domingo, 18 de junio de 2017

Combatiendo el mal humor




SUMARIO :

Lo que realmente poseemos
Dios en nosotros
Combatiendo el mal humor
El para qué de la vida






                                                          **********************



                  LO QUE REALMENTE POSEEMOS

El hombre sólo posee como propio aquello que consigo pueda llevarse de este mundo. Lo que encuentra a su llegada a él y lo que deja al partir, lo disfruta durante su permanencia en la Tierra.* Pero, puesto que se ve forzado a abandonarla, sólo le cabe el usufructo y no la posesión real. 
Por consiguiente, ¿qué posee? Nada de lo que se destina al uso del cuerpo y todo lo que pertenece al uso del alma: Inteligencia, conocimientos, cualidades morales, he ahi lo que trae consigo y consigo se lleva, lo que no está en manos de nadie quitarle, lo que le servirá todavia más en el otro mundo que en éste. De él depende ser más rico a su partida que cuando llegó, por cuanto su situación futura dependerá del bien que haya adquirido. 

El Evangelio según el Espiritismo. 
Allan Kardec 


                                                                ****************************


Ayuda al compañero que sigue por tu camino. Aproxímate y ofrécele amistad. Pon al alcance de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo las aguas cantoras de la simpatía fraterna. El verdadero amor surge en la urna de la amistad honesta como joya preciosa del verdadero afecto. Amistad es luz en el camino – clarea tu estrada. 
- Divaldo P. Franco-

                                                   **************************



                               DIOS EN NOSOTROS                             

Delante de aquellos que son considerados infelices, porque la penuria les devasta la existencia, nunca digas: esos pobres".
No olvides que la presencia de Dios vibra recóndita, en cada uno de nosotros.
En la acepción de desvalidos, los infortunados no existen, a no ser en los dominios de la adjetivación, cuando tengamos la necesidad de indicar a los compañeros que se encasillan en la moldura del sufrimiento, a beneficio de ellos mismos.
La prueba es sombra temporal. Un día, todas las tinieblas serán disipadas, todas la prisiones serán abiertas, todos los andrajos serán barridos fuera del mundo y todos los gemidos cesarán.
Permanecerá el espíritu humano, a la manera del brillante laboriosamente lapidado en la oficina de los milenios, irradiando de sí mismo el brillo del Universo.
Anota la importancia de la criatura en la Obra de la Creación.
Desde la Tierra, puedes observar el significado de semejante afirmación.
La ciudad prestigiosa, el campo trabajado, el oro arrancado al suelo, el tesoro de la cultura, acumulado en el curso de los siglos y las máquinas que hoy acompañan la marcha del tiempo, sin los hombres nada serian.
Tan sólo en función de la criatura humana es que el mundo fue creado y permanece mantenido.
Piensa en eso y cuando te aproximes a quien llora o a quien sufre, enternécete y auxilia para el bien. Ante los llamados sabios e incultos, los virtuosos y delincuentes, los felices y los infelices, graduados todos en la caminata evolutiva, todos nosotros somos hermanos y herederos de la Providencia de Dios.

Franciasco Cândido Xavier
Por El Espiritu Meimei.



                                                                       *************

Combatiendo el mal humor

En la vida siempre tenemos que tomar decisiones y depende de lo que hagamos así viviremos; bien o mal. Sepamos que mantener el buen humor nos hace un bien enorme a la salud física y mental. En diversos estudios médicos realizados se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.
Todos podemos tener nuestros momentos de mal humor que se consideran totalmente normales, siempre y cuando no sea una conducta habitual.
Si el mal humor se instala en forma permanente en nuestra conducta y comienza a ser algo más que circunstancial, deberíamos conocer las causas y hacer algo al respecto.
Sepamos que mantener el buen humor nos hace un bien enorme a la salud física y mental. En diversos estudios médicos realizados se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.
El estado de ánimo malhumorado se caracteriza por ver el lado negativo que suelen tener las cosas, por ejemplo viendo siempre el vaso medio vacío en lugar de medio lleno.
Aquel que vive de forma tensa, irritado, pesimista y malhumorado libera adrenalina, no adrenalina y corticoide, sustancias esas que provocan la caída en la inmunidad, teniendo en vista que la descarga de esos elementos en el organismo causa una disminución en la producción de glóbulos blancos.
Esta forma de ser puede tener o no motivos que la generan. Si los hubiera, lo mejor es intentar descubrirlos para modificar las consecuencias que puede provocar en las relaciones interpersonales y en el propio desarrollo.
Por otro lado, nos está señalando una personalidad con cierta tendencia depresiva, agravada por determinadas situaciones de la vida que por alguna razón no puede resolver.
Es un hecho que casi todos tengamos que atravesar por problemas que nos producen sufrimiento. La cuestión no es tanto resolverlos como conocerlos y aprender a vivir con ellos lo mejor posible.
Cualquier problema puede tener solución pero a veces esa solución se convierte posteriormente en otro problema aún más grave; por lo tanto, es necesario aceptar que eventualmente tendremos que enfrentar los contratiempos y disgustos que esas situaciones no puedan deparar.
Tengamos la certeza de que el mal humor nos cierra muchas puertas. La persona mal humorada está permanentemente con la expresión cargada, de amargura, tiene siempre una respuesta agresiva o de desdén para con los otros.
Esa actitud hace que las personas que viven a su alrededor pasen a evitarla. El mal humor aleja de nosotros todo lo que es bueno, más en compensación atrae todo lo que es negativo. El que vive malhumorado, su vida para él es un peso, un trastorno donde nada es cierto, todo se le torna oscuro y sombrío a su alrededor.
No hagamos de las dificultades motivos de sufrimiento, más saquemos de todo una lección, un aprendizaje. El dolor es muchas veces inevitable, más el sufrimiento es opcional.
La mayoría de las veces los malhumorados no tienen mayores motivos para su estado de ánimo. Les molesta la compañía pero por otro lado se quejan porque están solos, se aburren pero no tienen ninguna iniciativa, viven contando sus problemas pero son incapaces de escuchar a los demás, critican a todos porque ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio; están desconformes con el gobierno, con su familia, con su trabajo y por supuesto ven todo negro.
Se trata por lo general de personas eternamente desconformes, intolerantes e individualistas que no pueden ser felices de ninguna manera y que con su mal humor canalizan sus energías negativas provocadas por sus desequilibrios emocionales y lo han convertido en un hábito.
Estas personas son muy difíciles de tratar porque creen tener siempre la razón. Poseen una visión pesimista del mundo y están convencidas plenamente que estamos todos al borde del abismo, que se aproxima el Apocalipsis y que es inútil cualquier intento para evitarlo.
Para ellas todo está a punto de estallar y sólo es cuestión de esperar que alguien apriete el detonador.
Sigmund Freud diría que el mal humor es un síntoma de represión de la libido sexual, que no necesariamente siempre se refiere a lo genital, sino a toda la sexualidad entendida como instinto de vida, al no lograr expresarse para participar creativamente en un medio social. El Psicoanálisis podría permitir revelar el trauma, que una vez consciente ayudaría a canalizar lo reprimido adecuadamente.
El mal humor es un defecto de carácter que produce conflictos de relación, discordia familiar e infelicidad, y lo más grave de este modo de ser, es que es contagioso.
Busquemos actuar y tener pensamientos volcados para la paz, la alegría, la confianza, la amistad, la solidaridad. Seamos simpáticos con nuestro prójimo, usando siempre la empatía, o sea, coloquémonos en su lugar y hagamos por nuestro prójimo todo aquello que nosotros desearíamos que ellos hiciesen con nosotros. Confiando siempre en el amparo Divino, mantengamos el buen humor en todas partes, en cualquier situación, no dejándonos envolver por sentimientos inferiores y nuestro cuerpo físico lo agradecerá inmensamente.
Actuando así, nuestro cuerpo se tornará leve y una inmensa paz inundará nuestro ser, creando el cielo dentro de nosotros.

Merchita
**************************



EL PARA QUÉ DE LA VIDA
Tu vida tiene un alto significado. Descubrir el sentido de la existencia y para que te encuentras aquí, he ahí tu tarea principal. 
Muchos individuos, por ignorancia, colocan los objetivos que deben alcanzar en las cuestiones materiales y, al conseguirlos, quedan aburridos, sufriendo frustraciones y tan infelices como aquellos que nada lograron. 
Si observas la cuestión espiritual de la vida, la necesidad de iluminarte con el pensamiento divino, toda tu marcha se realizará segura y fructuosa. 
Nadie puede sentirse completo, si no está en constante unión con Dios, la Fuente Generadora del Bien. 
Piensa en eso y sigue el rumbo de la vida permanente. 

Vida Feliz. Por el Espíritu Joanna de Ângelis, médium Divaldo Pereira Franco

                                                           ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨



No hay comentarios: