INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Comience bien el día
2.- Cuidar el cuerpo y el Espíritu
Pensamiento a meditar
3.- Sombras y Luces
4.- Los Tuyos
5.- Reencarnación y renacimiento
************************************
COMIENCE BIEN EL DÍA
¿Cuál es primer pensamiento que le viene a la mente cuando usted despierta por la mañana?
Tal vez usted crea que lo que usted piensa en el primer instante de su día, tiene poca importancia, mas no es así.
El pensamiento es una poderosa herramienta con la cual usted puede obtener resultados valiosos en su jornada diaria.
Así, usted puede definir cómo va a ser su día, después de abrir los ojos por la mañana.
Analice, con nosotros, si tuvo alguno de esos pensamientos al despertar: ¡
Yo quería que hoy fuese fiesta, para dormir hasta más tarde!
¡Ah, como me gustaría ser millonario para no tener que trabajar!¡Dios mío!
Que vida tan dura. ¡No aguanto más ser esclavo del reloj! Ah, qué difícil es tener que trabajar temprano todos los días…
Ah, si yo descubriese quien inventó el trabajo…
¡Un día yo acabo con ese maldito despertador para siempre!
Si usted noto alguna semejanza, no es mera coincidencia no. Esos son pensamientos matinales muy comunes en gran número de personas.
Hay incluso hasta aquellas que llegan hasta el cumulo de desear una enfermedad cualquiera que le sirva de disculpa para quedar en casa todo el día, en regiones de clima frio, y disfrutar de una playa en las regiones cálidas.
¿Ahora, si usted saluda el día con pensamientos de esa naturaleza, que espera que el día le ofrezca?
Es importante considerar que la fuerza de un simple pensamiento puede alterar el paisaje de su día.
Si, al despertar, si usted se acordase de dar las gracias por la nueva mañana que Dios le concede; Por la oportunidad de estar aun en el cuerpo físico, cuando muchos parten para el más allá durante el sueño.
Por el hecho de estar trabajando, mientras muchos no consiguen dormir preocupados con la forma de conseguir un empleo que le permita sustentar a la familia; por estar sano, mientras muchos gimen de dolor en los lechos de los hospitales; ciertamente su día tendría un colorido diferente.
Cuando el día consigue vencer la noche y nos saluda por la mañana , es hora de elevar el pensamiento al Creador y agradecer, aunque ligeramente.
Es hora de sintonizar con las esferas más altas y colocarse a disposición para una nueva jornada de trabajo útil.
Actuando así, en vez de crear nubes oscuras con pensamientos pesimistas, usted estará clarificando su día y haciendo luz a su alrededor. Cultivando pensamientos saludables usted esparce una radiante atmósfera en el aire y contagia a las personas con las cuales convive, tornando su ambiente más agradable y más armónico.
Al despertar para un día más de experiencias en la tierra, eleve su pensamiento a los cielos a través de la oración.
Alcance, por el pensamiento, las altas esferas donde reina la armonía… Y ya no oirá los sonidos estridentes de la Tierra, más si las melodías suaves de los Ángeles, de los Arcángeles, de los Serafines, que son más delicadas que las brisas de la mañana cuando cruzan el follaje de los bosques.
Eleve el alma al Creador y sienta el perfume de las flores celestes cultivadas en los mundos sublimes, antes de iniciar su día…
Busque la paz interior y, solo entonces, levántese para tener un buen día…
*********************************
CUIDAR EL CUERPO Y EL ESPÍRITU
La perfección moral, ¿consiste en la maceración de cuerpo? Para resolver esta cuestión me apoyo en los principios elementales, y comienzo por demostrar la necesidad de cuidar el
cuerpo, que, según las alternativas de salud y de enfermedad influye de una manera muy importante sobre el alma, que es preciso considerar como cautiva de la carne.^ Para que esta prisionera viva, se divierta y conciba aun las ilusiones de la libertad, el cuerpo debe estar sano, dispuesto, vigoroso. Sigamos la comparación:
Helos, pues, a ambos, en perfecto estado, ¿ qué deben hacer para mantener el equilibrio entre sus aptitudes y sus necesidades tan diferentes?
He aquí dos sistemas que se enfrentan: el de los ascetas, que quieren abatir el cuerpo y el de los materialistas, que quieren rebajar el alma; dos violencias, que son casi tan insensatas una como la otra. Al lado de esos grandes partidos hormiguea la numerosa tribu de los indiferentes, que sin convicción y sin pasión, aman con tibieza y gozan con economía. ¿En dónde está pues, la sabiduría? ¿En dónde está, pues, la ciencia de vivir? En ninguna parte; y este gran problema quedaría enteramente por resolver, si el Espiritismo no viniese en ayuda de los investigadores demostrándoles las relaciones que existen entre el cuerpo y el alma, y diciendo que, puesto que son necesarios el uno a la otra, es preciso cuidarlos a ambos.
Amad, pues, vuestra alma, pero cuidad también el cuerpo, instrumento del alma; desconocer las necesidades que están indicadas por la propia Naturaleza, es desconocer la ley de Dios.
No le castiguéis por las faltas que vuestro libre albedrío le ha hecho cometer y de las que tampoco tiene responsabilidad, como no la tiene el caballo mal dirigido, por los accidentes que causa. ¿Seréis, acaso, más perfectos, si martirizando vuestro cuerpo no sois menos
egoístas, orgullosos y poco caritativos con vuestro prójimo? No; la perfección no consiste en esto; está enteramente en las reformas que haréis sufrir a vuestro Espíritu; doblegadlo, sometedlo, humilladle, mortificadle; éste es el medio de hacerle dócil a la voluntad de Dios y el único que conduce a la perfección..
(GEORGES, ESPÍRITU PROTECTOR, París,
- El Evangelio según el Espiritismo -
***********************************
PENSAMIENTO A MEDITAR :
******************************
Confiesas que no será difícil la relación con los demás, aquellos que forman la gran comunidad humana. Pero con los tuyos… Con aquellos que constituyen el equipo doméstico, afirmas encontrar obstáculos que se te figuran casi imbatibles para la convivencia en paz y seguridad.
Entre tanto, considera: aquellos que nos eligen como familiares son las criaturas con las cuales nos interligamos, a veces, en los más intricados compromisos.
Los tuyos son tus afectos, antagonismos, encargos y deudas del camino. Casi siempre, restos de existencias anteriores, solicitándote amor y ejemplo, apoyo y cooperación.
Cuando se te revelen como desafíos y obstáculos, ámalos y auxílialos cual se te presentan. Para eso, sin embargo, es necesario que abras el espíritu a la gran comprensión.
El padre que recibiste estimaría vivir en las más altas demostraciones de superioridad; la mujer que te acogió en los brazos desearía catalogarse en la condición de los ángeles; los hermanos que te cargan el nombre querrían ser modelos de perfección a tus ojos y los parientes en general quedarían felices desempeñando la función de tus benefactores, no obstante, son todos ellos seres humanos, falibles como nosotros mismos.
Sin duda, en algunas circunstancias surgirán errados y tal vez te decepcionen, tanto como nosotros somos pasibles de fallas, desilusionando a muchos. Ama a los que te comparten la experiencia en lo cotidiano, aprendiendo entendimiento y tolerancia.
Si problemas de convivencia aparecieren en tus áreas de acción más íntima, conserva paciencia y bondad para con los que te rodean. En cualquier dificultad, compadécete de los tuyos para que los tuyos igualmente se compadezcan de ti.
Espíritu Meimei
Médium Francisco Cândido Xavier
Extraído del libro “Palabras del corazón”
Reencarnación y Renacimiento
Los científicos que han investigado
y escrito sobre este tema,
emplean la palabra “renacimiento” cuando se refieren a los recuerdos de una persona solamente
desde el momento en que es
sometida a estudio, remontando en el tiempo hacia atrás hasta el momento de su
nacimiento en la vida actual.. O sea, que supone una retrospección hacia un
pasado mas o menos complejo dentro de la misma existencia humana que no se
extiende mas allá del nacimiento, pero
no se refiere a la tesis de otras vidas anteriores en existencias humanas en el pasado, renacidas en este mundo varias veces,
bajo otras personalidades humanas diferentes. Esto último es reencarnación.
- Jose Luis Martín-
**********************
No hay comentarios:
Publicar un comentario