miércoles, 28 de noviembre de 2018

El origen de la mediumnidad


  ´   Temas para hoy:

1.- ¿Que sentido  tiene  la vida breve de un bebé fallecido?
2.- El suplicio de los suicidas (continuación)
3.- El  origen de la mediumnidad
4.-Los hechos milagrosos
5.- Escrito en las estrellas




                                               ***********************************


                                                                         

       ¿ QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA                   BREVE DE UN BEBÉ FALLECIDO?

     Hay personas que llegan a pensar que un niño recién nacido, por ser una criatura indefensa y que despierta una natural ternura entre los familiares adultos, es un ángel. Y como es un ángel se lo lleva Dios al Cielo. Pero entonces, yo me pregunto: ¿ Si es un ángel que iba destinado al Cielo, qué sentido tiene que haya nacido en este mundo nuestro, para a continuación quitárselo a sus padres para  llevarlo a la "Gloria"?

   Tiene que haber una respuesta a este hecho que no parece tener sentido,pero pensemos que el  niño, como toda criatura, es creación de Dios, y que Dios sabe muy bien cómo hace las cosas o por qué las hace, aunque nosotros los humanos no alcancemos muchas veces a comprenderlo con nuestra limitada mente.

   Si se contempla la vida humana sin la perspectiva de la Reencarnación, realmente es difícil comprender estos hechos  y parece que se deben a un capricho del Cielo o a un castigo Divino de un Dios cruel que no se conmueve ante el dolor de los padres de la criatura, a la que por el solo hecho de tener tan poco tiempo de vida humana, ya se le señala como un "angelito del cielo", mientras que se ignora que ese "angelito", es un espíritu con un pasado muy largo y desconocido que no por el hecho de haber nacido a una vida física, esto ya  le convierte en un Ser superior.   Pero cuando se contempla la Vida como un conjunto de existencias que se eslabonan entre ellas desde un pasado remoto hasta un futuro infinito, entonces se empieza a vislumbrar la realidad que envuelve estos casos en los que siempre anda por medio la ley cósmica de Causa y Efecto, la ley de Evolución espiritual, la ley de la Reencarnación, y sobre todas estas leyes, la suprema Ley del Amor.
   Un niño de poco tiempo de vida puede morir y no por eso es un espíritu superior merecedor de una gloria que no sabemos muy bien qué es o dónde está, ni dónde o cuando la mereció. Si es así, ¿ Para qué perder el tiempo viniendo a este mundo que no le corresponde?.
    También podría tratarse de un espíritu inferior, cuyo pago kármico pasa por la experiencia de asomarse a este mundo y partir enseguida de él mediante una muerte temprana. Si fue un suicida, tal vez esta corta vida es el tiempo que le quedó por vivir cuando él se quitó la vida. Si provocó abortos criminales, tal vez es la consecuencia de probar en sí mismo lo que es una vida humana interrumpida en sus comienzos. O tal vez fué un criminal de cualquier otra especie... En estos casos, únicamente habrá cumplido su misión: pagando una deuda kármica pendiente de saldar. Otras veces la misión a cumplir con esa muerte temprana no es por deuda kármica del bebé, sino por deuda kármica de sus padres, a los que el Espíritu del bebé fallecido ayuda, prestándose a reencarnar como su hijo en una encarnación tan breve, ( en este caso se trataría de un espíritu de sacrificio, por tanto capaz de prestarse voluntariamente para esa misión con sus padres, para ayudarles espiritualmente a que ellos vivan esa experiencia humanamente tan amarga de perder a su hijo,por alguna causa pendiente del pasado,  pero que  les es necesaria sufrir y experimentar para su adelanto espiritual.
    En cualquier caso, el espíritu del bebe fallecido regresa al plano espiritual en donde se encontraba antes de encarnar, o a otro inmediatamente superior si su sacrificio en esa corta vida, fue voluntario y merecedor de un mayor esclarecimiento que le permita elevarse a otro plano de vibración espiritual mejor  que el que  tenía antes de esta reencarnación, pero, repito,  solo por su apariencia de criatura inocente  no pasa a ser un espíritu puro ni elevado.Tendrá que seguir el propio camino de su evolución y experimentar para ello en tantas vidas humanas en tan diversas condiciones y circunstancias como aun le sean necesarias.
- Jose Luis Martín-
                                                    **************************************





                                                               

                    EL SUPLICIO DE LOS SUICIDAS
                    (  Continuación )

Vemos que en todos los casos de diferentes formas de suicidio, todos tienen en común, el fracaso de comprender que no han terminado con su vida, porque se siguen sintiendo vivos, ven su cuerpo muerto del que ya no pueden volverse atrás en su acción, y experimentan en su nueva situación en el más allá, además de tremenda oscuridad y pánico, la sensación relacionada con el modo en que pusieron fin a su vida física;  veamos :

4.- Quien opte por ahorcarse, pronto despierta sintiéndose colgado y desesperadamente trata de desprenderse, sin poder conseguirlo. Y cuando acude a ver el espectáculo y desprenden el cuerpo, grita con desesperación para que le suelten, sin que consiga ser escuchado. Porque, aun después de descolgado el cuerpo, sigue sintiéndose colgado, sin poder desprenderse.
    Y al ver llevar su cuerpo muerto y sentirse colgado, comienza en esa alma una terrible desesperación por no poder morir. Además, sintiendo los dolores si hubiese sido por enfermedad, y sufrimientos si fue además por otros motivos.
        ¿ Hasta cuando?; Depende de los motivos.

5.- Quien opte por ahogarse lanzándose al agua, después de la muerte del cuerpo por asfixia, es invadido por una desesperación al sentirse ahogado, queriendo liberarse del agua, sin poder conseguirlo. Pues en toda manifestación de vida hay una fuerza instintiva que tiende a sobrevivir.
      Quiso privarse de la vida y sigue sintiéndose vivo, sin poder morir. Intenta nuevamente emerger, liberarse del agua, sin poder conseguirlo; y pide auxilio, grita desesperadamente para que le ayuden, para que le saquen del agua; pero el silencio y la oscuridad tenebrosa le invaden, con el tormento que es de suponer.
  ¿Hasta cuando?, Varía en cada caso, según hayan sido los motivos.

6.-Por envenenamiento.- Quien opte por esta trágica y absurda acción, aun después de muerto su cuerpo, sigue sintiendo los estertores de la acción del veneno corroyendo sus entrañas.
   ¿Cómo, si el veneno quedó en el cuerpo físico?- dirá alguno.
    Necesario es conocer que toda muerte violenta produce un fuerte impacto en la mente psíquica del alma humana. Y como esta no muere, ese impacto produce un intenso trauma que perdura un tiempo largo, que para esa alma torturada le parece una eternidad.
    Y además, como en todos los casos de suicidio, a su mente afluyen los mismos problemas de los que trató de huir, con la consiguiente desesperación.

7.- Por corte de vena o arteria.- También hay quienes tratan de huir de la vida que les corresponde vivir para su evolución, optando por cortarse una vena o arteria, en la creencia de que, sin dolor, su vida irá extinguiéndose con la pérdida de la sangre.

 ¡ Qué dañina es la ignorancia!
¡ Qué terrible despertar les espera !.

Al poco de su cobarde intento de huir de la vida, comprueban con tremenda amargura que no han muerto, que su intento de evasión de la vida ha sido frustrado, que siguen viviendo, porque siguen pensando y sintiendo, pero con la sensación de una terrible languidez que les aplasta, sintiéndose flotar en el vacío, en una oscuridad impenetrable, arrastrados por una fuerza que desconocen.

8.- Tirándose desde una altura.- Casos hay, en los que por falta de conocimiento de las leyes  de la Vida, al sentirse abrumado por vicisitudes adversas o dolorosas, comienzan a dar cabida en su mente a la idea de desaparecer, de refugiarse en la "nada". Como esos pensamientos son ondas mentales, son percibidos por seres invisibles de maldad ( los demonios a que se refieren las religiones) que, acercándose al afectado, comienzan a inducir en su mente la idea del suicidio como solución. Y si la persona es débil de carácter, se deja arrastrar por esa influencia mental. ( De aquí, la necesidad de analizar, siempre, nuestros pensamientos.
     Y en esa obsesión morbosa, busca cual será la manera más fácil y segura de huir de la vida. Y para que no le falle, decide tirarse desde una altura.
     Y al igual que en los casos citados, pronto comienza a sentir que no muere, que se siente vivo, pero con horribles dolores por todo el cuerpo.
     Pero, ¿Si el cuerpo murió en la caída, cómo puede sentir esos dolores?- pensará alguno. A esos debo aclararles que, antes de la muerte física, el alma está interpenetrada en el cuerpo físico, y por consiguoiente percibió plenamente el impacto y el dolor al estrellarse el cuerpo físico contra el pavimento. Y como en esos casos el alma no se desprende seguidamente del cuerpo, percibe en toda intensidad el dolor que la traumatiza. Y durante largo tiempo seguirá sintiendo los terribles dolores de los huesos rotos y el magullamiento.
     En muchos casos, al lanzarse desde una altura, y ya en el vacío, le invade un gran miedo que, al no poder volver atrás, se produce en su mente un fuerte impacto traumático, dando lugar a esa sensación de vacío que sigue sintiendo durante largo tiempo después de la muerte somática.

9.-Por somníferos, o ingestión de una dosis excesiva de pastillas analgésicas, en la creencia de que va a morir sin sentirlo, sin sufrimiento, al quedarse dormido para siempre. ¡¡ Vana ilusión!!
    ¿Queréis saber lo que acontece de inmediato a quienes cometen esa absurda y torpe acción?
Pues que. a la muerte del cuerpo físico,comienza a sentirse arrastrada por una fuerza poderosa hacia un vacío de oscuridad tenebrosa, como flotando sin poder detenerse. Además comienza a oír unos chillidos y risotadas que le aturden, así como a ver, con espanto, figuras animalescas y diabólicas que se le acercan y le rodean. Intenta huir, pero ¿A donde?. Todo es penumbra y tinieblas. Y se pregunta, ¿pero no he muerto?;¿Qué es esto, dónde estoy?.
    La penumbra y las risotadas de entidades maléficas, que le han empujado al suicidio es la respuesta que recibe. Entonces viene a su mente los motivos, muchas veces caprichosos de adolescente, y al comprobar que no ha muerto, comienza en esas almas la desesperación dolorosa, con el arrepentimiento de su cobarde acción.
    Y en muchos casos, pronto comienzan a sentir el remordimiento por el daño que han causado o hayan podido causar con su desaparición. Remordimiento que les atormenta, al no poder deshacer lo  hecho.

Autopsia de los suicidas.- Otro aspecto espeluznante que sigue o que sufren muchos suicidas, es cuando se procede a la autopsia del cadáver. 
     Debemos dar a conocer que, según relatos de algunos suicidas, cuando es practicada la autopsia del cadáver, sienten en sí el espantoso dolor cuando el bisturí corta los tejidos de su cuerpo.
  ¿Y cómo puede ser eso, si el cuerpo está muerto?- preguntará alguno.
  Ello se debe a que, como el alma no ha podido desprenderse todavía del cuerpo carnal, está imantado al mismo, por lo que lo sienten cuando el médico forense corta los tejidos de su cuerpo.
( Continuará en la siguiente publicación)

Sebastián de Arauco-

                                                ******************************





                                                                             

             EL ORIGEN DE LA MEDIUMNIDAD


LOS ESPÍRITUS RESPONDEN 

Surgimiento 

¿Cuál es la procedencia, el origen de la Mediumnidad? 
En el complejo mecanismo de la conciencia humana, la paranormalidad desabrocha, alargando horizontes de la percepción sobre las realidades profundas del ser y de la vida. La mediumnidad, que rige latente en el organismo humano, se perfecciona con la contribución de la conciencia de responsabilidad y mediante la atención que el ejercicio de su función bien dirigida le conceda. Facultad de la conciencia superior o Espíritu inmortal, se reviste de los órganos físicos que le exteriorizan los fenómenos en el mundo de las manifestaciones concretas. (Momentos de Conciencia, Cap. 19, Juana de Angelis/Divaldo P. Franco LEAL) 

¿El surgir de la mediumnidad tiene una época para que ocurra? 

Espontánea, surge en cualquier edad, posición social, denominación religiosa o escepticismo en el cual se encuentre el individuo. Normalmente llama la atención por los fenómenos insólitos de que se hace portadora, produciendo efectos físicos e intelectuales, así como manifestaciones en el área visual, auditiva, presentándose con una variada gama conforme las diversas expresiones intelectuales, materiales y subjetivas que se exteriorizan en el día a día de todos los seres humanos. 
¿De que modo se presenta la facultad? 

Explotando con relativa violencia en determinados individuos, gracias a cuya manifestación surgen perturbaciones de variada orden, en otros aparece sutilmente, favoreciendo la penetración en más amplias franjas vibratorias, aquellas de donde se procede antes del cuerpo y para cuyo círculo se retorna después del desgaste carnal. (Momentos de Conciencia, Cap. 19, Juana de Angelis/Divaldo P. Franco LEAL) 

¿Qué otras características pueden ser identificadas en el surgimiento mediúmnico? 
Al principio, surge como sensaciones extrañas de presencias psíquicas o físicas algo perturbadoras, generando miedo o ansiedad, inquietud o incerteza. En algunos momentos, se turba la lucidez, para, en otros, abrirse brechas luminosas en la mente, percibiéndose otro tipo más sutil de realidad. (Momentos de Conciencia, Cap. 19, Juana de Angelis/Divaldo P. Franco LEAL) 

¿Cómo debe proceder el médium en esa fase de registros de presencia de seres desencarnados? 
Silencia la inquietud y penétrate a través de la meditación. Ahora, de inicio, y ausculta la conciencia. Procura desdoblar la percepción psíquica sin ningún recelo y oirás palabras confortadoras, y verás personas queridas que se te acercan. 

¿Los síntomas desagradables que acompañan el desabrochar de la mediumnidad son generados por la facultad? 
A veces, cuando aparece la mediumnidad, surgen varios disturbios, sea en el área orgánica, a través de desequilibrios y dolencias, o mediante inquietudes emocionales y psiquiatritas, por debilidad de su constitución fisiopsicológica. No es la mediumnidad que genera el disturbio en el organismo, sino la acción fluídica de los Espíritus que favorece la atonía o no, de acuerdo con la calidad de que esta se reviste. Por otro lado, cuando la acción espiritual es saludable, una aura de paz y de bienestar envuelve al medianero, auxiliándolo en la preservación de las fuerzas que lo nutren y sustentan durante la existencia física. La mediumnidad, en si misma, no es buena ni mala, antes, se presenta en carácter de neutralidad, dándole la oportunidad al hombre de utilizarla conforme desee, de ese uso derivarán los resultados que acompañarán al medianero hasta el momento final de su etapa evolutiva en el cuerpo. 
¿Por qué motivos la mediumnidad, cuando surge, en la mayoría de los casos, es bajo acciones obsesivas? 
Como se puede evaluar, el periodo inicial de la educación mediúmnica siempre se da bajo acciones tormentosas. El médium es un Espíritu endeudado, en si mismo, con vasta copia de compromisos a rescatar, cuando se desdobla, trayendo matrices que facultan el acoplamiento de mentes perniciosas del Más Allá, que lo impelen al trabajo de auto-perfección, sobre el ejercicio de la caridad, de la paciencia y del amor para con los mismos. Aparte de eso, considerando sus debitos, se vincula a los cobradores que no quieren perder de vista, sitiándole la casa mental, afligiéndolo con el recurso de un campo precioso y vasto, como es la percepción mediúmnica, intentado impedirle el crecimiento espiritual, mediante el cual lograría liberarse del infeliz yugo. Crean estratagemas, situaciones difíciles, predisponen mal a aquel que las sufren, rodeándolo de impresiones, porque viven en diferente franja vibratoria, peculiar, diversa a los que no poseen disposiciones medianímicas. La fase inicial del ejercicio y desdoblamiento de la mediumnidad es un bendito calvario. Por otro lado, este es el medio de ampliar, desarrollar el entrenamiento del sensitivo, que aprende a discernir el tono psíquico de los que lo acompañan, en espíritu, tomando conocimiento de las leyes de los fluídos y armándose de resistencia para combatir las malas inclinaciones que son los imanes que atraen a los que se encuentran en estado de Erraticidad inferior. 

Médium Divaldo Pereira Franco 

Manuel Philomeno de Miranda 

Extraído del libro "Calidad en la practica mediúmnica proyecto"


                                                         ***********************************




                                                                     

                       LOS HECHOS MILAGROSOS

14. Dado que el espiritismo repudia toda pretensión relativa a hechos milagrosos, ¿habrá milagros fuera de su ámbito, en la acepción corriente de la palabra? 

Digamos, en principio, que entre los hechos considerados milagrosos que ocurrieron antes del advenimiento del espiritismo y que ocurren aún en el presente, la mayor parte, si no todos, encuentran una explicación en las nuevas leyes que este ha venido a revelar. Por lo tanto, esos hechos se incluyen, aunque bajo otro nombre, en el orden de los fenómenos espíritas, y como tales no tienen nada de sobrenatural.* Compréndase bien, pues, que sólo nos referimos a los fenómenos auténticos, y no a aquellos que, con la denominación de milagros, son el producto de una charlatanería indigna que pretende la explotación de la credulidad. 
    Tampoco nos referimos a ciertos hechos legendarios que pueden haber tenido en su origen un fondo de verdad, pero que la superstición ha ampliado hasta el absurdo. Sobre esos hechos viene el espiritismo a arrojar luz, pues proporciona los medios para separar lo verdadero de lo falso. 

EL GÉNESIS 
ALLAN KARDEC 

                                                    *************************************






                                                                               

                       ESCRITO EN LAS ESTRELLAS


En esta Tierra, todo pasa. Todo es transitorio.
Esto es tan verdadero que, a veces, nos olvidamos de las personas que hicieron la gran diferencia en la Tierra.
Disfrutamos, por ejemplo, de la luz eléctrica, con todos sus beneficios, raramente recordando a quien la ofreció al mundo.
Combatimos infecciones sirviéndonos de antibióticos, sin acordarnos de quién los descubrió, de quién los desarrolló, de tantos investigadores involucrados.
Sucede lo mismo con varios otros inventos que hacen nuestra vida mejor, más confortable, más saludable.
Incluso grandes obras literarias, que nos encantaron en la infancia, nos emocionaron en la juventud parece que, con el tiempo, vamos relegando al olvido.
Sin embargo los Espíritus, que no son más que las almas de los hombres que murieron, nos dicen que en la Espiritualidad existen registros preciosos de toda la Historia de la Humanidad.
En lo que se refiere a libros, por ejemplo, dicen que existen grandes bibliotecas.
Bibliotecas donde son archivados los trabajos gráficos que se hacen en la Tierra.
Afirman que cuando un escritor o un médium, sea quien sea, escribe algo que beneficia a la humanidad, queda inscrito en esa biblioteca, con un tipo de letra bien característica, traduciendo la nobleza de su contenido.
En la medida en que la mente, aquí en el planeta va elaborando, simultáneamente va plasmando allá, en esos ficheros tan sensibles, que captan la onda mental y todo lo imprimen.
Si hoy tenemos la posibilidad de archivar, aquí en la Tierra, de forma virtual, por la digitalización, imaginemos qué proceso espectacular es éste: la mente va produciendo aquí y grabando en la Espiritualidad.
Cuando la persona escribe por un ideal y no es remunerada, al ser abiertos estos libros, las letras adquieren relieve y son de una forma muy agradable a la vista, con una peculiar luminosidad.
Si es un escritor profesional, que es remunerado por su obra, pero lo que produce es edificante, de igual forma todo queda registrado.
Si la persona lo hace por un ideal y, aún estando en un momento de sufrimiento, difícil, escribe con belleza, olvidándose de sí misma para ayudar a la criatura humana, las letras adquieren una vibración musical y se transforman en verdaderos cantos.
Así, la persona oye, ve y capta los registros psíquicos de cuando el autor estaba elaborando la tesis.
Estos ficheros, en esta biblioteca, nos hacen recordar a los de la Tierra, donde están registradas las ideas que van a transformarse en la guía de orientación de la criatura humana.
Todo ello nos remite a una enseñanza del Maestro Jesús, registrada por el evangelista Mateo: En verdad os digo que todo lo que atéis en la Tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la Tierra será desatado en el cielo.
También nos dice que vale la pena, cuando estamos desalentados y sufrientes, no desanimarnos y continuar nuestras tareas.
Aquella que exige sacrificio, abnegación, esfuerzo, renuncia y, por encima de todo, tenacidad, cuando es realizada en momentos de testimonio personal o de prueba, tienen mayor valor.
Entonces, registremos lo mejor de nosotros en las estrellas de la Espiritualidad.

Redacción del Momento Espírita, con base en el cap. 12
del libro
 O semeador de estrelas, de Suely Caldas Schubert,
ed. LEAL y con transcripción del cap. 18, versículo 18
,
del Evangelio de Mateo
.

                                                   *********************************************************


No hay comentarios: