domingo, 21 de octubre de 2018

Pérdida de Seres Queridos


Lecturas de este día_

1.- Hablando de Mediumnidad (2)
2-Comunicado mediúmnico
3- A vueltas con el Aborto
4- Pérdida de Seres queridos
5- Una nueva forma de vida




                               ***********************************************



                                                               

             HABLANDO DE MEDIUMNIDAD (2)
 ...//... ( viene del anterior)


El aparato encefálico reúne a millares de células, que desempeñan funciones específicas, como si fueran trabajadores en un orden jerárquico dentro de la armoniosa estructura de un Estado.

El alma encarnada posee en el cerebro físico los centros especiales que gobiernan la cabeza, el rostro, los ojos, los oídos y los miembros, conjuntamente con los centros de la palabra, del lenguaje, de la visión, de la audición, de la memoria, de la escritura, del gusto, de la deglución, del tacto, del olfato, del registro del calor y del frió, del dolor, del equilibrio muscular, de la comunión con los valores internos de la mente, de la conexión con el mundo exterior, de la imaginación, del gusto estético, de los variados estímulos artísticos, y tantos otros, como son las adquisiciones de experiencias atesoradas por el Ser, que conquista la propia individualidad, paso a paso y esfuerzo a esfuerzo, enalteciéndola por el trabajo, constante en pro de la sublimación integral, frente a todas las vías de progreso y perfección que la Tierra pueda ofrecer.

No se puede realizar ningún estudio de las facultades mediúmnicos sin estudiar correlativamente la personalidad. También es necesario e importante considerar los centros cerebrales, ya que son las bases donde operan el pensamiento y la voluntad ya que influyen de un modo comprensible en todos los fenómenos médiumnicos, desde la intuición hasta la materialización ostensiva. Esos medios, que merecen la defensa y el auxilio de Entidades sabias y benévolas para realizar sus tareas de amor y sacrificio junto a los humanos, en muchas ocasiones pueden ser ocupados por Entidades inferiores o embrutecidas, que son motivo de los lastimosos procesos de obsesión.

Las realizaciones espirituales del presente son como pequeños destellos sobre las pirámides de sombra del pasado. La tarea mediúmnica, considerada como la, herramienta para el trabajo de las Inteligencias Superiores, no es fácil llevarla a buen término, pues sobre el canal aun frágil que se brinda al paso de la luz acometen las ondas pesadas de las tinieblas y de la ignorancia que se agitan, compactas, a nuestro alrededor.

Las entidades enfermas, suelen ser almas perturbadas mentalmente que acompañan a parientes, amigos o enemigos a las reuniones mediúmnicos, de quienes se desligan cuando los encarnados se renuevan con las ideas salvadoras expresadas por las palabras de quienes imparten la enseñanza doctrinaria. Modificado el estado mental de aquellos que vampirizan, esas entidades se encuentran como si hubiesen sido despojadas de su casa, pues al alterarse los pensamientos de aquellos a que estaban unidos, experimentan súbitos y radicales cambios en las posiciones falsas que habían tomado. Algunos de ellos, rebeldes huyen de los lugares de oración, desdeñando temporalmente, la ayuda y tramando nuevas persecuciones a sus víctimas, a las que buscan reencontrarlas. Otras, tocadas por las lecciones recibidas permanecen en el local de tales servicios en ansiosa expectativa hambrientas de mayor esclarecimiento.

El hombre que no cultiva una vida digna, le es sumamente difícil capacitarse para la muerte libertadora. El alma desencarna comúnmente sin despojarse de sus pensamientos enraizados en personas y cosas de la Tierra. Por eso la mente sigue prisionera a los intereses inferiores del mundo, momificados y enfermizos, ante cuadros inquietantes creados por ella misma. De ahí el valor del culto religioso noble, que aporta un ambiente para la ascensión espiritual y con indiscutibles ventajas, no solo para los espíritus encarnados que a él asisten con sinceridad y fervor, sino también para los desencarnados que aspiran a su propia transformación. Todos los santuarios durante sus actos públicos están muy concurridos por almas necesitadas que se presentan en ellos, sin el vehículo denso, sedientas de confortación.

Los expositores de la buena palabra pueden ser comparados a técnicos electricistas, provocando el desligamiento de mentes por medio de principios libertadores que vierten en la esfera del pensamiento.

Las Entidades vampirizadas operan en contra de los agentes, muchas veces envolviéndolos con fluidos entorpecedores que les produce el sueño, a fin de demorar su renovación y progreso. Esas entidades llevan grabados en su periespiritu los sufrimientos que padecen. Traen consigo, individualmente, el estigma de los errores deliberados que cometieron. La enfermedad, como resultado del desequilibrio moral, sobrevive en el periespiritu alimentada por los pensamientos que la engendraron, cuando esos pensamientos persisten después de la muerte del cuerpo físico.

En las reuniones mediúmnicos, asimilan ideas nuevas, con las cuales van renovándose, aunque lentamente, mejorando la visión interior y estructurando, así, nuevos destinos. La renovación mental es la renovación de la vida.

Muy pocos en la Tierra se capacitan y conceptúan de que llevamos en nosotros las evidencias de nuestros pensamientos de nuestras actividades y de nuestras obras, y que la tumba no es otra cosas que el baño revelador de las imágenes que escondemos en el mundo debajo de las vestiduras carnales…

La conciencia es un núcleo de fuerzas en torno al cual gravitan el bien y el mal generados por uno mismo.

En cualquier estudio mediúmnico no debemos olvidar que la individualidad espiritual, en el cuerpo físico, mora en la ciudadela atómica carnal que está formada por recursos tomados provisoriamente del ambiente del mundo. Sangre, encéfalo, huesos, nervios, piel y músculos son elementos materiales que se aglutinan entre si para la manifestación transitoria del alma en la Tierra, constituye una vestimenta temporal, según las condiciones y pruebas que tiene que pasar.

Cada recipiente recibe conforme a su capacidad. Los mundos actúan los unos sobre los otros por las irradiaciones que despiden, y las almas se influyen mutuamente por intermedio de los agentes mentales que producen. El campo de la mente ofrece un amplio panorama para el estudio de sus combinaciones… pensamientos de crueldad, rebeldía, tristeza, amor, comprensión, esperanza o alegría, tiene una naturaleza diferente con características y pesos propios, haciendo más densa al alma o utilizándola, además de poderse definir sus cualidades magnéticas… La onda mental poseerá determinados coeficientes de fuerza, tanto en la concentración silenciosa como en el verbo exteriorizado o en la palabra escrita…

Comprendemos con esto, que somos víctimas o beneficiarios naturales de nuestras propias creaciones, según las corrientes mentales qué proyectamos, nos esclavizamos a compromisos contraídos por el equívoco de nuestras experiencias o liberamos con el bien hacia el progreso, según nuestras determinaciones y obras en armonía o desacuerdo con las leyes eternas…

Casi todos los hechos mediúmnicos son ejercidos por el fenómeno de la perfecta asimilación de corrientes mentales. El organismo es como un aparato receptor donde se condensan los pensamientos y la voluntad con profusiones de rayos que alcanzan el campo interior del médium, primeramente por los poros, que son como miríadas de antenas sobre las cuales esa emisión adquiere el aspecto de impresiones débiles e indecisas. Esas impresiones se afirman en los centros del cuerpo espiritual, los que funcionan a modo de condensadores y alcanzan de inmediato los enlaces del sistema nervioso desempeñando el papel de preciosas bobinas de inducción, acumulándose allí en un instante y reconstituyéndose automáticamente en el cerebro, en donde poseemos centenares de centros motores semejantes a un milagroso teclado de electroimanes ligados los unos a los otros. En esos núcleos dinámicos se procesan las acciones y las reacciones mentales que determinan vibraciones creativas a través del pensamiento o de la palabra, considerándose el encéfalo como una poderosa estación emisora y receptora y a la boca como un valioso auto parlante. Tales estímulos se expresan también a través del mecanismo de las manos y de los pies, o por las sensaciones de lo sentidos y de los órganos que trabajan al igual que elevadores y conductores, transformadores y clasificadores bajo el comando directo de la mente.

El pensamiento que nos pertenece con exclusividad, fluye incesantemente de nuestro campo cerebral, al igual que las ondas magnéticas acalóricas que nos son peculiares y lo utilizamos normalmente accionando los recursos de que disponemos.

En los asuntos de este orden es imprescindible tener mucho cuidado para juzgar, porque si se basa el criterio sobre la medida de expresión terrena, se posee una vida mental parasitaria y restringida, ya que ocultamos la onda de pensamiento que nos es propia para reflejar y actuar con los preconceptos consagrados o con la pragmática de las costumbres preestablecidas, que son cristalizaciones mentales producidas en el tiempo. Basta que se ejerza la meditación, al estudio edificante y a la vocación de discernir, para comprender con nitidez cual es la calidad de nuestros pensamientos y poder identificar claramente a las corrientes espirituales que asimilamos.

La mediumnidad es un don inherente a todos los seres, al igual que la facultad de respirar, cada criatura asimila las fuerzas superiores o inferiores con las cuales se haya en sintonía. Por eso mismo el Divino Maestro nos recomendó la oración y la vigilancia para no caer en las sugestiones del mal, porque la tentación es la corriente de fuerzas vivas que irradiamos nosotros y que, llegando hasta los elementos afines, tejen entre si, alrededor de nuestra alma, una espesa red de fuerzas impulsivas que se tornan a veces irresistibles.

Estudiemos trabajando. El tiempo utilizado en el bien de nuestro prójimo es una bendición que atesoramos para siempre en nuestro propio provecho. Hay espíritus que conservan la mente cristalizada por la fuerza de su propio egoísmo. No perciben nada, exceptuando los cuadros interiores creados por ellos mismos, convirtiéndose en unos vampiros inconscientes de almas reencarnadas. Se encuentran reducidos a una extrema ceguera, por estar desequilibradas en el cuerpo periespiritual las facultades de la visión.

Cuando acuden a alguna sesión mediúmnica, solo pueden hacerlo con la supervisión de los mentores de la casa. No deben temerse los fluidos de naturaleza deletérea, pues retroceden instintivamente ante la luz espiritual que los neutraliza o desintegra. Es por eso que cada médium posee un ambiente propio y todo grupo se caracteriza por una corriente magnética particular de preservación y defensa. Nubes infecciosas de la Tierra son diariamente extinguidas o combatidas, por las irradiaciones solares, y formaciones fluídicas, deletéreas, son aniquiladas en todo momento o barridas del planeta por las energías superiores del Espíritu. Los rayos luminosos de una mente orientada hacia el bien inciden sobre las construcciones del mal, semejando a descargas eléctricas.

El médium debe tratar de ser un instrumento pasivo exteriormente, procurando tener en las profundidades de su ser cualidades morales positivas pues estas hacen su conquista inalienable, impidiendo con ellas cualquier manifestación deshonesta.

La mediúmnidad sonambúlica psicofónico, tiene lugar sin la necesidad de ligarse la corriente nerviosa del cerebro mediúmnico a la mente del huésped que la ocupa. La espontaneidad de la misma es tan grande en la cesión de recursos a las entidades necesitadas de socorro y de cariño, que no tiene dificultad para desvincularse de manera automática del campo sensorial, perdiendo provisoriamente el contacto con los centros motores de la vida cerebral. El médium en estos casos es de extrema pasividad, revelándose el que se comunica con su propia personalidad. Al lado del cuerpo que le pertenece el médium actúa generoso, auxiliando al enfermo que por el se expresa como si fuera un protegido de su bondad. El espíritu desdichado, cuando es inmensamente inferior al médium, puede estar agresivo, pero está controlado en sus menores expresiones , porque la mente superior del Médium controla siempre a los que están por debajo suyo, en los dominios del Espíritu. Por esta razón el huésped experimenta con videncia el dominio afectuoso del médium que le brinda su amparo asistencial. Impelido a obedecerle, recibe sus energías mentales constringentes que le obligan a permanecer en respetuosa actitud, pese a su estado de rebeldía.

El sonambulismo puro, cuando está en manos falsas de idoneidad, puede producir bellos fenómenos pero es de poca eficiencia en la construcción espiritual del bien. La psicofonia inconsciente en quienes poseen meritos morales suficientes para su propia defensa pude ser motivo de posesiones perjudiciales, y de ello son una muestra los casos de obsesos que se encuentran entregados a las Entidades vampíricas.

Cuando el manifestante es un espíritu intelectualmente superior dominando mentalmente a la médium, entonces la médium seria controlada. Si el comunicante fuese, en tal hipótesis, una inteligencia degenerada y perversa, la fiscalización correría por cuenta de los mentores de la casa, y tratándose de un mensajero con un elevado patrimonio de conocimiento y de virtud, la médium se mostraría pasiva con satisfacción, por cuanto serian mayores las ventajas del trabajo con su presencia, tal como la tierra y el rió seco se benefician con las lluvias que caen de lo alto.

Los dones mediumnicos valiosos, no se improvisan. Como todas las edificaciones preciosas, reclaman esfuerzo, sacrificio, voluntad, tiempo… Y sin amor ni dedicación, no será posible la creación de grupos de mediumnidad meritorios para las tareas de intercambio.

Penetramos indudablemente, en el infierno que creamos para los demás, a fin de experimentar, el fuego con el que atormentamos al prójimo. Nadie puede eludir a la justicia. Las reparaciones pueden ser prorrogadas en el tiempo, pero siempre son fatales.

El acaso no interviene en los designios superiores. No nos acercamos unos a los otros sin alguna razón. La asimilación de principios mentales renovadores determina más altas visiones de la vida. Todos los dramas oscuros de la obsesión se generan en las mentes enfermizas. Aplicándose con devoción a las nuevas obligaciones de que nos envestimos, y perseverando en el campo de la consoladora Doctrina, sin duda acortaremos el tiempo de expiación en el que nos hallemos sujetos, al convertirnos al bien, modificamos el estado mental del adversario, quien se verá arrastrado a su propia renovación por los ejemplos de comprensión y renunciación, humildad y fe.

Con el esfuerzo de la voluntad es posible alcanzar la solución de muchos enigmas y reducir muchos dolores. Las simientes de la luz jamás se pierden. Los mediúms que sufren hoy tremendas pruebas, si persisten en el cultivo de mejores destinos se transformaran en valiosos trabajadores en el futuro, el que a todos nos depara benditas reencarnaciones de engrandecimiento y progreso…

El problema consiste en aprender sin desanimarse y servir al bien constantemente.

La vida corpórea es la síntesis de las irradiaciones del alma. No hay órganos en armonía sin pensamientos equilibrados, como no hay orden sin inteligencia.
El suplicio hoy tiene sus raíces en las sombras del ayer. Los templos espíritas están repletos de dramas conmovedores vinculados con el pasado remoto y el inmediato.
El Poder Divino no nos acerca los unos a los otros sin fines justos. En el matrimonio, en el hogar o en el centro de servicio, nos buscan por nuestras afinidades, de manera a satisfacer a los imperativos de la Ley de Amor, ya sea en la siembra del bien o en el rescate de nuestras deudas, resultantes de nuestro deliberado ejercicio el mal.

La mediúmnidad torturada es la que atraviesa un aflictivo proceso saldando sus deudas, demorada por algún tiempo en su condición de enferma necesita de cariño y de amor. Las redes fluídicas que la envuelven por el adversario demente, se purifica por medio del dolor y las secuelas de su estado sonambúlica torturado. Cuando la porta algún médium de un grupo, suele ser un instrumento para poner a prueba la voluntad del conjunto de trabajadores y necesita ser ayudada fraternalmente.

Es necesario observar en este problema, que hay que evidencias los imperativos del trabajo y la tolerancia, de la comprensión y la bondad para construir la mediúmnidad eficiente en el mundo. Los médiums surgen por todas partes, sin embargo son raros los que están liberados del pasado sombrío para servir al presente a la causa común de la humanidad sin los aconteceres tortuosos del camino. Y como no se avanza con la serenidad necesaria sin pagar los tributo que se deben del pasado, hay que ser tolerantes y ayudar, edificando el bien…
Con criterio consciente, estudia, trabaja y sirve, recordando que hasta el propio Jesús, que se movilizaba con facilidad entre las más diversas vibraciones, muchas veces durante Su ministerio, después del ejercicio de la caridad, buscaba la oración y el silencio para hablar con el Padre y retornar luego a la convivencia con los hombres, a fin de sacarlos del pantano de las sensaciones terrestres y elevarlos hacia las cumbres de las emociones celestiales.

Trabajo realizado por Merchita   

                                   ****************




                                                

        COMUNICADO MEDIÚMNICO DURANTE EL CONGRESO ESPÍRITA                   DE COLOMBIA

                        (Psicografía de Divaldo P.Franco)

    Queridas hermanas, queridos hermanos del alma: 
    Que la paz del Maestro Jesús permanezca en nuestros corazones.
    La sociedad terrestre nunca tuvo tanta cultura, ciencia y tecnología como en la actualidad. Mientras tanto, jamás hubo tanto dolos y aflicción como en estos días.
    El sufrimiento alcanza niveles jamás experimentados anteriormente.

    El hambre avergüenza a la civilización y amenaza a miles de millones de vidas, sin señalar el número absurdo de aquellos que, sobreviviendo a la calamidad, permanecerán marcados con las degeneraciones que resultarán de la misma…
  •     Las enfermedades infecto-contagiosas amplían sus territorios alcanzando todas las poblaciones de la Tierra, pese a las admirables conquistas de la Medicina y la Farmacología…
        El egoísmo predomina en el ser humano individualmente, en grupo, colectivamente, demostrando que los ciclos de ética y de civilización no han cambiado realmente la sociedad.

    Hay carencia de amor en un mundo rico de cosas que podrían solucionar, por lo menos, una gran parte de los padecimientos de la Tierra.
        ¡Jamás hubo tantas corrientes filosóficas y denominaciones religiosas y tan poca religiosidad!
        El Cristianismo cumple dos mil años y preguntamos: ¿qué hicimos de Jesús?, ¿cómo confundimos sus palabras, adaptándolas a nuestros intereses inferiores?
        Felizmente, a la vez, vivimos el momento del Consolador, conforme Él nos hubiera prometido, gracias al heroísmo de Allan Kardec, el noble codificador.
        El Espiritismo llega en el momento en que las doctrinas científicas pueden confirmar sus postulados y paradigmas, en el instante en que hay discernimiento cultural para superar las antiguas calumnias respecto a las supercherías con que han querido confundirlo.
        Sus propuestas ético-morales, centradas en el Evangelio de Jesús, constituyen las directrices de seguridad para construirse la nueva sociedad del porvenir…
         Su pedagogía moral elaborada por los principios de la renovación espiritual para mejor, constituyen la herramienta preciosa para liberar al ser humano de la ignorancia, del fanatismo y de la indiferencia a respecto de la vida.
        Desmitificando a la muerte, amplía los horizontes de la vida, ofreciendo sentido y significado sociológico a la existencia carnal.
    Se inicia, de ese modo, el amanecer de la nueva era.
        Es cierto que hay muchas sombras… Empero la medianoche, que es la hora máxima de las tinieblas, con un minuto después, ya es el inicio del amanecer.
        Exultemos de júbilo porque vivimos la hora grandiosa para inaugurar el período de la inmortalidad entre los seres humanos.
        El siglo pasado se caracterizó por las conquistas científicas, tecnológicas, iniciándose el período de la comunicación virtual, superándose distancias y aislando a los hombres delante de las computadoras, destruyendo las relaciones personales, las vivencias de las relaciones de vidas…
        A este siglo, pese a los sufrimientos superlativos de estos días, pertenecen el amor, la belleza, la religiosidad humana, el arte y la espiritualidad.
       A los espiritistas, sin desprecio por los demás criaturas y doctrinas, les cabe la tarea extraordinaria de cambiar las estructuras morales y sicológicas de la actualidad, inaugurando el período de la paz.
        Emprender el compromiso de servir y realizar el bien, es deber intransferible que todos los espiritistas, encarnados y desencarnados, nos debemos imponer, sin excusas, sin justificaciones para la fuga de la responsabilidad.
        Colombia, en la heroica Cartagena de Indias, está hospedando en estos días expresivo número de espiritistas del mundo…
        Bajo la inspiración de Jesucristo, por intermedio del libertador Simón Bolívar y muchos próceres de nuestro amado país, se inscriben en los Espíritus y en los corazones las enseñanzas de amor y de conocimiento para promoverse la paz, la justicia social y la felicidad de nuestro amado pueblo.
        Uribe y San Pedro Claver asisten a este 5o Congreso Espírita Mundial, acompañando a los expositores y orientándoles a definir rumbos de la verdad para mañana.
        A nosotros, pues, nos cumple la tarea de servir y servir, pues esta es la nueva determinación que viene de lo Alto.
        Espíritas, amad, enunció el Espíritu de Verdad, como primer mandamiento – para que podáis instruiros, para mejor servir.
        Quien no vive para servir aún no ha aprendido a vivir.
        Esta es pues la hora de avanzar en el rumbo del porvenir.
        Sin mirar hacia atrás, avancemos, decididos, abandonando nuestras rivalidades, disensiones, pasiones inferiores y vivamos la fraternidad legítima.
        Más importante que saber es aplicar el conocimiento en favor del ser.
        Nosotros, aquellos que nos encontramos en la erraticidad y que vivimos en la Tierra el ideal espírita, estamos de pie, en lucha, y os invitamos, hermanas y hermanos espiritistas, para comenzar hoy y ahora la obra de redención humana, iniciando el mundo de regeneración.
        Agradeciendo a todos por la realización de este ágape mundial de paz y de luz, os abraza con infinito cariño y ternura, vuestra servidora de ayer, de hoy y de mañana,

    Ana Fuentes de Cardona

    (Mensaje psicografiado por el médium Divaldo Pereira Franco, durante la conferencia de José Raúl Teixeira, en el 5º Congreso Espírita Mundial, en la tarde del 12 de Octubre del 2007, en Cartagena de Indias, Colombia.)                                  
                                       *****************



                                                                                    
             
             A VUELTAS CON EL ABORTO

                          Aborto:¿ Signo de Progreso?

    Seguimos a vueltas con el tema del aborto. Parece ser que conseguir cada vez unas más amplias cuotas de plazos, es un logro social y necesario.

    Quisiera ser capaz de analizar esto con mente objetiva y racional, partiendo de un conocimiento espiritual que asumo, por ser un conocimiento lógico que me aclara coherentemente, temas importantes o transcendentes respecto al por qué y al para qué de la vida, quienes somos,  por qué estamos aquí, de dónde venimos o a donde vamos.

    Al aborto, la sociedad materialista y atea, lo ha presentado como algo permisible de llevar a cabo, cuando los métodos anticonceptivos no se aplicaron a tiempo, o cuando estos fallaron. La idea es la de que lo que se aborta, no es un ser humano, sino una especie de tumor que aparece inoportunamente en el seno de la mujer, y que si se le destruye, este ni siente ni padece. Es, según dicen, una cosa viva que está ahí por un fallo de los medios anticonceptivos y si  se le permite desarrollarse y nacer,   termina por convertirse en un ser humano, pero mientras está “dentro”, no lo es y si se le mata, no pasa nada reprochable a la conciencia; al fin y al cabo solo somos materia….
     Y a esto, se le da un plazo legal,  por otra parte muy fácil de burlar, de modo que se establece que hasta los tres meses y medio de embarazo, la mujer puede abortar libremente, y a partir de ahí, ya no se puede.

    Yo me pregunto: Aunque esto se pudiese cumplir con exactitud, ¿ Supone el hecho de reconocer que lo que el primer día de plazo, una vez trascurridos esos tres meses y medio, si lo  destruimos, matamos a un ser humano, y por tanto es un crímen, pero que el  día anterior, aún se podía matar porque esto que a partir de hoy ya es reconocido como humano, ayer no lo era todavía?; ¿Era una cosa o un quiste?. ¿ Donde está la diferencia que otorga al no nacido el derecho  de ser o no ser reconocido como humano de un día para otro , o el de  nacer, o  que alguien ajeno al mismo, como su propia madre, lo condene a muerte, queriendo creer que lo que se quita de encima es apenas un grano o un tumor?. Si así fuese ,  que esto fuese solo una excrecencia de su cuerpo,  sería  lógico en efecto,  que la mujer  tuviese  absoluta libertad para decidir  si se lo quita o no, pero, ¿ un embrión o un feto, es equiparable a un grano o a un tumor?

Creo que el problema reside precisamente en el concepto materialista y sobre todo egoísta de la vida, en el creer que el ser humano es solamente la materia de su cuerpo, esa materia que podemos considerar como la de cualquier otro animal, destinada a la putrefacción o a las cenizas de un crematorio tras  su muerte. Si fuésemos solo esto, ¡ qué poca cosa seríamos!. Sin embargo, demostrado está por la psiquiatría, la psicología, la parapsicología, el espiritismo y por la ciencia en general,- aunque en este caso, ciencia ignorada o silenciada por los poderes fácticos hedonistas- , que estos atributos que poseemos los humanos  son atributos del alma , como lo son los sentimientos, la voluntad, la inteligencia, la capacidad de amar, de sentir la belleza, el arte, o de desarrollar la ciencia, todo eso no son secreciones de nuestra materia  cerebral, sino atributos de ese  Alma ignorada  que anima a esa materia y que es independiente de ella, tal como ya está largamente demostrado, aunque- como digo- ignorado a propósito porque contradice las tesis hedonistas.

Por tanto  pensemos por un momento que hasta ahora, nos hemos considerado seres humanos, pensando solamente en el cuerpo humano que tenemos, en el cuerpo mortal. Pero este cuerpo físico por sí solo, no es nada más que un montón de materia repartida en forma de órganos, que cuando están vivos y activos, son una máquina maravillosa por la que se manifiesta el Espíritu que los dirige y ocupa, pero cuando les falta esa energía  que llamamos vida, se disgrega y se  convierte en materia putrefacta y finalmente en polvo, como la materia de cualquier otro animal.
  Por otra parte en el seno de las religiones se ha plasmado a las gentes religiosas, la idea de que somos seres humanos porque somos un cuerpo que tenemos un alma o espíritu.
Pero si  cambiamos ese concepto por el de que realmente somos almas o espíritus, que no procedemos o acompañamos a un cuerpo, sino que lo tenemos temporalmente, revistiendo con  él, una identidad  humana, la perspectiva de lo que es o no es un ser humano, o cuando empieza o no empieza a serlo, cambia por completo.

   La lógica nos dice que en cuanto al cuerpo físico  se pueden establecer  diferencias que por  su  grado de desarrollo puedan delimitar  la línea de separación entre lo que todavía no es, y lo que a partir de cierto momento ya es, aunque  la idea siga repugnando a la razón lógica, pero ahora, bajo esta nueva perspectiva  de que somos un espíritu o alma con un cuerpo, y no al revés, el panorama cambia por completo, porque, ¿ a partir de que momento el embrión o el feto, está ligado a un espíritu o alma  con el que va a emprender su aventura humana?.

   Esta es la clave de la cuestión, pues aun  admitiendo la existencia  del alma, cabría preguntar, que a partir de qué momento esta unión de ambas realidades que conforman al ser humano total, es un hecho.

  Aunque al Espiritismo, se le haya  echado tanta basura encima, y tantas falsedades y bulos que han tratado y tratan de desfigurarlo, sobre todo por parte de las propias religiones que no lo han visto como un aliado, sino como un enemigo competidor que intenta robarle "fieles" a las diversas confesiones, las verdades fundamentales sobre las que se apoya son comunes a las que ostentan los credos religiosos: Existencia de Dios, sobrevivencia del alma tras la muerte del ser humano, Justicia Divina, ley de Causa y Efecto, Ley de Reencarnación, infinidad de otros mundos habitados, la posibilidad de comunicación con los seres existentes en otro plano de existencia,  etc.   
     El Espiritismo   se apoya en tres pilares fundamentales: es una Ciencia de observación del fenómeno mediúmnico y parapsicológico; es una Filosofía codificada por Allan Kardec a partir de las informaciones obtenidas  desde el plano espiritual por Seres que se comunican a través del citado fenómeno mediúmnico, y que ellos mismos se identifican como Espíritus, y  de ahí, el fruto y consecuencia  final de esta ciencia y de esta filosofía: la Moral. Una moral  cristiana, porque es plenamente coincidente y  adaptada a la de los Evangelios cristianos,  a los que confirma,  aclara y amplía en profundidad, sus  aspectos y enseñanzas éticas, que cuando se adoptan  en el transcurrir de la vida humana, ayudan a mejorar al ser humano, desarrollando y haciendo evolucionar su  esencia o parte espiritual, lo cual  constituye  un carácter  religioso, íntimo y personal, sin ser una religión propiamente dicha, que nos lleva a gozar  del verdadero sentido de la vida.

    estos comunicados mediúmnicos codificados por Kardec , nos señalan, entre otros muchísimos temas, que el embrión y el feto, ya tienen un Ser espiritual asignado y unido a ellos, y son los que facultan  su desarrollo hasta el momento de nacer, en cuyo momento se terminan de integrar totalmente a la materia que les va a acompañar como cuerpo orgánico en su vida humana. Por tanto, si se suprime este feto o este embrión, independientemente de la semana de desarrollo físico en que se encuentre, estamos suprimiendo una vida humana, estamos impidiendo que se lleve a cabo un proyecto de vida  humana que ya está en marcha, estamos interrumpiendo el proceso evolutivo de un Ser espiritual como nosotros, que no ha sido creado por nosotros, y que tiene exactamente el mismo derecho que nosotros a estar aquí, en este mundo. Hablando claro: Lo disfracen como lo quieran disfrazar y justificar, el aborto es un crimen, ¡ Un Crimen horrendo ¡, pues se lleva a cabo contra un ser humano absolutamente indefenso mientras que a la población humana en general, parece que eso nos importa cada vez menos.

  Y mientras esto escribo, soy consciente de la cantidad de asesinatos de esta clase que se están cometiendo en el mundo en estos momentos, sin entrar en números ni estadísticas, pero  ¡ es absolutamente horroroso y deprimente !. Soy consciente de que con estos criterios y actuaciones nefastas, la Humanidad de la que yo formo parte, no camina a ninguna parte. No quiero ni pensar en el gran karma negativo que estamos generando entre todos por este motivo solamente, a nivel global, sin entrar en otras motivaciones nefastas que también endeudan negativamente a esta pobre humanidad desquiciada.

   Creo que en la actualidad es especialmente  importante divulgar el  conocimiento espiritual a nivel popular, porque la realidad actual es la de que se está cometiendo en todo el mundo el mayor genocidio de la historia, y cada uno, en su grado de responsabilidad, tendrá que afrontar  en el futuro el fruto de lo que ahora tan inconscientemente se está sembrando.

   Los hombres y mujeres que hoy en día abogan por suprimir tan  irresponsable y alegremente estas vidas humanas no nacidas,  también bajo el pretexto de malformaciones congénitas detectadas en el feto, con lo cual  justifican su eliminación,   parece que vamos a un mundo de físicos perfectos y guapos; el que no lo sea no tendrá derecho a nacer ni a vivir-  ¡ horrible ! - )
     Los responsables e inconscientes, ignoran que  después de que suceda su propia muerte, ( que siempre se ve tan remota y lejana, como si eso solo  sucediera a los demás pero a ellos no), seguirán viviendo como espíritus desencarnados,   ¡ pero viviendo !, y que  tendrán que volver a renacer bajo la tutela de la Ley de Causa y Efecto, por la cual se cosecha obligatoriamente lo que antes se sembró voluntariamente. Por tanto no será de extrañar que parte de esa cosecha sea  la de ser ellos mismos abortados una y otra vez, repetidamente, y a experimentar el horror que experimentaron todas esas criaturas que destruyeron;  o tal vez  tengan que volver a  nacer  como niños sanos y perfectos, para  morir  después de cualquier forma al poco de nacer, de modo  que experimenten en si mismos lo que es una vida cortada desde su comienzo, una vida como las que ellos mismos cortaron en su pasado.  

    Por favor, no cometamos más errores. Tengamos claro que un feto, sea cual sea su momento de desarrollo, es un ser humano desde su concepción, al que acompaña un Espíritu   como el que  somos  nosotros mismos- Divulguemos estos conceptos e impidamos en la medida que nos sea posible, que esta matanza de inocentes continúe.

Que cada uno en la parcela de  su  responsabilidad individual, digamos siempre de corazón: ¡ Sí a la Vida ¡.

Jose Luis Martín


                                                 *************************




                                                                                 
                 PERDIDA DE SERES QUERIDOS



        Si existe una prueba penosa es la pérdida de los seres amados, cuando uno tras otro se les ve desaparecer, arrebatados por la muerte, entonces comienza a nuestro alrededor la soledad llena de angustias.

      Estas separaciones, aunque momentáneas, nos ponen de manifiesto la puerilidad de nuestras preocupaciones materiales, y nos invitan a prepararnos para emprender nuestro gran viaje hacia la Vida Espiritual.

      En esas horas desoladas cuando vemos que los ojos que nos contemplaron con Amor se cierran para siempre, la Filosofía Espírita nos presta un gran socorro.

     Portadora de consuelo y esperanza, nos muestra con hechos y pruebas irrefutables, que esos seres que creemos irreparablemente perdidos, están a nuestro lado, su pensamiento nos envuelve, su Amor nos protege y podemos incluso, algunas veces, comunicarnos con ellos y recibir sus consejos.

     Ellos nos exhortan a apartar de nosotros esa vana tristeza, esos pesares estériles que repercuten en ellos y los hacen desgraciados.
Nos suplican que trabajemos con valor y perseverancia en nuestro mejoramiento, a fin de que volvamos a encontrarnos y nos reunamos con ellos en la Vida Espiritual.


¡MUERTE, ¿DÓNDE ESTÁ TU VICTORIA?!

- León Denis- Espíritu-

                                        **********************






            UNA NUEVA FORMA DE VIDA

En estos estadios primitivos dónde el nomadismo es la norma y todavía no ha llegado la revolución agrícola, el ser humano comienza a relacionarse y protegerse en la tribu a la que pertenece y corre la misma suerte que el resto de los indivíduos que la forman. El alma comienza a tener que compartir, asumir responsabilidades propias de sus actos ante el resto del clan al que pertenece, trabajar y esforzarse entre varios para conseguir un objetivo común. Comienza a vislumbrar los primeros aspectos de la solidaridad y el trabajo en equipo.
Las relaciones personales son compartidas, los recursos, e incluso la familia no existe tal y como hoy la podemos conocer, pues los hijos son de todos y las responsabilidades son asumidas por todos. Todavía no ha aparecido el momento cumbre de la revolución agrícola, que cambiará el modo de vida, al incorporar aspectos como el sedentarismo, la ubicación en lugares determinados donde las generaciones desarrollarán sus vidas y sobre todo el sentido de pertenencia a una tierra o un lugar. 
Con la agricultura y la ganadería sedentaria, aparece el importante aspecto de la propiedad privada; un hecho que romperá definitivamente los lazos homogéneos de las sociedades tribales de homo sapiens y con ello, las bases de ayuda mútua y protección recíproca, irán desapareciendo con el tiempo, siendo que cada cual se ocupará de “defender lo suyo”, dejando rienda suelta a un desarrollo mayor del individualismo-egoísmo que irá relegando a la solidaridad compartida de la sociedad tribal itinerante.
Este cambio radical de forma de vivir, afectó indudablemente al alma humana, pues las bases de relación entre los individuos cambiaron, y no siempre para bien. La eterna lucha entre seguridad y libertad se decantó por la primera, lo que llevó al hombre a levantar muros, separaciones y barreras físicas para protegerse del otro. Estos muros luego se convirtieron en obstáculos mentales para el desarrollo de las cualidades afectivas de entrega desinteresada que el alma humana llevaba incorporadas, y de la actitud de compartir entre todos los recursos disponibles.
 Ahora ya, cada cual, se siente propietario de su parcela, de sus propios recursos que logra conseguir con esfuerzo, y la antigua base de la sociedad tribal va desapareciendo hasta que la propiedad privada logra imponerse, albergando con ello los conflictos y la aparición de las luchas y violencias derivadas de defender cada uno su espacio.
La base moral del individuo se resiente, y aunque llegan permanentemente a la tierra personajes capaces de ofrecer el ejemplo de la solidaridad y generosidad con el prójimo, los instintos y el primitivismo llevan al latrocinio, la rapiña y la conquista, con lo que aparecen los odios, los deseos de venganza y la necesidad de recurrir a la fuerza para protegerse.
Los primeros legisladores de aquellas épocas (Zoroastro, Moises, etc.) vienen a defender la ley de Dios mediante una legislación humana que marque las pautas de comportamiento de los hombres sin que lleguen a destruirse en la anarquía. El temor a Dios y a su justicia, como un ser poderoso y vengativo si no se siguen sus preceptos de buena conducta y rectitud, es una de las claves que utilizan las primeras religiones para contener la violencia y las actitudes primitivas de aquellas sociedades.
El alma recorre así un camino en el que los dioses pasan de ser señores de lo desconocido a los que hay que aplacar, por otros Dioses a los que no hay que defraudar, siguiendo unas leyes sociales y humanas que permitan la convivencia sin perjudicar los derechos de otros o violentar las leyes sagradas de la vida y la propiedad. A raíz de aquí nace el derecho; las legislaciones de los pueblos que, basándose en el bien común y en los preceptos religiosos de aquellas épocas, intentan ordenar la vida en sociedad, sancionando los comportamientos indignos o contrarios al respeto de la libertad del otro, autorizando la guerra cuando la tribu se siente amenazada, etc.
El alma humana descubre la dimensión de respetar para ser respetado, de aceptar las leyes que rigen en su sociedad para procurar proteger su propiedad y sus recursos, para mantener a salvo a su familia y a sus hijos. 
Los cambios climáticos, las migraciones, y otras muchas cosas permiten que unos pueblos quieran ocupar lugares o tierras dónde se dan mejores condiciones para la vida y la agricultura; de aquí comienzan las invasiones, las guerras y los éxodos que soportan los pueblos que pierden las batallas y se ven obligados a huir de su terruño. Esta es una época oscura, dónde el alma humana saborea lo peor del ser humano; la crueldad, la imposición de la fuerza, la esclavitud, la anulación de todo derecho a los pueblos conquistados.
Pero incluso en estas épocas de oscurantismo, que comienzan aproximadamente 1000 años antes de Cristo, en el Mediterráneo Oriental, existen culturas milenarias como la Egipcia que mantienen su status y sus tradiciones socio religiosas, capaces de presentar una estructura que permite al hombre vivir y desarrollarse, de alguna manera, siempre bajo la influencia de poderosas circunstancias que no controla y que necesita proteger mediante la fe en uno o muchos seres superiores (los Dioses). En este caso concreto, la crecida del Nilo era el argumento poderoso que permitía la fertilidad y supervivencia del valle del Nilo y de la práctica civilización Egipcia.
El alma humana no puede en absoluto desligarse del tiempo en el que vive, de las circunstancias que le rodean y de aquellas cuestiones que le afectan social y personalmente. El crecimiento en esta etapa es evidente, se nutre de multitud de aspectos internos propiciados por la lucha ante las adversidades, por las injusticias que experimenta cuando es obligada a huir de lo que ama o cree ser de su propiedad. También vive en sus carnes las necesidades físicas más elementales propiciadas por la esclavitud y el desamparo de los pueblos ante los poderosos que les gobiernan con mano de hierro, sin compasión y en permanente explotación de sus vidas y de sus propias dignidades como ser humanos.
Se hace preciso una nueva etapa que permita ascender un escalón superior; no basta con el ojo por ojo, es necesario un nuevo nivel, una nueva visión conciliadora del alma consigo misma; con aquello que es su naturaleza superior que ha venido desvirtuándose desde las primeras etapas y que la está convirtiendo en un ser que alberga el odio, la venganza y la desesperación.
Conscientes de esta situación, los poderes superiores que dirigen la evolución del planeta, fueron preparando durante varios siglos, el advenimiento de aquel que vendría a marcar el rumbo, el ejemplo en el que mirarse todas las almas; a fin de conseguir implantar un código ético-moral superior que se eleve por encima de las deficientes legislaciones humanas; y sobre todo, que pueda dar respuesta a las aflicciones y desigualdades de aquellos que sufren las consecuencias de la injusticia o la contrariedad.
Era preciso el advenimiento de una era de Luz para el alma; a fin de que esta pudiera reconocerse de nuevo como lo que es realmente: un ser de luz, inmortal y creado a imagen y semejanza de Dios en sus atributos más sublimes, aunque todavía adormecidos, y que necesita retomar para conquistar la felicidad que tiene como destino final.
A la espera de comprender ese ejemplo de Luz y de Amor, hay todavía hoy millones de espíritus y de almas en el planeta. El advenimiento de esa era de esplendor espiritual se concretó en la llegada del ser angélico más perfecto que nunca conoció la humanidad: Jesús de Nazaret; sublime peregrino y gobernador espiritual de la Tierra.
 Amor, paz y caridad
                                    ************************


No hay comentarios: