sábado, 24 de noviembre de 2018

¿Por qué sentimos inquietudes espíritas?

    Sumario de temas:
1.-  Nuestra existencia en la Tierra
2.-  ¿ Usted sabía que....?
3.-  Ser conscientes
4.- ¿ Por qué sentimos inquietudes espíritas?
5.-  Resurección de la carne.




                                                          ************************



 NUESTRA EXISTENCIA EN LA TIERRA




                 " Nuestro mañana será tal cual lo preparemos hoy "
         Vivimos encadenados por los grilletes de los errores cometidos en el presente y en las existencias anteriores.

Estos hechos nos condicionan para que aun permanezcamos  en mundos inferiores, como la Tierra que actualmente aun permanece en la fase de "Pruebas y Expiaciones".

Cambios en el comportamiento nos son necesarios, tales como: La reforma íntima, nuevas actitudes durante la vida en pro de un bien mayor, así como de amor incondicional.

Para ser herederos de mundos más evolucionados que el nuestro actual, carecemos todos de una mayor comprensión ante la vida física y espiritual, que muchas veces, es una gran oportunidad para poder rescatar las deudas en la Contabilidad de la Ley Divina.

 - Vera Jacubowski -

                                             *********************



                                          
                 ¿   USTED SABÍA QUE.... ?


a) El retrato de María de Nazaret fue dictado por el Espíritu Emmanuel al fotógrafo Vicente Avela a través de Chico Xavier, al comienzo de los años 80, revelando el semblante de María tal como ella se presenta en sus visitas al Valle de los Suicidas.

b) La noble Entidad fundó allí una institución  para socorrer a los hermanos infelices, que vendría a llamarse, en su homenaje, "La Legión de los Siervos de Maria": un grupo de misioneros que trabajan directamente en el amparo y la reencarnación  de suicidas en el "Hospital Maria de Nazaret".
c) El amor de este espíritu por los hermanos suicidas se inició cuando ella fue personalmente a cuidar de Judas en el tenebroso Valle, como nos cuenta el espíritu de Maria Dolores, en el libro "Momentos de Oro", psicografiado por Chico.
Maria se tornó en el símbolo del amor materno, del amor incondicional de una madre para con  su hijo.
d) De sus recuerdos de la vida de Jesús, en diálogos con Páblo de Tarso, nació la idea de contar  su versión. pero como el apóstol estaba  preso en Cesárea, Páblo encargó a Lúcas de redirigiera el nuevo evangelio, razón por la cual el "Evangelio de Lucas" también es conocido como "Evangelio de Maria".
e) María fue quien aconsejó a Chico Xavier en una fase difícil de la vida del médium, diciéndole: "Todo pasa..."

                                                         **********************************    



                                                                  Ser conscientes 


    Estar en el mundo sin ser del mundo es una fuerte propuesta que Jesucristo nos hizo para la cual necesitaremos dar primacía en nuestras 24 horas diarias al trabajo en el bien en detrimento del trabajo por nuestro enriquecimiento o por la egoísta actitud de dedicarnos en exclusiva a nosotros mismos.  

    Como trabajadores de la última hora los espíritas habremos de limar las asperezas de la ignorancia que nos rodea.

   La lima que está en nuestras manos es el conocimiento de la Doctrina Espírita que debemos ampliar con método en el estudio recogido y en el centro espírita.

   Pasar la lima de la verdad por la sociedad es convertirnos en vivos reflejos de los principios morales en nuestros actos y actitudes. Es también contribuir, en nuestras posibilidades, con la divulgación de los principios espíritas.

   Porque la necesidad mayor de los que nos rodean , en nuestro andar cotidiano, no está en el hambre o en las necesidades materiales. La mayor caridad que podemos hacer será la de llevar el gran Consolador, la nueva revelación, poniendo nuestras manos, nuestros corazones y nuestro empeño en colocar al Espiritismo al acceso de todos. Porque los males que nos rodean son internos, las necesidades son morales y las grandes luchas y crisis se encuentran en el dolor, la rebeldía, la incomprensión ante las pruebas y expiaciones que en este planeta aún inferior tocan a cada uno.

   La eutanasia podría ser una lógica decisión para aquel que no sabe que después continúan los problemas que precisamente estaba solucionando con la prueba que le había sido impuesta o él mismo había elegido antes de encarnar.

   Pero la eutanasia no deja por ello de ser un grave crimen con dolorosas consecuencias. Pretendiendo salir del dolor se contraen nuevos débitos para sufrimientos futuros. 

   Christopher Reeve, que entró en la inmortallidad del cine como Supermán,  justificó que los verdaderos supermanes no se encuentran en la gran pantalla sino entre aquellos que sufren con resignación, buen ánimo y esperanza en las dificultades de la vida.

   Loor a todos aquellos que demuestran día a día que la importancia de la vida no está limitada a poder mover unas piernas o unos brazos sino en trasladar la mente y el espíritu a los planos que se deseen.   

Reproducido de la editorial de la revista FEE 

                                                             ***********************

"Todos los vicios cuando están de  moda, pasan por virtudes " 
      - Jean Baptiste Poquelin

                                   **************************                   


                                               
 
         ¿ Por qué  sentimos  inquietudes espíritas?

“ Cualquier rico puede alimentar los cuerpos, pero sólo quienes poseen el conocimiento pueden alimentar las almas. Si posees el conocimiento, tu deber es ayudar a otros a obtenerlo”
                           -Krishnamurti-

      Una vez admitida por la razón y comprobada por la Ciencia la realidad del Espíritu humano, la sobrevivencia del mismo después de la muerte  y su posterior  reencarnación, nos podemos plantear y razonar  una profunda filosofía que amplía nuestra mente hasta  límites impensados, profundizando en el misterio y en la seguridad de unos conceptos  que posteriormente la Ciencia viene a  comprobar , a veces con  muchos años de atraso, confirmando  casi todo lo que la Filosofía  ya dedujo  y adelantó en su momento.
      Los Seres humanos, llevados por el impulso que la Evolución imprimió siempre a nuestra alma, fuimos buscando respuestas a las cuestiones trascendentes que estaban delante de nosotros, temas que  formaban parte de la vida y de la muerte, y que no llegábamos  a comprender del todo, por lo que fuimos buscando el significado de todo lo que constituía un misterio, utilizando por ello la imaginación , el poder deductivo y la intuición, para dar respuesta  a  tantas  cuestiones   que  nos hemos planteando. De este poder deductivo nació la filosofía, en  la que encontró  las claves para tantas respuestas y soluciones que afectaban al entramado humano y a cada Ser individual.
     La Filosofía en sus deducciones, siempre caminó por delante de la Ciencia empírica , en cuanto a que con su poder deductivo ha ido adelantando  a veces cuestiones que más tarde la Ciencia ha venido a confirmar.
     La propia Naturaleza muchas veces  nos da la clave para  inspirarnos y  encontrar  respuestas  a cuestiones íntimas que en ocasiones  nos hemos planteado  los humanos,  aunque no siempre sabemos  verlas o  captarlas.    
     Al respecto de lo anterior, recuerdo un día cuando paseaba por el campo en plena primavera y pude contemplar admirado una mariposa vestida de colores  bellísimos; esto me llevó a pensar que  hasta hace poco tiempo antes  aquella vistosa criatura  no  había sido nada  mas que una vulgar y repelente  oruga que se arrastraba en su medio vegetal, y  que un  poco mas tarde  se transformó en una inmóvil e inerte crisálida que  finalmente  despertó de su letargo y  se liberó de sus envolturas, dando paso a su transformación en aquel  vistoso ser que  volaba  libremente y  que -(¿casualidad?)- se posó en mi presencia, tal vez  con la importante misión de hacer despertar en mí mismo, preguntas  y planteamientos trascendentes, de los que  he ido buscando y encontrando después algunas respuestas  poco a poco.
     Contemplaba embelesado  aquella criatura, pensando en el   extraordinario suceso de la Naturaleza  que así transformaba un ser en otro bien diferente, cuando  en lo más íntimo de mi mente  sentí como una intuición, una respuesta, como un flasch  que iluminó mi comprensión; una idea abstracta sin palabras,  sobre que es lo que sucede con  la propia conciencia del  Ser  humano cuando abandona definitivamente el cuerpo físico tras la muerte del mismo, comprendiendo que, seguramente, nosotros también pasamos  por esta  vida  de  un modo semejante a  la oruga, arrastrándonos en medio de las cosas materiales y de las circunstancias particulares que nos rodean, en medio de un escenario en donde nos tocó vivir, sin saber muy bien hacia donde vamos en este camino que termina con la  oscura muerte y  que la gente, con horror, suele considerar como el final de la existencia  del Ser y de todo; ni tampoco  conocemos  de donde salió nuestro "Ego", de donde procedemos, hasta llegar a este punto en donde nos encontramos, en medio del camino de la vida. Tal vez cuando se intuyen cuestiones tan profundas como  es el qué o quienes somos en realidad, de donde venimos y hacia donde vamos, sea lo que algunas personas han experimentado como un despertar de la conciencia o como una iluminación.  Creo que  “iluminarse ” viene a ser  como despertar interiormente en una luminosa intuición, como  un relámpago, o como un flasch, acerca de las verdades de la Vida y de nosotros mismos, porque solamente despiertos podemos buscar  y llegar a encontrar  y a comprender la Verdad . Y esta experiencia puede suponer una  transformación interior  al aprender a vivir con plenitud  cada momento  presente sin preocuparse del concepto del pasado que ya pasó  y  que  solo sirve para engrosar el archivo de las vivencias,  experiencias y aprendizajes ya experimentados y asumidos, a los que podemos recurrir para nuestro aprendizaje y orientación presente.  
    Tampoco ese momento se vive con la mente en un futuro que   no existe todavía, aunque su construcción depende de la suma de los momentos presentes  vividos con  una  consciencia clara  según  nuestro libre albedrío.
           Por aquel episodio  de la mariposa, sin importancia aparente,pero que fue para mi como un misterioso “chivatazo” de no se quien,  comprendí y me convencí de  muchas cosas muy importantes, como por ejemplo,  que  realmente  con la muerte de la persona solo  muere el cuerpo de materia, la apariencia de las formas- no podría ser de otro modo-,  pero  que  de modo similar a la  mariposa,  también resurgimos de "nuestra crisálida", para pasar a vivir en una forma de  vida superior, cerrando así el ciclo de cada vida humana, que después  y dentro de un infinito camino evolutivo necesitamos volver a recomenzar de nuevo una y otra vez, para seguir aprendiendo, reparando errores, buscando siempre crecer en nuestra esencia,  mejorando  y perfeccionando  lo logrado anteriormente.

- Jose Luis Martín-

   “ La Verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla   luchando con violencia con enemigos exteriores”.
                                                           Mahatma Gandhi –

                                        ******************






                                Resurrección de la carne

1010 – El dogma de la resurrección de la carne, ¿es la consagración de la reencarnación enseñada por los Espíritus?                                                                                                                  – ¿Cómo queréis que sea de otro modo? Estas palabras como tantas otras, sólo parecen insensatas a los ojos de ciertas personas, porque las toman al pie de la letra. Por eso, conducen a la incredulidad. Pero dadles una interpretación lógica, y aquellos a quienes llaman libre pensadores las admitirán sin dificultad, por lo mismo que reflexionan; porque no lo dudéis, esos libres pensadores no desean otra cosa que creer. Tienen como los otros, tal vez más que los otros, sed de futuro, pero no pueden admitir lo que es rechazado por la ciencia. La doctrina de la pluralidad de existencias es conforme a la justicia de Dios. Sólo ella puede explicar lo que es inexplicable sin ella. ¿Cómo queréis, pues, que este principio no estuviese consignado en la misma religión?                                                – ¿Así, pues, la Iglesia misma con el dogma de la resurrección de la carne, enseña la doctrina de la reencarnación?                                                                                                                              – Eso es evidente. Por otra parte, esa doctrina es consecuencia de muchas cosas que han pasado desapercibidas y que no se tardará en comprenderlas en ese sentido. Pronto se reconocerá que el Espiritismo resalta a cada paso del texto mismo de las Escrituras sagradas. Los Espíritus no vienen, pues, a destruir la religión, como pretenden algunos; vienen, por el contrario, a confirmarla, a sancionarla con irrecusables pruebas. Mas, como ha llegado el tiempo de no usar ya el lenguaje figurado, se expresan sin alegorías y dan a las cosas un sentido claro y preciso, que no puede ser objeto de ninguna falsa interpretación. He aquí porque, dentro de algún tiempo, tendréis más personas sinceramente religiosas y creyentes que las que tenéis hoy.                                                  - - San Luis -
    En efecto, la Ciencia demuestra la imposibilidad de la resurrección según la idea vulgar. Si los restos del cuerpo humano permaneciesen homogéneos, aunque fuesen dispersados y reducidos a polvo, aun se concebiría su reunión en un tiempo dado; pero no pasan así las cosas. El cuerpo está formado de elementos diversos: oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, carbono, etc. Por medio de la descomposición, estos elementos se dispersan para servir en la formación de nuevos cuerpos, de modo que la misma molécula, de carbono por ejemplo, entrará en la composición de varios millares de cuerpos diferentes (hablamos tan sólo de los cuerpos humanos sin contar los de los animales); que tal individuo tal vez tenga en su cuerpo moléculas que pertenecieron a los hombres de las primeras edades; que las mismas moléculas orgánicas que absorbéis en los alimentos, provienen quizá del cuerpo de algún individuo a quien habéis conocido, y así sucesivamente. Siendo definida la cantidad de la materia, e indefinidas sus transformaciones, ¿cómo cada uno de esos cuerpos podrán reconstituirse con los mismos elementos? Esto envuelve una imposibilidad material. No puede, pues, admitirse racionalmente la resurrección de la carne más que como una figura que simbolice el fenómeno de la reencarnación, y en ese caso no hay nada en ella que repugne a la razón, nada que esté en contradicción con los datos de la Ciencia. Verdad es que según el dogma, la resurrección no ha de verificarse hasta el fin de los tiempos, mientras que según la Doctrina Espírita tiene lugar cada día; pero este cuadro del juicio final, ¿no es también una grande y bella figura que oculta, bajo el velo de la alegoría, una de esas verdades inmutables, para las que no existirán escépticos cuando sea explicada en su verdadero sentido? Medítese bien la teoría espírita sobre el porvenir de las almas y su suerte después de las diferentes pruebas que deben soportar y se verá que, exceptuando la simultaneidad, el juicio que las condena o absuelve no es una ficción como piensan los incrédulos. Observemos también que es la consecuencia natural de la pluralidad de mundos, hoy perfectamente admitida, mientras que según la doctrina del juicio final, se considera a la Tierra el único mundo habitado.                                                                                                                                             Allan Kardec
Extraído del  “El libro de los Espíritus”
                                                      ********************



No hay comentarios: