martes, 15 de febrero de 2011

La Mediumnidad es algo sobrenatural?



No existe nada en la Naturaleza que no pertenezca a la misma, por lo que todo fenómeno existente no se produce al azar ni a capricho de nada ni de nadie, sino que obedece a unas leyes naturales, aunque estas puedan ser ignoradas todavía por el ser humano actual.

   El fenómeno mediúmnico siempre se ha producido espontáneamente a lo largo de la historia humana, en todos los lugares y entre tantas y tantas personas, pero estas manifestaciones se producen siempre dentro de unas leyes o normas que se encuadran en lo natural. Por eso la manifestación de los espíritus, no es contraria a ninguna ley natural, ni tienen nada de maravillosas ni de sobrenaturales. Existe la mediumnidad en la que intervienen seres espirituales, como existen otro tipo de fenómenos clasificados como anímicos, esto es, causados por las facultades psíquicas de ciertas personas, sin intervención alguna de ningún espíritu.

La comunicabilidad de los Espíritus a través de la mediumnidad, es como una bendición de Dios tanto para los humanos como para los Espíritus, porque a veces también ellos recuerdan y añoran a sus seres queridos tras la muerte. Esta clase de facultades que permiten la relación evidente entre ambos planos de la vida, como ya se dijo anteriormente, nada tienen que ver con la magia ni con el ocultismo.

Sobrenatural significa “sobre la Naturaleza”o “fuera de la Naturaleza”, por lo que en realidad lo sobrenatural no existe, ya que todos los fenómenos de la clase que sean , normales o paranormales, siempre están sujetos a leyes dentro de la Naturaleza. Otra cosa es que no conozcamos las leyes por las que se rigen ciertas manifestaciones o fenómenos y en nuestra asombrada imaginación los achaquemos al concepto de lo sobrenatural , mágico o misterioso.

La mediumnidad sin embargo, sí que entra en el terreno de lo llamado Paranormal, que significa más allá de lo normal, entendiendo como normal aquello habitual que conocemos, y esta no solo es estudiada por el Espiritismo de la mano de Allan Kardec, sino también por la moderna Parapsicología, que aunque algo reticente con la idéa, no le queda otra opción que aceptarla como una realidad demostrada y de manifestación habitual por los cuatro puntos cardinales de la Tierra.

- Jose Luis Martín -


“Estos fenómenos, fundados en una ley de la naturaleza, no tienen nada de maravilloso ni de sobrenatural en el sentido vulgar de estas palabras.”
- El Libro de los Mediums -

No hay comentarios: