miércoles, 14 de junio de 2017

Otro típico caso de reencarnación comprobada




SUMARIO DE TEMAS PARA HOY:

- Angustia
-Otro típico caso de reencarnación comprobada
-¿Hay casos en los que sea útil descubrir el mal de otro?
- Ilustres perseguidos




                                                        *************************

                                                                         

                                                  ANGUSTIA. 

El filosofo Kierkegaard considera la angustia como siendo una determinación que revela la condición espiritual del hombre, en el caso que se manifiesta psicológicamente de manera ambigua y lo despierte para la posibilidad de ser libre. La angustia es la terrible agonía que limita al ser en una estrechez de paredes de la insatisfacción, frente a la falta de objetivo y de esencialidad de la existencia. Resultado de innúmeras incomodidades morales, se expresa en desinterés enfermizo y fuga, que pune al ser, llevándolo a graves trastornos psicológicos. 

Radicada en el Espíritu, se exterioriza como resentimiento de la vida, proceso de desestructuración de la personalidad, irritación e infelicidad. En la infancia, sin duda, se encuentran los factores que produjeron el amargor, cuando el rechazo de los padres y familiares conspiro contra la madurez emocional, alardeando pesimismo en torno al niño, que fue brutalizado, desestimulado de promover cualquier reacción a favor de sí mismo y de los valores que se encontraban adormecidos, quitándole el derecho a una existencia saludable. La muerte de los objetivos existenciales se dio, poco a poco, gracias a las púas de las injusticias implacables que le trastornaron cuando aun en formación, le presentaron siempre su incapacidad para triunfar, la ausencia de recursos para merecer respeto y consideración, la insistente y ruda violación de sus derechos como ser humano. 

Sintiéndose despreciado y odiado, no teniendo como librarse de los dramas íntimos que se dibujan en los paneles de la mente, se desplaza del mundo infantil iluminado, refugiándose en la caverna sombría de la amargura, que paso a comandar sus aspiraciones, aunque de pequeña monta, terminando por perturbarle los paisajes del sentimiento y de la emoción. A medida que se fueron estableciendo los contornos y contenidos de la amargura, los residuos psíquicos pesimistas se acumularon en forma de toxinas que pasaron a envenenarle los comandos mentales, entorpeciéndole los neurotransmisores y perturbándole las comunicaciones. Aun ahí se puede contabilizar, en ese doloroso proceso de instalación de la angustia, los efectos del comportamiento desastroso en existencias pasadas, cuando malbarato las oportunidades felices que le fueron concedidas por la Vida, o las utilizo indebidamente, produciendo desaires e incomodidades, cuando no generando desgracia y efectos demorados. 

Esas víctimas, se convirtieron en cobradores inconsecuentes de aquel que delinquió, hoy reencarnándose en la condición de padres y demás familiares, que se atribuyeron, aunque inconscientemente, los derechos de rechazar al ser que la Divinidad les confió para el proceso de crecimiento y de reparación, en ese complejo y extraordinario movimiento que es la vida. Trayendo grabado en el inconsciente profundo la culpa, después de un despertar doloroso para la realidad, el Espíritu, que se reconoce indigno de auto-estima se sumerge en el abismo de la auto-punición sin darse cuenta, tornándose angustiado y, sobre todo, dolido en relación a todos y a todo. 
La culpa no diluida es terrible flagelo que dilacera al ser, sea conscientemente o no, impone la necesidad de la reparación del daño causado. Por eso mismo, el perdón al mal de que se fue objeto o aquel que lo infligió es de relevante importancia. No, solo a quien agrede, acusa o calumnia, sino también, y principalmente, así mismo. Es indispensable que el individuo se permita el derecho al error, considerando, entre tanto, el deber de la reparación, mediante cuyo esfuerzo supera el constreñimiento que la consciencia del equívoco le impone. No se trata de una actitud permisiva para nuevos errores, y si, de un derecho de ser humano que es, de lograr el éxito o el desacierto en los emprendimientos que se permite, aprendiendo mediante la experimentación, que no siempre se alcanza el éxito. 

No obstante, cuando se tiene consciencia del error, con habilidad e interés, es posible transformarlo en bendición, pues, a través del error, se aprende como no hacerlo más. No siendo así conducida, la acción cae, en algún tipo de proceso perturbador, como de naturaleza angustiante. La óptica del paciente angustiado es distorsionada en relación a la realidad, porque sus lentes están empañadas por las manchas morales de los prejuicios causados a otras vidas, tanto como en la razón de las imposiciones dolorosas a que se sintió apartado. Solamente a través del esfuerzo bien dirigido a favor del reequilibrio utilizándose de terapia específica, es cuando es posible la liberación estertor de la angustia, restableciendo el comportamiento saludable, recuperando los objetivos existenciales perdidos en razón del establecimiento de nuevos programas de vida. 

Acostumbrado al rechazo, y sumando siempre los valores negativos que se enfrenta en la jornada, el individuo enfermo establece el falso concepto de la irreversibilidad del proceso, negándose al derecho de ser feliz, felicidad esa que le parece utópica. Adaptado emocionalmente al cilicio del sufrimiento interno, cualquier aspiración libertadora asume proporciones difíciles de ser sobrepasadas. No obstante, el amor desempeña un papel fundamental en esa convivencia, transformándose en terapia eficiente para el desesperado conflicto. 

Despertando para la afectividad, que le fue negada, y que brota inesperadamente en el área de los sentimientos profundos, es posible al paciente agrupar poderes, energías para romper el circulo de fuerza que lo asedia, proponiéndole una relectura existencial y emulándolo al avance. El amor llena cualquier vacío existencial, por despertar emociones inusitadas, capaces de alterar la estructura del ser. Cuando asfixiado, continúa vibrando hasta el momento en que irrumpe como fuerza motriz indispensable al crecimiento interior que proporciona madurez y visión correcta de las metas a ser alcanzadas. 
Simultáneamente, el auxilio especializado de un profesional competente es esencial, contribuyendo para la recomposición de los pasajes emocionales dañados. El esfuerzo personal, sin embargo, es factor preponderante para el éxito de la búsqueda de la salud psicológica. A pesar de todo el empeño, conviene considerar que surgen momentos en la vida, en los cuales, se presentan episodios de angustias, sin que sea abalada la armonía emocional. Desde que se hagan controlables y superados en breve tiempo, expresan fenómeno de normalidad en el transcurso de la existencia humana, por tanto, en un comportamiento horizontal, sin las experiencias que se alternan, produciendo bien o mal-estar, no se puede definir cuáles son las directrices de una conducta realmente saludable y digna de ser conseguida. 

Toda fijación que se torna una idea fija, eliminado la polivalencia de los innúmeros fenómenos que son parte del mecanismo de la evolución, se transforma en trastorno del comportamiento, que lleva a patologías variadas, de entre las cuales, la amargura, que se expresa como fuerza auto-punitiva, mecanismo psicótico-maníaco-depresivo que, no cuidado en el debido tiempo, siempre culmina en un mal de consecuencias irreversibles. 

Espíritu Joanna de Ângelis 

Médium Divaldo Pereira Franco 
Extraído del libro “Amor, Imbatíbel Amor” 



                                              ****************************



                                 OTRO TÍPICO CASO DE                
       REENCARNACIÓN COMPROBADA


James Leininger y Anne Barron
                               

James Leininger – Estados Unidos

James Leininger era un niño al que le gustaba jugar únicamente con una cosa: aviones y solamente aviones. Rechazaba cualquier otro juguete que sus padres Andrea y Bruce le daban, el sólo quería aviones.                                                                                                                             James Leininger y Anne Barron                                                                                    
           Cuando cumplió dos años, todo cambió. El niño comenzó a tener horribles pesadillas relacionadas con la aviación de guerra. Su madre solía despertarlo mientras gritaba cosas como: “avión en llamas; el hombre no logra salir
    Un video grabado por los padres, muestra a James de apenas tres años examinando un avión como si le estuviera haciendo una verificación previa al vuelo.
Las pesadillas no cesaban y sus padres acudieron a la terapeuta Carol Bowman, dedicada al estudio del fenómeno de la reencarnación, quien trabajó en el caso y logró traer a la memoria del niño diversos recuerdos. Él detalló que era un piloto de caza y que su avión, un Corsair que siempre solía tener los neumáticos desinflados, había sido impactado en el motor derecho por los japoneses en Iwo Jima.
James también llegó a decirle a su padre que había despegado de un navío llamado Natoma, y que había volado algunas veces con alguien llamado Jack Larson. Luego de una investigación, Bruce, el padre de James, descubrió que el Natoma y Jack Larson en realidad existían. El Bahía Natoma era un pequeño portaviones en el Pacifico, y Larson vivía en Arkansas.
Su padre se obsesionó y descubrió que el único piloto de la escuadra abatido en Iwo Jima se llamaba James M. Huston Jr. y tenía 21 años, murió el 3 de marzo de 1945. Entonces empezó a creer que su hijo era la reencarnación de Huston y que había regresado porque tenía algo que terminar. La pareja Leininger decidió escribir una carta para la hermana de Huston, llamada Anne Barron, contándole la historia del pequeño. Y frente a tantos detalles, que de algún modo el niño sabía, ella también pasó a creer.
James Leininger
A pesar de los escépticos, este ha sido considerado el caso más documentado de reencarnación ya estudiado y resultó en un libro llamado Soul Survivor: The Reincarnation of a World War II Fighter Pilot, escrito por los padres Bruce Leininger y Andrea Scoggin Leininger en colaboración con el novelista Ken Gross.ación, la vida pasada fue terminada de una forma violenta y repentina. Otro dato interesan
 Hay que hacer notar que en la mayoría de los casos donde se alega reencarnte es que todos los que recuerdan sus vidas pasadas son niños. Y eso quizá se deba a que los preceptos culturales aun no bloquean en ellos esta clase de memoria.
( Tomado de marcianosmx.com)
                                                 *****************************
                                 
                                                             
"¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?" 
Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien 
comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay 
utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester 
preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, 
descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre 
caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de 
pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860). 
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                  ************************************

" El Dolor es quien nos Enseña a Vivir."
                   -Divaldo P.Franco-

                   ********************

                                

            ILUSTRES PERSEGUIDOS

Todos los grandes hombres han padecido. Según una frase célebre, todos han sido ilustres perseguidos. Todo hombre que sube se aísla, y el hombre aislado padece, es incomprendido. Un hermoso libro que está por escribir todavía es en el que se contasen los grandes dolores del genio; se vería en él cuán doloroso ha sido el destino de todos los Cristos de este mundo; Orfeo torturado por la bacantes; Moisés enterrado vivo quizás en la cima del Nebo; Isaías partido por la mitad su cuerpo; Sócrates, envenenado por la cicuta; Colón, encadenado como Job y ciego como Homero; Camoens, agonizando sobre un lecho de hospital.
Y lo mismo los grandes inventores; Galileo, encarcelado por la Inquisición; Salomón de Caus, Bernardo Palissy , Jenner, Papin, Fulton y tantos otros que los hombres de su tiempo trataron de insensatos.^ ¡Locura sublime, como la de Jesús, que Herodes manda coronar de espinas y revestir con manto de púrpura como signo de irrisión! Tal es la historia del genio en la Humanidad. Hay en esto leyes misteriosas, que en otro tiempo los sabios conocieron y hoy yacen olvidadas, y que la ciencia espiritualista de nuestros días ha de reconstituir merced a largos estudios y pasando antes por las mayores contradicciones; pues el castigo de los pueblos consiste en reconquistar al precio de su sangre, de sus sudores y de sus lágrimas la verdades perdidas y las revelaciones olvidadas.
León Denis
                   
                    *********************






No hay comentarios: