Sumario de temas para hoy:
1.- Ilusión y realidad del Suicidio
2.- Principios fundamentales de la Filosofía Espírita
3.-La Humildad
4.-Los Mundos habitados
5.-El sentido de la Justicia
************************
Considerando la urgente necesidad de dar a conocer ciertas verdades que ayudan a comprender la verdad de la Vida, a quienes, en momentos de gran aflicción y sufrimiento puedan sentirse tentados a privarse de la vida, en la creencia de que con la muerte todo termina, sentimos el deseo intenso de dar a conocer la realidad acerca del suicidio, pues siendo conocedor de las horribles consecuencias posteriores del suicidio, y con el único objeto de divulgar la realidad consecuencial; analicemos algunos aspectos de esa epidemia psíquica que, según las estadísticas, está haciendo estragos en la sociedad humana.
Y es por ignorancia de las consecuencias, que sus víctimas caen en esa trampa, en la creencia de que, con la muerte del cuerpo físico todo termina.
Según trataremos de demostrar, nada más funesto podrá suceder a una persona que la torpe decisión de suicidarse.
Analicemos:
Cuando una persona opta por el suicidio, lo hace tratando de liberarse del dolor o de los problemas que lo afligen, que lo atormentan. Y con ese intento de evasión, demuestra una actitud mental de cobardía; en vez de adoptar, valientemente, una firme determinación de superarlos, con lo que fortalecerá su carácter.
Y en su cobardía, prefiere evadirlos, porque, eso es el suicidio, un intento de evasión de las condiciones más o menos penosas en que se encuentra, por su cobardía frente a las circunstancias que por ley le corresponde vivir y superar.
Y además de cobardía, el suicida demuestra ser egoísta, porque no piensa nada más que en sí mismo, sin medir las consecuencias que puedan surgir de su deceso.
Si las personas que suponen el suicidio como liberación de las vicisitudes adversas o dolorosas, conociesen el alto precio que van a pagar; si supieran que, con el suicidio no tan solo NO se librarán de sus males, sino que, muy al contrario, los aumentarán terriblemente; tened por cierto que no cometerían tal desatino, tan grave error.
Pero veamos, ¿Es el suicidio una solución?
Si la vida terminase con la llamada muerte, o muerte del cuerpo físico-orgánico, sí, el suicidio sería una solución.
Pero..... ¿Termina realmente la Vida con ese accidente que denominamos muerte?....
Enfáticamente podemos aseverar que: La VIDA, no termina con la muerte, pues continúa más allá, aunque en otra dimensión.
Porque la muerte lo es tan solo del cuerpo físico, que es una vestimenta para el Espíritu, o sea, un cuerpo que necesita para realizar en el plano físico,como humano, un propósito, cumplir un programa de realizaciones, a fin de desarrollar sus facultades mentales y anímicas, en concordancia con la ley divina de la evolución y del amor.
-Sebastián de Arauco-
(Continuará en la publicación siguiente)
***********************
" No hay mas que una cosa en el mundo que se obtiene sin esfuerzo: la pobreza."
**********************
No hay comentarios:
Publicar un comentario