martes, 19 de febrero de 2019

Universalidad de la Reencarnación

ESPIRITISMO

1.- Una cuestión de elección
2.-Los amarres espirituales entre los gemelos
3.- Los Pastoreros ( Con nota del bloguero al respecto)
4.- Recuerdos de una vida antes de esta vida
5.-Universalidad de la Reencarnación



                                                                * * * * * * * * * * * **************

Una cuestión de elección




Elegir quiere decir preferir, seleccionar, optar. Toda nuestra vida está hecha de elecciones.
Por más indecisos que seamos, al abrir los ojos por la mañana, tenemos que optar entre permanecer en la cama, olvidándonos de la hora que es, o de levantarnos.
La elección continúa en el desayuno de la mañana: cereales, fruta, té o café, pan integral o pan blanco, miel,azúcar o edulcorante, etc.
Desear los buenos días, o murmurar cualquier cosa, o quedar callado. Son opciones.
Salir en coche, hacer una caminata, correr para no perder el transporte o tener en cuenta que no tenemos compromiso alguno.
Ser gentil en el camino, cediendo la vez a otro coche en un cruce complicado, o hacernos la cuenta de que nadie más existe en el camino además de nosotros mismos.
No arrojar nada por las ventanillas del coche, o ensuciar todo el camino por donde pasa, todo es cuestión de elección.
Escoja usted como desea que sea su día y su vida y su Mundo.
Usted puede vivir muy bien con todo el mundo o vivir muy mal hasta consigo mismo.
Usted puede modificar el mal humor de su jefe o de su compañero de trabajo, puede sintonizar con ellos o  puede quedar consigo mismo.
Usted puede atender muy bien a su cliente y estar sonriente a su regreso, o fingir que él no está ahí, esperando que otro compañero decida atenderlo.
Usted puede resultar una persona casi indispensable, en el Mundo, por su forma de ser.
O decidirse por ser alguien que, si usted falta, pocos,o tal vez nadie, lo notarán.
Nos contó un amigo nuestro que, viajando por esos caminos de Dios, por el interior del país, comenzó a sentir hambre.
Se aproximaba la hora del almuerzo y como él y el compañero de viaje, no conocían muy bien aquellos caminos,  iban pendientes por ver algún  anuncio indicador de algún bar o restaurante.
Después de algunos kilómetros más recorridos, llegaron a un local adecuado en donde se podría comer.
Encima de la entrada al inmueble, escrito en letras grandes sobre madera, se podía leer: Comida a elegir. 
Ellos consideraron que el propietario o propietaria se habían equivocado al escribir. Tal vez por las pocas letras que tenía.
Pero a pesar de ello, sin duda comprendieron que allí había comida para elegir.
Entraron y una señora muy sencilla les atendió. Como no había carta de menú a la vista, preguntaron lo que había para ir matando el hambre.
Pollo frito. Fue la respuesta rápida.
¿ Y que más?
Solo pollo frito. Respondió de nuevo.
Pero el letrero dice comida para elegir.- Argumentó mi amigo.
Si - contestó la señora sin pestañear. El señor elige si quiere comer o si no quiere comer.
Tenía toda la razón aquella señora.
Todo es una opción
Por eso, algunos de nosotros elegimos vivir en un clima de felicidad, con poco o casi nada que tengamos.
Otros optamos por ser infelices, a pesar de la abundancia que disfrutemos.
Unos recibimos el diagnóstico de la dolencia insidiosa y decidimos luchar y vivir cuanto nos sea permitido.
Y disfrutamos de la naturaleza, de la playa, la montaña, los paseos con la familia, el cine, la ternura de los nietos.
Otros optamos por dejarnos morir sin luchar.
Felicidad o infelicidad. La decisión es de cada uno de nosotros.
Todos sufrimos pérdidas, dolencias, luchas, en el Mundo de pruebas y expiaciones en el que nos movemos.
Todos también disfrutamos alegrías, conquistas, regalos, salud.
Lo que hacemos con cada una de esas cosas es lo que estaremos haciendo con nuestro día: alegría o tristeza. Victorias o derrotas.
Piense en eso y elija lo que usted desee para usted, ahora, hoy, en este nuevo día.
*   *   *
Abrace la alborada que llega, viva las horas de bendiciones y cuando llegue la noche, agradezca a Dios por las felices elecciones de ese bendito tiempo que se llama día.
Mañana, cuando vuelvan las horas a mover los punteros del reloj, usted volverá a hacer  sus elecciones… muy buenas elecciones.
 
 Redacción de Momento Espírita.

                                                  *****************

                                                           
                                                               

Los amarres espirituales entre los gemelos


      La concepción de un nuevo hijo en el seno familiar posibilita el reencuentro  de espíritus que tienen en común las buenas experiencias de vidas anteriores. Reaproximación que comienza en la programación pre-existencial reencarnatoria, esquematizada en las instituciones espirituales.
   Si fuesen hijos gemelos idénticos, serán situaciones especiales que despertarán la mayor atención de los padres.
    Varias teorías ya fueron sugeridas para explicar los mecanismos determinantes de los gemelos idénticos. Factores ambientales y genéticos fueron descritos como predisponentes de esa circunstancia de la obstetricia.
    Todavía existen causas más transcendentes. Los gemelos univitelinos (idénticos), renacen con la semejanza física y sus células son genéticamente iguales. Tienen la misma alimentación y los mismos cuidados. Conviven bajo las mismas influencias magnéticas e impresiones mentales del medio ambiente. Poseen un cerebro con idénticas posibilidades biológicas y potenciales bioquímicas. Con todo, casi siempre esos gemelos siguen conductas diferentes.
     Frecuentemente los gemelos idénticos son espíritus que tienen una fuerte afinidad. ¡ Pero a veces no!. El mecanismo de las vidas múltiples consigue explicar las ocasionales diferencias entre dos espíritus física y genéticamente semejantes, pues los gemelos univitelinos, aunque genética y fisiológicamente tengan las mismas vulnerabilidades y potencialidades orgánicas, son espiritualmenbte, cada cual, absolutamente únicos en el Universo. NO se puede explicar  solamente por las influencias del medio gestacional, educativo o de factores genéticos, las diferencias comportamentales que casi siempre presentan entre ellos.

Desde el punto de vista reencarnacionista, identificaremos que los gemelos univitelinos ( o no), traen un acervo moral e intelectual diferentes por las vivencias que les antecedieron. Cada uno experimentó circunstancias que registraron en su organización psicosomática, con tendencias intelecto-morales categóricamente particulares. Puede ocurrir que tales gemelos queden interligados emocionalmente durante la vida, aunque sean psíquicamente diferentes, hasta el punto de captar las oscilaciones de aflicción y de disgusto del otro.
Seguramente, las experiencias en común de vidas antecedentes que los mantienen recíprocamente conectados, interrumpidas durante la gestación, comportan la instantánea y fina sintonía meltal-magnética de los dos, motivo por el cual perciben, eventualmente, las ocurrencias difíciles que el otro experimenta. La semejanza de carácter que muchas veces existe entre dos hermanos, mayormente si son gemelos, procede de la simpatía que los aproxima por analogía de sentimientos y los hacen felices por estar juntos. Kardec comenta que "En muchos casos, los hermanos gemelos son Espíritus simpáticos, que se unen por analogía de sentimientos, pero no todos son así. Puede acontecer lo contrario: ser Espíritus enemigos que la justicia divina hace que se reencuentren en la formación biológica, en el sentido de que se procese el perdón con más eficiencia".
Con relación a los vínculos espirituales entre los gemelos, es cierto que existen, pero puede ser de afinidad o de repulsión. Hay gemelos que reencarnan unidos en función de compromisos morales mutuos, que  reflejan la necesidad de reparación de los equívocos del pasado, que forjaron los dramas familiares. No existe la casualidad en la dinámica de las leyes naturales, luego, siempre hay un agente causal determinando que tales gemelos permanezcan próximos. Muchas veces el uno trae  jovialidad y encanto en la convivencia, mientras que el otro trae aversión, discordia, roces diversos. En este ultimo caso, la vida proporciona oportunidad de reconciliación con los adversarios del pasado a través de los lazos consanguíneos.
De lo expuesto y por fuertes razones, debemos mejorar, sin olvidarlas, las relaciones directas e indirectas con los padres, hermanos, tíos, primos y demás parientes en las luchas del mundo, a fin de que la vida no venga a cobrarnos nuevas y más enérgicas experiencias en las próximas encarnaciones. La estructura familiar tiene sus matrices en la esfera espiritual. En sus vínculos, se juntan todos aquellos que se comprometieron en el Más Allá a desarrollar en la  Tierra una tarea constructiva de fraternidad real y definitiva.
Prevalecen por tanto en la familia los enlaces del amor, fundidos en las experiencias de otras eras.
 Todavía, como se observa actualmente, en el clan familiar afluyen igualmente los odios y las persecuciones de un pasado oscuro, que deben ser transformados en vínculos solidarios y fraternos, con vistas al futuro de paz y de amor.
Jorge Hessen
                                             **********************




                                                        

              LOS PASTOREROS
( Entrevista a Manuel Robles, presidente de la Cooperativa Agrícola-Espírita " Los Pastoreros", de Granada, publicada en la Revista Amor,Paz y Caridad, de Enero de 1988 ´

Manuel Robles Águila fue uno de los fundadores de la Cooperativa Santiago Apostol en 1967, más conocida como “Los Pastoreros”. Realmente la semilla original la dejó José Castillo mucho tiempo atrás, un hombre de origen muy humilde, de profunda espiritualidad y grandes facultades mediúmnicas.
Aunque la finalidad de este grupo era principalmente de orden espiritual, se dedicaron durante toda su trayectoria y como base de su economía a la comercialización de productos lácteos, a la ganadería y a la agricultura. La Comunidad de Los Pastoreros estaba localizada geográficamente en Fuente Vaqueros (Granada). Vivían en su mayoría en un grupo de casas ubicadas dentro de la propia Cooperativa, donde realizaban sus actividades materiales y espirituales.
La característica principal que les distinguía eran la solidaridad y la cooperación; también la hospitalidad, como muy bien nos lo demostraron en las múltiples visitas que les realizamos durante las décadas de los 80 y los 90. En 1997 crearon la Fundación los pastoreros, así como la construcción de una Residencia para la 3ª Edad.
Durante toda su trayectoria llevaron a cabo una gran obra social y caritativa, pero por encima de todo destacaríamos su ejemplo de abnegación, de ser auténticos cristianos; dejando una profunda huella, un recuerdo imborrable en la memoria de todos aquellos que tuvieron el honor y la satisfacción de conocerlos.
Manuel Robles falleció a los 89 años, el día 9 de diciembre del año 2007. Sirva esta entrevista como homenaje al propio Manuel y a todos sus extraordinarios compañeros que hicieron posible un sueño, un ideal.
1.-APC: ¿Cuáles han sido los principios que habéis seguido para manteneros tan unidos como estáis hasta ahora?
Manuel Robles: No cabe duda que la base principal de que este grupo se haya mantenido tan unido, ha sido conocer la reencarnación, y al mismo tiempo conocer a fondo la consecuencia de la ley de  causa y efecto; de todo esto hemos llegado a sacar una conclusión, que es la siguiente: que no todas las personas que conocen estos dos determinados objetivos logran sacar fuerza de voluntad para vencer todos los obstáculos que tiene la vida. Todo esto depende del pasado, o sea, de la luz que ha traído a esta última existencia, pues hemos observado que conociendo al mismo maestro, la misma escuela, y por tanto, la misma enseñanza, a unos les sobra motor para subir la cuesta, y otros se quedan a mitad del camino.
Hemos entendido, entre otras muchas cosas, que el ejemplo que cada uno ha puesto en esta andadura han sido piezas fundamentales en el grupo. Hemos tenido en cuenta este refrán, que el pez gordo se come al chico, y esto existe entre el dominio del que más sabe, con el que ignora. Hemos comprendido que nada importa conocer la reencarnación para que vengamos a la vida, cada cual con un dominio, un capricho, una forma distinta en el trabajo y en nuestros quehaceres, y las claves para evitar las discordias que nacen de todo esto es ceder el paso a otro cuando los temas a tratar vengan a ser una misma cosa, o sea, irnos los dos por la misma calle que elija el otro, si los dos vamos a salir a la misma plaza.
2.-APC: ¿Cuáles piensas que pueden ser los tropiezos que puede encontrar un grupo que le impidan el progreso y la unión?
Manuel Robles: En las carreteras, parte de las veces, los tropiezos vienen por las imprudencias; en un grupo que conoce de dónde venimos y dónde vamos, pueden existir tropiezos por las causas siguientes:
– Porque los más inteligentes pierdan la luz, la serenidad, dejen de dar ejemplo, se crean superiores, no controlen su amor propio, no sean honrados, no amen al prójimo como Dios quiere, no tengan la capacidad necesaria en el timón de la nave, crean que siempre llevan la razón, y tengan la costumbre de criticar, etc., etc.
Quiere decir que, cuando un grupo tiene tropiezos, no se debe siempre a los más débiles, sino a los que, valiéndose de la incapacidad de los que menos comprenden, ellos justifican sus razones, considerándose iguales que los otros. Un grupo que ha levantado un edificio con piedras de origen espiritual nunca se derrumba por sistemas económicos, sino por la falta de capacidad, de entendimiento y de abnegación. Hay que encarnar en la parábola del hijo pródigo, tener mucha fe para admitir los contratiempos, confiar y no olvidar que las pruebas de esta vida son otros tantos pasos para alcanzar la dicha.
3.-APC: Los Pastoreros, además de una asociación con fines espirituales, formáis una cooperativa agrícola y ganadera. ¿Nos puedes explicar cómo surgió esta idea?
Manuel Robles: José Castillo, nuestro maestro, dijo que el hombre unido en el trabajo tendría más satisfacciones en la vida, por muchas cosas, porque una cooperativa de trabajo asociado, si el grupo conoce la reencarnación y la ley de causa-efecto, no hay fraudes ni desconfianza, porque triunfa el amor, en el trabajo, en las personas y en la abnegación hacia el prójimo. Unidos se pueden llevar a cabo muchas virtudes, y aunque en la vida no exista igualdad, puede llegar a hacer auténtica la solidaridad; esta convivencia unida mide mejor la calidad de la persona para desprenderse de la atadura de los intereses personales, tiene la persona un campo más amplio para progresar en la parte espiritual, y por último, cuando se trabaja con fines sociales, crecen los económicos, y éstos, cuando van unidos, sirven para solucionar muchas necesidades, no sólo para dar la sardina, sino para dar la caña de pescar, como dice el proverbio japonés.
4.-APC: ¿Tiene la Cooperativa algún otro objetivo, además de ser la fuente principal donde se obtiene el trabajo y el sostén de todos los componentes del grupo?
Manuel Robles: Sí, tiene otro. En nuestra experiencia hemos llegado a hacer un ensayo de cómo se puede vivir en otro mundo nuevo, donde nadie tenga envidia, ambición, egoísmo, amor propio y otros tantos defectos personales, porque al poner en práctica el amor y la caridad viene la paz por su propio paso. Hemos llegado a analizar, y al hacer pruebas nacidas de esa parte espiritual, no hemos encontrado diferencias de los hermanos carnales con los no carnales, y el objetivo que se ha conseguido, además de tener el trabajo y los medios para poder vivir, ha sido el siguiente:
   Hemos quebrantado y deshecho la cizaña número 1 que destruye la parte espiritual, que son los bienes materiales; el estímulo hacia la propiedad, sea pequeña o grande, hemos hecho un minucioso estudio, y son pocas las personas que pueden poseer un salvavidas ante ese inmenso mar de llevar la condición de poseer. Los bienes materiales son enemigos de los espirituales, sean del dogma que sean, porque crees tener razón para dominar, porque te inclina a obrar por tu cuenta, porque los intereses tanto se pegan a la carne que hacen perder la razón, aumentan la envidia, encarna la premeditación, hace adormecer el espíritu, borra el amor; no le das importancia a la caridad si ésta tiene que nacer de tus bienes, y por lo tanto no hay paz ni tranquilidad de conciencia. ¡Cuál más dichoso será el desprendido que el poseedor!, y puede, cómo no, entrar el camello por el ojo de la aguja, si estos bienes están sueltos y no arraigados a la carne, para que surtan su efecto en aquel otro, y tú le des la mejor manzana de tu árbol, ya que éste otro jamás en la vida tuvo la ocasión de ponérsela en los labios.
                                              *************
                     
El año 2005, tuve el privilegio y el honor de visitar la Cooperativa espírita, junto a mi esposa, y fuimos maravillosamente recibidos, atendidos y asesorados personalmente por Manuel Robles y otras personas de las que conviven y trabajan allá. Nos enseñaron la granja con  las vacas, unos animales de aspecto muy saludable y muy bien cuidadas,  en unas instalaciones en las que el orden y la limpieza eran notables. Además Manuel nos mostró y nos guió personalmente, como un dedicado anfitrión, en la Residencia de la 3ª Edad que habían terminado de hacer recientemente con las mayores ilusiones, y nos  estuvo enseñando las habitaciones bien amuebladas, de aspecto sobrio pero confortable, y otras zonas de la misma, que reflejaban estar hechas para albergar a personas mayores e incapacitadas, de modo que estas puedan disfrutar en la recta final de sus vidas, de un clima de paz y tranquilidad en medio de un ambiente rural, aunque lo principal es el trato humano y fraterno que reciben por parte del personal cuidador que trabaja en la residencia.
     Salimos de aquella visita impresionados e infinitamente agradecidos por el trato fraterno que recibimos, y por la tremenda calidad humana de estos hermanos en conocimientos y creencias espíritas.
 Nuestro recuerdo de aquella visita es inolvidable y nuestro agradecimiento y cariño hacia todos ellos, imperecedero.                 
 - Jose Luis Martín-
                                                     *******************

                   
         RECUERDOS DE UNA VIDA 

            ANTES DE ESTA VIDA

                            



La investigación científica sobre la reencarnación llevada a cabo por el Dr. Ian Stevenson, Profesor de Psiquiatría de la Escuela de Medicina en la Universidad de Virginia, es la más brillante. Específicamente, él ha investigado lo que se conoce como ‘recuerdo espontáneo de vidas pasadas’. A través de un número de años el Dr. Stevenson ha entrevistado a más de cuatro mil niños en Estados Unidos, Inglaterra, Tailandia, Burma, Turquía, Líbano, Canadá, India y otros lugares, quienes afirman recordar un número de incidentes de sus vidas pasadas. 
     Los procedimientos de investigación científica incluyen revisión y análisis de documentos (cuando son relevantes), cartas, registros de autopsia, certificados de nacimiento y defunción, registros de hospital, fotografías, reportes de periódico y otros similares. Los registros médicos son especialmente importantes cuando un niño afirma haber sido asesinado en una vida pasada; como Stevenson ha podido encontrar en los casos de muerte violenta, el niño puede tener una marca de nacimiento en el lugar donde fue acuchillado, o disparado, o cualquiera que haya sido la causa de la muerte. Un ejemplo de uno de los casos de marca de nacimiento del Dr. Stevenson es el de Ravi Shankar. Ravi Shankar, el renombrado músico de sitar de la India, tuvo un interesante vislumbre de su pasado espiritual afirmando, vehementemente acordarse de una existencia anterior. Con la edad de 2 años y medio comenzó a llamar a sus divertidos padres que estaban en su “otra casa” donde él viviera. A la edad de seis años, Ravi comenzó a narrar interesantes detalles de esa existencia suya pasada. Afirmaba haber sido asesinado por dos parientes debido a cuestiones de herencia y negocios familiares. Según esas impresiones suyas, ellos le decapitaron con una navaja de afeitar. El periodista Lynn Picknett, investigó las reivindicaciones del célebre músico y descubrió que un niño de 6 años había sido realmente asesinado en el domicilio descrito por Ravi. Tal niño había fallecido seis meses antes de su nacimiento. Ravi siempre temblaba cuando veía un barbero o un lavandero, especialmente a un lavandero que él presentía que era el que lo mató. En 1955 Sri Jageshwar Prasad, el padre de Ashol Kkumar, conocido familiarmente como Munna, el niño de 6 años asesinado, fue para visitar a Ravi después que el rumor de que era Munna (su hijo) se corrió por todo lado. Al entrar el padre a la casa Ravi inmediatamente lo reconoció como su padre en la otra vida; también identifico su reloj que Munna le había dado a su padre como regalo en vida pasada. Picknett escribió. “La coincidencia más extraña de todo es que Ravi Shankar vino al mundo con una marca de nacimiento alrededor del cuello impresionantemente parecida a un tajo de la navaja de afeitar”. Ravi Shankar es conocido en todo el mundo por la seriedad y espiritualidad de su trabajo. El caso en cuestión no parece ni siquiera un poco tratarse de autopromoción. Por el contrario, si así fuese, no habría nada de místico o sublime en revelarse como victima de una navaja de afeitar como consecuencia de una intriga familiar. 
    Por eso en el presente caso, no hay como citar las palabras de Allan Kardec en su obra ¿Qué es el espiritismo?: “La reencarnación no es un sistema imaginado para la satisfacción de las necesidades de un ideal, ni una opinión personal; es o no es un hecho. Si está demostrado que ciertos efectos existentes son materialmente imposibles sin la reencarnación, es preciso que admitamos que ellos son la consecuencia de esta. Luego, si está en la naturaleza, no puede ser anulada por una opinión contraria".

- Joaquín Huete -

                                          **************************


                                                               

                 Universalidad de la Reencarnación

      La palabra "rencarnacion", en Francés, fue creada por Allan Kardec en la segunda mitad del Siglo XIX, y traducida simultáneamente por sabios de la época como  "reencarnación", cuyo significado etimológico es "acción de nuevo en la carne", esto es, el retorno del espiritu a un nuevo cuerpo.

     Hasta entonces, utilizaba en general el termino renacimiento, entre casi todos los pueblos, para designar la idea de lo que entendemos hoy por reencarnación. Pero se empleaba también otros vocablos para expresar ese fenómeno de la búsqueda de un nuevo cuerpo por parte del espiritu desencarnado. Y entre esos vocablos se destaca transmigración, metempsicosis, metensomatosis y resurrección. La metempsicosis, mas común entre los Hinduistas, admite que el espiritu pueda volver reencarnado en un ser biológico de otra especie que no sea humana.

METEMPSOMATOSIS, PALABRA CREADA POR  ORÍGENES Y PLOTINO, Y QUE QUIERE DECIR CAMBIO DE CUERPO, PORQUE, EN REALIDAD, EL CAMBIO ES DEL CUERPO, Y NO DEL ESPIRITU.

     Ya en el caso de la palabra “resurrección”, palabra muy usada en la Biblia, era de sentido ambiguo para los Judíos, pues ellos no sabían exactamente si la resurrección seria del espiritu o del cuerpo, aunque prevaleciese mas el sentido de la resurrección del espiritu, mientras que el Cristianismo optó  por la  resurrección del cuerpo, cuando fue prohibida por el clero la divulgación de la reencarnación. Así fue que, en el Credo Católico, introdujo la expresión "creo en la resurrección de la carne", en vez  de "creo en la resurrección del espiritu", a pesar de  la enseñanza y exegesis bíblicos racionales y no dogmáticos, pues en la Biblia, en el Nuevo Testamento, consta claramente que la resurrección es del espiritu.

     Ejemplifiquemos lo que estamos diciendo con una frase de Paulo Apóstol: "Hay dos cuerpos, uno natural y otro espiritual, y resucita el cuerpo espiritual" (1 Corintios 15: 44).


Nota de Cassio: López:  Este es uno de las partes del nuevo testamento que fue mas alterada por nuestros hermanos evangélicos y católicos. La traducción que hace Jose Reis es del original de los primeros evangelios.

     Así, quien cree en la reencarnación, no niega la resurrección, tal  como lo afirman, frecuentemente, algunos anti-reencarnacionistas. Por el contrario, ellos hasta creen en más de una resurrección, o sea, la resurrección del espiritu en el mundo espiritual, después de la muerte de su cuerpo, la resurrección del espiritu en su nueva reencarnación, en un nuevo cuerpo que nace,  y  la resurrección definitiva del espiritu en el mundo espiritual, después de su liberación de la materia carnal en nuestro Planeta Tierra. Un espiritu  en esas condiciones solamente vuelve a reencarnar o  a resucitar en un  nuevo cuerpo aquí en la Terra, si él por voluntad propia lo quiere, para, por ejemplo, cumplir una misión especial en  bien de la Humanidad. 


     Quien creó la frase "creó en la resurrección de la carne" fue el reencarnacionista San Anastasio, y esta  frase porma  parte del retocado Credo de su autoría rezado en las misas, no siendo esta frase, pues,  original de la Biblia. San  Anastasio debió haber querido decir, pues, "creo en la resurrección en la carne", y no"DE LA CARNE".  Y  podría  también haber querido expresar  lo siguiente: Creó en la misericordia de Dios, que hará resucitar para mí una nueva carne, un nuevo cuerpo carnal, para que Yo pueda continuar  mi evolución espiritual en mi peregrinación terrena.

     Jamás existió en la Historia de la Humanidad una creencia tan poderosa como la Doctrina de la Reencarnación, que algunos investigadores  modernos prefieren llamar  Teoría de la Reencarnación. Ella siempre existió en todos los Continentes, en todas las épocas y en todas las religiones. En el Occidente, con el final  de la represión inquisitorial,  resurgió con toda su fuerza, después de haber sido perseguida por la Iglesia durante cerca de mil años.  Esto sucedió  con el surgimiento del llamado Neo-Espiritualismo, un movimiento de nuevas ideas espiritualistas independientes, de las cuales merece destacar  el surgimiento delEspiritismo y de la Sociedad Teosófica, tanto  como del renacimiento de la Masonería y de los Templarios; todos estos hechos pasados en el Siglo XIX, el "Siglo de las Luces", y  fueron esos movimientos filosófico-religiosos que hicieron frente al materialismo representado por el Positivismo, EL DARWINISMO  y el Marxismo, entre otros, pues la Iglesia, con su Filosofia y Teologia,  se mostraba  impotente para tal. Además, las enseñanzas dogmáticas de la Iglesia  estaban creando mas ateos que adeptos para ella.

     Y la Iglesia procuró reorganizarse. Pero no puede contener las nuevas ideas racionales que pasaran a conquistar los medios católicos, mereciendo destacar  entre ellas  la  de la Reencarnación, que, en algunas partes del Occidente, principalmente en Brasil, llega a tener la adhesión de cerca de 70% de los católicos. En el Oriente, como se sabe, esa cifra alcanza prácticamente 100% de la población.

     Y, en la actualidad, la Teoría de la Reencarnación va teniendo el respaldo de renombrados científicos de varios segmentos de la Ciencia, tal como  la Psiquiatría, Neurología, Psicología, Genética  e Física Cuántica.

     La "Word Christian Enciclopedia" de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, editada por la Universidad de Oxford (Time-Life nº 18), dice lo siguiente: "500  investigadores y  121 consultores, después de visitar 212 países, concluirán en 100 relatos  que, en el año de 2000, la población de la Tierra alcanzaría 6.260.000.000 de habitantes, y que 2/3 de esa población, esto es, cerca de 4.000.000.000 de personas, serian reencarnacionistas" .

    Estos datos son contundentes, y, por si solos, bastan para  mostrarnos, con una claridad meridiana, el carácter de la universalidad de la Teoría de la Reencarnación. Solamente no ve quien no quiere ver!.  Y este es el peor ciego, según el Maestro de la Galilea.


José Reis Chaves (BELO HORIZONTE, MG), ESCRITOR, CONFERENCIANTE, LOCUTOR RADIOFONICO, PARAPSICÓLOGO, TEÓSOFO,  INVESTIGADOR DE LA BIBLIA, EX-SEMINARISTA REDENTORISTA  Y  PROFESOR DE PORTUGUÊS Y  LITERATURA, .


                                                                ********************




No hay comentarios: