domingo, 17 de febrero de 2019

Las batallas en pro y en contra del aborto

ESPIRITISMO

1,-  Sonambulismo y Videncia
2.- Conócete a ti mismo
3.- Amarnos a nosotros mismos
4.-La verdad siempre predomina
5.-Las batallas en pro y en contra del aborto



                                                           
                                                                 * * * * * * * * * ***************     

                                                                           
          SONAMBULISMO  Y VIDENCIA 

     De conformidad con la enseñanza espírita, el sueño estando el cuerpo en reposo, permite al Alma(jamás inactiva) ausentarse, apartándose del Cuerpo dormido, sin desligarse totalmente, pero dejándolo sin animación.

    En el Sonambulismo, el Alma también se emancipa del Cuerpo y aunque este aparente dormir, puede moverse sin que esa incidencia motora responda a efectos de los propios sentidos, pero sí, a la acción de otros agentes que se presumen magnéticos.

    En el Sonambulismo se despliegan facultades  distintas a las normales y en particular a las del sueño: Pérdida de la personalidad y de la sensibilidad. Totalmente dormido se levanta de la cama, anda con los ojos abiertos sin ver, salva obstáculos que requieren destreza; sus movimientos son como los de un autómata, contesta a las preguntas y es receptivo a la sugestión bajo directrices ajenas, como en un estado hipnótico; y en el exámen neurológico nada demuestra alteraciones, aunque sometido al análisis electroenfalográfico, tiene todas las características del hipnotizado, sin serlo.

    El fenómeno sonambúlico, tiene aspectos mediúmnicos, pero no es mediumnidad. Indudablemente el pensamiento esta´en activo porque su vida espiritual va a donde va el pensamiento. Las percepciones son diferentes a las del estado de vigilia: Visión con gran lucidez y visión a distancia.

    Estas visiones no se operan con los ojos del cuerpo y por lo tanto, la percepción de las cosas no depende de la luz natural ni de artificio material. "La luz, como la del Sol y la de la electricidad, se hizo y está hecha para el mundo material; el Mundo Espiritual posee su luz propia especial, cuya naturaleza ignoramos, destinada a las percepciones visuales del Alma. Esta última está en todas partes, razón por la cual no hay obstáculo para la visión espiritual que atraviesa los cuerpos opacos, ni tampoco oscuridad. El Alma con su Perispíritu lleva en sí el principio luminoso, de plena esencia etérea. Con su auxilio faculta al Sonámbulo para ver el interior del organismo humano, incluso a diagnosticar enfermedades. Sus sentidos alcanzan más allá de los límites materiales con lucidez espiritual, dependiendo a la capacidad y la purea moral del Alma.

    La visión a distancia no la percibe como nosotros podríamos verla con prismáticos, acercando el objeto por un artificio de óptica. En el Sonámbulo, el Alma se traslada al lugar y ve como si lo tuviera enfrente.

    El Sonámbulo toma contacto con los Espíritus errantes idenficándolos, con una descripción más precisa que la de los médiums videntes. Los mensajes que facilita están sugeridos por los -Espíritus que lo auxilian, que pueden ser muy evolucionados. Siendo un fenómeno psicológico, el sonambulismo no responde a efectos magnetizadores.

    El fluído magnético existe en el Alma, sin pensar que esté en su constitución íntima. El Alma al tomar un estado sonambúlico, queda casi siempre entorpecida por aquel fluido que frena su libertad de despegue de la materia, en cambio es útil en cierto sentido para producir el Sonambulismo provocado, bajo efectos semejantes a los del hipnotismo. Tanto el natural como el provocado, no ha sido objeto de interés científico.

    El magnetismo provocado por magnetismo, transmite su voluntad al paciente, así como su pensamiento; actuación prácticamente hipnótica. El Sonámbulo capta y adivina la influencia del magnetizador y del medio ambiente de su entorno.  Diagnostica enfermedades y sugiere el recurso para la cura, previa consulta a Entidades Espirituales entendidas. Magnetiza incluso, si es preciso. El poder de lucidez, sin embargo, no es ilimitado, depende del grado moral alcanzado; su infalibilidad en la clarividencia, está en función del desprendimiento que le permite la atracción de la materia. Constatado el estado sonambúlico con facultades curativas, el magnetizador experimentado hace dirigir los fluídos para favorecer el fenómeno, cerciorándose de que el Sonámbulo no está en somnolencia y sí está dormido.

      La intensidad del sueño Sonambúlico magnético ha sido siempre muy discutida- Admítase la siguiente versión:
      En la primera fase, el dormido no habla, situado en estado letárgico.

      En la segunda fase, habla pero concentrado en sí mismo, no siente la voluntad del magnetizador, sitiado en estado cataléptico.

      En la tercera fase empieza a sentir la voluntad de quien le dirige y denota clarividencia, situándose en el completo estado Sonambúlico.

     No obstante, estas gradaciones no rigen para todos los casos. Conviene al experimentar, tener una noción clara del conocimiento de causa, pues expone al experimentado a situaciones que pueden repercutir en la salud, teniendo en cuenta que se está obrando sobre situaciones psicológicas de gran sensibilidad en las facultades, todavía desconocidas en su raíz. Las reacciones que acompañan al fenómeno, difieren de las acostumbradas.

     El fluído magnético, si bien no atañe a la esencia del Alma, incide en toda la circunstancia de la libertad de desprendimiento del Alma, en el cual radican las facultades sonambúlicas.
     El Sonámbulo acredita poseer más capacidad de conocimiento de lo normal sin el estado de trance. El Alma en libertad, recobra conocimientos que parecían aletargados desde otras encarnaciones. Recibe además inspiraciones de los Espíritus que  le asisten, allí donde su Alma es trasladada. Repetimos, oye y siente sin necesidad de órganos corporales sensitivos porque es su propia Alma directamente a quien confiere tal función, que se extiende a la del médium intuitivo, recibiendo sin intermediarios. El Sonámbulo ve su propio organismo,pudiendo analizar tanto en su aspecto físico como en el espiritual, hablando de sí mismo como si se tratase de otra persona, revelando cosas que están fuera de la capacidad de su ilustración.

     El Sonambulismo demuestra la prueba irrecusable de la existencia e independencia del Alma, protagonista de la diversidad de fenómenos psíquicos, culminando cuando se emancipa del cuerpo en los diferentes estados, y de cuyo estudio la Entidad humana no prestó todavía la atención debida. El Sonambulismo no  se debe aprovechar para fines especulativos, o de espectáculo. Está indicado para prescribir diagnósticos valederos para curar a distancia, mediante la simple aproximación al sonámbulo de una mecha de cabello del `paciente, teniendo en cuenta que conserva el estado patológico, acumulador auténtico  de fuerza radiante nerviosa.

   Cabe hacer constar que del estudio del magnetismo animal, denominado así para diferenciarlo del común electro-magnético, surgió el presentido Mundo Espiritual, que el fenómeno del sonambulismo hizo patente. Los magnetizadores dotados del poder de su magnetismo natural, lo irradian acrecentado por  lo que se extrae de los fluidos magnéticos de la Naturaleza, ya sea de los vegetales, de las rocas y del agua. Siendo que el agua es es el gran elemento absorbente magnético, retenido en propiedad para transmitirlo. Obra como una pila eléctrica, haciendo que recipientes de agua magnetizada puedan enviarse a lugares distantes, manteniendo su poder curativo.
    
    Siendo el Alma la que ve, el relato clarividente no es más que el resultado de una más clara conciencia cuya percepción depende de nuestro modo observativo. El vidente, no es un adivino; todo lo más evidencia la presencia de  ocurrencias que acechan. Las advierte y a veces si tienen peligro, indica el medio de evitarlas. De no tomar providencias, sigue el curso de los acontecimientos. El vidente desde su posición domina el espacio que otros no distinguen, las emplaza, relacionándolas con las circunstancias que concurren.

- Francisco Sorribes Safont-

                                                                   *************************

                                    
                          CONÓCETE   A   TI  MISMO


                                    
  La máxima "Conócete a ti mismo!, inscrita en el templo de Apolo. en Delfos, ha transcendido el paso de los siglos con la finalidad de alertar a los hombres acerca de la necesidad del autoconocimiento. Los filósofos griegos consideraban que el objetivo más elevado del ser humano consistía en conocerse a sí mismo, saber su origen, descubrir quien era, cual sería su destino futuro, puesto que la vida solo tendría razón de ser en la medida en que hubiese sido suficientemente analizada y comprendida. Tomaban ellos con mucha seriedad los estudios relativos a "quien soy", "de donde vengo" y "hacia donde voy", al punto que Sócrates,el Padre de la Filosofía Griega, permanecía durante horas en estado de recogimiento interior en busca del autoconocimiento. Esas indagaciones filosóficas continúan vigentes y todavía siguen siendo motivo de honda preocupación para las personas en la sociedad contemporánea.

    Abraham Lincoln afirmaba asimismo que "si ante todo pudiésemos saber donde estamos y hacia donde nos dirigimos, tendríamos una noción en cuanto a qué hacer y estaríamos en condiciones de decidir la mejor manera de hacerlo". La desorientación del indivíduo se debe precisamente a la carencia de conocimiento acerca de si mismo y de su destino futuro. La angustiosa situación motivada por la ignorancia de "quien soy"ha dado lugar a  muchos de los actos imprudentes del alma humana. De modo que esa es la cuestión que  conviene analizar en primer lugar. Según los filósofos del pasado, mientras no tuviésemos una respuesta satisfactoria a ese acuciante tema, la vida no tendría mayor sentido. Sin embargo la vida tiene un sentido muy importante. Es suficiente con que conozcamos sobre nosotros un poco más y hallaremos una motivación para la vida.

    La norma que había sido predicada por Sócrates fue posteriormente adoptada por S.Agustín para responder a la pregunta 919 de El Libro de los Espíritus, Allan Kardec había consultado acerca del recurso práctico más eficaz, al alcance del hombre, para superarse y vencer la solicitación del mal. La contestación recibida fue concisa y elocuente- " Un sabio de la antigüedad lo ha dicho: Conócete a ti mismo". Notemos que el medio práctico de mayor eficacia para que el hombre se supere y a la vez resista el mal es el autoconocimiento, es decir, conocerse en profundidad, saber quien es, cuales son sus obligaciones en relación consigo mismo y con la sociedad donde trabaja. Necesita estudiar para adquirir mayor conocimiento sobre sus emociones y sentimientos, sobre su psiquis y sobre como realizar las transformaciones necesarias en su vida, Hay un párrafo complementario de la respuesta mencionada donde se afirma que el conocimiento es la llave que abre la puerta del progreso individual, o lo que es lo mismo, del perfeccionamiento moral de la humanidad. Ese argumento conjuga sabiduría con claridad, puesto que los actos de barbarie e insanía siempre han estado tenidos del color de la ignorancia.
     La maldad, igual que el sufrimiento, es una consecuencia de la ignorancia del hombre en cuanto a las leyes que rigen la estructura individual y colectiva de la humanidad. Al respecto William Bennet planteaba lo siguiente:- "¿Por qué motivo deberíamos ser criaturas morales?. ¿Cual es el beneficio que en última instancia eso representa?. ¿Qué tienen que ver las virtudes con nuestro lugar en el universo?". Responder esas y otras cuestiones similares es el propósito de las enseñanzas espíritas.

-Jasón de Camargo- (Educación de los Sentimientos)                                                         
                                                                   **************************



AMARNOS A NOSOTROS                      MISMOS

Amarnos a nosotros mismos no es consagrarnos a la vida  a la exaltación absoluta del cuerpo de carne  que  al hombre le sirve de vehículo provisorio en la lucha redentora de la Tierra.
Es cierto, que tanto como de vemos atención y asistencia a cualquier máquina útil, no podemos relajarnos en el cuidado que nos merece la vestimenta física, entre tanto, no nos cabe centralizar todos los objetivos  de la existencia en aquello, que en el fondo, seria la preservación de la animalidad.
Amarnos, entonces será, atender al justo imperativo de nuestra habilitación espiritual para la vida eterna.
En ese sentido, es indispensable aprovechar el concurso valioso y eficiente del dolor  y de la lucha, del trabajo y del sacrificio, en la adquisición de nuestras mejores experiencias para los círculos más altos.
La piedra y el cincel que huyese y el  vaso que se desviase del clima asfixiante del horno jamás serian arrancados del primitivismo agreste a los espectáculos de la belleza y de la utilidad.
Es claro, por tanto, que si realmente nos amamos a nosotros mismos, no podemos perder  nuestra oportunidad de elevación, a través de las pruebas y de los sufrimientos que  la corta etapa  en la Tierra nos ofrece.
Renuncia es sublimación.
Obstáculo es auxilio.
Trabajo es posesión de competencia.
Disciplina es sementera de altos valores  espontáneos.
Obediencia al bien es construcción del progreso común.
Esclavitud a los deberes  de la recta conciencia es acceso a la Vida Superior.
Silencio es puerta para la humildad.
Servicio de hoy a los semejantes es influencia divina para mañana.
Las dificultades bien superadas son bendiciones.
Si buscáramos, de ese modo, amarnos a nosotros mismos, sepamos despreciar las alegrías efímeras de algunas horas en la carne oscura y frágil, valorizando  nuestro deseo de aprender y crecer, con los obstáculos y las sombras, con los dolores y aflicciones en el camino terrestre, porque, purificándonos a nosotros mismos, en el sacrificio por los otros, más temprano alcanzaremos el aurea de la imperecible felicidad.
  Por el Espíritu Emmanuel – Del Libro: Construcción del Amor, Médium: Francisco Cándido Xavier.
                                                       *************************

                                                                         

La verdad siempre predomina.

El culto a la mentira es de los más dañinos comportamientos a que el individuo se somete. Ilusión del ego, luego se diluye ante el lenguaje espontáneo de los hechos.  Responsable por expresiva parte de los sufrimientos humanos, fomenta la calumnia que es la manifestación grave y destructiva,- la infamia, la crueldad....
La maledicencia es su hija predilecta, por expresarle los contenidos perturbadores, a los que la imaginación irrefrenable y los sentimientos infelices dan curso.
Además de esos aspectos morales, la mentira no resiste el transcurso del tiempo. Sin fundamento que la sustente, altera su forma ante cada evento nuevo y de tal manera se modifica, que se desvela. Por ser insostenible, quien se apoya en su estructura frágil padece de inseguridad contínua.
Porque es exacta en su forma de presentarse, la verdad es el enemigo normal de la mentira. En cuanto la primera se explaya al sol de los acontecimientos y se exterioriza sin ninguna exageración, la segunda es fingida, prefiere la sombra y  se comunica miserablemente. Una es fruto de la realidad; la otra, de la fantasía, que no medita en las consecuencias de las que se reviste.
La mentira teme la confrontación con la verdad. Se aloja en las sombras, se propaga a escondidas, y encuentra infelizmente guarida.
La verdad jamás se camufla; surge con fuerza y se muestra externa y con dignidad. No tiene alteraciones íntimas, permaneciendo inalterable en todas las épocas. Nadie consigue ocultarla, porque, semejante a la luz, se irradia naturalmente. No siempre es aceptada, porque invita a la responsabilidad. Amiga del discernimiento, es la piedra angular de la conciencia de si mismo, factor ético-moral de la conducta saludable.
En cuanto que la mentira esté vigente, la acomodación, el crimen afrontoso o bajo disfraz, el abuso de poder y la miseria de todo tipo, predominarán en la Tierra exaltando a los débiles, que así se harán fuertes, los cobardes, que se tornarán valerosos, los astutos, que triunfarán en detrimento de los sabios, de los nobles y de los buenos...
Hace tales logros, que propicia, aunque efímeros, sus seguidores que le rinden culto, detestan y persiguen la verdad. No miden esfuerzos para impedirle la propagación, por saber de los resultados que llegarán con su establecimiento entre las criaturas.
Por tanto, son vanas tan insanas actitudes.
La verdad espera... Sus opositores enferman, envejecen y mueren, mientras ella permanece.
La mentira es de breve existencia. Predomina por poco tiempo, se esfuma y pasa...
(...) Jesús, en propuesta admirable, afirmó: Buscad la verdad y la verdad os hará libres.
Nadie tiene el derecho de ocultar la verdad, como si fuese una luz que hubiese que dejar escondida. Donde se encuentre, irradia claridad y  calor.
Su conocimiento induce al portador a presentarla en donde esté, y a divulgarla siempre. Por los beneficios que proporciona, estimula la participación, la solidaridad, difundiéndola.(...)
Autor: Joanna de Ângelis
Psicografia de Divaldo Franco. Livro: Sob a Proteção de Deus

                                                                   *************************



LAS BATALLAS EN PRO Y EN CONTRA DEL ABORTO






El efecto abortivo de la píldora del día después

Un estudio conducido por un grupo de científicos españoles dirigido por el doctor Emilio Jesús Alegre del Rey y publicado por el European Journal of Clinical Pharmacy reitera el potencial efecto abortivo de la píldora del día después.

“Hemos demostrado que, con las evidencias actuales, nadie puede continuar negando el efecto contragestivo, abortivo, de esta píldora”, aseveraba el doctor Alegre del Rey en una entrevista a Zenit  publicada en agosto de 2016. 

El resultado del estudio muestra que, en la mitad de los casos analizados en que los embarazos fueron impedidos por el Levonorgestrel -la píldora del día  después-, hubo fecundación y hubo concepción del embrión, pero la carga hormonal de la píldora impidió al embrión continuar su proceso de desarrollo, es decir, su vida.

El doctor Alegre del Rey destacaba que “se ha repetido hasta la saciedad que la píldora del día después no es abortiva”. Pero, para afirmar esto, señala este experto, se debe suponer primero que el aborto consiste en poner fin a un embarazo y que el embarazo empieza en el momento de la implantación del embrión en el útero.

“No es que el embarazo empiece en el momento de la implantación, es que es  a partir de ahí cuando es posible detectarlo”, asegura Alegre del Rey, que recuerda, además, que el aborto “no es poner fin a un embarazo, sino poner fin a la vida de un ser humano”. Por tanto, lo que se debe tener en cuenta “no es cuándo queremos decir que empieza el embarazo, sino cuándo comienza la vida humana”.

Sobre los motivos que se esconden tras el silenciamiento de los efectos abortivos de la píldora del día después, el doctor Alegre del Rey cree hay razones comerciales e ideológicas. Este experto explica que cuando la píldora se comercializó hubo un notable rechazo porque la ficha técnica del Levonorgestrel no omitía el posible efecto anti-implantatorio y por tanto abortivo. “Los productores, por tanto, usaron más tarde la estrategia de negar el efecto abortivo”, señala  Alegre del Rey.

     ABORTO  TERAPEÚTICO O LIBRE
Ya lo han conseguido hasta en la ONU, cuya Carta Universal de Derechos Humanos, defiende como primero y principal  el Derecho a la Vida, englobando otros derechos, tal como el derecho a la libertad. Y este Tratado nacido como un paso hacia adelante en el progreso moral humano, ahora es derogado, dando otro paso para atrás.
En principio vemos aquí el caso concreto de Costa Rica, cuyo Código Penal   autoriza el aborto, pero la situación es perfectamente transferible al  resto de países que se encuentran  actualmente en situaciones semejantes respecto a la lucha por que se implante o no se implante el aborto libre en sus leyes.
No es señal de progreso el que se creen y acepten este tipo de leyes contra la vida, más bien al contrario, es una inequívoca señal de atraso cultural y humano, porque el progreso defiende y valora la vida como un bien supremo al cual todos tenemos derecho, nacidos y no nacidos, pues un ser humano no nacido, se mire como se mire o se le llame como se prefiera, es un ser humano  ya  existente y vivo, cuya vida depende de la vida de su madre, pero que es independiente de la misma.
Un diario independiente, se expresó en estos términos :
“Para conseguir su aprobación, la estrategia de las feministas es la siguiente: se agarran al art. 121 del Código Penal de Costa Rica que despenaliza el aborto terapéutico para pedir que se establezca un protocolo.
El art. 121 dice textualmente lo siguiente:
“No es punible el aborto practicado con consentimiento de la mujer por un médico o por una obstétrica autorizada, cuando no hubiere sido posible la intervención del primero, si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”
Las feministas obvian el último extremo de que “no se haya podido evitar por otros medios” y se aferran al peligro para la salud de la madre.
Eso sí, interpretan salud en sentido amplio acogiéndose a la definición de la OMS: “estado de bienestar”.
Es decir, si el embarazo produce ansiedad o estrés en la madre, sería suficiente argumento para abortar.
Las feministas también están utilizando dos casos dramáticos para sensibilizar.
Uno es el caso de Aurora a la que diagnosticaron que su hijo nacería muerto. El otro es Ana, que tuvo un bebé anencefálico, sin cerebro, y murió a los segundos de nacer.
Argumentan que culminar el embarazo les produjo daño psicológico.
La realidad, archidemostrada por estudios científicos es que -en estos casos graves- es mejor terminar el embarazo y poderse despedir del bebé para poder iniciar el duelo.
Lo contrario es mucho más doloroso psicológicamente porque supone la participación en la muerte del propio hijo.
Afortunadamente la ciencia permite ya que no haya que elegir entre una vida u otra. El bebé es también un paciente del médico y el objetivo debe de ser salvar a los dos.
Sólo en el caso de un embarazo hectópico es necesario intervenir. El bebé anidado en la trompa en lugar de en el útero supone una amenaza cierta para la vida de la madre al tiempo que es segura su inviabilidad. 
Pero este caso no es considerado aborto provocado en ningún texto científico.
Todo lo demás, es sembrar sensiblería y confusión para IMPONER EL ABORTO.

Siguiendo con el empeño abortista que niega la vida humana cuando el ser humano aun está en el vientre de su madre, hoy  vemos con preocupación lo que es una mala noticia para la Humanidad:  En la Revista Info-Vaticana, y firmado por Carlos Esteban, viene el siguiente artículo informativo que nos señala que en la actualidad  el  tema del aborto está siendo inclinado hacia lo que vienen pretendiendo los partidos abortistas y los grupos feministas pro-abortistas :

“Ya es oficial: la ONU excluye al no nacido del Derecho a la Vida

Las Naciones Unidas llevan desde su origen siendo, a través de sus distintas organizaciones filiales, un poderoso patronizador del aborto en todo el mundo, financiando grupos como Planned Parenthood o abogando por campañas malthusianas radicales, muy próximas a veces a la coacción, en continentes enteros como África.
Pero, por otra parte, uno de los hitos de la ONU es la Carta Universal de los Derechos Humanos, el primero de los cuales es, naturalmente, la vida. Y hasta ahora, pese a todo su entusiasmo abortista, la posición oficial del concebido no nacido se beneficiaba indirectamente del silencio en cuanto a su inclusión -por lo demás, evidente- en este derecho universal.
Pero ahora, y a pesar de la oposición explícita de un centenar de gobiernos -como los de Polonia y Estados Unidos- y asociaciones provida, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha excluido explícitamente a los no nacidos del derecho a la vida en la legislación internacional esta semana en Ginebra.
Estados Unidos, que había basado su independencia en “el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad” de los que todos los hombres han sido dotados por su Creador, se vieron en su día ante una contradicción similar con la esclavitud, lo que obligó a la llamada Cláusula de los Tres Quintos, que en la práctica suponía negar a los negros una plena humanidad para no tener que reconocer su inalienable derecho a la libertad.
El borrador de la disposición ha estado a cargo del profesor de Derecho israelí Yuval Shany, que ha trabajado en la misma durante dos años, y que admite haber sabido que no encontraría obstáculos. Los 18 miembros del comité aprobaron el texto, que en algunos aspectos es aún más radical que el previsto previamente.
Así, en el texto queda claro no solo que el ser humano concebido y aún en el seno de su madre no tiene derecho a la vida, sino que el acceso al aborto se convierte en derecho, y ha de ser “efectivo” y al alcance de cualquier economía, exactamente lo que había recomendado el lobby abortista.
Ni una sola voz, ni un solo ‘experto’, mencionó en las deliberaciones preocupación alguna por el hecho de que el niño en el vientre materno siente dolor, según numerosas pruebas, ni se mencionaron los códigos de todo el mundo que prevén una protección especial para el nasciturus.
Para mayor sarcasmo, las discusiones estuvieron dominadas por un tono de moralina. “Soy muy sensible a mi consciencia”, llegó a decir el profesor italiano Mauro Politi, aunque lo que conmovía su conciencia no era la muerte del concebido mediante métodos brutales sino la idea de que alguna mujer pudiera verse privada del derecho de acabar con la vida de su hijo no nacido.”
- Texto extraido del Blog Actuall, de 7 nov. 2017-

                                                        *****************************


No hay comentarios: