jueves, 27 de septiembre de 2018

Evocación de los Espíritus



            Aquí podemos ver:

- Disciplina mental: Moldeando el carácter
- El hombre no es extranjero en ninguna parte
- ¿Qué es la Comunicación Instrumental?
- La verdad siempre predomina
- Evocación de los Espíritus



                                                  *******************************

             

                                                                     

 DISCIPLINA MENTAL:              MOLDEANDO EL CARÁCTER



“Un efecto inteligente procede de una causa inteligente"                                                          Allan Kardec
Al hablar sobre el origen de la mente y el pensamiento, se nos presenta el debate entre los que niegan un origen teísta de la mente del hombre, ofreciendo la explicación alternativa de que el pensamiento se origina en procesos biológicos aleatorios producidos al azar por una fuerza ciega en el desarrollo del cerebro, y aquellos otros que -con toda la lógica y evidencia- argumentan que una mente consciente debe proceder por consiguiente de una Mente Superior a ella.
Mientras el avance de la neurobiología no pueda ofrecernos pruebas concluyentes sobre el origen de la mente y la conciencia (cosa que todavía no es posible); las evidencias apuntan a un origen del pensamiento humano motivado por una causa inteligente de la cual procede. Esta causa podemos llamarla Dios, Energía, Mente Superior, etc.. como queramos, el nombre es lo de menos.
Esta explicación inicial la consideramos necesaria para evidenciar la importancia que tiene el pensamiento en nuestras vidas. El aforismo “Somos lo que pensamos” es una verdad incuestionable.
Tanto es así que nuestro cuerpo, como nuestra alma, se ven modificados y moldeados en función de nuestros pensamientos y emociones. La prueba científica de ello nos la aporta el Dr. Richard Davidson, Director del Laboratorio de Neurociencia afectiva de la Universidad de Wisconsin con sus investigaciones acerca de la influencia de las emociones y pensamientos en lo que se conoce como “Plasticidad Cerebral”. Los estados cerebrales no son lo mismo que los estados mentales -y aunque están íntimamente relacionados- el cerebro es plástico, moldeable, y con nuestras emociones y pensamientos podemos modificar y cambiar la estructura neuronal de nuestro cerebro físico, transformando nuestros patrones cerebrales.
            “La base de un cerebro sano es la bondad, y se puede entrenar”                              Dr. Richard Davidson – “El perfil Emocional de tu cerebro”
El poder del pensamiento y la emoción no sólo puede modelar nuestro carácter, reformándolo en uno u otro sentido, sino que es el origen de la salud mental y de una vida sana y feliz. Por ello es conveniente adoptar las precauciones y herramientas que nos hagan modificar nuestros hábitos perniciosos a nivel mental y emocional, para ofrecernos patrones de conducta adecuada capaces de cambiar aquello que no es correcto por aquellos pensamientos y emociones que activen nuestras neuronas hacia la salud y el bienestar.
Ello se consigue con una disciplina mental adecuada, y una voluntad firme de cambiar nuestros hábitos de pensamientos y emociones tóxicas por otros que beneficien nuestro desarrollo cerebral, emocional y mental hacia la salud física y el bienestar psicológico.
Si hacemos caso a los científicos ya vemos que la bondad, la compasión y las emociones sanas como la tolerancia, el control emocional y mental y la sustitución de pensamientos perturbadores por otros de carácter noble y altruista, son la mejor forma de adquirir disciplina mental y modificar aquello que pensamos y sentimos.
Si hacemos caso a los filósofos, en esta frase se resume todo:
“Un pensamiento conduce a un acto, un acto repetido conduce a un hábito y sembrando un hábito cosechamos un carácter”
El pensamiento y la emoción son fuerzas y energías extraordinarias que vibran en determinadas frecuencias y longitudes de onda según su naturaleza, de ahí que las consecuencias de las mismas sean perjudiciales o beneficiosas según sean de un tipo o de otro. Esas vibraciones que pueden registrarse, como las ondas hertzianas de la radio, se afinizan y sintonizan con fuerzas que vibran en la misma faja vibratoria.
De aquí que con nuestros pensamientos y emociones podamos atraer pensamientos y emociones similares sintonizando con otros que no son nuestros. Y a la recíproca, otros pueden sintonizar con nosotros sin que apenas nos percatemos (la Telepatía es la evidencia que lo demuestra). Pensamientos buenos, sabios, elevados, nobles, etc… atraen pensamientos y emociones similares, e igualmente, pensamientos de odio, de rencor, de venganza, de baja autoestima, de depresión, etc… atraen otros que son semejantes alimentando estados mentales perjudiciales para nuestra salud física y psicológica.
Por ello es tan importante la disciplina mental que consiste en el recto pensar y el recto sentir. Hace cuatro décadas, dentro de la psicología y la psiquiatría, se le daba muy poca importancia a la emoción, tan sólo a la inteligencia. Hoy las emociones forman parte del nudo gordiano de nuestra conducta como el pensamiento, y así se estudia la inteligencia emocional, el cerebro emocional, residente en la amigdala cerebral, los estados tóxicos emocionales, etc..
De la emoción deriva el sentimiento, por ello es muy conveniente adoptar el cambio mental y emocional necesario para que nuestros sentimientos surjan limpios, nobles, optimistas, esperanzadores y creadores. La creatividad, la belleza, la libertad interior y otras cualidades humanas de carácter subjetivo tienen mucho que ver con nuestra capacidad de sentir bien, de pensar bien, de tener un cerebro sano y unos pensamientos correctos además de unas emociones equilibradas.
Nos preguntamos a menudo: ¿puedo cambiar? ¿puedo mejorar? Todo en la vida es cambio y transformación, y ahora la ciencia viene a apoyarnos confirmando que podemos modificar nuestra vida mental y corregir nuestro carácter enfermizo o perturbador mediante el esfuerzo y el hábito de pensar y sentir correctamente.
Aquellos que rigen su vida mediante postulados de bien basados en éticas, morales o doctrinas -sean religiosas o no- que se basan en el Amor al prójimo, en no hacer a los demás lo que no queremos que se nos haga y en el respeto al semejante intentando ser mejor cada día, no necesitan estas explicaciones.
Si son coherentes con sus convicciones, si trabajan en el desarrollo y la siembra del bien están actuando correctamente y una definición del Amor nos indica que éste es: “el bien en acción”. Es por ello que aquel que hace el bien se convierte en bondadoso, y aquel que hace el mal en malvado. Ya lo advertía Aristóteles hace 2.600 años:
“La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.”  
Lo extraordinario, una vez más, es comprobar como la ciencia acude en apoyo de la verdad y la espiritualidad. Los neuropsicólogos, los psiquiatras, así como muchos médicos y psicólogos, están descubriendo una de las funciones más importantes del Amor: “su función terapéutica”. El que ama nunca es un enfermo, puede tener enfermedades transitorias – que no es lo mismo -, pero antes o después la enfermedad desaparece.
La propia bondad que emana del amor procura un beneficio extraordinario a nivel celular, con las vibraciones y energías positivas que nuestros pensamientos y emociones trasladan a la base de las células, liberando las sustancias bioquímicas correspondientes que mejoran la salud y el bienestar psicológico y biológico. Sepamos pues que está en nuestra mano cambiar nuestro carácter, la salud y nuestro estado psicológico mejorando nuestras perspectivas de vida y nuestra condición actual; el recto pensar y unas emociones equilibradas mediante la disciplina personal son la clave para ello.
                             Redacción de la Rev. , Amor, paz y caridad

                                                                   **************************



EL HOMBRE NO ES EXTRANJERO
EN NINGUNA PARTE

    Exponer este tema para aquellos que no tienen un conocimiento filosófico o que no pertenecen a alguna escuela espiritual o metafísica  resulta  una tarea arduo difícil. Sin este conocimiento espiritual sería casi imposible comprender por qué el hombre no es extranjero en ninguna parte.
    Nuestro planeta  se encuentra  dividido en diferentes continentes, países, razas, idiomas, culturas,  religiones, etc. Los pueblos están delimitados por fronteras que vienen a determinar un supuesto territorio sobre el cual se dice que existe soberanía; pero esta soberanía no es más que la consecuencia de los deseos de  poder y ambición en la que está sumergido el hombre. Cegado por el mundo de los sentidos centró sus intereses en obtener riquezas y beneficios materiales, olvidándose  de desarrollar la parte espiritual que lo conforma y obviando las  palabras del sabio Galileo: “Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
    Remitiéndonos a la historia, vemos cómo para obtener esa soberanía ha prevalecido el dominio del hombre por el hombre. A base de guerras, conquistas, exterminios y violaciones, muchas de ellas en nombre de Dios,  hemos producido todas estas divisiones étnicas, culturales  y territoriales; pero ¿Somos realmente diferentes por tener  diferentes culturas o creencias? ¿En qué nos diferenciamos los unos de los otros?
Parodiando a Hegel, ésta es una “diferencia que no es diferencia” porque el ser humano es un ser infinito-finito.  En el mundo de los sentidos nos vemos deslindados de nuestro prójimo; pero en realidad estamos unidos por un lazo indisoluble, común a todos los seres que habitan el infinito Universo.
   Si se tiene la oportunidad de conocer diferentes países,  uno  va poco a poco apropiándose de culturas y maneras de pensar distintas, aparentemente contradictorias,  pero cuando se analiza al ser humano, se llega a comprender que las necesidades del hombre, son iguales en todas partes; que sus sueños e inquietudes espirituales son los mismos, no importa lo distante de un país de otro, no importan las fronteras, las creencias religiosas o los aprendizajes culturales. En esencia, todos los seres humanos buscan y trata de alcanzar un estado óptimo de bienestar, que es lo que llamamos felicidad.
   Cuando el hombre ha experimentado lo suficiente y logra un nivel cognoscitivo superior, puede comprender la sabia sentencia de Jesús de Nazareth: “La casa de mi Padre tiene muchas moradas”; entonces entiende que en el mundo real no existen fronteras ni divisiones y que, como hombre, está en la necesidad de aprender y demostrar la vida a través de múltiples reencarnaciones y que en función de su plan de trabajo debe vivir no sólo en diferentes países de la tierra, sino también en distintos mundos del Universo, unas veces nacerá como blanco,  otras como negro o mestizo, como rico o pobre,  como hombre o mujer, según sea  su actuación en la tierra y según sea su programa.
     En cada existencia y de acuerdo con nuestro programa espiritual, escogemos la raza, el sexo, el país, los padres y circunstancias particulares que nos van a permitir desarrollar nuestro  plan de vida;  siempre en función de los compromisos y deudas contraídas  en existencias anteriores. Esta experiencia de vida trae como lógica consecuencia que el ser humano se desarrolle como ente corpóreo-espiritual  y alcance un grado elevado de conocimiento  que le permitirá reconocer en los demás  seres humanos a su hermano.
Para entonces ya su nivel de espiritualidad le  hará  comprender  las leyes universales que  lo llevarán a afirmar axiomáticamente  que el hombre no es extranjero en ninguna parte y  que su patria es  el Universo.
Por: María Di Matteo


                                                            ***********************


      ¿ Que es la Comunicación Instrumental ?
                                                                                 
           

Este es  un sistema de comunicación experimental con Seres del Mas Allá, obtenida por medio de determinados instrumentos electrónicos. Estas pesquisas  se encuadran  dentro del  campo de investigación  puramente científica,  y, al menos en principio, estas experimentaciones, excluyen cualquier  clase de mediumnidad   o de intervención humana para comunicar con los espíritus.  Solamente está basado en la aplicación tecnológica de leyes físicas .
   La idea de comunicar con Espíritus a través de estos medios tecnológicos, no es descabellada ni reciente, pues ya muchos investigadores y personas de ciencia, durante el siglo XX, se interesaron por estas experiencias tecnológicas del mundo de lo paranormal, persistiendo en estas pesquisas hasta nuestros días,        aunque  casi siempre se suelen hacer de un modo discreto y reservado, dado lo delicado de este tema, que puede poner en entredicho la seriedad profesional o la salud mental de cualquier científico que se atreva a apartarse de los cánones marcados por la ciencia académica, que como sabemos, está basada en el materialismo y profesan un desconocimiento voluntario del  mundo espiritual.                                                         Marconi
               

 Los primeros que se atrevieron a investigar tales  asuntos hace   aproximadamente un siglo, fueron científicos de la talla de  Marconi,  Edison, Tesla, etc, que aunque  entonces ya lo intentaron con los rudimentos científicos y  técnicos de que disponían en su época, no lograron resultados positivos.   

         
 P. Francois A.Brune       
     Actualmente hay muchos investigadores modernos que se han atrevido a publicar el resultado de sus experiencias, tal como el francés Padre Francois Charles Antoine Brune . Este afirma que es escandaloso el silencio o la censura ejercida por la Ciencia y  también por la Iglesia con respecto al descubrimiento mas extraordinario de nuestra época:  Que existe vida después de la muerte y que  porque hay vida, nos podemos comunicar con aquellos que llamamos muertos, además de a través del elemento humano que aporta la mediumnidad, también es una realidad conquistada mediante instrumentos como televisores o grabadores electrónicos.  Este sacerdote ha  escrito un libro titulado “Los muertos nos hablan”, con el objetivo- según afirma- de derrumbar el espeso muro de silencio, incomprensión y ostracismo, sustentado por la mayor parte de los medios intelectuales de Occidente.  Y sigue afirmando el Padre Brune: “Para los medios intelectuales de Occidente, disertar sobre la eternidad es tolerable; decir que hay vida después de la muerte se vuelve discutible, pero afirmar que se puede entrar en comunicación con los “muertos”, ya les es insoportable”.

 Prof.K.Raudive
En cierta ocasión el Padre Brune recibió en Luxemburgo una comunicación de Konstantin Raudive, el segundo investigador en la historia que grabó voces de los espíritus. La comunicación decía: “ la infelicidad es que hoy en día las personas tienen miedo a la muerte. La muerte resulta en una eternidad radiante, una liberación que pone término a vuestras tragedias. La muerte es otra vida.”.
Otro notable  investigador de nuestros días llamado  Clóvis de Souza
 Nunes, en la ciudad de Bahía(Brasil), como fruto de sus investigaciones   
escribió un libro titulado “Mediumnidad y Transcomunicación instrumental”. Este científico afirma que las voces no son chocantes, sino esclarecedoras y consoladoras, y también que unas voces son humanas y otras no lo parecen. Asimismo afirma que las investigaciones con las grabaciones de voces del más allá, son controladas por la comunidad científica desde hace mas de treinta años, y textualmente añade: “No existe la mínima posibilidad de que la grabación de voces e imágenes sean fraudulentas”.

- Jose Luis Martín-

                                                        ********************

“El renacimiento es una afirmación que debe considerarse entre las afirmaciones primordiales de la especie humana”
Carlg Jung -

     
                                                                         
                                                    *****************************

                                                                         

La verdad siempre predomina.


El culto a la mentira es de los comportamientos más dañinos a que el indivíduo se somete. Una ilusión del ego, que después se diluye ante el lenguaje espontáneo de los hechos. Responsable por expresiva parte de los sufrimientos humanos, fomenta la calumnia que es una manifestación grave y destructiva- la infamia, la crueldad... 
La maledicencia es su hija predilecta, por expresarle los contenidos perturbadores a los que la imaginación irrefrenable y los sentimientos infelices, dan curso.
Además de esos aspectos morales, la mentira no resiste el transcurso del tiempo. Sin fundamento que la sustente, altera su forma ante cada evento nuevo y de tal manera se modifica, que se desvela. Por ser insostenible, quien se apoya en su estructura frágil padece una inseguridad continua.
Porque es exacta en su forma de presentarse, la verdad es el enemigo normal de la mentira. En cuanto a la primera, se expande al sol de los acontecimientos y se exterioriza sin exageraciones; la segunda es manipuladora, prefiere la sombra y se comunica con sordidez. La una es fruto de la realidad; la otra, de la fantasía, que no medita en las consecuencias de que se reviste.
La mentira teme la confrontación con la verdad. Se aloja en las sombras, se extiende a escondidas, y encuentra, infelizmente, guarida.
La verdad jamás se camufla; surge con fuerza y se hace externa con dignidad. No tiene alteración íntima, permaneciendo la misma en todas las épocas. Nadie consigue ocultarla, porque semejante luz, se irradia naturalmente. No siempre es aceptada, porque invita a la responsabilidad. Amiga del discernimiento, es la piedra angular de la conciencia de sí mismo, factor ético-moral de la conducta saludable.
Mientras sea vigente la mentira, la acomodación, el crimen afrentoso o bajo disfraz, el abuso de poder y la miseria de todo tipo, predominarán sobre la Tierra,  destacando los débiles, que así se harán fuertes, los cobardes, que se tornarán estóicos, los astutos, que triunfarán en detrimento de los sabios, de los nobles y de los buenos...
Frente a tales logros, que propicia, no obstante efímeros, sus seguidores y cultivadores, detestan y persiguen la verdad. No escatiman esfuerzos para impedirle la propagación, por conocer los resultados que vendrán con su establecimiento entre las criaturas.
Son en balde, por tanto, tan insanas actitudes.
La verdad espera... Sus opositores enferman, envejecen y mueren, en tanto ella permanece.
La mentira es de breve existencia. Predomina un poco tiempo, luego se esfuma y pasa...
(...) Jesús, en propuesta admitrable, afirmó: Busca la verdad y la verdad te libertará.
Nadie tiene el derecho de ocultar la verdad, como si fuese una luz que debiese quedar escondida, Donde se encuentre, irradia claridad y calor.
Su conocimiento induce al portador a presentarla en donde esté y a divulgarla, siempre. Por los beneficios que proporciona, estimula la participación y la solidaridad, difundiéndola.(...)
Autor: Joanna de Ângelis
Psicografia de Divaldo Franco. Libro: Bajo la Protección de Dios



                                                           *************************


                                                               
     EVOCACIÓN DE LOS ESPÍRITUS

Conviene en un principio no obstinarse en evocar a un Espíritu determinado con exclusión de cualquier otro, porque acontece muchas veces que con aquél no se establecen las relaciones fluídicas con tanta facilidad, por simpatía que se tenga por él. Antes, pues, de pensar en obtener comunicaciones de tal o cual Espíritu, es necesario dedicarse al desarrollo de la facultad, y para esto es preciso hacer un llamamiento general y dirigirse sobre todo a su ángel guardián.

   En esto no hay fórmula sacramental; cualquiera que pretendiera dar una, puede tacharse resueltamente de farsa, porque los Espíritus no atienden a la forma sino al fondo. La evocación debe hacerse siempre en nombre de Dios, y se la puede hacer en los términos siguientes o parecido: Ruego a Dios Todopoderoso permita a un buen Espíritu comunicarse conmigo y hacerme escribir; ruego también a mi ángel guardián tenga la bondad de
asistirme y apartar a los malos. Se espera entonces que un Espíritu se manifieste haciendo escribir alguna cosa. Puede que se presente el que se desea, así como puede ser un espíritu desconocido o el ángel guardián; de todos modos, generalmente, se da a conocer escribiendo su nombre; pero entonces se presenta la cuestión de
la identidad, una de las que requieren más experiencia, pues hay pocos principiantes que no estén expuestos a ser engañados.

   Cuando quieran evocarse Espíritus determinados es muy esencial dirigirse primero a los que se sabe que son buenos y simpáticos y que pueden tener un motivo para venir como son los parientes o amigos. En ese caso la evocación puede formularse de este modo: En nombre de Dios Todopoderoso ruego al Espíritu de tal que se comunique conmigo; o bien: Ruego a Dios Todopoderoso permita al Espíritu de N. el comunicarse conmigo; o cualquiera otra fórmula respondiendo al mismo pensamiento.

   No deja de ser conveniente el que las primeras preguntas se hagan de tal modo que simplemente requieran la respuesta de sí o no, como por ejemplo: ¿Estás aquí? ¿Quieres responderme? 

   Más tarde esta precaución viene a ser inútil; en un principio sólo se trata de establecer una relación; lo esencial es que la pregunta no sea frívola, que no tenga relación con cosas de interés privado y, sobre todo, que sea la expresión de un sentimiento benévolo y simpático para el Espíritu al cual se dirige. (Véase más adelante el capítulo especial sobre las “Las Evocaciones”).

204. Todavía debe tenerse presente otra cosa más importante que el modo de hacer la evocación, y es la calma y el recogimiento unidos a un deseo ardiente y a una firme voluntad de obtener buen éxito, y no queremos hablar aquí de una voluntad efímera que tiene intervalos, interrumpiéndose a cada minuto por otras   preocupaciones, sino la voluntad formal, perseverante, sostenida, sin impaciencia ni deseo febril. La soledad, el silencio y el alejamiento de todo lo que puede causar distracciones favorece el  recogimiento.También es preciso tomar en cuenta la naturaleza del Espíritu a quien se pregunta, pues los hay tan ligeros e ignorantes que responden a tontas y a locas como verdaderos calaveras atolondrados; por esto aconsejamos dirigirse a los Espíritus ilustrados, que generalmente contestan gustosos a estas preguntas e indican la mejor marcha que debe seguirse si ven posibilidad de tener buen resultado.

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC


                                                         *************************



No hay comentarios: