sábado, 24 de febrero de 2018

Espíritu obsesor



Hoy  podemos ver aquí :

- La Profecía Celestina y sus nueve revelaciones
-Posibles causas espirituales que generan deudas pendientes de saldar.
- Espíritu obsesor
-Pruebas

                                                   

                                       ***********************************

                                                                           

LA PROFECÍA CELESTINA

                                              ( Todo en el Universo es energía )

La historia de la Profecía Celestina quedó mundialmente conocida por su mensaje sobre espiritualidad, sincronicidad y vibración energética, exaltando lo sagrado en el diario vivir.
James Redfield, es el autor del libro La profecía Celestina

      La Profecia Celestina, fue el libro del autor que le marcó su trayectoria como escritor, por tratar de cuestiones metefísicas, trascendentales y holísticas.
 Nacido en Alabama en 1950, es licenciado en Sociología por la Universidad de Auburn. Redfield publicó La Profecía Celestina cuando tenía 43 años.
Antes de lanzar el libro, el autor trabajó, durante quince años, como terapeuta de adolescentes con problemas emocionales, dando acompañamiento, también, a las familias de ellos.
A partir de 1994, la Editora Warner Books publicó La Profecía Celestina, haciéndola uno de los libros mas vendidos del mundo entero, siendo traducido en varios idiomas.
Durante tres años seguidos, el libro formó parte de la lista de best-sellers del New York Times.
James Redfield escribió otros libros-series, que dieron secuencia a la ficción espiritualista de La Profecia Celestina, pero ninguno alcanzó la proyección de esta obra.
La aventura misteriosa del libro fue estrenada en el cine

El FILME – LA PROFECÍA CELESTINA

La película  tiene como guión la saga en torno de un manuscrito antigüo, encontrado en las selvas peruanas, que contiene nueve profecías.
Las profecias revelan una nueva visión espiritual de la vida, un profundo conocimiento interior, que tiene por objetivo el despertar del ser humano.
John Wodson, personage principal de la historia, es un profesor de historia desempleado que resuelve investigar ese antiguo manuscrito sagrado que revela el despertar humano.
A medida que John va teniendo contacto con cada revelación del Manuscrito, el mismo  se va transformando y vivenciando los mensajes, contenidos en la profecía, percibiendo el verdadero sentido de la vida.
Cada revelación contiene una enseñanza, sobre lo que lleva al ser humano a despertar y elevar  su energía, beneficiando a sí mismo y a los demás y, de esa forma, a todo a su alrededor.

Las nueve visiones, o Revelaciones,


de la Profecía Celestina  :




1ª VisiónSincronicidad


Lo espiritual está todo el tiempo comunicando con nosotros, hasta en las pequeñas cosas.

Lo Sagrado se manifiesta, a cada momento, pero precisamos estar atentos a la vida como un Todo.

La sincronicidad es una forma de percibir cada mensaje o su significado, que se revela en cada hecho o acontecimiento de nuestra vida.

2ª Visión.Nuestra relación con el Colectivo


Las acciones humanas y los acontecimientos, influencian la trayectoria de la Humanidad y viceversa.

En el mundo medieval, la Iglesia, con su religiosidad y dogmas, imperaba y dictaba la mentalidad y el comportamiento humano. Poco a poco eso se fue modificando, la Iglesia perdió su fuerza para el materialismo, y el capitalismo pasó a comandar y direccionar la existencia humana.
Modernamente la religiosidad fue sustituida por el materialismo.
En el mundo contemporáneo, tenemos evidencias de que el ser humano quiere rescatar la verdadera espiritualidad,pues hoy en día, lo que está más de moda, es contraponerse al materialismo e ir a la búsqueda del auto-conocimiento y del despertar

3ª VISIÓN – Todo es Energía
La Tercera Visión revela que todo en el Universo es energía dinámica.
En la actualidad, la física cuántica acredita esta cuestión con su investigación y evidencias sobre la energía y sus fenómenos.
Los antiguos orientales ya tenían este conocimiento y hacían prácticas para fortalecer su ligazón con la Fuente de Energía Creadora
Cuanto más sepamos lidiar y valorar nuestra energía, más contribuiremos para armonizar y mejorar nuestra realidad.

4ª VISIÓN – Conexión con la Fuente Divina

El ser humano, debido al excesivo materialismo, se desconectó de la Fuente Divina, rebajando así su frecuencia vibratoria y debilitándose energéticamente.
Al perder su fuerza, él se sintió inseguro y, para compensar esa pérdida, pasó a buscar fuerza en las personas de su convivencia, generando dependencias emocionales y energéticas en las relaciones.
A través de este proceso de pérdida y compensación, los humanos, absorben la energía, los unos de los otros, a través de la manipulación, dominación y revuelta, por eso vivimos permanentemente en estado de competición y conflicto.
Solo podremos terminar ese ciclo vicioso, fortaleciendo la conexión con lo Espiritual.
La conexión con la Fuente Divina cesa el vampirismo energético y todas las disputas y conflictos entre los seres humanos.

5ª VISIÓN – Vivir con mas Presencia y Energía

En la quinta visión es resaltada la importancia de poner atención a cada momento y contemplar lo que aparece, a cada instante, en nuestro cotidiano.
Cuando hacemos eso pasamos a experimentar la existencia. de una forma plena, profunda e intensa.
A través de la atención consciente, algunas señales comienzan a acontecer en nosotros y en nuestras vidas:
Nos sentimos más livianos.
Nuestra percepción aumenta, todo resulta más intenso: los colores, los aromas, los sabores, los sonidos, el silencio, la naturaleza, la comunicación con los animales, la energía de las personas, etc. Pasamos a sentir un sentido de Unidad con la Fuente Divina, nos sentimos más fuertes y confiados.
Vivimos el estado de la conciencia del amor, que todo lo abraza y lo abarca.

6ª VISIÓN – Despertar Espiritual

Nuestro enlace con la Fuente Divina y nuestra interacción con la Vida, va estableciendo un contínuo proceso de despertar y, entonces, pasamos a vivir nuestro verdadero propòsito y a percibir el verdadero sentido de la vida.

7ª VISIÓN – Conciencia Espiritual

La Séptima Visión muestra que lo Espiritual y la Vida están todo el tiempo guiando y dando señales para que encontremos las respuestas que precisamos para nuestro crecimiento interno, la expansión de nuestra conciencia y nuestro despertar.
Las señales pueden ser:
sueños
intuición
inspiración
ideas
hechos
personas
sincronicidad
mensajes y
visiones, entre otros.

8ª VISIÓN – Elevación de nuestra energía

La octava visión nos da la comprensión de que cuanto más aumentamos nuestra vibración energética, más percibimos lo que está más allá de la materialidad y del mundo físico, revelando la verdadera realidad y percibiendo la Presencia Divina, en cada ser y en cada situación.
Es preciso que valoremos nuestra energía para que estemos en condiciones de colaborar para que nuestro prójimo eleve también la suya.
La comunicación con nuestro Espíritu hace nuestras relaciones más armónicas y plenas, mejora nuestra convivencia con los demás  y con todo a nuestro rededor.

9ª VISIÓN – Transformación Colectiva y Transición Dimensional

La novena Revelación explica que el ser humano, al despertar y elevar su energía, pasa por un proceso de transformación, repercutiendo en el colectivo, generando cambios en toda la humanidad y en el mundo en que vivimos.
Algunos ejemplos de esos cambios en la humanidad, que incluso vienen aconteciendo ya en el mundo actual:
Elección de un estilo de vida más sostenible, simple y natural; La vivencia de una existencia más equilibrada, fundada en lo que es esencial, sin aceleración ni competición; 
Sensación de sentido espiritual, en cada situación vivida, cada sincronicidad trae un mensaje y una respuesta, norteando nuestra jornada;
Anhelo  de desbordar el don que se tiene, llevando al indivíduo a utilizar su talento, como una misión de vida y un acto de amor;
La economía pasa a ser movida por la colaboración y los intercambios humanitarios y no solamente por consumismo, competición o acúmulo de capital. 
Cada despertar nos lleva a nuevos despertares; cada pregunta, a una respuesta, que a su vez nos lleva a una nueva pregunta; y así, vamos teniendo acceso conscientemente a otras dimensiones más elevadas.

LA PROFECÍA CELESTINA Y LA RELACIÓN CON  NUESTRA ACTUALIDAD

Hemos visto las nueve revelaciones del libro La Profecía Celestina y el camino que, cada una de ellas, apunta.
Este libro fue escrito en 1993, y si nos paramos a observar el mundo actual, varias de las transformaciones, que cada revelación del libro La Profecía Celestina evidencia, está aconteciendo en la trayectoria humana, tales como:
Quiebra de paradigmas, con relación a la ciencia, a la religión, a la familia, la educación, entre otros.
Formas alternativas de salud, alimentación, trabajo, relación y producción;
Percepción de tantas creencias y patrones ultrapasados y limitantes, elevándonos a nuevas concepciones y valores, mas esenciales;
El surgimiento de formas y prácticas de economía colaboracional y solidaria;
La Espiritualidad se viene tornando una vivencia libre de dogmas y dependencias de iglesias y comandos religiosos;
El ser humano se viene dando cuenta de que cada ser, de cada reino, es expresión de lo Divino, y viene practicando, desarrollando y difundiendo esa comprensión al colectivo.
Estos son algunos ejemplos, pero existen más.  Tratar de describirlos aquí, daría para un nuevo tema y el contenido quedaría muy extenso.
Esas evidencias son semejantes a las revelaciones contenidas en el libro La Profecía Celestina y vislumbradas en cada una de sus nueve revelaciones.

¿ Sincronicidad o coincidencia ?

Tomado y traducido de la Revista nº 8  Verdad y Luz


                                                           

" Es comprensible que el discípulo estudie y se enriquezca con las energías espirituales, pero recordando que antes de nuestro propio bien, está el bien de los demás, repartido en el camino de la vida. Es la voz que hablará por nosotros a Dios y a los hombres, hoy y mañana".
- Chico Xavier-

                               **********************


                                             

     Posibles causas espirituales que generan deudas 
                         pendientes de saldar

       En general, las causas de karma negativo, son tantas y tan variadas como personas y circunstancias  que tienen que afrontar de la vida física.    
       Muchas y diversas son las cosas que los humanos hacemos erróneamente  por tener unas consecuencias negativas sobre nosotros mismos o sobre los demás. Por ejemplo, el abuso y mal uso del cuerpo físico en la forma que sea, siempre tiene consecuencias kármicas negativas, como podría ser  el tener que afrontar después, en una vida posterior,  una existencia más o menos larga (o corta), en un cuerpo defectuoso o enfermo.
       Los  propios defectos  espirituales  con los que ya nacemos porque aun no están superados , si no los corregimos, e incluso los incentivamos, también generan consecuencias kármicas, como  suele suceder  en el caso de ciertos Seres orgullosos que después se ven abocados a renacer en condiciones humildes de servidumbre o de menor nivel social, con el  fin de poder corregir  y rebajar su orgullo ; o los perezosos y ociosos que  en otra existencia tendrán que afrontar , tal vez, una vida penosa soportando duros trabajos;  o el que hace padecer a alguien y después   tiene que padecer  del mismo modo que hizo sufrir él mismo anteriormente ; o el que comete  abusos y excesos sexuales y después se ve abocado en otra vida  a verse  impotente o estéril .
      Cuando se ha abusado de una característica física, en perjuicio de los demás o de uno mismo, después se podrá afrontar otra existencia humana con un defecto físico que suele ser lo contrario de la anterior característica física de la que se abusó. Es como si la propia naturaleza del ser espiritual quisiera nivelar o compensar las experiencias más extremas.
La inteligencia mal usada y el crimen causan un karma negativo que se puede expiar reencarnando en cuerpos defectuosos o tarados física o mentalmente, aunque ello no  significa  de ningún modo que todos los casos  existentes de estas personas así nacidas tengan esos motivos u orígenes.  Se puede dar el caso frecuente de que vengan a este mundo bajo esa deficiencia física o psíquica, no por un determinismo kármico negativo, sino porque previamente a su nacimiento lo pidieron voluntariamente como pruebas para su mejora, o con el fin de ayudar a  evolucionar a los espíritus de quienes van a ser sus padres, familia o cuidadores, porque se van a ver  precisados a desarrollar con él  su Amor, Caridad, ternura  y paciencia.  Los que cometen este voluntario sacrificio de una vida en estas condiciones tan duras  por Amor a los demás, dan un gran paso en su evolución personal.
Los vicios  que dañan la salud del cuerpo,tal como el tabaco, los tóxicos o el alcohol  actúan como una especie de lento  suicidio, casi siempre consciente, y  dejarse arrastrar por ellos,  supone dejar una huella de responsabilidad  sobre el periespíritu de la persona  al que imprimen como una matriz de energía negativa  de la que más adelante se tendrá que liberar  a través de los estados depurativos del dolor humano.
Los actos y sentimientos crueles, tanto con personas como con otros seres vivos de la Creación, antes o después nos afectan a nosotros mismos, de modo que tendremos que sufrir lo que hayamos hecho sufrir nosotros.
En resumen, podríamos sintetizar que todo lo que contradice la ley del Amor, que siempre es la Divina Voluntad nuestro Padre Celestial, es motivo de un efecto corrector, lo cual nos conduce a comprender más claro como es el camino que todos debemos seguir en cada paso y circunstancia de la vida, y que los errores e incumplimientos, a veces pueden suponer hasta muchas vidas y muchos siglos de sufrimientos.
En consecuencia, no dañemos a ningún ser vivo de la Naturaleza y hagamos siempre por los demás como quisiéramos para nosotros mismos.

- Jose Luis Martín-

                                                      ***************************




                                                                                     
                                               ESPÍRITU OBSESOR
La condición del obsesor en el plano espiritual, alimentando el odio que llevó de la Tierra, es también responsabilidad del obsesado que no supo perdonar ni pedir perdón. 
Todos los sufrimientos de una situación de penoso desajuste en el después de la muerte son producidos por la dureza de corazón del que continuó en la Tierra o a ella regresó para el necesario reajuste. Por esto, Jesús advirtió que deberemos acertar el paso con nuestro adversario mientras estemos en el camino con él. 
Conocidos estos principios de manera racional, podremos influir en el alivio de la pesada atmósfera moral que pesa sobre la Tierra en momentos como este que estamos viviendo. No se trata de problemas que deban ser resueltos por este u aquel tribunal, humano o divino. La solución estará siempre en nuestras manos, puesto que fue con ellas que practicamos los crimines que ahora punzan sobre nuestra consciencia como los rayos de Júpiter. 
En los tenebrosos anales de la pesquisa psíquica mundial encontramos numerosos casos, descritos en minucias por los protagonistas de tragedias de esta especie. De ahí la advertencia de Jesús, que parece temeraria a los ignorantes: “El que reprenda a su hermano de raca está condenado al fuego del infierno.” La palabra raca es una injuria grandemente ofensiva, mas el castigo parece exagerado. 
Deberemos recordar que el fuego del infierno no es eterno, como quieren los teólogos, pero que el dolor de la consciencia fuera de la materia quema como fuego. Tuvimos la oportunidad de convivir algunos días con un asesino quien matara a su adversario a cuchillo, por las costillas. Era un hombre de formación protestante, que continuaba apegado al Evangelio y se justificaba con pasajes vengativos de la Biblia, apoyadospor Dios. Repelió nuestras explicaciones de que la Biblia es una colección de libros judíos y nos dijo, con asustadora firmeza: “Si él me apareciese ahora redivivo, lo mataría de nuevo.” Episodios como este nos muestran como los sentimientos humanos pueden perdurar en los espíritus encarnados o desencarnados, de manera asustadora. El odio de este hombre no se extinguirá con la sangre del enemigo. Ninguna sombra de remordimiento transparentaba en sus ojos cargados de odio y amenazas. Le faltaba, sin embargo, el conocimiento de las leyes morales. Más tarde, según nos dijeron, su corazón se ablandó. Tuviera un sueño con el adversario muerto, que le pedía perdón, llorando, por haberlo llevado a la desesperación del crimen.
Las tragedias de esta especie, en que la víctima generalmente es responsable por el crimen, por motivos de su intransigencia, son en mayor número de lo que suponemos. Resulta muy claro, en estos casos, el proceso dialéctico de la evolución humana. En este criminal aparentemente insensible había un corazón profundamente herido por la intransigencia del adversario.
Cuestiones formales de honor, de derechos violados, de prepotencia y humillación torturaron la mente del asesino y lo llevaron al crimen. Cometido este, transcurridos amargos años de prisión, con la familia en la miseria y enlodado por la mancha criminal, la víctima transformada en verdugo no lograba perdonar al muerto. Los instintos animales, en fermentación en su afectividad y en su consciencia, no le permitían abrirse para la comprensión de la gravedad de su acto. Al mismo tiempo, el asesinado, en los planos espirituales inferiores, removía su odio y su frustración, acusando al asesino de haberle quitado la vida. El trueque de vibraciones mentales entre ambos los mantenía en la misma lucha. Solamente la interferencia de la misericordia divina consiguiera abrir una rendija de luz en la mente del asesinado, para que él cayese en si y reconociese su culpabilidad. Para la sociedad terrena la tragedia terminara en las gradas de una prisión, mas para el mundo espiritual proseguía. 
En la conciencia del asesinado la visión de la realidad hasta entonces oculta despertaba los instintos espirituales, las ansias de superación de las condiciones animalezcas a que se entregara en la carne. 
La Educación para la Muerte habría liberado a ambos en la misma vida carnal, llevándolos a la comprensión de que no eran fieras luchando en la selva, sino criaturas humanas dotadas de potencialidades divinas. No les habrían faltado los socorros espirituales de la intuición y del llamado terreno en el campo religioso. Uno era protestante y el otro católico, ambos tuvieron contacto con los Evangelios desde la infancia, mas la reacción hipnótica de los intereses mundanos los había imantado fuertemente a la materia, haciéndolos olvidar la naturaleza espiritual de la criatura humana. Las religiones, por su parte, imantadas a las interpretaciones dogmáticas, no pudieron ampararlos con la explicación racional de la situación que enfrentaban. Mientras tanto, hace dos mil años, Jesús advertía: “Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!”
Herculano Pires.

                                                                 ******************************





                                                                               
                             PRUEBAS.
Dios no ha hecho las pruebas superiores a las fuerzas del que las pide; no permite sino las que se puedan cumplir; si no se llena el objeto, no es la posibilidad la que le falta, sino la voluntad, porque ¿cuántos hay que en lugar de resistir a las malas
tentaciones, se entregan y complacen en ellas? Para estos están reservados los llantos y el crujir de dientes en sus existencias posteriores; pero admirad la bondad de Dios, que nunca cierra la puerta al arrepentimiento. Llega un día en que el culpable se cansa de sufrir o en que su orgullo al fin se ha dominado, y entonces es cuando Dios abre sus brazos paternales al hijo pródigo que se echa a sus pies. "Las grandes pruebas, escuchadme bien, son casi siempre indicio de un fin de sufrimientos y de un perfeccionamiento del espíritu, cuando son aceptadas por amor a Dios".
Este es un momento supremo, y entonces es cuando sobre todo conviene no
desfallecer murmurando, si no se quiere perder el fruto y tener que empezar otra vez. En lugar de quejaros, dad gracias a Dios, que os ofrece la ocasión de vencer para daros el premio de la victoria. Entonces, cuando al salir del torbellino del mundo terrestre entréis en el de los espíritus, seréis allí aclamado como el soldado que sale victorioso de la pelea.
De todas las pruebas, las más poderosas son las que afectan al corazón; hay quien soporta con valor la miseria y las privaciones materiales y sucumbe bajo el peso de
la tristeza doméstica, mortificado por la ingratitud de los suyos. ¡Oh! esto es una aguda agonía! Pero, ¿quién puede mejor, en estas circunstancias, reanimar el valor moral, sino el conocimiento de las causas del mal y la certeza de que, si hay grandes trastornos, no hay desesperaciones eternas, porque Dios no puede querer que su criatura sufra siempre? ¿Qué cosa hay más consoladora y que dé más valor, que el pensamiento de que depende de sí mismo y de sus propios esfuerzos abreviar el sufrimiento, destruyendo en sí las causas del mal? Pero, para esto, es preciso no concretar las miradas a la Tierra y no ver sólo una existencia; es preciso elevarse, dominar el infinito del pasado y del porvenir; entonces la gran justicia de Dios se revela a vuestras miradas y esperáis con paciencia, porque os explicáis lo que os parecen monstruosidades en la Tierra; las heridas que recibís en ella sólo os parecen rasguños. Con este golpe de vista echado al conjunto, los lazos de familia aparecen bajo su verdadera luz; éstos no son ya los lazos frágiles de la materia que reúnen sus miembros, sino lazos duraderos del espíritu que se perpetúan y consolidan purificándose, en lugar de romperse con la encarnación.
Los espíritus a quienes la semejanza de gustos, la identidad del progreso moral y
el afecto conducen a reunirse, forman familias; estos mismos espíritus en sus
emigraciones terrestres, se buscan para agruparse como lo hacen en el espacio; de aquí nacen las familias unidas y homogéneas, y si en sus peregrinaciones se separan momentáneamente, se encuentran después felices por su nuevo progreso. Pero como no deben trabajar sólo para sí, Dios permite que los espíritus menos adelantados vengan a encarnarse entre ellos, para tomar consejos y buenos ejemplos en provecho de su adelantamiento; algunas veces ponen la disensión entre ellos; pero esta es la prueba, esta es la tarea. Acogedles, pues, como a hermanos, ayudadles, y más tarde, en el mundo de los espíritus, la familia se felicitará por haber salvado del naufragio a los que a su vez podrán salvar a otros. (San Agustín. París, 1862).
EL EVANGÉLIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                                       ****************************




No hay comentarios: