domingo, 14 de mayo de 2017

Toda creencia debe de estar apoyada en hechos.



De nuevo, tenemos para hoy ....:

- ¿ Qué es la posesión diabólica ?
-  Ley de Evolución.
- La Virtud : ¿Un don de Dios?
- Toda creencia debe de estar basada en hechos

                    ***********                             

     ¿Qué es la Posesión diabólica?

           Es un fenómeno atribuido por las religiones a seres espirituales  malignos conocidos  popularmente como “Diablos”, o “Demonios”, a los que se presenta como “ángeles caídos” rebeldes ante Dios su creador, y con casi tanto poder como Él, y a los que se atribuye la función de estar para siempre dedicados al mal como consecuencia de permanecer condenados por toda la eternidad . A estos "ángeles caídos"  se les supone el poder de adueñarse de ciertas personas a las que trastorna.
           Esta clase de hechos que se atribuyen  al  demonio o diablo, no es otra cosa que un grado de intensidad  máxima de los casos de Obsesión o Influencia espiritual negativa, causada por Seres espirituales malignos o negativos, con la diferencia del concepto de eternidad de su estado de condena por su maldad, una condena que se inflingen ellos por su voluntad de no cambiar yendo hacia la Luz, hacia el bien, pero ellos están en ese estado transitoriamente, pues Dios en su infinita bondad les permite, como  a todas sus criaturas, avanzar y
 progresar hacia Él, pero respetando su libre decisión de dar el necesario primer paso de quererlo así. Desde luego esto nada tiene que ver con los fantásticos y espeluznantes  seres creados por la imaginación humana que por admitir el Bien Supremo, encontró lógico que tuviese que existir su contrario: el mal supremo en competencia eterna con el Bien, y así  lo personificó como el ángel del mal en las teologías  y hasta se le ha  reinventado  en ciertas películas de terror.  Sin embargo a pesar del empeño de quienes más o menos inocentemente admiten o apoyan su existencia real, la cuestión es que estos seres a los que se les atribuye esa naturaleza y origen,  sencillamente no existen, sino es en la imaginación  calenturienta de quienes admiten su existencia real y personificada. Es como si en la mente humana, naturalmente se forjara que para que haya un equilibrio en todo, debe de existir también su contrario, así no solamente el Bien Eterno-Dios- tuvo que tener un contrario como Mal Eterno- el diablo-; o el concepto de día-luz y su contrario noche-oscuridad; o el concepto oriental del Yin y el Yang; macho-hembra,  etc.          

   
    Las religiones siempre se han ocupado de estos sucesos atribuidos a ese casi todopoderoso diablo, especialmente la religión católica y la anglicana; para para controlar su maligno poder   han desarrollado rituales y fórmulas de exorcismo con las que  pretenden “expulsar” y vencer al demonio de turno.

       Sin embargo no deja de ser cierto y evidente que existen abundantes testimonios de este fenómeno que en algunos casos en los que se ha manifestado intensamente, estos se caracterizan por variadas  manifestaciones horripilantes, tal como voces huecas  que parecen surgir del cuerpo del poseso,  contorsiones físicas inverosímiles,etc; otra característica es la de que estos episodios de posesión demoniaca suelen estar acompañado de  fenómenos de polstergeist.
        Esos llamativos e impresionantes fenómenos paranormales, como ya hemos comentado,  en efecto, están causados por entidades malignas, pero no por los inexistentes demonios, sino por espíritus vengativos y malignos que buscan saciar sus deseos de venganza hacia la persona poseída, o hacia alguien próximo a ella. Sin embargo su malignidad conlleva también su tormento por la angustia y el sufrimiento que creen eternos.
    No siempre la posesión es de carácter negativo, pues  también tenemos el caso opuesto de la mediumnidad de  “incorporación”, que durante el ejercicio de su facultad, cede voluntariamente  una parte de su cuerpo  físico a un espíritu desencarnado, no tan negativo como los causantes de las auténticas “posesiones”, para que este se manifieste y se exprese a través de él, y precisamente en esta voluntariedad y control del acceso de un Ente espiritual, está la diferencia con la Subyugación o Posesión propiamente dicha en la que el médium, por falta de control, es tomado en su cuerpo y mente sin su consentimiento.
 En muchos casos de incorporación mediúmnica, a veces se trata de Espíritus Superiores o elevados y muy  evolucionados los que  se manifiestan por este medio para transmitir algo positivo e importante para ayudar al ser humano.
- Jose Luis Martín-

 
“ Cuando  vio pues a Jesús, de lejos, corrió y se arrodilló ante El, y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, hijo del Dios Altísimo?.Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas?,  Y respondió: Legión me llamo porque somos muchos.”
                                              -Marcos, 5:6-9-


                                                       **************************



                         

            LEY DE EVOLUCIÓN. 

El concepto de evolución ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Tan atacado en su origen por las mentalidades dogmáticas, mentes anquilosadas, ha tomado impulso vigoroso en este siglo de avance en todos los aspectos de la ciencia y la razón. 

Comenzó siendo una hipótesis, básica para la investigación, para algunas mentes más claras, llegando a ser una teoría académica, fundamental para el estudio como ley de la vida. Primero, en el campo de la zoología por el gran naturalista francés Lamarck y otros, extendiéndose a todos los campos de la vida manifestada, y sostenida hoy por la ciencia moderna, y hasta por muchos científicos dentro de las diversas corrientes del cristianismo. 
La evolución como ley cósmica, ley divina, trasciende a todos los aspectos de la Naturaleza; porque, evolución es un transformismo continuado hacia formas más complejas en lo morfológico y un desarrollo constante en lo psíquico. 

Toda manifestación de vida, y aun todo aquello que nos parece materia inerte, está en constante movimiento y transformación. De aquí las mutaciones ya comprobadas en las diversas formas del reino mineral, así como vegetal, animal y hominal. 

Todo cuanto existe, nace con su ley, constituye la expresión de una ley; no puede existir si no es como desarrollo de un principio, siguiendo una ley. Y el ser humano, al igual que todos los demás aspectos de la vida manifestada, está inmerso en esta gran ley divina: Ley de Evolución. 

Toda forma de energía, que es vida, desde el átomo al hombre, está comprendida en esta fuerza cósmica, dentro de un transformismo evolutivo. Lento, muy lento en las formas inferiores, presionando cada vez más en las formas más evolucionadas, en relación al desarrollo del psiquismo. 

La personalidad humana en su estado actual, es el resultado de una larga evolución, en lo físico, psíquico y espiritual. Como dista mucho, todavía, de la meta —la perfección— sigue avanzando hacia ella, en el tiempo y en el espacio, empujada por esta fuerza cósmica, que es ley de la Vida. 

Aun cuando, cada fase evolutiva tiene su tiempo marcado dentro de esa eternidad que tenemos por delante; ya en la etapa humana, el mayor o menor tiempo empleado en alcanzar la meta, depende del individuo mismo. Ante esta premisa, puede que alguno piense... —entonces, no hay prisa en llegar, ya que tenemos toda una eternidad por delante. Quien así pensare, toma una actitud desacertada; ya que, cuanto menos avance en su camino de progreso, cuanto menos se esfuerce en progresar, más sujeto estará a las encarnaciones en los mundos atrasados de vidas penosas. 

Dado el concepto limitadísimo que los humanos tenemos del tiempo, la evolución se nos presenta como muy lenta; pero, no de un salto se transforma en perfecta una humanidad atrasada. Como dice el filósofo Pietro Ubaldi, en su obra: «La Gran Síntesis«: «Los perezosos, los retardados, los holgazanes y viciosos, pesan enormemente sobre los más adelantados. Y no sólo pesan, sino que se sublevan contra todos aquellos que se empeñan en hacerles avanzar por el verdadero camino. Es tanto el atraso moral y espiritual de nuestra humanidad, que ésta cobra aversión y hasta odio a todo el que lucha por sacarla de su charco de fango, en medio del cual se encuentra muy a gusto, por falta del conocimiento de su propia realidad, de la verdad de la vida«. 

Sólo unos pocos, con una capacidad perceptiva más desarrollada, pueden apreciar el avance arrollador de esa energía cinética y fuerza creadora. Los más, avanzan inconscientemente, arrastrados por esa fuerza poderosa, que toma aspectos diversos de manifestación en las relaciones humanas. 

En las formas inferiores de vida, esta fuerza, esta ley de la vida, las impele a un constante movimiento de transformación, hacia formas más complejas y perfectas. Y, ya en la etapa humana, la ley de evolución sigue también (aunque lentamente para la percepción humana) la transformación morfológica hacia formas más perfectas; pues, nuestra humanidad no ha alcanzado aún el avance morfológico de las humanidades más evolucionadas de otros mundos. Pero, donde la ley actúa con más fuerza, es en el psiquismo, creando en el individuo el deseo de nuevas conquistas, con nuevas experiencias, en todos los órdenes de la actividad humana; aun cuando éstas tengan el aspecto de luchas y violencias. 

Sebastián de Arauco.


                                                      *****************************


                             

         LA VIRTUD : ¿ UN DON DE DIOS ?
La virtud no puede enseñarse; viene como un don de Dios a los que la poseen.^
Con poca diferencia es la doctrina cristiana sobre la gracia; pero si la virtud es un don de Dios, es un favor y puede preguntarse por qué no se concede a todos; por otra parte, si es un don, no tiene mérito para el que la posee. El Espiritismo es más explícito; dice que el que posee la virtud, la ha adquirido por sus esfuerzos en sus existencias  sucesivas, despojándose poco a poco de sus imperfecciones. La gracia es la fuerza con que Dios favorece a todo hombre de buena voluntad para despojarse del mal y hacer el bien.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC


                                ****************

                                       
                                    

Sé amigo de la verdad, sin transformarla en un arma de destrucción o de ofensa. 
No es tanto lo que se dice, que ofrece resultados positivos o desagradables, sino, la forma de como se dice. Además, la tuya puede no ser la verdad real, sino, un reflejo de ella. Y aunque lo fuese, no estás autorizado a esgrimirla con finalidades perturbadoras. 
Antes de asumir la postura de quien corrige y enseña con la verdad, colócate en el lugar del otro, aquel a quien te irás a dirigir, y la conciencia te apuntará el rumbo a seguir y la mejor manera de expresarte. 


Vida Feliz. Por el Espíritu Joanna de Ângelis, médium Divaldo Pereira Franco

                                                   ****************************

                           

Toda creencia debe estar apoyada 
                 en hechos.

A las manifestaciones de las almas libres de las ligaduras de la carne, y no a textos viejos y obscuros, es a quienes hay que pedir el secreto de las leyes que rigen la vida futura y la ascensión de los seres.
Las religiones del porvenir tendrán por base la comunión de los vivos y de los muertos, la enseñanza mutua de ambas humanidades. A pesar de las dificultades que presenta todavía la comunicación con lo invisible es probable que allanarán con la experiencia de los tiempos ya desde ahora puede verse que hay aquí una base mucho más amplia que todas aquellas en que se apoya la idea religiosa. Será uno de los grandes méritos del Espiritismo haberla traído al mundo.
Él había preparado y facilitado la unidad religiosa y moral.
La solidaridad que une a los vivos de la Tierra con los del cielo se extenderá poco a poco a todos los habitantes de nuestro globo, y todos comulgarán un día en una misma creencia, en un mismo ideal realizado. El alma humana aprenderá a conocerse en su naturaleza inmortal, en su porvenir sin fin. Espíritus de paso en esta Tierra, comprenderemos que nuestro destino es vivir y progresar sin cesar, a través del infinito de los espacios y de los tiempos, para iniciarnos cada vez más en las maravillas del Universo, para cooperar cada vez más íntimamente a la obra divina.
Penetrados de estas ideas, sabremos desprendernos de las cosas materiales y remontar muy alto nuestras aspiraciones . Nos sentiremos unidos a nuestros compañeros de camino en el gran viaje eterno, unidos con todas las almas por la cadena de atracción y de amor que nos une a Dios y nos mantiene a todos en la unidad de la vida universal.
Entonces cesarán todas las precauciones, todas las rivalidades mezquinas.
Todas las reformas, todas las obras de solidaridad recibirán un vigoroso impulso.
Por encima de las pequeñas patrias terrestres, veremos desplegar la gran patria común, el cielo sin límites. Desde allí los espíritus superiores nos tienden los brazos. Todos subimos, a través de las pruebas y de las lágrimas, desde las regiones obscuras hasta la luz divina. La senda de la misericordia y del perdón está siempre abierta para los culpables. Los más degradados pueden rehabilitarse por el trabajo y el arrepentimiento, porque Dios es justicia, Dios es amor.
Así la revelación de los espíritus disipa las nieblas de odio, las incertidumbres y los errores que nos rodean. ¡Ella hace brillar sobre el mundo el gran sol de la bondad, de la concordia, de la verdad!


León Denis
En lo invisible.
                                                    ******************************



No hay comentarios: