Temas de hoy:
1.- La muerte no existe
2.-El Suplicio de los Suicidas
Reflexión de Torres Pastorino
3.-Transición (Comunicado espiritual)
4. ¿ En donde está la Verdad ?
5.- La renuncia nos engrandece
La muerte no existe
Queridos hermanos: La muerte nunca debiera ser una sorpresa para ningún habitante de la Tierra, ni para los que la abandonan ni para aquellos que se quedan en ella, si se tuviera un conocimiento cierto, de que la muerte no existe y de que simplemente es un cambio de lugar para el espíritu. Este abandona su cuerpo inerte porque ha terminado la presente etapa y debe reingresar al plano espiritual.
Si se supiera que la vida continua siempre, que las existencias en este planeta o en otros, no son más que etapas que el espíritu tiene que recorrer en el camino de su evolución, para crecer y engrandecerse, si se conociera todo esto hermanos, cuán distinto sería dar este paso, tanto para los que se van como por los que se quedan.
Maria Dolors Figueras
Extraído del libro “Pinceladas espirituales”
Extraído del libro “Pinceladas espirituales”
****************************
EL SUPLICIO DE LOS SUICIDAS
Comencemos por aclarar, que el suicidio es un espejismo que algunas mentes desequilibradas producen, para caer en una trampa de horribles sufrimientos.
Aun cuando múltiples son las condiciones penosas, por todos los sufrimientos horrendos que esperan al suicida tras destruir su cuerpo físico, vamos a tratar de describir, muy sucintamente, algunos ejemplos basados en propios relatos de víctimas de suicidio. Pero es importante señalar que aunque utilicen los mismos medios, los efectos varían según sean los motivos.
La primera decepción que aguarda al suicida, es su gran asombro al sentir que no ha muerto, que su intento de morir ha sido frustrado, pues como perciben que se sienten vivos, comprueban con gran amargura, que su intento de privarse de la vida que su intento de desaparecer, que su holocausto, ha sido en vano.
Y ante esa situación dolorosa, muchos suicidas siguen empecinados en destruirse, llegando en su desesperación hasta la locura.
De inmediato a la muerte del cuerpo físico, el suicida se encuentra en una oscuridad impenetrable y siniestra, con la sensación de los dolores terribles que ocasionaron la muerte de su cuerpo físico. Le siguen otras condiciones más terribles que vamos a ir describiendo.
Comencemos por conocer los diversos aspectos de las consecuencias que siguen al suicidio, las cuales varían según la vía de ejecución que se haya usado y los motivos :
1.- Por enfermedad.- Siendo las enfermedades del cuerpo, consecuencias de la enfermedad del alma humana, por estar saturada de magnetismo mórbido generado por acciones de maldad, ya en la vida actual o en vidas pasadas, porque la función del dolor es depurar el alma de esa morbidez.
Y cuando la persona enferma se priva de la vida, por no querer soportar el dolor merecido. la catarsis o proceso depurador del alma a través de la carne, cesa.
Y entonces....... viene lo peor, porque el dolor sigue cumpliendo su función depuradora más allá del deceso, y como el cuerpo carnal es un atenuador de sensaciones, ese alma, sin ese cuerpo reductor, siente más intensamente el dolor.
De aquí que la eutanasia sea improcedente, porque no libera el dolor. Pero en el caso del suicida que quiso liberarse del dolor, es terriblemente peor , ya que, además de aumentarlo, añade el dolor que haya causado el deceso y otros sufrimientos que vamos a referir en las otras modalidades de suicidio.
2,. Por amor.- ¡¡ Cuantas consecuencias dolorosas acarrea la ignorancia !!
Aquella persona que llevada por la rebeldía ante el fallecimiento de un ser querido: cónyuge, hijo, novio, etc, se priva de la vida, con la pretensión o la esperanza de juntarse con él o ella en esa otra dimensión de la vida, ¡ terrible decepción le aguarda !, porque no podrá verle, y con lo que de inmediato se encontrará, será con una oscuridad tenebrosa y con los dolores intensos que le produjo la muerte.
Y en esa oscuridad, busca, grita, llora y se desespera, al no poder hallar al ser querido.
¿ Y por qué no puede hallarle?, porque su intento ha sido egoísta y contrario a la ley de la Vida y el acoso de los recuerdos de sus compromisos y obligaciones humanas, rotos con su partida, le invaden, y la desesperación le atormenta, al verse frustrado en sus deseos. Y durante un tiempo, que varía en cada caso, generalmente el tiempo que le hubiese faltado vivir como persona en esa vida, sufrimientos terribles le esperan.
3.- Quien opta por pegarse un tiro.- Ante ciertos reveses económicos, pasión amorosa frustrada, etc, deciden privarse de la vida, por creer que así se librarán de la pesadilla que les atormenta, pesadillas mayores le esperan al pasar a esa otra dimensión de la Vida, pues al sentir que sigue vivo, que no ha muerto, una tremenda decepción le invade.
Y como el estampido del tiro causó un tremendo impacto en su mente, sigue sintiéndolo durante largo tiempo, con el intenso dolor de la penetración de la bala, como si esta no hubiese terminado en su trayectoria.
Y como no ha podido morir, los problemas o preocupaciones que le indujeron a tomar esa drástica decisión, están en su mente, y la gente no muere, sigue percibiéndolos con mayor intensidad y su desesperación alcanza proporciones tremendas a ver que no puede morir.
Sebastián de Arauco-
( Continuará en el siguiente)
******************
REFLEXIÓN
No seas esclavo del pasado y de los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir uno vida nueva, dirigida hacia lo alto, y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
- Torres Pastorino-
***********************************
TRANSICIÓN (COMUNICADO ESPIRITUAL)
Mensaje del Dr. Bezerra
Dr.Bezerra de Menezes |
Terminado el III Congreso Espírita Brasileño, Bezerra de Menezes nos dejó el siguiente mensaje a través de Divaldo Pereira Franco :
" Estamos ahora en un nuevo periodo, estos días marcan una fecha muy especial, la fecha del cambio de mundo de pruebas y expiaciones hacia mundo de regeneración.
La gran noche que se abatía sobre la Tierra lentamente cede lugar al amanecer de bendiciones. Retroceder ya no es posible. Firmasteis, hijas e hijos del alma el compromiso con Jesús, antes de entrar en la indumentaria carnal, de servirlo con abnegación y devoción.
Prometisteis que le seríais fieles incluso que os fuese exigido el sacrificio. Alargándose los horizontes de este amanecer que viaja hacia la plenitud del día, alegrémonos juntos, los espíritus desencarnados y vosotros que transitáis por el mundo de sombras. Pero más allá del júbilo que a todos nos domina tengamos en mente las graves responsabilidades que nos exornan la existencia en el cuerpo o fuera de él. Deberemos revivir los días inolvidables de la época del martirologio, seremos convidados no solamente al aplauso, al entusiasmo, al júbilo, sino también al testimonio, al testimonio silencioso en los paisajes internos del alma. El testimonio por amor a aquellos que no nos aman, el testimonio de abnegación en el sentido de ayudar a aquellos que todavía se complacen en generar dificultades intentando inútilmente obstaculizar la marcha del progreso.
Iniciada la gran transición llegaremos al clímax y así como el planeta experimenta sus cambios físicos y geológicos, los cambios morales serán improrrogables.
Que seamos nosotros, aquellos espíritus espíritas quienes demostremos la grandeza del amor de Jesús en nuestras vidas.
Que otros reclamen, que otros se quejen, que otros debatan, pero que nosotros guardemos en los pliegues del alma el compromiso de amar y amar siempre, trayendo a Jesús de vuelta con toda la fuerza de aquellos días que son lejanos y que están muy cerca. Jesús, hijos e hijas queridos, nos espera.
Que sea nuestro escudo el AMOR, nuestras herramientas el AMOR y nuestra vida un HIMNO DE AMOR.
Son los deseos que pedimos, los espíritus espíritas aquí presentes y que me sugirieron representarlos ante vosotros.
Con mucho cariño, el servidor humildísimo y paternal de siempre.
- Bezerra -
**************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario