIA HUMANA


Dios no es menos digno de nuestra admiración, de nuestro reconocimiento y respeto por no haber derogado sus leyes, que son perfectas, sobre todo, por su inmutabilidad. 

_ No es necesario lo sobrenatural para tributar a Dios el culto que es debido. ¿Acaso no es la Naturaleza lo suficientemente imponente por sí misma como para necesitar agregarle aditamentos y probar el poder supremo? Si la religión fuese sancionada por la razón, habría muchísimos menos incrédulos.

El cristianismo nada podría perder con esa sanción, pero sí ganar mucho. Si hubo algo que le perjudicó frente a la opinión de ciertas personas, fue precisamente por el abuso en recurrir a lo sobrenatural.

19. Si se toma la palabra milagro en su acepción etimológica, cosa admirable, entonces los milagros nos rodean: los aspiramos en el aire y los tocamos al caminar, puesto que todo es milagro en la Naturaleza.

¿Se quiere dar al pueblo, a los ignorantes y a los pobres de espíritu una idea del poder de Dios? Mostradles ese poder en la sabiduría infinita que todo lo preside en la admirable organización de lo que vive, en la fructificación de las plantas, en la adecuación de todas las partes de cada ser a sus necesidades, de acuerdo al medio en que vive. Mostradles la acción de Dios en la brizna de hierba, en la flor que se abre, en el Sol que da vida. Mostradles su bondad en su solicitud hacia todas las criaturas, por ínfimas que sean; su previsión en la razón de ser de cada cosa, entre las que ninguna es inútil; el bien que siempre sirve de epílogo al mal aparente y momentáneo. Hacedles
comprender que el verdadero mal siempre es obra del hombre y no de Dios. No tratéis de aterrorizar pintándoles el cuadro de las llamas eternas, en las cuales no creerán, y que los llevarán a descreer de la bondad divina. Mas, dadles ánimo con la certidumbre de poder redimirse un día y de reparar el mal que hayan cometido. Mostradles los descubrimientos de la ciencia como revelación de las leyes divinas y no como obra de Satanás. Enseñadles a leer el libro de la Naturaleza, siempre abierto ante sus ojos, en ese libro inagotable en donde la bondad y sabiduría del Creador están inscritas en cada página. Entonces comprenderán que un Ser tan grande, que se ocupa de todo, que todo lo vigila, que todo lo prevé, debe ser omnipotente. El campesino lo verá en el surco que abre en la tierra y el infortunado lo bendecirá en sus aflicciones, ya que podrá decir: si soy desgraciado, es por mi culpa.

Sólo entonces serán los hombres auténticamente religiosos, racionalmente religiosos, en una medida mucho mayor que cuando creían en las piedras que sudan sangre y en las estatuas que pestañean y vierten lágrimas..

EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC
                                              ************************************



    TELEFONO MEDIUMNICO         


Unos no  creen en las comunicaciones de los espíritus, otros creen demás y quieren obtenerlas con la facilidad de una llamada telefónica. ¡Ni tanto en el cielo, ni tanto a la Tierra! ¿Si las comunicaciones entre las criaturas terrenas no siempre son fáciles,  que decir de las que se procesan entre los espíritus y los hombres? mucha gente procura  al médium como si el fuese una especie  de cabina telefónica. Más no siempre el circuito está libre  y muchas veces el espíritu llamado no puede atender.

No hay duda que estamos en la época profetizada por Joel, en que las manifestaciones se intensifican por todas partes. Ni todos los espíritus, sin embargo, están en condiciones de comunicarse con facilidad. Además de eso, la manifestación solicitada puede ser un inconveniente en el momento, tanto para el espíritu como para el encarnado.

La muerte es un fenómeno psicológico que ocurre de varias maneras de acuerdo con las condiciones ideo-emotivas de cada caso, envolviendo al que parte y a los que quedan. La cuestión 155 de El Libro de los Espíritus explica de manera clara la complejidad del proceso de desencarnación. Algunos espíritus se liberan rápidamente del cuerpo, otros se demoran al hacerlo y eso retarda la posibilidad de comunicarse.

Debemos recordar aun que los espíritus son criaturas libres  y conscientes. No están al sabor de nuestros caprichos y ningún médium o director de sesiones tiene el poder de hacerlos atender a nuestras llamadas. Cuando quieren manifestarse, ellos lo hacen espontáneamente, y no es raro de forma inesperada. Se engañan los que piensan que pueden dominarlos. Ya enseñaba Jesús,  como vemos en los Evangelios, el espíritu sopla donde quiere y nadie sabe de dónde viene ni para donde va.

Es natural que los familiares afligidos procuren obtener la comunicación de un ser querido. Más conviene  que se recuerde la necesidad de respetar las leyes que rigen  las condiciones del espíritu en la vida y en la muerte. El intercambio mediúmnico es un acto de amor que solo debe realizarse cuando es conveniente para los dos lados. El Espiritismo nos enseña  a respetar la muerte como respetamos la vida, confiando en los designios de Dios. Solo la misericordia divina puede regular el dialogo entre los vivos de la Tierra y los vivos del Más Allá. Hagamos nuestras oraciones  a favor de los que partieron y esperemos de Dios la gracia del reencuentro que solo Él nos puede conceder.

Muchos religiosos condenan las comunicaciones mediúmnicas, alegando que ellas violan el misterio de la muerte y perturban el reposo de los muertos. Se olvidan de que los propios espíritus  de las personas fallecidas  procuran comunicarse con los vivos. Fue de esa procura de comunicación de los muertos, tan insistente en el mundo entero, por lo que se iniciaron  de  forma natural las relaciones mediúmnicas entre el mundo visible y el invisible. El concepto erróneo de la muerte, como aniquilamiento o transformación total de la criatura humana, genera y sustenta esas formas de superstición. El espiritismo, reviviendo los fundamentos olvidados del Cristianismo puro, nos muestra que la comunicación mediúmnica es ley de la vida y nos libera  de los errores y temores supersticiosos del pasado.

Por el Hermano Saulo – Del Libro Dialogo de los Vivos, Médium: Francisco Cándido Xavier y J. Herculano Pires.

                                                    *********************************************




No hay comentarios: